El hilo de la Aventura Gráfica

Rincón dedicado al mundo de los videojuegos y el ocio electrónico. Aquí podréis manteneros informados de las próximas novedades, debatir en profundidad y poneros en contacto con otros usuarios para jugar online.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Ene 2011 14:05
Para quien le interese, en la página oficial de Alcachofa Soft venden online a tan sólo 7,95 euros la edición especial, intuyo que totalmente completa, de Mortadelo y Filemón: Una aventura de cine. Dicen que es de los mejores, sino el mejor, juegos del dúo de Francisco Ibáñez, y lo sé de boca de juegones de la aventura bastante exigentes. Yo le daré una oportunidad, ya que además el vídeo me ha convencido bastante, con una animación de estos personajes como pocas veces se ha visto, aún sin ser un alarde es bastante competente:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Ago 2011 18:23
Me permito recordaros que este hilo sigue en pie, y que toda reseña de aventura gráfica será enlazada en el primer post, como ha ocurrido ya con la de Hollywood Monsters 2, recientemente publicada, que viene a completar las obras de Péndulo Studios lanzadas hasta el momento:

Péndulo Studios
Hollywood Monsters - Ovi One
Hollywood Monsters 2 - Ovi-One
Runaway A road adventure - Ovi One
Runaway 2 - Ovi One
Runaway A twist of fate - Ovi One
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 29 Feb 2012 01:34
Bueno, creo que traigo la mejor forma de reanimar este hilo: los de FX Interactive regalan el Hollywood Monsters original en su web como promoción del nuevo título de Péndulo, New York Crimes. Podéis descargároslo aquí.

Yo es que no soy mucho de aventuras gráficas... De hecho he empezado muchísimas, pero creo que no terminé ninguna a pesar de que me gustasen jajaja. Monkey Island, El día del tentáculo, Broken Sword... Nunca acaba de engancharme este estilo de juego. Probaré de nuevo, porque la verdad que hace tiempo que no le doy una nueva oportunidad.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 27 Abr 2013 16:51
Iba a crear un nuevo hilo con el tema pero pa que teniendo este. Wadjet Eye Games y Dave Gilbert (en absoluto familiarizado con Ron), dos nombres a recordar para los aventureros.

Recientemente rulando por la tienda de Steam y preguntandome "porque no pueden haber más aventuras gráficas?" me tope con unas cuantas sorpresas, sin ser un género que pete la store, hay muchas propuestas interesantes, y las que nos trae Gilbert son simplemente deliciosas. Sus aventuras se asemejan más a las de Sierra que a las de Lucas Arts, esto es un diseño de personajes más "realista" y un humor menos presente, o al menos no tan disparatado. Reconozco que las que he jugado de momento de la compañia no son aventuras excesivamente dificiles ni largas, todas tienen sus pequeños puntos de trabarse, pero muchas veces tiene que ver con mecanismos del juego (y es que suelen traer consigo pequeños mini-juegos o sistemas de manejo de pistas y cosas así no tan usuales en la época dorada del point and click) o ciertos puzzles un tanto obtusos, en general 5 o 6 horas de juego suelen bastar para cualquier aventurero que se encuentre con más bien pocas dificultades en este tipo de juegos.

He tenido la oportunidad de jugar a los ya 4 juegos de la saga Blackwell y el magnífico Resonance, y esperando a poder pillar Primordia y Gemini Rue, y tengo que decir que son unos SEÑORES JUEGAZOS. Quienes no conozcan, les animo a que busquen los juegos porque todos ellos merecen la pena.

PD: Creo recordar que había en algun sitio un post con las normas para hacer reseñas a día de hoy no? Me gustaría reseñar algunas de estas aventuras y otras pero hace AÑAZOS que no hago una reseña, a ver si alguno me puede indicar.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 29 Abr 2013 20:49
Las reseñas de aventuras gráficas, así como de otros videojuegos, se pueden realizar en el apartado "Otros", donde esperaré ansioso tus primeros aportes y recomendaciones. :)

De esas aventuras tenía conocimiento, lástima que no esté ninguna en castellano. ¿O sí?
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 30 Abr 2013 16:31
No macho, me temo que no, ninguna está en español. Todas las aventuras de wadjet eye han salido pura y exclusivamente en Inglés.

Es una pena la verdad porque unos subtitulos no les costaría tanto, no se si ciertas comunidades de fans le estarán pidiendo a Gilbert que saque parches con traducciones al menos a los textos, sería genial la verdad, pero de momento el inglés es el único idioma para todas estas aventuras. Aunque si te digo, no se necesita ser licenciado en el idioma, quizás resonance exiga un poco más al tener una trama que gira en torno a conceptos científicos, pero la saga de Blackwell no es NADA complicada de entender.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Anterior

Volver a Insert Coin