Página 1 de 2

La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 07 Ago 2010 18:23
por Ovi-One
Imagen

Este será el hilo oficial de la edición española de las aventuras de los diferentes grupos relacionados con la escuela de Charles Xavier. Cualquier noticia o comentario sobre las series enmarcadas bajo el logo de la X y diferentes crossovers que se publican en nuestro país tendrá cabida aquí.

Series actualmente en publicación:

-Patrulla-X (Uncanny X-men)

Autores: Matt Fraction, Greg Land, Terry Dodson

-X-men Legado (X-men Legacy)

Autores: Mike Carey, Daniel Acuña

-Astonishing X-men (Astonishing X-men)

Autores: Warren Ellis, Simone Bianchi

-X-Force (X-Force)

Autores: Craig Kyle, Christopher Kyle, Clayton Crain

-X-Factor (X-Factor)

Autores: Peter David, Bing Cansino

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 07 Abr 2011 20:12
por Dreamstructor
¿Puedo preguntaros algo? Vereís, resulta que en el quiosco he visto el comic Astonishing X-men: Xenogénesis y con la portada de presentación, pero en la numeración del comic lleva el número 15 ¿Quiere eso decir que han metido Xenogénesis, que aunque entre en continuidad es una historia aparte de la linea americana Astonishing, como relleno de la edición española?

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 07 Abr 2011 20:54
por jack_daniels
Sí. La han metido en España como relleno de la línea Astonishing.

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 08 Abr 2011 00:41
por Dreamstructor
Entonces presumo que Astonishing Spiderman & Wolverine también verá la luz dentro de esas mismas paginas ¿no?

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 08 Abr 2011 01:14
por jack_daniels
Seguramente, pero no lo sé.

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 08 Abr 2011 14:20
por jack_daniels
Hablando de la línea Astonishing.....

Magnífico trabajo el que hizo Whedon :!: llevo ya 3 de los 4 tomos de Marvel Deluxe leídos y es que ni uno solo me lo he leído en varias partes, todos los he tenido que leer de una tacada cuando los he empezado :? magníficos diálogos con una acción muy bien desarrollada, muchos guiños a cosas pasadas... creo que lo disfruto todo más porque antes de empezarlo me leí la saga del fénix oscuro de Marvel Heroes y la verdad es que es toda una joya comparado a lo que hay actualmente en las publicaciones mutantes (que os den fanboy Carey y seco Fraction).

Joss Whedon :alabar: :alabar:

Encima el dibujo de Cassidy a veces me parecía el de Land (mieditoo) pero sin calcos, hay que ver como cambia la cosa cuando no se usa la cara de Julia Roberts para todo :lol:


PD: ¿Alguna noticia sobre cuándo saldrá en España Uncanny X-Force?

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 08 Abr 2011 18:55
por Dreamstructor
Por cierto, que ya viene explicado en la columna de Clemente que si, han metido Xenogénesis dentro de la edición española de Astonishing X-men para darle cierta continuidad a las dos aventuras anteriores, pero que las demás historias de la linea -tipo Spiderman y Lobezno o Astonishing Thor-, aparecerán en formato novela gráfica. De todas formas, mi más sicero agradecimiento a Jack por responder, y si te han gustado los cuatro primeros volumenes de Whedon, esperate a leer el gran final en el cuarto ;)

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 08 Abr 2011 19:03
por Killer Kaczynski
Dream, la cosa es que Xenogenesis aunque se publicara como miniserie independiente, bebe de elementos con los que Ellis ya juega en otras sagas de su etapa como las cajas fantasma. Si mal no recuerdo, la conclusión de la saga dibujada por Phil Jimenez se retrasó un tiempo y supongo que para ir saliendo del paso pero sin hacer cosas raras con la numeración decidieron publicar Xenogenesis aparte y asi además publicitaban la creación de Astonishing como linea

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 08 Abr 2011 19:12
por Dreamstructor
Pues eso es lo que se dice en la columna, que al tener relación con las anteriores historias de Ellis la han puesto ahí. De todas formas creo recordar que Xenogenesis ya estaba planeada como parte de la linea Astonishing desde el principio, no porque Jimenez estuviese tardando un poco en la serie principal (oye, que igual me estoy equivocando y era tal cual dices tú)

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 08 Abr 2011 20:18
por Ovi-One
Yo no veo problema en eso de que "nos la cuelen", al fin y al cabo podría haber formado parte de la colección regular sin ningún problema y nadie se habría dado cuenta. En verdad, yo lo prefiero así y dudo que con Astonishing Lobezno y Spider-man hagan lo mismo. Aunque... a saber, pero desde luego esa decisión ya no la vería con tan buenos ojos.

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 08 Abr 2011 21:08
por Dreamstructor
Y por cierto que ya centrandonos en la historia, a pesar de que el dibujo de Andrews me parece un poquitín feote (creo que es la primera vez donde veo a Emma Frost horrorosamente dibujada y la pobre Hisako parece ir fluctuando de edad en cada pagina), la verdad es que la historia se presenta bastante interesante con esos supuestos nacimientos mutantes en un poblado de África, y me ha gustado la referencia de Lobezno a todas las veces que ha visitado el continente y "todo acababa saliendo mal", creo que voy a acabar siguiendo la historia, eso si, no se que hacer con La maldición de los mutantes que también acaba de empezar por aquí dentro de la serie X-men ¿Le doy una oportunidad o me doy el piro de los vampiros?

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 09 Abr 2011 00:07
por jack_daniels
Sentimientos encontrados. Yo la empecé en USA y bueno no es que fuera gran cosa era un mutantes vs vampiros que quieren convertir a los mutantes en vampiros porque... bueno qué más da. El caso es enfrentarles. La verdad es la dejé porque no sentía que estuviese leyendo algo que mereciera la pena mi atención y porque me aburría, el sentimiento ese que da algunas veces que dices "da igual lo que pase, ganarán los buenos" pues eso me dio a mi...

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 28 May 2011 18:03
por Corsus
Llevaba un tiempecito (tampoco demasiado) desconectado de las series mutantes y me he vuelto a subir al carro con Advenimiento. No tenía excesivas esperanzas de que el crossover pudiera ser una historia especialmente buena y la verdad es que, una vez terminado de leer, me ha dejado un buen sabor de boca. De entrada se nota que está bien editado, tiene un nivel medio de calidad estable y no los altibajos que caracterizan muchas veces a este tipo de eventos. Luego la historia en sí, aunque no tenga ni una premisa ni un desarrollo excesivamente originales, creo que está bien. Tiene las dosis necesarias de acción y emoción y es muy entretenida. Además siendo como es una historia en la que participan la totalidad de personajes del universo mutante (y algunos más de regalo) no deja de tener una gran claridad narrativa, lo cual se agradece.

En cuanto a las publicitadas (desde la propia Marvel) muertes acaecidas en la saga al menos tienen un sentido dentro de la misma. Tanto
Spoiler:
obedecen al propósito de preservar la vida de Hope. Algo que en el caso del segundo que menciono se había convertido en su único objetivo. En el caso del primero -un personaje muy querido para mí- me ha dolido especialmente pero al menos ha sido un final digno y francamente emotivo. Además, ya sabemos que este tipo de muertes nunca son del todo definitivas en el mundo del cómic.

Luego lo de Hope y sus poderes y su efecto como mesías mutante pues es algo de lo que todavía no puedo hablar mucho. En el especial que cierra la saga se apuntan cosas muy claramente
Spoiler:
que como se habrán ido desarrollando en las series posteriores al crossover podrían cambiar mis impresiones. Esperaré a leerlas. Y lo haré seguro porque, ya digo, me ha dejado buenas sensaciones la historia y vuelvo a estar con ganas de seguir las series mutantes. A ver lo que me dura la ilusión.

