Juegos Flash, ¿alguno interesante?

Rincón dedicado al mundo de los videojuegos y el ocio electrónico. Aquí podréis manteneros informados de las próximas novedades, debatir en profundidad y poneros en contacto con otros usuarios para jugar online.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Nov 2010 02:45
Se abre este hilo con la intención de ir subiendo los juegos Flash más curiosos que uno pueda encontrar navegando por Internet. Y es que si hay alguna forma de encontrar algo de ingenio, originalidad y mucha diversión es buscando juegos creados por esta fantástica herramienta por las diversas páginas web que ofrecen un catálogo fantástico que va entre lo espantoso a lo sublime. De hecho, algunos premios más prestigiosos de los videojuegos han acabado cayendo en loables pequeños proyectos realizados por fans que no tienen nada que envidiar a las grandes producciones de las grandes compañías en cuanto a personalidad y novedad.

Por tanto, se os invita a exponer ese juego que tantas horas os ha hecho perder y que tanto merece la pena probar al menos una vez.

Abro la veda con Lucky Tower, un juego Flash la mar de divertido que es una parodia del juego de rol de toda la vida. Consiste en escapar de un castillo repleto de habitaciones sin salida en donde se debe sortear la puerta peligrosa e impredecible. Con varios finales y algunos desafíos, ofrece un rato ameno que invita a rejugar de nuevo desde el principio tras acabárselo, sólo para ver cuáles son las otras posibilidades y de cuántas formas puede morir el simpático protagonista.

Clickad en la imagen para empezar a jugar:

Imagen

Índice en orden alfabético:

All we Need is Brains
Assault Fleet
Closure
Dino Striker
Gravity Duck
Ice Breaker
Kill Me!
KOLM
Ice Breaker The Gathering
Ice Breaker The Red Clan
Lesbian Spider-Queens of Mars
Lucky Tower
Planet Noevo
Raving Rabbids Travel in Time
Rescue on Cocoa Farm
RoboKill
Spike. A Love Story
Super Press Space To Win Action Adventure RPG 2009
Test Subject Blue
Test Subject Green
The Fancy Pants Adventure
The Ninja Game
Thor: Bring the thunder
Tiny Castle
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 02 Nov 2010 15:48
Plants Vs Zombies esta GRACIOSO.

Lo puedes probar sin descargarte-lo ;)
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
NotaPublicado: 02 Nov 2010 18:15
Plants vs. Zombies es glorioso, el mejor juego independiente en mucho tiempo, pero ¿es de Flash? Yo sólo encontré la versión instalable.

Por cierto, para épico, el Robokill. Es un puto Gauntlet sencillito, no tiene ni scroll. Manejas un robot con los cursores (o con WASD) y apuntas y disparas con el ratón. Más sencillo imposible. Pero el juego es una gozada tanto a nivel técnico como de diseño de escenarios y enemigos. Puedes comprar mejores y añadirlas a tu robot (que tiene cuatro brazos para sostener armas y una mochila de cuatro espacios para poner objetos de ayuda), y vas acumulando experiencia para subir de nivel. Cada "dungeon" tiene un objetivo específico (marcado en el mapa desde que empiezas, así que no te vuelves loco buscando, pero es recomendable patear toda la nave antes de resolver el mapa para acumular experiencia y objetos).
Es MUY adictivo. Avisados estáis.
Imagen
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 02 Nov 2010 19:41
SuperPJ escribió:Plants Vs Zombies esta GRACIOSO.

Lo puedes probar sin descargarte-lo ;)

Plants Vs Zombies es juegazo, pero que yo sepa no tiene versión flash.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Nov 2010 20:16
Me encantan los juegos flash de Nitrome, una compañía con un importante catálogo de juegos propios y con presencia, sobre todo, de juegos de puzzles y plataformas con el denominador común de poseer un aspecto gráfico simple pero verdaderamente atrayente.

De entre su catálogo, los juegos a los que más tiempo he dedicado son los de la saga Icebreaker. Dichos juegos consisten en la "simple" tarea de llevar a una serie de vikingos atrapados en hielo hasta su drakkar con la ayuda de nuestro ratón, convertido en herramienta con la que cortar el hielo, y de la fuerza de la gravedad. A medida que pasemos fases nuevos elementos como cuerdas, hielos especiales, globos y muchos otros irán poniéndonos las cosas un poco más complicadas. De momento la saga consta de tres ediciones. Icebreaker, The Red Clan y The Gathering, a los que podréis acceder desde más arriba o desde las imagenes que pongo a continuación.

Imagen

Imagen

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Nov 2010 03:44
El Robokill que ha propuesto Ozimandias es demasié. Tener cuidado, que envicia pero de verdad. Malsano es decir poco.

Yo ahora propongo un beat´em up inspirado al 100% en Cadillac Dinosaurs que es bastante divertido y ya lo recomendó Zemo en el foro antiguo. Yo lo he jugado y la verdad es que me ha encantado, se llama Dino Strike, y está a un click de la siguiente imagen, disfrutadlo:

Imagen
NotaPublicado: 08 Nov 2010 22:20
Ese lo jugué cuando lo recomendó Zemo, la verdad es que han hecho un trabajo cojonudo imitando hasta detalles como la forma de romperse y desaparecer los objetos... es una réplica del espíritu de aquellos beat-em-up.

Por cierto Ovi, el Robokill que estás jugando es el completo o la demo? El completo tiene cuatro grupos de niveles (en la demo sólo los niveles del primer grupo están disponibles), y el cuarto es endiablado.
Yo me he enganchado al Robokill 2, que está menos equilibrado que el anterior (más difícil, y además me he acabado el juego completo sin tener suficiente nivel ni dinero como para usar las armas más bestias). Aún así engancha igual, y que los enemigos sean ahora orgánicos da más mal rollo.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Nov 2010 00:41
Ozimandias, perdona que haya tardado tanto en contestarte. No sé si lo que jugué de Robokill fue el juego completo o la demo, lo jugué en el enlace que me pasaste, pero me tiré mis buenas dos horas matando trastos. Pienso retomarlo, pero todavía no me he animado.

Por otro lado, os presento a la nueva sensación del momento: Un cruce entre Sonic y Mario con mucho estilo propio y una animación exquisita que ha tenido tanto éxito que ahora van a realizar una adaptación del mismo en Xbox Live y PlayStation Network. Estoy hablando de The Fancy Pants Adventure, endiablado plataformas en 2D que hará sudar a más de uno, porque no es precisamente fácil. Pero engancha, el cabrón. Jugad un poco, clickad sobre la imagen y veréis.

Imagen
NotaPublicado: 12 Nov 2010 01:25
El Fancy Pants que has recomendado es estupendo, no lo conocía y ha sido una grata sorpresa. El diseño gráfico se come con patatas a los plataformas habituales, y la mecánica de por sí, pese a no tener nada original, no deja de ser realmente adictiva.
Imagen
NotaPublicado: 15 Nov 2010 04:57
CLOSURE

Juegazo realmente original. Llevas una luz en brazos que ilumina el camino; sólo ves la parte iluminada del mapa, por lo que vas descubriéndolo según avanzas. Lo original es que cualquier parte no iluminada no existe, es decir, si dejamos la luz atrás y regresamos a una zona que ya hemos pisado, caeremos a un abismo. Esto es tanto un problema como una ventaja, ya que podemos sobrepasar obstáculos como muros con sólo dejar de iluminarlos para que no existan. La complejidad va subiendo conforme avanzamos.

Muy recomendable.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Nov 2010 18:42
Joder, empiezo a pensar que los mejores juegos están en flash. Ese Closure que has subido, Ozi, es realmente cojonudo. Qué original y qué bien ambientado, para tener unos gráficos tan simples. Lo recomiendo.
NotaPublicado: 15 Nov 2010 21:14
Lo bueno de los juegos flash es que se programan más rápido, con menos gente y muy inferior presupuesto que un juego estándar, lo que permite jugársela en términos de jugabilidad y originalidad como nunca haría una productora que se gaste millones de dólares en cada juego.
Es por poner un simil como la diferencia entre lo que pueden hacer con el presupuesto de Primer, peli hecha con dos duros pero con una propuesta realmente diferente a la ciencia ficción cinematográfica estándar, y lo que se hace con blockbusters veraniegos de gran presupuesto.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Nov 2010 22:08
Permitirme que haga un iniciso de abuelo, pero lo que pasa con los juegos en Flash es muy parecido a lo que ocurría en los primeros tiempos de los videojuegos cuando los amstrad los spectrums y todo eso. Yo al menos tengo la misma sensación que cuando me pillaba una cinta de cassete con 8 juegos.

Diseñadores independientes hacían juegos por su cuenta, con muy poco control y presupuesto pero con ideas originales cada pocos juegos que finalmente acababan vendiendo a las compañias.

Para mi son perfectos por que cuando juego lo hago de forma casual y valoro más una idea nueva (aunque sea fallida) que la calidad tecnica. A veces juegas a un juego de una gran compañia y tienes un tutorial o una entradilla de una hora para al final estar jugando a lo mismo de siempre, en un juego flash lo dominas en 5 minutos y descubres casi siempre una idea nueva fallida o no.

Hop ahí va uno de mis favoritos, con nada son horas de diversión.

http://www.maxgames.com/play/assault-fleet.html
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Nov 2010 14:58
Índice en orden alfabético:

All we Need is Brains
Assault Fleet
Closure
Dino Striker
Ice Breaker
Ice Breaker The Gathering
Ice Breaker The Red Clan
Lucky Tower
RoboKill
The Fancy Pants Adventure
NotaPublicado: 16 Nov 2010 21:35
Genial juego sobre zombis: ALL YOU NEED IS BRAINS

En este juego no seremos zombis ni humanos queriendo sobrevivir, sino que se trata de un puzzle en el que debemos acabar con los zombies aprovechando dos cosas: que comen cerebros... y que carecen del suyo propio. Así, en cada pantalla nos darán un número limitado de cerebros que usar como cebo, y los dejaremos caer para que los zombies salgan de sus tumbas y como lemmings se dirijan a su muerte (abismos, minas, etc...). El problema es que el olor de los cerebros tiene un alcance limitado y además sólo atrae a los zombies si se encuentra a la misma altura, no pudiendo atraer a zombies que estén por encima o por debajo.
En cada pantalla se nos muestra alguna regla que debemos tener en cuenta para resolverla. Los primeros niveles son sencillos, pero según avanzas te las ves negras para poder tentar a los zombies, activar las trampas y no dejar uno vivo usando poquísimos cerebros.

Muy adicitivo.
Imagen
Siguiente

Volver a Insert Coin