[RUMOR] Valve, nuevo jugador en el mercado de las consolas?

Rincón dedicado al mundo de los videojuegos y el ocio electrónico. Aquí podréis manteneros informados de las próximas novedades, debatir en profundidad y poneros en contacto con otros usuarios para jugar online.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 25 Sep 2013 20:21
Ya tenemos el segundo anuncio: Valve presenta Steam Machines. No será una única máquina, sino que tendremos varios modelos con distintas características (más económico, menor consumo de energía, distintas potencias...). Valve está en conversaciones con varios fabricantes para comerciar las Steam Machines a partir de 2014. Todas funcionarán con Steam OS.

Pero también habrá un prototipo oficial de Valve. No han dado detalles de potencia, precios ni nada que se le parezca, solo nos dicen que estemos atentos, pero prometen una cosa: Las Steam Machines diseñadas por Valve estan ideadas para dar al usuario el máximo control posible sobre su hardware. Las Steam Machines podrán ser utilizadas con gamepads o con raton y teclado.

Además, se confirma lo que sospechaba: la estrategia de Valve no es tanto vender equipos como facilitar las cosas a los más patosos y de paso, poner Steam en el salón de casa: Cualquier persona podrá hacerse su Steam Machine, comprando las piezas de Hardware que quiera e instalándole Steam OS.

Y para terminar, atentos todos: Como ya he dicho, las Steam Machines saldrán a la venta en 2014, pero en lo que queda de año, Valve dará salida a 300 unidades que repartirá a usuarios de Steam para que hagan de testeadores. De esos 300, 30 personas, serán elegidas basándose en su contribución pasada a la comunidad Steam y el resto elegidos aleatoriamente entre todos los que se apunten a la Beta. Podeis hacerlo desde aquí: Beta Steam Machines

Aún queda un anuncio, que llegará el Viernes. Y los rumores apuntan a que presentarán Source 2, la evolución del motor gráfico de Valve. Y con source 2 podría llegar (y esto es rumorología 100%) Half Life 3. No se si se cumplirá o no, pero me parece que este es el mejor momento para presentar el regreso de Gordon Freeman.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 27 Sep 2013 20:22
Pues nada de Source 2 o HL 3: el tercer anuncio es Steam Controller

Imagen


Como veis, es un diseño bastante raro, al menos para lo que estamos acostumbrados a ver. Tiene dos trackpads circulares de máxima resolución con la que prometen, conseguirán una precisión mucho mayor que la de los tradicionales sticks, comparable a la de un ratón. Está por ver. Los trackpads también incluirán algún tipo de feedback físico para hacer más intuitivo el control. También incluye una pantalla táctil que se comportará como un botón (exigiendo que se haga un click; pinta que será una pantalla resistiva al estilo de la de la DS). Esta pantalla permitirá mostrar todo tipo de información, ser utilizada para crear nuevos botones o cualquier cosa que se les pueda ocurrir a los desarrolladores. Además, para evitar dividir la atención del jugador, al tocar la pantalla táctil, la imagen se sobreescribe en la pantalla en la que se está ejecutando el juego. En cuanto a botones, además de los botones X,Y,B,A (situados de una manera poco habitual, pero que podría funcionar) tenemos tres botones en la zona baja, cuatro gatillos por la parte de arriba y dos botones en la parte trasera, donde habitualmente se apoyan los dedos. Prometen que el mando será 100% compatible con todo el catálogo de Steam.

Imagen

Al igual que la steam machine, tendrá una Beta pública (aunque el mando de la Beta no tendrá pantalla táctil, sino cuatro botones físicos y tampoco será inalámbrico).

No se que tal les funcionará, o si el mando será cómodo de usar o una flipada sin pies ni cabeza. Pero lo que no se puede negar es que Valve ha intentado innovar en cuanto a mandos se refiere. A ver como sale la apuesta.

Para la próxima semana Valve promete especificaciones técnicas de su Steam Machine.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 02 Oct 2013 00:34
Y a todo esto, que Valve fa registrado la marca Half Life 3 en Europa... Anuncio inminente?
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 05 Oct 2013 12:45
Valve cumple con lo prometido y nos da especificaciones técnicas de sus Steam Machine: La idea es sacar distintas configuraciones, adaptadas a las necesidades de cada usuario. Además, esto son prototipos, por lo que las especificaciones finales podrían variar:

  • Procesador: Intel Core i7-4770 o Intel Core i5-4570 (también habrá modelos con Intel Core i3, pero no especifican qué modelo)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA Titan en su configuración más potente, o bien NVIDIA GTX780, GTX760 o GTX660
  • Memoria Gráfica 3GB DDR5 dedicados a la GPU
  • Memoria RAM 16 GB DD3 1600
  • Almacenamiento: Discos duros híbrido de un Tera y ocho GB SSHD
  • Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold
  • Dimensiones: 30.5cm x 31.5cm x 7cm

