Google también quiere su consola

Rincón dedicado al mundo de los videojuegos y el ocio electrónico. Aquí podréis manteneros informados de las próximas novedades, debatir en profundidad y poneros en contacto con otros usuarios para jugar online.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6408
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 28 Jun 2013 14:07
La estratetegia para dominar el mundo de Google sigue imparable, y según el Walt Street Journal la compañía de Mountain View prepara varios productos para un futuro cercano: A las google glass se le sumarán en un futuro próximo un reloj inteligente, un reproductor de música, un smartphone de bajo precio pensado para mercados emergentes, una revisión de su fracasada Nexus Q y Una consola de videojuegos. Todos estos productos llevarían el sistema operativo Android en su interior.

La noticia llega poco después de que Ouya se pusiera a la venta al gran público después de finalizar su campaña en kickstarter, donde pedían 950.000 $ para sacar adelante el proyecto y el apoyo incondicional de la comunidad, seducida por una consola basada en android, de bajo coste y código abierto, les hizo recaudar Ocho Millones y medio. Sin embargo, la niña mimada de los gamers ha salido rodeada en polémica, con muchos colaboradores en el crowfunding quejándose de que aún no han recibido su consola (prometieron repartirla en Abril entre los colaboradores) y unas críticas pésimas, que hablan de una consola que no va muy fina y con un mando pésimo. No es el único proyecto para sacar una consola android: la compañía Mad Catz prepara su Project M.O.J.O, que debería salir este verano y Nvidia prepara su propia portátil basada en Android, Nvidia Shield, que debería haber salido ya a la venta pero que ha sido retrasada por un problema mecánico.

Y con todo esto, y además con Apple anunciando que IOS 7 tendrá compatibilidad con pads de videojuegos, Google ha decidido mover ficha en el mercado de las consolas. Aún no hay ningún dato oficial, pero personalmente mi apuesta es que será una consola de bajo coste (sobre los 150 dólares o menos), fusionada con Nexus Q para que también funcione como plataforma multimedia y con una potencia similar a la de otras consolas con Android, pero que podría ejecutar juegos triple A desde la nube. Ahí queda eso.
Imagen

Volver a Insert Coin

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron