[RUMOR] Valve, nuevo jugador en el mercado de las consolas?

Rincón dedicado al mundo de los videojuegos y el ocio electrónico. Aquí podréis manteneros informados de las próximas novedades, debatir en profundidad y poneros en contacto con otros usuarios para jugar online.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Mar 2012 23:33
Un nuevo jugador podría irrumpir en el mercado de las consolas de sobremesa, dispuesto a hacer competencia a Microsoft, Sony y Nintendo: Valve. Gabe Newell, director general de Valve dejó caer hace poco que la compañía estaría dispuesta a entrar en el mundo del Hardware si las circunstancias eran idóneas para seguir innovando.

Tras esto, los rumores han empezado a correr y ahora han surgido voces que señalan que tras el éxito de steam la compañia está a punto de dar el siguiente paso y presentar su consola en el CES. Theverge.com ha dado una serie de datos sobre esta nueva plataforma, y aunque de momento hay que cogerlos con pinzas, suena interesante:

Al parecer, la idea de Valve es diseñar el hardware y el software y luego licenciar su consola para que esté disponible para otros fabricantes; es decir, sería una plataforma de sistema abierto: La compañía exigiría un hardware base y cualquier fabricante podría sacar su consola compatible con el firmware que controlará la máquina. La compañía además aseguraría un ciclo de vida con cambios cada dos o tres años. Los rumores apuntan a que Alienware, compañía dedicada a fabricar equipos pensados para jugadores de PC, podría estar preparando el primer prototipo, que incluiría una CPU Core i7, GPU NVIDIA y 8GB de RAM. También se rumorean sensores biométricos, al estilo del vitality sensor de Nintendo.

La idea de la compañia es que la consola corra juegos de PC, y tenga conexión a Steam (algunos rumores dicen que también podría tener soporte para plataformas de la competencia, como Origin. Pero me extraña que metan al enemigo en casa) y lo más interesante para los desarrolladores: Al contrario que lo que ocurre con Xbox, ps3 o wii, los fabricantes no tendrán que pagar royalties a Valve para sacar juegos para su consola. Y tampoco tendrán que comprar un kit de desarrollo. Esto implica juegos más baratos.

La verdad es que de ser verdad, la idea es más que interesante. Solo falta que acompañen al lanzamiento con alguna exclusiva potente... ¿He oído Half Life 3?
Imagen
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 05 Mar 2012 02:21
A mí, enamorado de Steam pero con un portátil mierder que no puede correr buenos juegos, me parecería una maravilla, una consola potente que, al ser arquitectura PC, podría correr cualquier tipo de juego sin problemas y que, al contar con Steam, tiene el mejor catálogo posible a un muy buen precio, máxime en periodo de rebajas con juegos triple A a precios menores a los 10€. ¿Quién no se apunta?

El problema sería el precio... Y lo del relevo cada 2-3 años, porque habría que pensarse mucho el tipo de desembolso para una vida tan corta.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Mar 2012 03:58
Rectifico una cosa: el relevo sería cada tres o cuatro años, no cada 2-3. La verdad es que suena a poco, pero conozco a gente a la que su ps3 le ha durado menos de eso.
´
De todas formas, pienso que con lo del "relevo" no hablan de sacar una nueva consola cada cuatro años, sino más bien de actualizar los requisitos mínimos exigidos a los fabricantes. Como sería una licencia abierta, me imagino que te encontrarías máquinas que cumplieran los requisitos mínimos y auténticas bestias pardas que probablemente te aguantaran el relevo. Depende de la pasta que te pienses gastar. Y eso sin contar con la posibilidad de que tu mismo puedas comprar componentes sueltos para actualizarla, que de eso no han dicho nada, pero viendo la filosofía con la presentan la idea, no me extrañaría que fuera posible.

Vamos, que si, que habrá que ver el precio, pero la cosa es prometedora. Muy prometedora.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Mar 2012 05:37
Al principio de la andadura del nuevo foro, abrí un hilo de debate sobre cómo sería el futuro de los videojuegos con una consola única. Por lo que apuesta Valve puede ser por dicho futuro y, si se hiciera bien, rompería con la estructura actual de la industria.

Con dos cojones Valve, con dos cojones. ¡Te seguimos! :!:.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 05 Mar 2012 15:31
Además, si es arquitectura PC y sólo requiere un "firmware libre" proporcinado por Valve un emulador estaría andando en todos los PCs en menos que canta un gallo... doh!
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Mar 2012 16:57
programario libre y compartido, como el origen de ascii para msx. una consola sobremesa con esta premisa apunta bien, pues siempre habrá interesados en potenciar sus excelencias.

al loro, que no estamos tan mal
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Mar 2012 16:20
Pues malas noticias: Valve desmiente los rumores, pero solo en parte. Desmiente que vayan a lanzar una consola en el próximo E3 y aseguran que ahora mismo están centrados en el desarrollo de software. Eso sí, no lo descartan de cara al futuro.

