V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Avatar de Usuario
Héroe de Alquiler
Mensajes: 675
Registrado: 18 Jun 2009 20:16
Ubicación: where the streets have no name
NotaPublicado: 11 Jun 2011 00:14
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El guionista Alan Moore y el dibujante David Lloyd realizaron en V de Vendetta una de las mejores historias publicadas en el panorama del cómic internacional. En un mundo sin honestidad política y sin libertad personal, un hombre con una máscara de porcelana blanca luchará contra sus opresores como una metáfora de la lucha entre el bien y el mal.


Lei este comic después de ver la pelicula ( y después de leer ronin) varias veces aunque fue hace tiempo, sabia que iba a ser diferente a la pelicula pero no tanto, hay algunas tramas más y otras tramas cambian ( como la historia de la mujer del dedos) ( o las cosas del lider) ( y el final tambien es diferente), no hay tanta acción como en la pelicula por no decir que apenas hay, aqui V esta mucho mejor que en la pelicula con sus monologos internos y como se va desilvanando la trama , a pesar de haber visto la pelicula , el comic no se resiente.

Como sabeis el comic se situa en una Inglaterra dentro de unos años donde el gobierno es bastante fascista y totalitaria y controla a la población mediante un estado policial, propaganda, camaras y microfonos, y de reepente un dia apararece un señor llamado V y lo cambia todo por el camino. Se podria decir que V es anarquitsta y lucha contra el sistema del gobierno de Inglaterra, y parece una críttica al estdo de bienestar y la sociedad de control.

El comic es muy recomendable a pesar de que se le nota que ya tiene años, el dibujo es sencillo ( quiero decir no tan complejor como el de ahora) pero consigue transmitir la trama y a los personajes muy bien. Tambien me gusta mucho este dibujo para los escenarios o cuando los personajes esta "como lejos dentro de la viñeta" . Muy recomendabel el comic y te hace pensar mucho y puede volver a leer y sigue siendo bueno. Tiene mucho más argumento y tramas que la pelicula.

Ahora ya se porque alan moore quita su nombre de todas las adaptaciones de sus comics entre esta la liga de los hombres extraorinarios y me imagino que from hell será otro caso.

*fue editado por zinco y por planeta en dos formas por planeta en comic books o en tomo gordo.


V for vendetta en wikia
reseña de v de vendetta

¿alguien lo ha leido? ¿que os parece el comic?

Volver a Zona de Guerra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron