Los trabajos de Hércules [Hilo oficial España]

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Abr 2011 16:16
Imagen

Pues eso, de la misma forma que existe un hilo dedicado a este dios del Olimpo en War Zone, se abre este otro para dedicarlo a su edición española, con la que llevamos ya seis tomos sin contar con el de "Príncipe del Poder", protagonizado por Amadeus Cho, que está también relacionado con su amigo Hércules. Así pues, este hilo sirve para comentar todo el primer volumen que ya ha sido publicado y lo que queda por venir. ¡Opinach!
Soldado Clon
NotaPublicado: 19 Abr 2011 18:24
Me encanta, es un estilo de Super heroes a la antigua usanza, aprovechando todo el panorama y la continuidad de Marvel, intercalandola con elementos de mitologia clasica para crear un comic nuevo muy fresco de narrativa moderna pero con elementos clasicos.
Una autentica delicia que nos brindan estos dos autores, creando al mejor sidekick de la actualidad, que ya ha brindado una miniserie continuación de esta colección y mantienen el tipo bastante fuerte. Desde el tomo cinco, se esta avecinando una guerra, que muero en ganas de poder leer ya, una pena que la vaya a dibujar el Khoi Pham.
En fin, todo un lujo, disfruto como un bebe leyendo.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Abr 2011 21:20
Yo tengo una anécdota que contar: Relacioné las series de Hércules y Puño de Hierro porque ambas salieron al mismo tiempo y cuentan, incluso, con los mismos tomos. Tenía en más consideración el trabajo de Brubaker y Fraction, pensaba que estaban realizando un trabajo más solemne, fascinante y complejo con el mundo de Danny Rand. Mientras que creía que Pak y Van Lente no iban hacia ninguna parte, solo conectaban historias más o menos resultonas, con dos buenos tomos, pero nada más. Algo bastante más ligero e intrascendente, con un humor ligero aunque agradable de leer. En otras palabras, en un primer momento creí que no iba a ser muy gran cosa, incluso me plantee dejar de comprarla.

Pero como ya parece que va siendo costumbre (si es que no debo confiar en mis primeras impresiones, por lo visto), me equivoqué por completo: Brubaker y Fraction no solo se fueron enseguida, sino que el tomo 3, el fin de fiesta de sus argumentos, me pareció sumamente flojo, y mejor no hablo del sustituto porque si no me entran ganas de ir corriendo a coger el cuarto tomo para lanzarlo por la ventana. Sin embargo, con Hércules pasó todo lo contrario: se convirtió de repente en una serie sincera, MUY divertida, que tomo a tomo no defrauda y además acaba siendo bastante más importante lo que se cuenta en ella para el personaje que lo que hicieron con Puño de Hierro. Gran prueba de ello es que, lejos de cerrarla después de treinta geniales números, van a relanzarla desde un MUY merecido número 1.

En otras palabras, Van Lente y Greg Pak han hecho un gran trabajo con esta serie, y Asalto al Nuevo Olimpo ha sido, para mí, el equivalente a la saga de Tiamat de Kelly en Masacre, lo cual son palabras mayores. Vamos, que recomiendo esos tomos a cualquiera con ganas de leer buenas sagas de superhéroes al más puro estilo clásico.

Y por cierto, Amadeus Cho es una pasada de personaje. He dicho.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 19 Abr 2011 21:30
La verdad es que la serie de Hércules se ha ganado su merecido puesto entre las series Marvel, además presentó a un Amadeus Cho que ahora casi todo el mundo debería conocer, y me alegra la salida de esta nueva renumeración para ver si seguirla o no. Mención especial al final de la serie, Guerra del Caos o Chaos War (como sea que vaya a publicarse aquí) que me parece de lejísimos lo peor que se hizo con la serie, y eso que prometía.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 19 Abr 2011 21:58
Yo lo que nunca entenderé es la manía que se le cogió a Amadeus. El chaval posee el contraste de esa chulería propia de ser uno de los tipos más listos del mundo con la torpe patanería de ser un chaval sin experiencia que de alguna forma u otra acaba cagándola. Además, como Hércules se mueve en esa línea de grises que tan bien caracteriza a esta serie (y a cualquiera de Pak y Van Lente) que lo convierte en una suerte de Maxwell Lord juvenil con elementos de Ender y Desmadre a la Americana. Perita en dulce vamos :lol:

Por lo demás, aunque la Guerra del Caos me supuso cierto bluff (al final mejora, pero como dice Jack es lo más flojete de la serie) en general la he disfrutado a más no poder sufriendo, riendome a carcajadas y emocionándome con unas historias que tienen como principal reclamo que sus personajes distan mucho de ser perfectos y el moverse por un mundo en el que, como en la grecia clásica, no existen buenos y malos sino los personajes y sus complicaciones. Rasgos comunes en la obra de sus dos responsables y es que, aunque se suele hablar mucho del trabajo de Bendis en la configuración de la Marvel actual, pero bajo su amparo, Pak y su cuadrilla (Ven Lente, Parker y Loeb fundamentalmente) han creado un rico subuniverso com más de un título realmente destacable.

También es cierto que se encontraron unas circunstancias realmente propicias para lanzar la colección, pero tampoco lo es menos que supieron aprovecharlas a la perfección intercalando un notable conocimiento en la mitología griega y la continuidad Marvel con una febril creatividad que ha dado ideas tan demenciales como todo lo relativo a Pitagoras Dupree y el Continuum. Resulta curioso como hace 10 años los Asgardianos partían el bacalao en el Universo Marvel dejando a los Olimpicos como una panda de figurantes que solían aparecer "de fondo" apelotonados. Ahora no solo Hércules tiene más consistencia que nunca, sino que Ares, Atenea, Venus, Phobos, Zeus, Hera, Plutón, Hebe, Hefestos y compañía han sido potenciados hasta tal punto que, como grupo, los Olimpicos quizás hoy en día conforman una familia más sólida que sus contrapartidas nórdicas.

Por cierto Jack, Amadeus no fue presentado en Hércules (ni en Hulk) sino en Amazing Fantasy, colección en la que además debutaron Araña, Monica Rappaccini, la nueva Scorpion, Monstro, los Black Jack y el último Death's Head (que en verdad es el primero, cosa de los viajes en el tiempo :lol: ). Aun así, aunque Amadeus molaba un huevo confieso que a mi el personaje que me ganó por completo fue
Spoiler:
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 19 Abr 2011 22:04
Oh, Litlle Zeus era el mejor de toda la serie :alabar: :alabar: lástima que lo tuvieran que sacar tan pronto, los tres me parecían un estupendo trío.

Volver a Zona de Guerra