Ronin, de Frank Miller

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Avatar de Usuario
Héroe de Alquiler
Mensajes: 675
Registrado: 18 Jun 2009 20:16
Ubicación: where the streets have no name
NotaPublicado: 10 Jun 2011 23:54
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Frank Miller, autor de Batman: El regreso del caballero oscuro, Sin City y 300, nos cuenta este relato sobre un guerrero legendario, el Ronin, un samurai deshonrado y sin maestro del siglo XIII, que recibe una segunda oportunidad mística para vengar la muerte de su maestro. El Ronin se encuentra de repente en la Nueva York del siglo XXI, en un futuro apocalíptico y corrupto donde el samurai descubre que tiene una última oportunidad para recuperar su honor. Pero para ello ha de vencer a la reencarnación del asesino de su maestro, el antiguo demonio Agat. En una época y lugar que le son extraños, el Ronin se enfrenta a su mayor enemigo con su vida y alma en juego.

Ronin, publicado a principios de los 80, fue el primer trabajo de Frank Miller para DC, y con este comic (y su etapa en Daredevil) se convertió en joven promesa, hasta consolidarse como uno de los más grandes con "El regreso del señor de la noche".

Ronin es un samurai del siglo XIII que pierde su honor al ser asesinado su maestro, y debido a ciertas circunstancias, despierta en el siglo XXI, un futuro apocalíptico y corrupto donde tendrá oportunidad recuperar su honor.



Lei este comic hace unas semanas son apenas 300 paginas, pero vaya 300, paginas, tiene una historia muy atrayente y bonita, La historia comienza con un ronin que tiene una cuenta pendiente pero por increible que parezca este ronin vuelve para poder realizar su venganza en el siglo 21 contra su enemigo de por medio hay una empresa, algo útopica, que intenta mejor la vida de los demás intentando vender su producto al mejor postor. Esta empresa posee armas esperimentales un sistema de Intelegincia Artificial muy avanazado, un hombre con teoricamente poderes psiquicos aunque su cuerpo ha sufrido perdidas,un ejecutivos y unos cientificos algo enfrentados, un equipo de seguridad liderado por una joven llamada Casey y todo esto se va mezclando junto con el ronin y su enemigo hasta el sorprendente final, además todo ocurre en un siglo 21 apocaliptico y algo cyberpunk donde en la ciudad es practicamente una jungla. Decir que el dibujo esta muy, pero que MUY bien, sobre todo cuando sale el ronin y Casey. Muy reconemndable este comic será corto pero siempre te gustará volver a leerlo. Muy bueno.

En españa ha sido publicado por zinco,norma y planeta.

-tambien se rumorea que se podria adaptar al cine el comic.

reseña

¿alguno lo ha ledio? ¿que os pareció?

Volver a Zona de Guerra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron