Bande Dessinée, el hilo del cómic europeo (y más cosas)

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 09 Sep 2014 01:58
Lecram escribió:Nadie ha comentado la novedad de Septiembre de Norma. Vuelve "Castaka"!!! :happy:
Después de 5 años de tener el cómic en barbecho (llegué a pensar en vender el primero) por fin podré leer la continuación!! .Bien!!!

A mí es que todo lo que ha salido a modo de precuela o secuela de los metabarones me ha sabido a sucedáneo... como leer la original nada.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 10 Sep 2014 19:49
Hombre. Un poco de razón tienes. Porque lo de las Armas del metabarón era para pegarle. Pero la historia de Castaka no estaba nada mal. A mi me gustó. Por eso me alegro de que la saquen.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 11 Sep 2014 17:17
Lecram escribió:Hombre. Un poco de razón tienes. Porque lo de las Armas del metabarón era para pegarle. Pero la historia de Castaka no estaba nada mal. A mi me gustó. Por eso me alegro de que la saquen.

No, si al final también la leeré. Pero a priori no engrosará mi bedeteca.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 13 Sep 2014 13:24
Ayer mismo me hice con el tomo en cuestión. El dibujo es increible. Veremos si la historia está a la altura de la espera.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Mar 2015 09:25
Una curiosidad ¿alguien sabe de cuantos tomos va a constar Natacha: azafata de avión? Lo digo porque piqué con el primero e igual le doy una oportunidad a los siguientes (aunque todo dependerá de si puedo permitirme los siguientes, porque a menos que bajen el precio...)
"I can't wait to see you in pieces"
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 17 Mar 2015 19:34
No sé que serie es esa, pero normalmente Norma pone los tomos de los que consta y creo que Astiberri también lo pone. Si no se sabe, normalmente escriben, serie abierta. Entonces ármate de paciencia porque pueden tardar lo suyo. En mi caso esperé 7 años por el segundo tomo de Castaka, así que... :roll: :x
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Mar 2015 22:34
Es de Dolmen Editorial, y yo tampoco conocía la serie y eso que empezó en los setenta y también era conocida aquí...
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 25 Mar 2015 22:12
Pues le eché un vistazo en la tienda y tiene buena pinta.

El otro día hablé con el editor de Dibbuks y me comentó un poco los planes de Spirou, que van siendo jugosos. Se me ponen los ojos como platos pensando en las reediciones integrales. Mientras va publicando los últimos tomos, no tendremos más recopilaciones al menos hasta final de año. Ganas a tope.

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 25 Mar 2015 22:47
Por cierto, que este mes salió la edición de Ian de Spacebooks, y es una auténtica gozada. Yo ya tengo mi edición de Dibbuks, pero me va a costar horrores no tirarme a por esta joyita para mi colección de BD. Incluso creo que me quedaré con la edición de Dibbuks en blanco y negro, que tiene un encanto especial.

Muy recomendable para los amantes de la BD de ciencia ficción y de los dilemas robot-humano tan planteados en este tipo de historias, todo ello mezclado con mucha acción. Le tenía echado el ojo desde que vi la portada en el avance de Spacebooks.

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Mar 2015 23:31
Por cierto, Francix, ¿te comentaron los de Dibbukus si van a sacar más tomos con las versiones alternativas de Spirou cómo El botones de verde caqui?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 26 Mar 2015 02:12
Dreamstructor escribió:Por cierto, Francix, ¿te comentaron los de Dibbukus si van a sacar más tomos con las versiones alternativas de Spirou cómo El botones de verde caqui?

Me dijo que seguirían publicando los albumes más recientes, pero yo estaba más interesado en los integrales y no recuerdo los autores que me comentó.

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 May 2015 08:37
Bueno, ahora que Besson ha anunciado sus planes para hacer una película de Valerian: Agente espacio-temporal (basada en El imperio de los mil planetas, por lo visto) ¿créeis que alguna editorial se animará a reeditar los álbumes originales en un integral?
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 21 May 2015 01:23
Dreamstructor escribió:Bueno, ahora que Besson ha anunciado sus planes para hacer una película de Valerian: Agente espacio-temporal (basada en El imperio de los mil planetas, por lo visto) ¿créeis que alguna editorial se animará a reeditar los álbumes originales en un integral?

No creo. Son bastantes números, y la última edición de Norma, ya incluía 3 álbumes por entrega. Yo la recomiendo encarecidamente.

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 May 2015 12:35
Hombre, pero podria hacerse como Dolmen, que publica la obra integral pero por tomos, como esta haciendo con Spirou y Natacha por ejemplo. De todas formas me apunto lo de Norma :ok:
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 31 May 2015 23:14
Dreamstructor escribió:Hombre, pero podria hacerse como Dolmen, que publica la obra integral pero por tomos, como esta haciendo con Spirou y Natacha por ejemplo. De todas formas me apunto lo de Norma :ok:

Es más o menos lo mismo, Dreamstructor. Son tomos con 3 álbumes. Lo mejor de esta serie para mí es que el nivel de cada album es bastante homogéneo, siempre bastante alto durante toda la serie. En otras series de tan largo recorrido, la serie alcanza su buen nivel más adelante...

Por cierto, que el integral publicado por Dibbuks de Spirou es una go-za-da.

AnteriorSiguiente

Volver a Zona de Guerra