The League of Extraordinary Gentlemen, de Alan Moore

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 10 Jun 2011 23:58
Imagen
Imagen
Imagen

Este genial comic, ideado y escrito por Alan Moore y dibujado por Kevin O´Neill, el autor reune distintos personajes de grandes obras literarias , en lo que probablemente sea uno de los mejores crossover de personajes de la historia.

En España fue editado por planeta en el sello world comics hace años, esa edición , es la que he leido yo. Actualmente se prepara una nueva miniserie en usa con algunos de estos personajes.

La serie se hizó en dos tramas ,en la primera serie que se publicó, Mina Harker, la protagonista femenina de Drácula, se encarga de reunir a un selecto y pintoresco grupo para defender la corona británica de sus enemigos.

El grupo se compone del aventurero inglés Alan Quatermain, el Capitán Nemo, el Dr. Jekyll y el Hombre Invisible. Juntos se enfrentarán a los villanos Fu-Manchú y a Moriarty para proteger al mundo de sus malvados planes.

Spoiler:

El cómic , para mi es muy bueno y divertido ( sobre todo por hyde), esta dibujado con estilo elegante, y sobre todo el argumento y guion concuerda perfectamente, además de unos personajes carísmaticos ( Mina Murray,El capitán Nemo,Alan Quatermain,Dr. Jekyll y Mr. Hyde,Hawley Griffiny) la relación entre ellos es muy creible y da lugar a un buen comic. A mi me gusto mucho el final y el comic en general, habia de todo acción, sexo, intriga, ironía...

¿ Lo habeís leido alguno, que os pareció, el comic?
Última edición por sopadetiburon el 11 Jun 2011 15:26, editado 1 vez en total

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 11 Jun 2011 13:04
Ey sopadetiburon vigila los spoilers que creo que has revelado de la trama para alguien que no sepa nada de los villanos a quienes se enfrentan y tal.

Yo tengo los tres tomos publicados por Planeta. El primero está bien, el segundo está jodidamente genial y el tercero es un WTF? que he entendido ni borracho. De hecho estoy esperando aún a entenderlo menudos personajes más raros.
Ex-novio malvado de Ramona Flowers
NotaPublicado: 13 Jun 2011 16:47
Para mi el mejor con mucha diferencia es el 1º ,el 2º es pasable , y el último publicado aquí una gran decepción.
Imagen

Volver a Zona de Guerra