La verdad es que tiene algo de lógica: a la actual generación de consolas no le queda demasiado trecho por delante, dos-tres años a lo sumo y no parece buena idea lanzar una consola que quede obsoleta tan rápido. Quien sabe, igual dentro de un par de años, vemos a Valve plantando cara a la próxima generación de consolas.
Imagen
NotaPublicado: 09 Mar 2012 16:51
Pues espero que así sea, es bueno que haya más competencia para que algunas se pongan las pilas, porque Valve suele dar muchas alegrías a los jugadores.

Loro de Leticia Sabater
NotaPublicado: 10 Mar 2012 21:56
Valve es mi desarrolladora favorita por la simple razón de que no trata a los jugadores como estúpidos, el simple hecho de hacer un juego tan maravilloso como Portal (o Portal 2) lo demuestra con creces. Pienso que lo de la nueva consola es más rumorología que otra cosa pero si resultase verdad para mí se acaba definitivamente el debate Play Station-XBox que yo me voy de cabeza a la de Valve, sobre todo si para el lanzamiento sacasen el Half Life 3.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 01 Abr 2012 02:09
Se ha desmentido y me parece lo mejor.

AHora todos vanagloriamos a valve, pero demasiado de eso y permitirles lanzarse a la piscina de más terrenos creo que los convertiría dentro de 10 años en otra Microsoft o EA, sucubos del arte videojueguil.

Y otra consola en el mercado no suena tan interesante al menos para mí a no ser que hagan una con retrocampitibilidad a juegos antiguos de otras máquinas y futuros, cosa harto imposible. Al menos para mi la retrocampitibilidad es BÁSICA, y mi entera decisión por una consola de próxima generación se apoya en ella exclusivamente.

Aunque sería comico ver a todos los defensores de Valve que son claros PCwhores que llevan años criticando las consolas y a sus jugadores tener que retraerse cuando se pillen la Gabe-Cube.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Dic 2012 14:55
Ahora si! Valve entra en el mundo del Hardware. Aunque no será exactamente con una consola. O sí, depende de como lo veas: lo que van a sacar es un PC para el salón con un entorno controlado. ¿Que narices significa eso? Pues que lanzarán pcs pensados para conectarlos a la tv. encenderla y listo, sin preocuparse por drivers, tarjetas gráficas ni leches. Es decir, un PC específicamente creado para jugar desde el salón y algo capado tanto a nivel de hardware como de software, para impedir que el jugador se ande preguntando si tal juego le funcionará o no en su pc. Que queréis que os diga, pero a día de hoy para mí esa es la defición de consola.

De momento poco o nada más se sabe, ni fechas ni especificaciones ni nada, solo que usará el sistema Big Picture que la compañía lanzó hace poco.
Imagen
NotaPublicado: 11 Dic 2012 02:14
axl escribió:un PC específicamente creado para jugar desde el salón y algo capado tanto a nivel de hardware como de software, para impedir que el jugador se ande preguntando si tal juego le funcionará o no en su pc. Que queréis que os diga, pero a día de hoy para mí esa es la defición de consola.

Pues sí, vaya tontería tantas vueltas cuando sabemos perfectamente lo que es. Esperaremos más noticias, pero en un principio esto no es lo que esperaba de Valve. :ouch:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Dic 2012 15:18
Christian Samanosuke escribió:Pues sí, vaya tontería tantas vueltas cuando sabemos perfectamente lo que es. Esperaremos más noticias, pero en un principio esto no es lo que esperaba de Valve. :ouch:

Pues yo pienso que lo van a petar. De todas formas, leyendo con detenimiento la información que ha surgido sobre el tema, creo que la apuesta de Valve no es crear una consola que corra juegos de ordenador, sino potenciar Big Picture, y la consola/pc no es más que un medio para este fin.

Me explico, creo que lo que intenta hacer Valve no es tanto sacar una consola que compita con sony o microsoft sino hacer que el ordenador deje de estar en una habitación o en un rincón del salón y le quite su sitio a la consola. Si lo entendido bien, la idea es que quien no tenga demasiados conocimientos de informática y solo quiera jugar, sin complicaciones y sin dolores de cabeza sobre cual juego me funcionará o cual driver necesito, al comprar esta máquina tenga un ordenador ya completamente configurado para jugar y con una potencia que le garantice que podrá mover como mínimo todos los juegos publicados en Steam en un lapso de tiempo (los 3/4 años de los que se hablaba al comienzo del hilo, tal vez), mientras que los que sabemos algo de informática sigamos como hasta ahora: comprando y actualizando nuestro propio ordenador, solo que ahora nos prometen un entorno más amigable para conectar el pc a la televisión.

Me parece una buena idea y estoy seguro de que lo va a petar por varios motivos: Primero, porque no parte de cero, Valve ya tiene a través de Steam un catálogo amplio de juegos que seguramente se verá ampliado. Además, van a tener el apoyo de los fabricantes de videojuegos con casi toda seguridad: seamos, serios, el mercado del videojuego en pc está de capa caída, pero si Valve consigue que nos acostumbremos a conectar el ordenador a la tele para jugar, la cosa puede revitalizarse bastante, y aún más si la máquina de Valve (o el propio Big Picture) contiene algún tipo capado para impedir la ejecución de juegos pirata. Estoy seguro que si esto sale adelante muchas compañias se cuidarán de asegurarse de que sus juegos lleven una etiqueta en la carátula garantizando que puedan ser jugados en esta máquina sin problemas. Y para terminar algo aún más importante: tienen un mercado potencial enorme. ¿Sabéis cuántas veces le he preguntado a alguien qué ordenador tiene y me ha respondido que "windows 7"? ¿o cuanta gente me mira como si fuera un alienígena cuando me pregunta porqué no le funciona tal juego en su ordenador nuevo y le respondo que el procesador no es lo suficientemente potente o que necesita tal driver? Hay mucha gente que no tiene ni idea de ordenadores y si les garantizas que con esto van a poder jugar sin problemas, se irán allí de cabeza.
Imagen
NotaPublicado: 11 Dic 2012 16:18
Pues yo no estoy tan seguro. A ver, confío mucho en Valve, y cualquier plataforma que traiga "de fábrica" Steam puede ser un pelotazo, más si se asegura un ciclo de 4-5 años en el que correrán todos los juegos, asemejándose al ciclo de vida de una consola de sobremesa. Pero para las personas desconocedoras que están acostumbradas a comprarse su Play o su Nintendo de turno, hay que ofrecer algo más que un ordenador simplificado. La consola de Valve tiene que traer algo más bajo la manga, algo que le permita adentrarse en un mercado muy controlado por tres famosas marcas y salir airosa. Como digo, Steam es una, pero no todo el mundo está dispuesto a dejarse el dinero en juegos que no posee. A mí me atrae una consola de Valve, el problema es ¿atrae al chico de 7, 11, 15 años al que se la deben de traer los Reyes?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Dic 2012 20:30
Christian Samanosuke escribió:Pues yo no estoy tan seguro. A ver, confío mucho en Valve, y cualquier plataforma que traiga "de fábrica" Steam puede ser un pelotazo, más si se asegura un ciclo de 4-5 años en el que correrán todos los juegos, asemejándose al ciclo de vida de una consola de sobremesa. Pero para las personas desconocedoras que están acostumbradas a comprarse su Play o su Nintendo de turno, hay que ofrecer algo más que un ordenador simplificado. La consola de Valve tiene que traer algo más bajo la manga, algo que le permita adentrarse en un mercado muy controlado por tres famosas marcas y salir airosa. Como digo, Steam es una, pero no todo el mundo está dispuesto a dejarse el dinero en juegos que no posee. A mí me atrae una consola de Valve, el problema es ¿atrae al chico de 7, 11, 15 años al que se la deben de traer los Reyes?

Pero es que lo estás viendo como "una consola más" y mi opinión es que los tiros no irán por ahí; No diré que a Valve le vaya a dar igual las ventas de esta máquina, pero no creo que vender el hardware sea su objetivo, sino un medio para llegar a un fin: convencer a la gente de que se olviden de las consolas y usen el ordenador para jugar y que lo hagan conectándolo a la tele y usando su interfaz Big Picture, o lo que es lo mismo: registrándose y usando Steam.

Yo veo a la consola/pc de Valve como una forma de decir "Ok, yo te vendo una máquina totalmente configurada y con las características que necesitas para usar Steam/big picture de forma óptima, sin complicaciones y garantizado. Si no la quieres, no pasa nada, puedes acceder a todo lo que te ofrece este pc/consola/lo que sea desde otro ordenador. La única diferencia es que te tendrás que buscar tú la vida para buscar drivers y asegurarte de que tu equipo cumple los requisitos mínimos de cada juego".

Y en cuanto a tu pregunta sobre si atraerá a un chaval de 7, 11, 15 años para pedirlo a los reyes el detalle es que NO necesitan pedirlo para poder acceder a lo que propone Valve: Basta con que le den suficiente publicidad a la cosa, que incluyan unos cuantos servicios orientados al uso social y que consigan crear una comunidad de usuarios -y Valve tiene medio camino hecho con Steam para esto último- y esos chavales tal vez no pidan la maquinita de marras a los reyes, pero se instalaran Steam y usarán Big Picture en su ordenador para no ser menos que sus amigos. Y quien sabe, tal vez para las próximas navidades si pidan la consola/pc oficial.

Todo depende de si consiguen crear una moda que arrastre a la muchachada, al estilo de lo que consiguió el Winamp o napster en los noventa, el WoW, o los Whatsapp... No diré que es una apuesta 100% segura pero Valve está muchísimo mejor posicionada que otros para dar el pelotazo.
Imagen
Siguiente

Volver a Insert Coin