¿Qué próximo héroe te gustaría ver con su propio videojuego?

Rincón dedicado al mundo de los videojuegos y el ocio electrónico. Aquí podréis manteneros informados de las próximas novedades, debatir en profundidad y poneros en contacto con otros usuarios para jugar online.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 02 Nov 2011 21:24
Después de Batman: Arkham City y X-Men: Destiny parece que las adaptaciones videojueguiles de comics (Que no pasan por el filtro de adaptación de la versión fílmica) vuelven a un estado de gloria semejante al que tuvieron en los 90 con los Beat´em Up. No son pocos los rumores de que Rocksteady podría estar pensando obviar a Batman después de un tiempo (aunque reconozcámoslo, es casi imposible que no se planteen una tercera parte y cerrar trilogía) y pasarse a Superman, para por fin dar al hijo predilecto de Kripton un juego digno. Estos rumores han desatado debates muy interesantes sobre que superheroes quiere la gente ver con juego propio.

Así que aquí está la pregunta y tema para debatir entre frikazos de los cómics que personajes querríamos ver bien llevados al medio interactivo: De poder estar en tu mano ¿Qué héroe recibiría un juego?

Tienen libertad total para opinar como quieran, ya sea dando el nombre del personaje, el estilo de juego y, los más sibaritas, hasta la desarrolladora que creen debería hacerse cargo.

(Mi opinión ya la expondré más adelante, que vendría un post bien larguito y no son buenas formas de empezar un hilo XDXD)
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Nov 2011 21:34
Pues yo siempre me pregunté por qué nunca han sido capaces de hacer un juego de Daredevil, con las posibilidades que el personaje posee.

De hecho, podría ser al estilo L. A. Noire, con un enfoque de investigación que podría ser muy interesante. Imaginaos: eres Matt Murdock de día, e intentas acumular objetos e investigas para resolver un juicio como abogado. Pero de noche, eres Daredevil, y te dedicas a realizar la misma investigación, solo que en los lugares que, como civil, nunca has podido acceder legalmente, descubriendo nuevos escenarios gracias a unas habilidades diferentes y un enfoque más hostil. Yo creo que la mezcla, si se hiciera bien, sería genial.

Por supuesto, no puedo sino recomendar a Rockstar para estos menesteres. No solo porque son los desarrolladores del juego antes mencionado, sino porque también lo están haciendo muy bien con Batman.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 02 Nov 2011 22:26
:o :o :o :o :o Tremenda ideaza Ovi, yo ese me lo pillaba sin dudarlo. Aunque dos matizaciones:

L.A.Noire es de la recientemente difunta australiana Team Bondi, que sin muchos recursos se acercaron a Rockstar. Rockstar cambió cosas del juego, añadió la conducción y el mundo abierto y ese esfuerzo hizo que muchos casos se quedasen fuera de los DVDs y viniesen como DLC. Eliminaron otra idea de Team Bondi sobre poder golpear a los sospechosos en los interrogatorios y facilitaron las investigaciones con cosas como lo del mando que vibra. Es decir, Team Bondi quería un juego de investigación hardcore, pero Rockstar, quienes financiaron gran parte del proyecto, eliminaron mucho de eso para acercarlo a su zona de comodidad, los mundos "abiertos". Y por si no llegaste a enterarte llegaron a no incluir a muchos trabajadores de Team Bondi en los créditos. Es decir, a Rockstar precisamente hay poco que agradecerle en L.A.Noire más halla de su dinero y tiempo para una idea que era mejor y más original sin ellos de por medio.

Y los juegos de Batman pertenecen a Rocksteady, que es filial de Warner Bros, inglesa, y antes de los juegos de Batman solo habían hecho el Urban Chaos (uno de disparos en primera persona para PS2 y Xbox). Por eso el batman es considerado un sleeper, porque nadie esperaba nada de una compañia con solo un juego a sus espaldas y han creado la mejor y más fiel adaptación de comic a videojuego jamás creada.

Todo esto lo digo porque en este país, a causa de la GTA manía, se ha colocado a ROckstar en un puesto que no merece, debido a varios problemas de explotación de trabajadores y robos de ideas entre otros (Por ejemplo el Red Dead Revolver, primera parte del Redemption, se rumoreó muchisimo que era una idea robada a terceros que vinieron con la idea a la compañia).

No obstante, tu idea para un juego de Daredevil me parece brillante, solo que los motivos de la desarrolladora son erroneos...y disculpame por decirlo, que siempre me las ingenio para parecer más gilipollas de lo que soy :lol: :lol: :lol:
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Nov 2011 23:44
No, si está bien saber esas cosas. El primer paso para no decir burradas, como las que he dicho yo, es informarse. Ahora distingo bien las compañías, que por lo visto las he confundido y liado sin orden ni concierto. Ya me vale. :lol:

Otro personaje que no comprendo por qué no le dan un juego de categoría es Hulk. Simplísimo, pero por eso mismo con grandes posibilidades para la diversión sin límites. Pero lo más extraño es que a nadie se le ocurra la idea de jugar con la idea de las dos transformaciones: Banner por un lado, y Hulk por el otro. Imaginad tener que manejar al débil humano entre escombros producidos por él mismo mientras los militares le persiguen. ¿La misión? Hay que evitar el mayor número de víctimas posible. ¿Cómo? Sin transformarse en el goliath esmeralda. Serían pantallas de infiltración, donde el científico se movería sin ser descubierto y con cierta vitalidad. En cuanto la barra llegara al final, el personaje no se moriría, sino que se convertiría en Hulk, causando el destrozo y dando pie al GAME OVER de turno, para dar pie al recomienzo en el último punto de control. Ya luego habrían otros escenarios donde primaría la destrucción más lúdica posible. Y a poder ser con los monstruos más bestias que se pueda uno imaginar. ¿Un Hulk Rojo de villano y luego de aliado jugable, por ejemplo? ¿La Abominación Azul? ¿quizá Sakaar? Anda que no tiene posibilidades para un videojuego la actual familia gamma.

Ahora es cuando me decís que ya se ha hecho un juego así. Bueno, pues si es el caso... ¡me encantaría que lo hicieran bien, pero bien de verdad! Ea. :happy:
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 03 Nov 2011 00:20
Sin duda uno de Punisher. Llevando a cabo misiones que le enfrenten con la mafia, villanos de segunda, sus propios villanos principales y, por qué no, huyendo de la policía sin matar a nadie o enfrentándose a otros héroes que quieran detenerle.
Daría lugar a combate físico, con armas de fuego, infiltración, huída, etc., con Microchip haciendo de Oráculo de turno.

Al margen, misiones secundarias cuyo objetivo sea eliminar bandas que controlen un territorio, bajar el índice de criminalidad en New York, rescatar rehenes, desenmascarar redes de narcotráfico, prostitución, etc.

Una cosa un poco entre Bartman y el GTA.

También me molaría (aunque sea totalmente imposible) uno de Question, centrado en la investigación (con sus dosis de acción, pero más moderadas que en Batman), con el personaje resolviendo una trama orquestada por varios villanos del UDC, desenvolviéndose por Gotham, Metropolis, Opal, Keystone, Central, New York, Star City y demás, interaccionando con todo tipo de personajes. Un viaje por todo DC de la mano de Vic Sage.

Pero haría falta un guionista tremendamente capacitado y una compañía que se lo currase a conciencia.
Imagen
-¿Que significa inexplicable, Effy?
-No podría explicártelo, Pandora.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Nov 2011 07:20
Killraven me encantaría. Iniciar el juego con la madre de Jonathan llevándolo en brazos mientras huye, sin que tú puedas actuar más allá de girar la cámara/cabeza para ver lo que ocurre - con el tembleque de turno-, y descubrir en el horizonte centenares de naves y trípodes bajando al nivel del suelo, recordando en parte al inicio de Half-Life 2. Luego añádele que tras la captura, aparezca un tutorial en el que te expliquen los movimientos del juego mientras desarrollas tu carrera como gladiador para los marcianos, empezando como niño (luchando contra otros infantes) hasta ser adulto :maddie:.

