El salón: ¡Capítulos vistos!

Aquí podréis intercambiar impresiones y manteneros informados sobre vuestras series favoritas y el mundo de la tv en general. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 05 Sep 2012 01:52
Bueno, pues yo este verano he visto:

-Black Mirror, serie británica de tan sólo tres capítulos que ME HA ENCANTADO. Es una mezcla de ciencia ficción con una crítica mordaz a la sociedad actual, en la que muchos de los avances tecnológicos nos desnudan ante los demás y a la vez nos deshumanizan. Una serie que en cada capítulo se toma su tiempo para desarrollar el contexto, y en el momento oportuno empezar a involucrarnos en su mensaje. No tiene desperdicio.

-Misfits, primera y segunda temporada. Los superhéroes en televisión desde el punto de vista menos ortodoxo y más gamberro. Me ha gustado, sí, pero me la ponían tan bien... La serie es entretenida, tiene algunas ideas geniales, pero aunque la historia es interesante, esta serie es lo que es por Nathan, un antihéroe escatológico, pervertido y gilipollas, como sus propios compañeros reconococen, que sólo hace soltar frases míticas, perlas de sabiduría. Así que aunque quiero ver como se desarrolla toda la trama del viaje en el tiempo, sin Nathan no va ser lo mismo... :(
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Sep 2012 00:14
- Alphas: Me está decepcionando. Desde el principio parecía una serie limitada y la seguía por la curiosidad de ver los poderes que representan y los personajes que puedan aparecer, además de que es interesante esa mezcla entre C.S.I. y X-Men, pero da la sensación de que los guionistas son unos cobardes. Hay demasiados sucesos que podrían marcar un punto de inflexión en la serie pero se emperran en mantener el mismo status quo continuamente. Veré lo que queda de esta segunda temporada y espero que remonte el vuelo.

- Revolution: Ha salido el piloto de la nueva de Abrams y he de decir que me ha convencido. No es rompedor como el de "Lost" en su momento, pero sí que tiene algunas de las cosas que tan bien se hicieron en aquella serie. En especial, me parece que va a ser un acierto ya que es la primera serie de Abrams post-Lost que evita ser procedimental. Ah, y acción por un tubo.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Sep 2012 03:44
A Charlie Brooker, cerebro detrás de Black Mirror, le ha dado por hacer una comedia y el resultado es A Touch of Cloth.

Imagen

Se trata de una parodia de los procedimentales de detectives con bastante mala leche, humor inglés, algo de humor negro y un tono absurdo que recuerda sobretodo al gran Leslie Nielsen en Agárralo Como Puedas. Y como protagonista, John Hannah, el Batiato del Espartaco de Starz.

De momento solo ha salido un episodio y ya pueden contar conmigo para el siguiente.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Sep 2012 06:23
Axl,

Es una mini de dos episodios ;).
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Sep 2012 14:58
Zemo escribió:Axl,

Es una mini de dos episodios ;).

Vaya, pensaba que iba a ser de tre episodios, al estilo de Black Mirror. Sea como sea, el segundo capítulo es de visión obligada para mí.
Imagen
NotaPublicado: 09 Sep 2012 02:10
Pues yo vi el miércoles otra de Charlie Brooker, Dead Set, de la que lo más interesante es la premisa con la que se vende, pero luego es una "peli" más de zombies de la que lo más rescatable es el ensañamiento con algún que otro personaje.

Muy muy pasable.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Sep 2012 17:01
Algunas cosillas que he ido viendo últimamente:

-Revolution fue empezar a verla y notar el mismo tufillo a cliché que me dejó Falling Skies. Estuve a punto de dejar el píloto a la mitad pero conseguí terminar de verlo. No es que haya sido un cambio tremendo pero la serie al menos se deja ver, aunque sólo sea porque su producción es bastante mejor que la de la serie antes citada. Sí, todo es un cliché; sí, los actores (a excepción de Giancarlo Esposito) son terribles; y sí, estoy quemadísimo de la estructura de flashbacks en busca de conseguir un Lost II, pero a pesar de esos defectos seguiré viéndola sin esperar mucho, a ver si consigue sorprender.

-Parks and Recreation la empecé a ver de casualidad porque había oído hablar alguna vez de ella. No sabía que era de los creadores de The Office ni que tenía una estructura similar. La primera temporada, una vez que conocía los datos anteriores, me decepcionó bastante, pero como sólo son seis episodios no estaba lo suficientemente espantado como para no ver si conseguían salir adelante en la segunda. ¡Y qué bien hice! Mejores chistes, mayor química entre los personajes, el descubrimiento de ese personajazo que es Ron Swanson... SERIAZA.

