El hilo de la Aventura Gráfica

Rincón dedicado al mundo de los videojuegos y el ocio electrónico. Aquí podréis manteneros informados de las próximas novedades, debatir en profundidad y poneros en contacto con otros usuarios para jugar online.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Oct 2010 17:02
¿Sois de los pocos fans que quedan del género que Lucas Arts y Sierra potenciaron durante los 90? ¿Te gusta interactuar con el escenario, utilizar objetos combinándolos con otros, hablar con otros personajes, seguir una trama de investigación e intriga o moverte por mundos paródicos en donde el humor está a sólo un golpe de ratón? Entonces, este es tu hilo.

Nada de acción fácil ni tiros, sólo agilidad mental y paciencia, mucha paciencia. Esa es la premisa principal de este extinto género. Desde que Lucas Arts se acomodó con su universo galáctico, ya nada es lo que era y sólo unas pocas desarrolladoras logran salir del estancamiento que sufre desde inicios de siglo. Telltale y Péndulo son de las pocas que se salvan, con la saga de Runaway y los fantásticos regresos de sagas míticas como Sam & Max o Monkey Island. También hemos tenido consolas como la Wii y la Nintendo DS que han intentado acoger al género con nuevos periféricos y con resultados bastante irregulares. No obstante, pronto tendremos por aquí novedades como el Gray Matter, Regreso al Futuro (en producción) o The Next Big Thing.

Este hilo está dedicado a las novedades del género y a los clásicos, no os cortéis si os ponéis nostálgicos. De hecho, ahora mismo en Reseñas hay una crítica de Hollywood Monsters que se podría comentar aquí mismo.

Pasen y vean, este es el rincón del aventurero.

Imagen

Reseñas.

Saga Monkey Island
The Secret of Monkey Island - Ovi-One
Monkey Island 2 - LeChuck´s Revenge - Ovi-One
The Curse of Monkey Island - Ovi-One
Escape from Monkey Island - Ovi-One
Tales of Monkey Island - Ovi-One

Clásicos Lucas Arts
Indiana Jones and the fate of Atlantis - Ovi One
Loom - Ovi One
Sam & Max: Hit the Road - Ovi One
The Dig - Ovi One
Full Throttle - Ovi One
Day of the Tentacle - Ovi One
Grim Fandango - Ovi One

Péndulo Studios
Hollywood Monsters - Ovi One
Hollywood Monsters 2 - Ovi-One
Runaway A road adventure - Ovi One
Runaway 2 - Ovi One
Runaway A twist of fate - Ovi One

Saga Broken Sword
Broken Sword - La leyenda de los templarios - Ovi-One
Broken Sword 2 - Las fuerzas del mal - Ovi-One
Broken Sword 3 - El sueño del Dragón - Ovi-One
Broken Sword 4 - El ángel de la muerte - Ovi-One

Varios
Toonstruck - FranciX
Toonstruck - Ovi-One

Animaos a subir reseñas de aventuras gráficas y las veréis colgadas en este post.
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 19 Oct 2010 20:41
No estás solo, Ovidio, aquí tienes a otro fan de las Aventuras Gráficas desde que probé la edición especial del Monkey Island original hace poco más de un año. Desde entonces he jugado a casi todo los juegos de la saga y intento probar cualquier juego del genero que caiga en mis manos. Hace poco he terminado Hotel Dusk, que es dificil de clasificar pero tiene muchos tintes de Aventura Gráfica, y estoy terminando Tales Of Monkey Island, que me está pareciendo un gran regreso de la saga. Me da muchas esperanzas saber que la adaptación de Regreso Al Futuro está en manos de la misma desarolladora, Telltale Games, formada por antiguos miembros de Lucas Arts (lo que se nota mucho en sus juegos).
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Oct 2010 22:11
Qué alegría ver a otro aventurero por estos lares, es cada vez más difícil encontrarlos, ya que el género no está teniendo una nueva generación fiel a este tipo de juegos. :)

Pues Venenofan, yo me acabé el fabuloso Tales of Monkey Island y no sé por qué capítulo irás, pero a partir del tercero (que me parece el mejor de todos) el juego pega un subidón asombroso, tanto en historia (que me parece el Watchmen de Monkey Island, por eso de darle madurez a la saga buscando el dramatismo en los personajes, unos personajes que sienten, viven y sufren, rompiéndose el molde de caricatura pero sin perder el carisma, ese detalle me pareció el mejor) como en puzzles y diversión. Los sucesos son asombrosamente ocurrentes y nada es lo que uno pueda imaginar. Vamos, que a mí me parece la mejor aventura gráfica de la década, sé que no es mucho decir, pero es difícil de superar.

Y ya que te gusta tanto Telltale, si no has jugado a sus Sam & Max deberías intentarlo, superan ampliamente a la aventura que protagonizaron con Lucas Arts, con que imagínate.

En cuanto al Hotel Dusk, me gusta su historia, personajes y diálogos, pero no tanto los puzzles, que pecan de sencillos y típicos. Eso de doblar un percha o simplemente abrir un cofre con una llave debajo de un cojín... parece que el reto sólo quede en eso. Pero lo dicho, se hace interesante de seguir por la inmersión que ofrece el juego. De todas maneras, aviso, es la clase de juego que en cuanto se pierde la novedad de la propuesta y la historia, no permite ser rejugado. Aburre un poco si tratas de volver a hacértelo, por eso de tener que estar deambulando tanto por el hotel.

Pues eso, que comentad lo que queráis y del juego que queráis. Es más, recomendad y decirme vuestras aventuras favoritas. :geek:
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 20 Oct 2010 02:11
Mi primeras aventuras gráficas fueron Maniac Masion en la Nes y Monkey Island 2 en un disquete de color rojo venia.
Aunque la verdad que no me enganche en las aventuras gráficas asta que jugué al Broken Sword 2 en la play 1, y me ice con el juego completo, mas tarde me compre el 1 en ordenador y el 3 en play 2 aunque prefiero quedarme con los 2 primeros.

Actualmente solo juego al Detective Conan de la Wii...que es un aventurilla decente, sobre Hotel Dusk ya ha salido la segunda parte asín que intentare hacerme con ella a ver que tal esta.
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Oct 2010 02:21
¿Ya ha salido la segunda parte de Hotel Dusk? ¡Y yo sin enterarme! que a mi me gustó bastante la primera (y eso que me echaron a patadas por bocazas en la primera partida)

Y excelente crítica del Hollywood Monsters, Ovidio, aiins, que recuerdos de tardes lluviosas...
"I can't wait to see you in pieces"
NotaPublicado: 20 Oct 2010 09:15
SI su nombre es Last Window: Secret of Cape West
Y ya lo puedes comprar.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=070268
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
NotaPublicado: 20 Oct 2010 09:19
Aqui pongo un trailer de Last Window

Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 20 Oct 2010 09:31
Yo ya estoy con Last Window y debo decir que es una continuación que por ahora me parece excelente y fiel al espíritu de la saga. Hasta han incluido un libro que puedes leer como si fuera en e-book escrito por Martin Summer, el escritor que conocías en la primera parte, y que va relatando lo que acontece en el juego.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Oct 2010 13:55
Vaya, pues yo desconocía la existencia de Last Window o mejor dicho: ignoraba que ya estuviera acabado y ni mucho menos lanzado en España con su correspondiente traducción. Maldita sea, tendré que comprármelo, sólo por la historia ya me tienta. :lol:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Nov 2010 00:14
Para que este hilo no quede en el olvido y se convierta en un referente a la hora de tratar las aventuras gráficas, he decidido colgar TODA RESEÑA que se realice de cualquier juego del género en el primer post, que iré actualizando a medida que vea trabajos de usuarios que quieran dar a conocer sus ideas y opiniones del foro.

Os presento la saga completa de Monkey Island reseñada por un servidor:

Saga Monkey Island
The Secret of Monkey Island - Ovi-One
Monkey Island 2 - LeChuck´s Revenge - Ovi-One
The Curse of Monkey Island - Ovi-One
Escape from Monkey Island - Ovi-One
Tales of Monkey Island - Ovi-One

Animaos a subir reseñas de aventuras gráficas y las veréis colgadas en el primer post del hilo.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Nov 2010 17:14
Dicen que es una aventura gráfica, yo no lo tengo muy claro (hacen híbridos muy extraños en consolas), pero mirad qué jodida maravilla han realizado los chicos de Team Bondi y Rockstar Games:

Eso que habéis visto (intuyo) es L.A. Noire, una aventura ambientada en los años 40 que por lo visto va a poseer un guión muy elaborado y unos gráficos que, si bien no son hiperrealistas como en otros casos, al menos cuentan con una animación y expresividad facial BESTIALES. Yo al menos he quedado convencidísimo con el vídeo, peazo de interpretaciones que se marcan esos personajazos. Además, para que veáis hasta qué punto está mimado el juego, el papel del personaje protagonista: Cole Phelps lo interpreta el actor Aaron Stanton (‘Mad Men’), que trabajará en compañía de gente como el también actor John Noble (‘Fringe’) y el director Michael Uppendahl (‘Mad Men’).

Casi nada, en primavera veremos este bestiajo por la PS3 y la XBoX 360. No, si al final me obligaran a comprarme una de ellas.

Noticia extraída de Zona Fandom.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Nov 2010 17:20
Por lo que tengo entendido, inicialmente iba a ser un GTA en los años 30, pero han ido cambiando ciertos aspectos e incluyendo posibilidades de investigación. Desde luego tiene una pintaza y siendo Rockstar la compañía es compra asegurada y obligatoria. tras las obras maestras de la saga GTA y Red Dead Redemption.
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 12 Nov 2010 22:48
Zemo escribió:Por lo que tengo entendido, inicialmente iba a ser un GTA en los años 30, pero han ido cambiando ciertos aspectos e incluyendo posibilidades de investigación. Desde luego tiene una pintaza y siendo Rockstar la compañía es compra asegurada y obligatoria. tras las obras maestras de la saga GTA y Red Dead Redemption.

GTA IV es un gran juego, pero Read Dead Redeption es la muestra de que Rockstar necesita volver a cambiar el estilo de sus juegos como hiciera con GTA III, ya que la formula ya cansa demasiado. En cuanto a LA Noire, me esperaba que fuera otro sandbox, no una aventura gráfica, me sorprende verlo por aquí.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Nov 2010 22:53
Es que en Zona Fandom dicen que es una aventura gráfica. No debería fiarme (tiene toda la pinta de que, como mucho, será un híbrido), pero bueno, a ver qué acaba siendo. Por si acaso. :roll:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Nov 2010 22:59
Venenofan,

Venenofan escribió:GTA IV es un gran juego, pero Read Dead Redeption es la muestra de que Rockstar necesita volver a cambiar el estilo de sus juegos como hiciera con GTA III, ya que la formula ya cansa demasiado.

Yo no lo veo así en el sentido de que lo que cansa es que algunos sandbox sean tan limitados. Prototype, InFamous, Driver... acaban cansando porque te dan pocas opciones, pero el GTA aparte del modo historia tiene cada vez más posibilidades jugables.

Red Dead Redemption ya no es solo el juego en sí, el DLC de los zombies o el modo multijugador, es que el guión directamente es de lo mejorcito del género :alabar:.
Siguiente

Volver a Insert Coin