¿Luego? Pues un Beat'em up que beba de God of War, explícito y violento como pocos, con posibilidad de usar armas a distancia y un grupo de guerrilla al que ordenar tácticamente en ciertas fases del juego (algo similar a "Freedom Fighters" pero con los secundarios de la serie).
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 03 Nov 2011 14:54
Tras haber disfrutado de uno de los últimos Extra Superhéroes de Panini (debido principalmente a las recomendaciones de gente del PAMMHG! como Ovi a los que aún no se lo he agradecido) estoy totalmente convencido de que Masacre podría protagonizar un videojuego muy divertido. Sería el típico protagonista a lo Duke Nukem, soltando comentarios ingeniosos cada dos por tres. Sólo con que los creadores le echaran algo de imaginación podríamos protagonizar misiones pasadas de rosca que nos hicieran pasar un muy buen rato. Además nos añade posibilidades muy suculentas como poder parodiar otros videojuegos o romper la cuarta pared.

A ver si lo de su película se hace realidad y podemos llegar a disfrutar de un videojuego así como consecuencia.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Nov 2011 15:10
UltimateY escribió:Tras haber disfrutado de uno de los últimos Extra Superhéroes de Panini (debido principalmente a las recomendaciones de gente del PAMMHG! como Ovi a los que aún no se lo he agradecido)

Agradecido me hallo ya. :smiley:

Y las ideas de Killraven y Masacre para un juego son GENIALES. Me encantan por igual, tanto la una por el rollo God of War en plan supervivencia como la otra por el rollo Duke Nukem con cachondeo y la ruptura del cuarto muro (aunque en eso Guybrush le tiene pillada la ventaja). En todo caso, ¡molan las ideas! :alabar:
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 03 Nov 2011 15:59
Realmente tenéis muy buenas ideas, todos. De veras que me gustaría que llegaran a materializarse vuestras propuestas, porque resulta casi ofensivo que a los programadores/licenciatarios no se les hayan ocurrido ya.

Dicho esto, voy con mi carta a los Reyes Magos. :maddie:

DC Universe Vs. Marvel, un fighting-game programado por Capcom (Street Fighter, Marvel Vs. series) o Arc System Works (Guilty Gear, BlazBlue). ¿Por qué no? Imaginad unos cincuenta personajes, todos tan bien plasmados como el último MvC3, y enfrentados a sus equivalentes del universo opuesto con mil y un guiños que rindan homenaje a sus tantísimos años de historias, en escenarios típicos de cada casa y con cantidad de extras por desbloquear (más personajes, trajes alternativos, ilustraciones varias). ¿Aún no lo veis? Añadidle un potente modo Historia como el del nuevo Mortal Kombat y tendréis el delirio de miles de seguidores chillando como colegialas. Soñar es gratis, ¿no?

Astro City, una aventura gráfica desarrollada por LucasArts (Monkey Island, Grim Fandango) o FX Interactive (Hollywood Monsters, Runaway). Si es por ambientación, tramas y personajes, pocos comics de superhéroes mejores me vienen a la cabeza que esta serie de Busiek, Anderson y Ross. Que contenga una trama absorvente y divertida en una ciudad en la que lo imprevisible está a la orden del día y las posibilidades se disparen hasta el infinito, y ya pueden contar conmigo para semejante viaje. Ostras, y ahora que lo pienso, un juego de estas características que adaptase el cómic Top-10 de Alan Moore también me valdría, eh. :smiley:

A.I.D.P., un survival horror/aventura en 3ª persona programado por el Team Ninja (Ninja Gaiden, Metroid: Other M) o Konami (Metal Gear Solid, Castlevania). Pues eso: unid al ecléctico cast de esta serie un estilo gráfico que intente imitar el dibujo de Mike Mignolla y que intente adaptar las tramas oscuras y apocalípticas de la misma y su hermana mayor, Hellboy. Y tendríamos una puta pasada de juego, xdd.

4º Un beet 'em up de la vieja escuela (avanza y machaca a todo lo que se mueva) protagonizado por la JLI de Giffen y DeMatteis, The Authority, los Vengadores de Bendis (va, venga... Que sé que esto tendría su público, xdd) o cualquier otro supergrupo del estilo. El propósito de este juego es bien simple: recorrer los parajes más emblemáticos de esas franquicias manejando a un surtido grupo de pj's con sus propias habilidades y superpoderes y con mucho humor (el argumento sería una mera excusa, me temo). Diversión por encima de todo lo demás, vamos.

