Los leones de Bagdad, de Brian K. Vaughan y Niko Henrichon

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Avatar de Usuario
Héroe de Alquiler
Mensajes: 675
Registrado: 18 Jun 2009 20:16
Ubicación: where the streets have no name
NotaPublicado: 11 Jun 2011 00:00
Imagen

La historia se basa en un hecho real: durante el bombardeo de Irak, en el 2003, cuatro leones escapan del zoo de Bagdad. A través de estos animales, los autores realizan una crónica de las calles de la ciudad, bombardeada y sitiada. Perdidos y confundidos, hambrientos pero finalmente libres, los leones luchan desesperadamente por sus vidas, realizando así una reflexión sobre el verdadero significado de la palabra "libertad", si realmente puede ser dada o únicamente puede ser ganada mediante la autodeterminación y el sacrificio.

El guionista Brian K. Vaughan es autor también de otras obras publicadas por Planeta DeAgostini, como "Y, el último hombre" o "Ex Machina". El dibujante Niko Henrichon ha colaborado en otras obras de DC/Vertigo como "Barnum" o "The Sandman Presents: Taller Tales".

La historia, basada en hechos reales que tuvieron lugar en abril de 2003, narra cómo la manada de leones formada por Zill (el león macho), Safa (una vieja leona tuerta), Noor (una joven leona) y el cachorro Alí (hijo de Noor y Zill), escapa del zoo de Bagdad tras un bombardeo del ejército estadounidense a la ciudad. Entonces se embarcan en una aventura que les llevará tras una vida de cautiverio en su jaula a adentrarse en el mundo de los humanos, devastado por la guerra.

Zill, el león macho de la manada
Safa, una vieja leona tuerta
Noor, una joven leona
Alí. cachorro hijo de Zill y Noor


Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Niko Henrichon
Tinta: Niko Henrichon
Color: Niko Henrichon

Imagen
Imagen

Pues he leido este comic hace poco y me ha gustado mucho, es corto si, pero muy intenso ,emotivo y cautivador. Trata sobre los leones de un zoo de bagdad en plena guerra de irak del 2003. Y consiguen salir del zoo y a partir de ahi vemos como los 4 leones protagonista se van encontrando con situaciones y personajes que viven en ese ambiente cada uno a su manera hasta que llega el sorprendente final. Decir que todos los protagonistas son animales. La historia y los personajes estan muy bien, el dibujo no es una maravilla pero esta tambien bien.

Os lo recomiendo, bueno de verdad.

¿alguien ha leido este comic? ¿que os parece?

reseña 1
reseña 2
noticia

Volver a Zona de Guerra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron