Batman: El Señor de la Noche

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Ago 2010 03:55
Imagen

Este será el hilo oficial de la edición española de las aventuras del Caballero Oscuro de Gotham. Cualquier noticia o comentario sobre las series del Hombre Murciélago y allegados que se publican en nuestro país tendrá cabida aquí.

Series actualmente en publicación:

-Batman (Batman and Robin USA)

Autores: Grant Morrison, Frank Quitely

-Musas de Gotham (Gotham Muses)

Autores: Paul Dini, Guillem March

-Calles de Gotham (Streets of Gotham)

Autores: Paul Dini, Dustin Nguyen

-Red Robin (Red Robin)

Autores: Christopher Yost, Ramón Bachs
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 20 Oct 2010 19:18
De momento, yo estoy siguiendo Batman and Robin (que en España se publica dentro de la serie genérica Batman), Calles de Gotham, Musas de Gotham, Red Robin y, próximamemente, la etapa en Detective Comics protagonizada por Batwoman (que en España sale en un tomo titulado así, Batwoman) y Batgirl. Excepto por esta última, del resto puedo hablar, y en mi opinión están francamente bien. La etapa "Renacido" le ha sentado positivamente a la línea Batman y todas las series están en un muy buen nivel. Tal vez las más flojitas son Red Robin y Musas, y aún así el argumento de uno es interesante y el dibujo del otro es espectacular. También está por ahí la etapa de Tony Daniel en Batman, que en nuestro país se publicará directamente en tomo, y que a mí personalmente no me atrae mucho. Por último, decir que hay otra bat-serie que, sin embargo, se ha quedado inédita en español: Azrael.
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 21 Oct 2010 00:04
Queda mucho inédito aún. Batman es un personaje tan rico editorialmente hablando que, a pesar del ritmo frenético de Planeta, aún queda mucho del recorrido previo.

Tras cerrar bruscamente el Universo DC de Aves de Presa, que estoy leyendo ahora de un tirón - junto al Nightwing de Dixon - y es mejor de lo que esperaba, me he olvidado de poder ver las series de los noventa de Catwoman y Azrael. También quedan muchos números de Legends of the Dark Knight inéditos.

Yo soy completista absoluto del personaje (pocas cosillas faltan en mi colección) y casi todos sus tie-in, y siempre lamento que se ignoren etapas completas, o que supuestamente se reedite un material saltándose uno u otro número,...
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 21 Oct 2010 01:29
Yo lo pensaba el otro día, que qué consistencia tiene el bat-universo desde hace 20 años. Vengo siguiendo todos o casi todos los títulos desde los años 90 y mola ver la evolución que van teniendo los personajes. Aún me acuerdo de aquel jovencito Tim Drake que aparecía en "Un lugar solitario donde morir" y que ahora ha crecido para ser Red Robin... O de Nightwing, que obtuvo su propia serie después de muchos años en The New Titans. La pena es que hay varios casos de avanzar y luego retroceder, como cuando Gordon se retiró de la comisaría y tiempo después volvió, pero por regla general se puede hablar de cierta evolución. Y siempre en series de bastante calidad... Y las más flojas son precisamente las que se han quedado inéditas, al menos para mí: la Catwoman noventera, Azrael...
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 21 Oct 2010 02:29
Es que ha sido durante los 90 y 2000 cuando el universo batmaníaco se ha expandido. De hecho, parece que lo que se busca últimamente es compactarlo de nuevo, eliminando los tie-ins que se habían creado durante todo este tiempo y dejando un panorama parecido al de su eclosión en los noventa.

Hablar de calidad a un completista es como tirar margaritas a los cerdos... :D

Jinete de Rohan
NotaPublicado: 21 Oct 2010 12:06
También es verdad que esa cohesión existía en buena parte porque Chuck Dixon escribía casi todos los títulos: Detective, Robin, Birds of Prey, Nightwing... Hoy en día, en cambio, a la que te esperes echan al guionista y ponen a otro sin más. Es difícil recuperar lo que había antes si no hay estabilidad en el equipo creativo.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Oct 2010 15:25
Yo estoy de acuerdo en que se ha producido una evolución bastante coherente en el universo batmaníaco, más o menos, desde mediados de los ochenta hacia aquí. Se asentó de una vez al personaje con una visión definida (la mostrada primero por Neal Adams y Dennis O'Neil y perfeccionada por Frank Miller) y su mundo continuó expandiéndose y, en general, enriqueciéndose con nuevos personajes. Hasta hace poco. Hasta que llegó Grant Morrison.

Y es que la llegada del guionista escocés creo que ha marcado un punto y aparte en ese desarrollo coherente del personaje. Morrison ha cogido elementos de los cómics de los años 50 y ha mostrado a un Batman pop que tiene poco o nada que ver con el personaje que hemos conocido durante los últimos veintitantos años. Para mí, flaco favor ha hecho el escocés al personaje con este enfoque que es una involución en toda regla. Lo bueno es que, precisamente ahora que parece que su etapa llega a su fin, esto realmente puede tomarse como "impasse" si los autores que lleguen ahora reconducen al personaje por el sendero del "noir" y lo urbano.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 23 Oct 2010 01:19
Yo no puedo con Morrison. Osea su forma de escribir me pone nervioso. Después del chasco de Superman All-Star veo Batman y es que hace unas tramas rebuscadas que o tienes memoria de elefante o no sé que pasa. Ni pajolera idea tengo aún de lo que pasó en R.I.P, ese argumento re-bizarro. No jodamos ya con lo que está pasando en USA que hace un uso de personajes bastante "raaaro raaaaro raaaro". Espero a que se acabe su run de una vez... para que se dejen esos argumentos tan bizarros y retorcidos. Digo, no todo es malo y ha tenido buenos momentos (en general todo el B&R hasta que empieza el Regreso de Bruce Wayne) y espero que el nuevo guionista sea mejor que el escocés.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 25 Oct 2010 13:44
Lo que me llama la atención es que cada dos por tres le dan una serie nueva a Morrison... todo para contar siempre la misma historia, ya que a fin de cuentas es una "etapa". Quiero decir, comenzó en Batman, pasó a Batman and Robin (que, en teoría, existía por y para él, pero que ha caído en manos de Peter Tomasi) y ahora a Batman Inc. En España, como todo o casi todo aparece dentro de la misma cabecera (Batman), es muy sencillo seguir las historias, pero un lector americano se debe hacer un auténtico lío. Eso o esperar a los recopilatorios para que pongan orden.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 25 Oct 2010 20:41
Raúl Peribáñez escribió:Eso o esperar a los recopilatorios para que pongan orden.

Y luego dicen que el formato comicbook está muriendo...

Jinete de Rohan
NotaPublicado: 27 Oct 2010 14:36
Pues depende de en qué país. No es lo mismo el comic book en EEUU que en España. Y por muchas razones. En nuestro caso sí que está de cada caída.
Rey en el Norte
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:39
Pues no te creas que esta mucho mejor en los USA. Y es que en el mes de Septiembre, solo el primer número de la nueva serie de Wolverine ha superado los 100.000 ejemplares. A partir de ahí, ninguno ha subido de los 90.000 y eso, empieza a ser preocupante....De hecho, se esta llegando a los niveles de ventas de los 90, cuando se vaticino el final de la industria....

Osea, que más vale que espabilen las dos editoriales grandes, tanto Marvel como DC. Y no vale eso de bajar el precio de las colecciones de 3,99 a 2,99, a costa de rebajar 2 páginas de historia como ha hecho DC....
Imagen
"Estoy rodeado de animales" Noe
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 22:41
Lo peor de lo que dices, Delon, es que para colmo los editores ven las cifras bajas y lo primero que piensan es: ¡Uy, que hay pocas ventas! ¡Hay que crear crossovers, cruces, el evento del año! Y así estamos, la pescadilla que se come la cola, el absurdo hecho realidad. Y así no se puede hacer absolutamente nada, porque en ese plan sólo se consigue perder lectores. Yo soy uno de ellos, ya me he hartado de mutantes metidos en mesías, advenimientos (aunque me encante la traducción), vampiros y chorradas de estas. Yo quiero mi serie de X-men sin tener que preocuparme por seguir choporrocientas más. Lo mismo con Batman, con Green Lantern, Spider-man y toda franquicia que se precie.

No soy, ni por asomo, de los que creen que el cómic estadounidense medio de superhéroes tiene un nivel desastroso de calidad, yo no creo eso en absoluto. Pero lo que sí es verdad es que atravesamos una racha malísima en cuanto a economía y lo que no se puede hacer es avasallar al lector con tropecientos cómics obligatorios a comprar para poder enterarse de una dichosa trama. Pues como que no.

Necesitamos sangre nueva, al estilo del Quesada de antaño. Así de simple.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 29 Oct 2010 00:15
De hecho, a mí me gustaba mucho la política de la "nueva Marvel" de Quesada: series con autonomía. Nada de cruces. Fue una época en que leías los 4F... y no necesitabas nada más. Y lo mismo con Amazing Spider-man, New X-Men, The Avengers, The Hulk... La gente se quejaba de que la Tierra era invadida en una serie y en el resto nadie hacia referencia... bueno, pues no era para tanto. Era un sistema que permitiía seguir las series con mucha facilidad.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 29 Oct 2010 00:59
Batman...

Siguiente

Volver a Zona de Guerra