5º Y para acabar, algo de manga. Servidor es un gran fan de los juegos familiares de Nintendo tipo Smash Bros., Mario Kart y similares; ¿por qué no hacer algo parecido con licencias tan jugosas como Dragon Ball, One Piece o Dr. Slump? Ponedle unos gráficos super-deformed y una jugabilidad "marca de la casa" (naturalmente, estaría desarrollado por la propia Nintendo. ¿Quién si no?), y todo el mundo a echarse unas risas, pardiez.

Aaaay, ya paro, ya... Pero ciertamente, esta propuesta del señor Gaius da para mucho y más. :lol:
I need blood and you've got more than enough!
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Nov 2011 07:00
Las ideas para DD, Hulk, Punisher, Masacre y Astro City, me encantan :alabar:.

Código Azul es un grupo policial de Marvel con pocas apariciones, cuyo objetivo es intervenir en situaciones con superhumanos. No se le ha dado cancha, pero el concepto creo que es interesante y que se podría explotar convenientemente. ¿En un videojuego? Sería diferente a lo habitual, puesto que aunque ya hayamos visto centenares de FPS de acción - y más concretamente, acción táctica en la saga SWAT-, ahora los enemigos no serían pedófilos, secuestradores, asesinos o terroristas, si no auténticas bombas de relojería andantes que pueden acabar con la vida de una persona sin apenas miramientos. Entroncando con lo que decía Ovi sobre Hulk, ¿Qué pasaría si hubiera que buscar a Banner y tratar de detenerle evitando que se convirtiera en Hulk? ¿Cómo reaccionaría un cuerpo policial?

Marvels o Howard el Pato en plan aventura gráfica también molarían.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Nov 2011 14:03
Este es el hilo de la frustración. Leer tantas buenas ideas y no ver ninguna proyectada para el futuro es realmente desesperante. :lol:

Ya que se menciona la aventura gráfica, si tuviera que coger a unos personajes de DC o de Marvel, me decantaría por toda la plana clásica de Gotham Central, incluso metiendo a Gordon de por medio y con Dini de guionista. :o Cómo molaría inspeccionar Gotham City bajo la mirada de un civil cualquiera, de la comisaria, claro. Tendría que ser uno de los más secundarios, incluso uno inventado para la ocasión. Para que podamos hablar con Montoya, Bullock, Josie Mac, Allen, Gordon... incluso podríamos tropezarnos con Batman, para colaborar con él en la investigación. O mejor todavía: para adelantarnos a él.

Jo, yo babeo con la posibilidad de una aventura así. Se la dejaba a Telltale sin pensármelo dos veces, aunque gráficamente sería un tanto desastrosa. :lol:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Nov 2011 17:09
A mí me gustaría un juego de Spider-man. Ahora diréis "Eh, ¡Pero si han salido a montones!" y tendréis razón, pero nunca ha salido un juego que verdaderamente sea suyo. Siempre han sido adaptaciones de películas o series, donde el personaje era reducido al arquetipo más absurdo y se desplegaba toda una galería de villanos sin motivación propia ni carisma. ¿De qué nos sirve ver al Buitre, al Duende Verde o al Doctor Octopus, si en ningún momento son mostrados como en los cómics? ¿Por qué desarrollan historias nuevas del personaje si efectivamente tienen un backstory detrás que es de los más ricos en el mundillo? Deberían de incluirse también más situaciones con Peter Parker que con Spider-man, aparte de sus enredos, situaciones como poder sacar fotos del propio Spider-man para así vendérselas a J. Jonah Jameson y conseguir items.

Yo prefiero una historia donde empiece todo a modo flashback, con un Spider-man como el de Amazing #500 de Straczk y Romimta, donde por orden cronológico cuente y aparezcan los momentos clave que ayudan a entender al personaje:

- El origen.
- El capítulo final (aquel cómic, último de Ditko, donde Peter necesita un isótopo para curar a su tía y levanta un peso enorme simplemente por su fuerza de voluntad).
- El fin de Spider-man (número 50, en el que aparece Kingpin por primera vez).
- Spider-man con los seis brazos.
- El chico que coleccionaba Spider-Man (¿Ahora entendéis porqué he dicho lo de las fotos? Las que sacáis en el juego se las queda el niño y así el impacto de la historia es aún mayor :ok:).
- Nada puede detener el Juggernaut.
- La muerte de Gwen Stacy.
- La muerte de Jean DeWolff.
- La saga del clon.
- La boda.
- La última cacería de Kraven.
- El origen de Veneno.
- El mejor enemigo (Peter luchando contra Harry con la identidad del Duende Verde y acabando con resultado de muerte).
- La saga de Morlun.
- One More Day y Brand New Day.

Con eso tienes una base cojonudísima y puedes acabar con otro nivel con una historia jamás contada, cerrando el círculo con lo que le pudo ocurrir a ese Spider-man anciano.

Además, creo honestamente que ayudaría a ganar fans del personaje al reflejar momentos vividos en los cómics. Ah, y a cargo de "Naughty Dog" :happy:.

Ovi-One,

Tu idea mola, pero quizás lo plantearía más estilo L.A. Noire pero con la idea original del proyecto, la que comentaba Gaius arriba. Si en una ciudad normal y corriente, el cuerpo de policía puede ser duro, ¿Cómo no va a serlo en una poblada por supervillanos?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Nov 2011 21:27
Si te sirve de algo Zemo, se hizo un juego de Ultimate Spider-man con guiones de Bendis que incluso entra en continuidad en los cómics. Y encima está bastante aceptable.

Imagen
Y mira, es puro Bagley el diseño.

Sobre mi idea de Gotham Central, ¿más del tono de L. A. Noire? Vale, también serviría. Pero tío, cómo me gustaría que fuera una aventura gráfica pura y dura, al estilo de Broken Sword 4, si nos ponemos. (Suspiro)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Nov 2011 23:05
Ovi-One,

Ovi-One escribió:Si te sirve de algo Zemo, se hizo un juego de Ultimate Spider-man con guiones de Bendis que incluso entra en continuidad en los cómics. Y encima está bastante aceptable.

No entra en continuidad, hicieron luego una saga similar (los mismos protagonistas) pero derivaba a otro tipo de conclusión. Al menos eso recuerdo, que quizás esté equivocado.

Como juego, cortísimo, pero el manejo de Spider-man y los diseños eran muy fieles a lo imaginado y a lo visto respectivamente. Aunque sigo diciendo que me gustaría un juego en ese sentido: Bastantes niveles de diferentes etapas de la vida de Peter que nos ayuden a entender al personaje tal y como es. Y se me olvidó comentar algo, que efectivamente al ser tan distanciado del primer nivel al último, el manejo de Spider-man podría ser incluso diferente: En los orígenes adaptándose al estilo de balanceo y cayéndose más de la cuenta, post-Morlun sabiendo perfectamente qué hacer en cada momento y con telaraña orgánica, etc.

Sobre mi idea de Gotham Central, ¿más del tono de L. A. Noire? Vale, también serviría. Pero tío, cómo me gustaría que fuera una aventura gráfica pura y dura, al estilo de Broken Sword 4, si nos ponemos. (Suspiro)

Dado que hay muchos juegos tipo Sandbox y pocos que sean Aventuras Gráficas, te lo compro tal y como lo concebiste originalmente :smiley:.
Última edición por Zemo el 04 Nov 2011 23:30, editado 1 vez en total
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 04 Nov 2011 23:21
Uno a lo James Bond centrado en Nick Furia pero con personajes desbloqueables o misiones especiales con Sharon Carter, algún miembro de los Secret Warriors, Maria Hill, Winter Soldier etc.

La primera misión sería una huída, Furia perseguido por SHIELD dirigido por Osborn. Y a partir de ahí, distintas misiones enfrentándose a SHIELD, Hydra etc., reclutando miembros e información que permitan limpiar el nombre de Furia y enculpar a Osborn por distintos crímenes.

Distintas misiones en escenarios que vayan desde el Helitrasporte a Industrias Stark, Roxxon etc. Con Hickman de guionista.

Uno en plan Uncharted con Green Arrow, tomando como base la obra de Diggle "Green Arrow Year One" también podría dar para mucho.
Imagen
-¿Que significa inexplicable, Effy?
-No podría explicártelo, Pandora.
Siguiente

Volver a Insert Coin