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 29 May 2011 00:01
por BlindJustice
Jo, qué raro se me ha hecho leer un post de Corsus poniendo bien a los mutantes actuales :maddie:

Nah, es coña, te entiendo. Me alegro de que te haya gustado Second Coming (Advenimiento suena un poco raro), para mí es un evento muy cuidado y digno, con grandes momentos y una sensación de peligro para los muties que me ha encantado.

La muerte del personaje que dices -el primero de tu lista- es tremendamente emocionante y jodidamente bien dibujada. Se nota que a Kyle y Yost, como fans acerrimos de los mutantes que son, les dolió tener que escribir esa escena...pero lo bordaron.

Sobre Hope, te animo a que le eches un vistazo -vía mula o cuando salga por aquí- a Generation Hope, que es bastante curiosa y diferente a todas las series mutantes y de adolescentes que se publican ahora mismo.

Y veo que tienes fuerzas y ánimos renovados de leer mutantes, pero aquí estoy yo para disuadirte :lol: al menos en parte. Precisamente esta semana me he estado poniendo al día con Uncanny X-Men (ya que no hacía más que leer críticas positivas sobre la etapa de Gillen) y lo que queda antes de que se produzca el cambio de dibujante es, cuanto menos, ''durillo'' de leer. El próximo arco está dibujado -o algo así- por Portaccio y se me ha hecho MUY cuesta arriba terminarlo, pero al menos desarrollan cosas importantes sobre Hope y Kitty Pryde. Luego viene un arco llamado ''cuarentena'', que argumentalmente está bastante bien pero lo dibuja -o algo así- Greg Land. La buena noticia es que a mitad de este arco aparece ya Gillen, y podría decir que se nota una ligera mejora en los diálogos, o puede que sea casualidad. De lo siguiente no te digo nada, que no te quiero poner los dientes largos :roll:

Spoiler:
:smiley:

Re: La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

NotaPublicado: 30 May 2011 12:23
por Corsus
Blindjustice, tampoco te creas, yo básicamente le he dado cera a Uncanny X-Men porque la etapa de Fraction me parece abominable. En el resto de series, a ratos, he encontrado cosas interesantes. Aunque ciertamente la situación en estos últimos 2/3 años no ha sido precisamente para tirar cohetes, en mi opinión.

Con todo, efectivamente, Second Coming (tampoco me gusta la traducción) es un evento interesante y bien realizado. Coincido también en que consigue transmitir esa sensación de amenaza real y extrema para el entorno mutante que además debe ser uno de los objetivos principales de un evento como éste. Aparte de eso, el desarrollo es muy equilibrado -orientado a la acción, como es lógico, pero con momentos en que los personajes respiran y se exploran sus reacciones- y siempre muy entretenido.

Se nota mucho la mano de Yost/Kyle (a quiénes, personalmente, echaré mucho de menos y no entiendo cómo no se les ha dado todavía la oportunidad de escribir Uncanny) tanto en el buen tratamiento de personajes como en el manejo de la continuidad. Siempre me ha gustado, y me parece algo muy característico de las historias mutantes, el empleo de esos futuros alternativos (o no) distópicos con el de la saga "Días del Futuro Pasado" a la cabeza.

En cuanto a detalles concretos, coincido en que
Spoiler:
no sólo es muy emotiva sino que está espléndidamente dibujada. A mí Mike Choi me parece un auténtico fenómeno y creo que está llamado a hacer grandes cosas. Espero que le den pronto algún proyecto importante porque se lo merece. Lo contrario podemos decir de Portaccio que si nunca fue un dibujante especialmente dotado en este su retorno a las series mutantes parece estar dibujando con los pies o en un estado alterado de conciencia. Sea cual sea la técnica empleada no da resultados y casi mejor que la cambie.

Sobre las series de futuro en la franquicia pues tomo nota. Aparte de las que comentas -que me apunto- he leído opiniones muy elogiosas sobre Uncanny X-Force. Por supuesto tengo esperanzas en ese Uncanny de Kieron Gillen. Precisamente ahora me he puesto a leer (vía digital, porque ya iba con dudas) la nueva serie de X-Men de Victor Gischler y, de momento, me está dejando muy frío. A ver si la cosa mejora.