La profesional (The pro), de Garth Ennis

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 10 Jun 2011 23:57
Imagen
Guión de Garth Ennis, dibujo de Amanda Cooner, entintado de Jimmy Palmiotti y color de Paul Mounts.

Garth Ennis vuelve a dar rienda suelta a toda su mala leche y colección de palabras malsonantes en este especial publicado por Image comics y nominado a los premios Eisner del 2003 como mejor cómic de humor.

Bueno, ayer lei este comic va de un marciano observador que se hace un apuesta con su robot observador sobre de que cualquiera puede ser un heroe. Y el marciano observador/mirón se fija en una prostituta, que le va la vida muy mal y le da poderes.

El comic es muy divertido, y vemos la historia desde el punto de vista de la prostituta y como le afecta este cambio en su trabajo y la llegado a su vida de los heroes. Y su relación con el equipo de heroes ( parecido a la jla) y su cabreos con ellos. La prostituta es muy mal hablada , pero en sus reflexiones tiene un poco de razón. Una historia muy bonita y graciosa con sorprendente final. Os la recomiendo.

¿alguien lo ha leido? ¿que os pareció?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 12 Jun 2011 13:24
Todo lo que leía de Ennis desde Predicador, me cansaba de forma irremediable. Me parecía algo repetitivo, y no me resultaba más que una mala repetición de su Predicador. Pero un día leí The Pro, y me reconcilié con el Irlandés. Se vuelca por completo en su vertiente humorística, en la sátira del superhéroe (sobre todo de DC), y el resultado es un cómic realmente divertido y que se relee con el mismo placer que la primera vez.

Hay pocas cosas del género puramente cómico que merezca la pena la etiqueta de imprescindible, y esta no es una de ellas, pero sin duda bien merece la lectura :-D
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?

Volver a Zona de Guerra