Además sigo al día con Sons of Anarchy que ha empezado la quinta temporada de manera brutal. A ver si Sutter y compañía se trabajan un poco más las resoluciones de las tramas porque es lo único que le falta a esta serie. Actorazos, diálogazos y momentazos para una serie de la que se habla mucho menos de lo que se debería.
NotaPublicado: 05 Oct 2012 01:28
De las nuevas sit-coms que han emitido, Guys with Kids no está mal para pasar el rato, The New Normal es puro producto Ryan Murphy con todo lo que ello conlleva (diálogos ingeniosos y vertiginosos, personajes carismáticos y muy particulares, gay-friendly...), Go On promete bastante y parece que Chaedler ha conseguido desencasillarse manteniendo su encanto y carisma, y personalmente me quedo con Animal Practice porque asegura muchas locuras y absurdez en veinte minutos.
De las series que vuelven, mención especial para New Girl por la impresionante química entre los personajes, y Modern Family porque todos, todos son actores increíblemente convincentes.

Los pilotos de Revolution y Elementary no han estado mal, la primera es exactamente lo que esperaba (es decir, que no sorprende ni impresiona y tampoco deja con ganas de más) y la segunda tiene potencial para destacar sobre las demás pero en mi opinión necesita identidad propia, algo que la diferencie de otras series de detectives y de otras versiones de Holmes (y no me basta con que Watson sea una tía japonesa), porque la sombra de Sherlock es muy alargada.

Pero si tuviera que quedarme con una serie de toda esta vorágine de regresos y estrenos de este par de semanas, sería sin duda Last Resort. Ha sobrepasado mis expectativas, que ya eran suficientemente altas después del trailer, me ha sorprendido con varios giros de trama y momentos wtf, con un reparto muy sólido y algunas subtramas muy atractivas...la revelación del momento para mí.

Ah, y por Dios, ved Alphas y veréis cómo os reís de que os gustara tanto (como a mí) Heroes en su momento :smiley:
Imagen
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 05 Oct 2012 01:46
Ahí va mi aportación:

Cómo conocí a vuestra madre: Voy por el 6x13. Llevaba mucho tiempo sin seguirla, algo cansado de las andanzas de Ted Mosby, pero este verano la retomé por la quinta temporada y aun encontrándome con algunos episodios que sí había visto, me los he tragado todos. La verdad es que pese a los lógicos altibajos, está muy bien.

Big Bang Theory: La voy viendo a ratos. Cuando me acuerdo de ella, veo 4 ó 5 episodios de golpe, me río y me olvido. No sé ni por dónde voy. La cuarta temporada, tal vez.

Fringe: Sinceramente, ahora mismo no sé ni por dónde voy. Creo que era la cuarta temporada. He defendido muchas veces esta serie, pero admito que últimamente me estaba agotando. Pero seguro que la retomo, espero que con más ganas.

Ravange: Es una de las series de la temporada 2011 a las que le di una oportunidad. Vi unos cinco episodios y me parecieron muy repetitivos. No he vuelto a verla.

Once upon a time: Si no me equivoco, también debutó en 2011. Me picaba la curiosidad por el parecido con Fábulas, pero... se me hacía MUY empalagosa. No he vuelto a verla.

Homeland: Estuve mucho tiempo dando por saco a todo el mundo con esta serie. La seguía mes a mes y me enamoré de ella y de Claire Danes. Me alegro del reconocimiento que le han dado en los Emmy. Enorme.
Todo sobre Image Comics: http://www.comicsimage.blogspot.com
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Oct 2012 03:40
BlindJustice,

BlindJustice escribió:Ah, y por Dios, ved Alphas y veréis cómo os reís de que os gustara tanto (como a mí) Heroes en su momento :smiley:

Yo la estoy viendo desde que salió y, a pesar de tener algunos momentos geniales (mismamente, el final de la primera temporada es de lo mejorcito) y demasiados altibajos, la veo como una serie lastrada por las estupendas posibilidades que tiene y que no acaban de aprovechar. Ah, Gary Bell es Dios.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Oct 2012 00:26
Bien, pues hoy me toca hablar de una serie española: Imperium.

Se trata del spin off/secuela de Hispania, pero no es necesario haber visto su antecesora para seguirla. Básicamente sigue la historia de Galba, el villano de Hispania, tras abandonar la península y volver a Roma. El personaje partió para Hispania como un héroe y vuelve caído en desgracia. Para rematar, su mujer le ha abandonado por su archienemigo Quinto, que ha tomado como suyo a su hijo recién nacido. Recuperar a su hijo, vengarse de Quinto y devolver a su casa el lugar que le corresponde serán los objetivos de Galba.

La verdad, es que me produce sentimientos encontrados: por un lado, la historia de venganzas entre Quinto y Galba resulta interesante. Se trata de dos villanos muy bien dibujados y su juego de traiciones y alianzas engancha. Sin embargo, tiene el defecto de todas las series españolas: La delirante duración de los episodios. Ya, soy consciente de que esto es lo que hay, que el mercado Español no es tan potente como el americano y que es mucho más barato hacer una serie de hora y media que dos de 45 minutos para rellenar una noche. Pero siguen siendo episodios muy largos y eso implica tramas que se estiran más de la cuenta y subtramas de muy poco interés. Tampoco faltan las tramas de jovenzuelos típicas de toda serie española, aunque eso sí, no son tan petardas como las de otras series españolas. Para terminar, hay que decir que la serie fue grabada en los estudios Cinecittá, en Italia, los mismos donde se grabó Roma. Como resultado, la Roma de Imperium no resulta creíble del todo, pero al menos no parece que sea de corchopán.

Pero todo se viene abajo en el sexto y último capítulo, que deja todas las tramas abiertas y que resulta de lo más apresurado. Un final de temporada bastante decepcionante y casi con toda seguridad, un final de serie que deja todo abierto: es una serie cara (unos 500.000 euros por episodio), en una época poco propicia para los grandes desembolsos y que no ha tenido una gran acogida, así que casi con toda seguridad nos quedaremos sin ver como acaba la historia. Lástima, porque sin ser una serie redonda era entretenida y bastante digna para lo que vienen siendo las series españolas.
Imagen
NotaPublicado: 25 Oct 2012 19:23
Vista la primera parte de la quinta temporada de Nip/Tuck, creo que es otra serie que debería haber muerto por todo lo alto y no ver como empieza a agonizar poco a poco por querer estirar demasiado el chicle...

Siempre ha sido una serie con alguna trama que tiraba hacie el culebrón, pero lo de esta temporada es un despiporre: incesto, envenenamiento, una psicópata obsesionada con Sean, drogadicción, accidentes de tráfico, amnesia... Vamos, que sólo ha faltado el gemelo malvado de alguno de los protagonistas para redondearlo. Y mira que me sigue pareciendo una serie genial que aborda algunos temas peliagudos con valentía, y el giro que dio esta temporada con el traslado a Hollywood molaba bastante, pero claro, ha sido tan atrevida, tan transgresora que era difícil mantener el listón tan alto. Y aquí intentan hacerlo "saltando el tiburón" una y otra vez. Es una lástima que otra serie a la que no se sabe dar final acabe arrastrándose, pero seguiré viéndola a ver si remonta, aunque visto lo visto, me temo todo lo contrario.
NotaPublicado: 11 Dic 2012 02:30
Me paso por aquí para hacer una pequeña ''actualización'' de mi último post de hace un par de meses:

Lo primero, la decepción: Last Resort ha sido cancelada con apenas 12 capítulos rodados. Parece ser que las audiencias que rentaba no compensaban la inversión de la serie, que por reparto y escenarios tenía pinta de ser una de las apuestas más fuertes del canal. Lo dicho, un auténtico jarro de agua fría para los que la estábamos disfrutando casi tanto como Lost en sus inicios (cada una dentro de su concepto).
También se han cargado Animal Practice (me lo pasaba pipa con esta serie, pero tuvo que soportar grandes presiones de medios por-derechos de los animales y ha terminado sucumbiendo), Emily Owens MD (sólo vi el piloto y era una especie de Ally McBeal meets Anatomía de Grey, pero me producía curiosidad al estar protagonizada por la hija de Meryl Streep) y Partners, una sitcom a la que le estaba costando horrores arrancar y encontrar su identidad. También está en la cuerda floja Guys with Kids, que para mí ha pasado de ser una serie ''visible'' a una bobada con unos actores malísimos (me quedé a cuadros cuando vi a uno de ellos protagonizando Banderas de Nuestros Padres del mismísimo Clint Eastwood...).
The New Normal va creciendo semana a semana, y hasta el secundario más insulso o el personaje más odiable tiene su momento de gloria y una parte de protagonismo para que podamos conocerlo. Lo mismo que la segunda temporada de 2 Broke Girls, que probablemente es la serie más desvergonzada y destroyer de la TV actual. Cada capítulo deja algunas frases para la historia (''Facebook es para imbéciles; Instagram es para imbéciles que no saben leer'') y un puñado de escenas de reírse a carcajada limpia. Pero la reina de las sitcoms actualmente (siempre según mi criterio) es New Girl, cuya segunda temporada es exponencialmente mejor que la primera, que ya es decir...ah, y todo el mundo que me conoce y ve la serie dice que soy Nick Miller :maddie:
Elementary y Arrow son lo suficientemente interesantes para seguirlas semana a semana; además, dentro de que ambas son versiones libres de personajes ya existentes, son bastante respetuosas con el concepto principal de cada uno y su mitología.
También me gustaría mencionar la séptima temporada de Dexter, cuyo final está al caer: vale que desde la cuarta temporada no es una serie que se eleve al Olimpo de la Televisón por su profundidad, intensidad y buen hacer, pero me parece que un capítulo decente de Dexter equivale a un capitulazo de cualquier serie procedimental o policíaca. Centrándome en la presente temporada, me encanta la inclusión de Yvonne Strahovski (en realidad, me encanta todo de ella :oops: ) y el personaje que interpreta, que no sabes si es frágil e inocente o peligrosa y llena de secretos...ojalá llegue a la octava temporada! Le pondría de media un 7 ó 7,5 a dos capítulos del final, pero me gusta la vuelta de tuerca que le han dado al ''Código'' de nuestro asesino favorito...y el papel de Ray Stevenson es bastante particular, por decirlo de algún modo xD.
Por último, he empezado a ver Hawaii Five-O después de ver algunas buenas críticas (sobre todo en este foro) y la verdad es que está pero que muy bien. Me gustan las tramas, la química entre personajes...por cierto y hablando de esto: A alguien más no le parece que Dano y McGarrett son una copia -tanto físicamente como la manera de tratarse- de Lobezno y Cíclope? :idea:
Imagen
NotaPublicado: 11 Dic 2012 03:26
También me gustaría mencionar la séptima temporada de Dexter, cuyo final está al caer: vale que desde la cuarta temporada no es una serie que se eleve al Olimpo de la Televisón por su profundidad, intensidad y buen hacer, pero me parece que un capítulo decente de Dexter equivale a un capitulazo de cualquier serie procedimental o policíaca. Centrándome en la presente temporada, me encanta la inclusión de Yvonne Strahovski (en realidad, me encanta todo de ella :oops: ) y el personaje que interpreta, que no sabes si es frágil e inocente o peligrosa y llena de secretos...ojalá llegue a la octava temporada! Le pondría de media un 7 ó 7,5 a dos capítulos del final, pero me gusta la vuelta de tuerca que le han dado al ''Código'' de nuestro asesino favorito...y el papel de Ray Stevenson es bastante particular, por decirlo de algún modo xD.

Amén a todo, te suscribo palabra por palabra. A mí es una serie que me enamoró con sus dos geniales primeras temporadas y que, aunque después no mantiene el nivel de éstas, sí está por encima de un montón de series con temporadas entre el notable y el sobresaliente. Han sabido ir dando nuevos giros tanto a la personalidad de Dexter como a las tramas (unas veces más oscuras, otras más espirituales, otras en las que se explora la psique humana, la corrupción intrínseca al ser humano, etc) y, sin ser ahora mismo la mejor serie de la actualidad, yo es sin duda es de las que más disfruto viendo cada capítulo nada más aparecer por la red. A ver si le dan un buen final a esta temporada (estoy seguro de que sí; es marca de la casa) y tenemos el año que viene una fina que cierre el círculo por todo lo alto.

PD: A mí también me pone Yvonne. :maddie:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Dic 2012 07:09
Tras verme "Blackpool", miniserie británica de seis episodios y en la que confluyen, no solo multitud de géneros, si no David Tennant y David Morrissey, ahora estoy viendo "Dr. Who". Me tragué la primera temporada y gracias a la insistencia de algunas amistades que ayudaron a que aguantara la serie pese a los altibajos y ahora estoy empezando la segunda y me encanta :!:.
AnteriorSiguiente

Volver a La Verdad Está Ahí Fuera