En cuanto al precio, no han dicho nada, pero ya os digo yo que en su configuración más potente (i7 y Gráfica Titan) no va a competir en precios con Xbox One/PS4. Y no, no será cuestión de 100 euros más o menos: Solo la Gráfica NVIDIA Titan cuesta, ella solita, más de 1000 euros, por lo que el precio final podría llegar fácilmente a los 2000 Eurazos.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 12 Oct 2013 18:25
Tenemos un vídeo en el que vemos el funcionamiento del Steam Controller. Lo prueban con varios juegos (Portal 2, Civilization V, Counter Strike: Global Offensive y Papers, Please) y en principio no parece que se maneje mal. Claro, que todo será probarlo:

Imagen
Avatar de Usuario
Jinete de Rohan
Mensajes: 584
Registrado: 01 Ene 2011 22:50
NotaPublicado: 12 Oct 2013 23:02
No sé que os parece, pero si bien está muy bien lo de los botones y el movimiento, falta la cruceta de la cámara, indispensable para los shooters, eso de desplazarla como lo hacía en el Portal significa imprecisión y muerte segura.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 19 Nov 2013 22:54
Valve no para: Lo último es que la compañía dedicará dos conferencias dedicadas a la realidad virtual dentro de su evento Steam Dev Days , que se celebrará en Seatle en Enero. Según los rumores, la compañía aprovechará para presentar un dispositivo de realidad virtual al estilo de Oculus Rift.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 28 Nov 2013 23:01
El fabricante iBuyPower nos enseña su prototipo de Steam Machine:

Imagen

iBuyPower maneja dos prototipos, con los nombres en código Gordon y Freeman, aunque parece que la única diferencia radica en el color del LED (verde o rojo encendido y blanco o negro cuando está apagado). En cuanto a lo que lleva por dentro, no dan muchos detalles, pero si que tendrá un procesador AMD de varios núcleos (no especifican ni el número de nucleos ni el modelo de procesador) y una gráfica AMD Radeon R9 270. Este modelo de gráfica sería sobre el papel un 28% más potente que el que posee PS4 (insisto, sobre el papel; a la hora de la verdad tendrá mucho que ver el rendimiento de los sistemas, además de que las Ram ddr5 que posee la consola de Sony son más rápidas). Aparte de esto, sabemos que tendrá un disco duro de 500 GB, Wifi, Bluetooth, fuente de alimentación interna y que vendrá con Steam OS instalado (aunque en teoría nada nos debería impedir crear una partición con Windows). El pack también incluirá un Steam Controller.

En cuanto al precio, apuestan por competir directamente en el mismo rango de precios que las next gen: 499 Dólares. De momento, sin saber el modelo del procesador, el de placa base y sin saber tampoco cuánta ram poseerá no me atrevo a decir si estamos hablando de un precio competitivo o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 13 Dic 2013 23:24
Hoy era el día elegido por Valve para enviar las unidades de prueba de sus Steam Machines a los cabrones con suerte afortunados elegidos para hacer de testeadores del cacharro.

Pero al menos, los demás tenemos algo con lo que consolarnos: Valve anuncia que Steam Os estará disponible para su descarga hoy. Estaremos atentos
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 14 Dic 2013 15:08
Pues Valve ha cumplido y ha liberado Steam Os para que todos los Geeks del mundo podamos cacharrear alegremente. Eso sí, os advierto desde ya: Si no tenéis una buena base de conocimientos informáticos, pasad del tema de momento.

Y es que aunque Valve presente a Alchemist (nombre en clave de esta versión) como Steam OS 1.0, lo cierto es que es una beta que presenta bastantes problemas para un un usuario medio. Para empezar, no está basado en Ubuntu, como se rumoreó en un principio, sino en Debian, concretamente en su versión Wheezy. Eso es bueno porque se trata de una versión más estable de Linux, pero carece de las ayudas para la instalación que podréis ver si intentáis instalar Ubuntu en vuestra computadora. En su lugar encontramos un instalador poco amigable que da la impresión de no estar pensado para el gran público.

Si aún así os atrevéis, un aviso importantísimo: llevad a cabo la instalación en un ordenador cuyos datos os importen un pimiento, porque el instalador borrará absolutamente todo lo que tenéis en el disco duro e implantará su propia estructura de particiones. OJO CON ESTO. Además, también tiene un grave handicap que imposibilitará la instalación para muchos (a mí ya me han jodido con esto): de momento, solo es posible instalarlo en un ordenador con tarjeta gráfica Nvidia, ya que al menos de momento, no se han implementado los drivers para gráficas AMD o Intel.

Lo dicho, si os animáis no dejéis de contarlo, pero si nunca os habéis adentrado en el mundo Linux, esta versión de Steam OS no parece la más adecuada para empezar. Si aún así os atrevéis, aquí está el enlace

Steam OS 1.0 Alchemist


EDITO: estos son los requisitos mínimos para instalar Steam OS:

  • Procesador Intel o AMD 64-bit
  • RAM: 4GB
  • Disco duro de 500GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA
  • Interfaz UEFI
  • Puerto USB para la instalación
Imagen
Avatar de Usuario
Maestro del combate de cabello nasal
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Feb 2007 19:22
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 14 Dic 2013 19:52
Creo que esperare, además no tengo un equipo secundario donde me pueda permitir usarlo en su totalidad solo para servir de conejillo de indias para Valve.

De todas formas yo creo que todo esto de la Steam Machine, el Steam OS y demás hay que dejarle aire para que crezca, no creo que se en exceso estable, y el número de juegos compatibles con Linux no se como estará ahora mismo en Steam, pero tengo entendido que, aunque Steam es más estable en Linux que en Mac, la lista de juegos disponibles es inferior.

ME animaría a construir mi propia Steam Machine sino fuera también porque, hay que asumirlo, es dinero. Si, no es como comprarse un PC entero y todo lo necesario rondaría el mismo precio que una PS4/Xboxone, pero hay tambien que tener en cuenta que aún no recibirías todo tu catalogo de steam (o mejor dicho, no podrías usarlo y estarías limitado a los juegos que son compatibles ahora mismo tanto con Linux como con Steam Big Picture mode creo que tambien es necesario). Pero sobre todo me echa apra atrás que todo esto está arrancando, y nada segura que será más sabio adentrarse dentro de todo esto dentro de dos o tres años, cuando haya despegado del todo, en vez de ponerse a gastar dienros ahora a lo loco.

Cuando Valve tenga varios modelos de Steam Boxes en el mercado y su precio se estabilice dentro de las marcas establecidas por el mercado consolero, y el catalogo de juegos disponibles sea bastante mayor obviamente, entonces creo que ya podremos hablar de competencia entre Valve y los tres amigos (Nintendaco, Sonystation y MicroBox). Hasta entonces, creo que Steam OS y las Steam MAchines serán una curiosidad tecnológica a la que aún le queda recorrido para ser algo sólido.

Eso si, cuando ocurra ya por fin esto va a ser épico.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 14 Dic 2013 20:40
Hombre, lo bueno de las steam machines es que, al fin y al cabo son ordenadores y permiten instalar otros sistemas operativos: Si PS4, Wii U o Xbox One no tienen éxito y las compañías dejan de sacar juegos para ellos, pues te quedarás con una consola carísima pero sin juegos con los que jugar. En cambio si las steam machines no cuajan y no salen juegos, borras Steam OS, instalas Windows (por ejemplo) y tienes un ordenador que lo puedes o bien dejar conectado a la tele y usarlo para jugar y demás o bien convertirlo en tu pc de sobremesa. Además que también puedes hacerle una partición y pasarte a windows para los juegos que no tengan soporte, al menos al principio.

Con todo, la verdad es que los requisitos mínimos son bastante exigentes. Espero que la versión final cambie eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 21 Dic 2013 15:27
Ya tenemos las primeras fotos y videos de las unidades de prueba de Steam Machine diseñadas directamente por Valve:

Imagen

Las unidades de prueba fueron entregadas en una caja bastante chula que podéis ver a continuación:



También han aparecido ya los primeros videos enseñando las tripas de la máquina, pero no hay nada especialmente reseñable, nada que no podáis encontrar en cuanquier ordenador. Eso sí, advierten de que se trata de un diseño interior muy simple, que otorga facilidad a la hora de quitar y cambiar componentes. Además, incluye un hueco libre para instalar un segundo disco duro.

Otra cosa: Genbeta Dev ha confeccionado una guía de instalación de Steam OS, por si alguno tiene dudas. Explican de forma bastante clara la instalación del sistema, tanto en un PC real como en una máquina virtual (si bien advierten que en una máquina virtual solo podremos ejecutarlo con la interfaz Gnome de Linux, no con Big Picture, la interfaz diseñada para lanzar los juegos que no podremos arrancar por problemas con los controladores de Virtual Box
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6362
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 28 May 2014 15:15
Malas noticias: Las Steam Machines se retrasan hasta 2015.

El principal problema parece ser el gamepad, el Steam Controller: la peculiar disposición de los botones no terminó de convencer a los gamers que lo probaron y ya se presentó una segunda versión, con la botonera colocada de forma más tradicional. Aún así, Valve no termina de estar contenta y sigue experimentando con diversas versiones alternativas para su controlador.

Este retraso no solo afectará a la Steam Machine "oficial", la desarrollada directamente por Valve y que aún no tenía fecha de salida, sino que también afectará a la de diversos fabricantes, como Alienware, cuya Steam Machine estaba prevista para Septiembre.
Imagen
Anterior

Volver a Insert Coin

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron