El salón: ¡Capítulos vistos!

Aquí podréis intercambiar impresiones y manteneros informados sobre vuestras series favoritas y el mundo de la tv en general. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 11 Dic 2012 09:27
Zemo escribió:Tras verme "Blackpool", miniserie británica de seis episodios y en la que confluyen, no solo multitud de géneros, si no David Tennant y David Morrissey, ahora estoy viendo "Dr. Who". Me tragué la primera temporada y gracias a la insistencia de algunas amistades que ayudaron a que aguantara la serie pese a los altibajos y ahora estoy empezando la segunda y me encanta :!:.

A mí la primera temporada me parece muy buena, mucho mejor que la segunda de largo. Welcome to the whovian universe. Allons-y! :happy:
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Dic 2012 06:09
Agente Graves,

Mirando las tramas de los episodios uno a uno, es cierto que la temporada es cojonuda, pero no sé porqué, me quedo con la sensación de que ha habido más altibajos de los que realmente hay, es curioso y difícil de explicar. Supongo que porque a nivel de producción aún era primeriza. Dalek, el del día del padre (se nota a Cornell :roll:), el niño vacío y su continuación y la traca final que son lobo malo y el momento de la despedida, son geniales. Pero la trama de los Slitheen me resultó cargante y ridícula y encima les dan tres episodios. Lo curioso es que cuando me empezaba a gustar Ecclestone... :lol:.

El especial navideño que presenta a Tennant me ha encantado a todos los niveles y ya he visto dos episodios más. Me encanta la vitalidad y empuje que le da al personaje y el hecho de que sea procedimental ("caso por episodio" pero taaaan variada y diferente de uno a otro.

Por cierto Graves, ¿Qué opinas de Torchwood? Sé que es un spin-off (de hecho acabo de asistir a la creación del Instituto Torchwood :smiley:) y he oído todo tipo de opiniones. Ah, y como detalle, no sabía que James Callis (Gaius Baltar en Battlestar Galactica) había hecho la audiencia para ser el nuevo Doctor.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 12 Dic 2012 09:22
Zemo escribió:Agente Graves,

Mirando las tramas de los episodios uno a uno, es cierto que la temporada es cojonuda, pero no sé porqué, me quedo con la sensación de que ha habido más altibajos de los que realmente hay, es curioso y difícil de explicar. Supongo que porque a nivel de producción aún era primeriza. Dalek, el del día del padre (se nota a Cornell :roll:), el niño vacío y su continuación y la traca final que son lobo malo y el momento de la despedida, son geniales. Pero la trama de los Slitheen me resultó cargante y ridícula y encima les dan tres episodios. Lo curioso es que cuando me empezaba a gustar Ecclestone... :lol:.

El especial navideño que presenta a Tennant me ha encantado a todos los niveles y ya he visto dos episodios más. Me encanta la vitalidad y empuje que le da al personaje y el hecho de que sea procedimental ("caso por episodio" pero taaaan variada y diferente de uno a otro.

Por cierto Graves, ¿Qué opinas de Torchwood? Sé que es un spin-off (de hecho acabo de asistir a la creación del Instituto Torchwood :smiley:) y he oído todo tipo de opiniones. Ah, y como detalle, no sabía que James Callis (Gaius Baltar en Battlestar Galactica) había hecho la audiencia para ser el nuevo Doctor.

Entiendo lo que dices, a mí también me pasó. Tras ver las dos primeras temporadas la serie no me acababa de convencer, siempre me pillaba a contrapie con cada nuevo capítulo precisamente por ser tan diferentes entre sí. Pero animé a un amigo a verla, las revisioné con él y mi percepción después del shock inicial, al ser una serie taaaaaaan diferente y verdaderamente única, cambió por completo. Al menos con la primera temporada, que para mí es Top-3 de la serie y Eccleston mi Doctor. Me encanta ese contraste entre tío bobalicón de sonrisa fea y enorme y psicópata agresivo. Yo no era seguidor de la serie antes y sé que a los fans clásicos no les convenció y le dieron bastante palos por ser una ruptura tan radical con la tradición de los anteriores actores en cuanto a estética sobretodo. Pero a mí me parece que lo bordó, un pedazo de actor. Sobretodo después de verle en un par de entrevistas y ver que es una persona retraída y huraña. Le da un mérito adicional a su trabajo.

Tennant es otro rollo y ya desde el especial navideño (GENIAL! :smiley: ) se percibe que va a ser capaz de llenar el vacío de Eccleston. Pocas veces he visto a un actor tan sobrado en su papel y que derroche tantísima energía. Al tiempo. Espero que la estés viendo en versión original para disfrutarlo como es debido :ok: .

De Torchwood no puedo decirte gran cosa, sólo he visto los primeros tres episodios. En general dicen que las dos primeras temporadas son muy irregulares. Yo no lo sé, lo que sí te digo es que lo que vi visualmente es muuuuuuuuuuuuuuy cutre. La primera temporada de Doctor Who le pega mil vueltas en ese aspecto, así que hazte a la idea :lol: . La tercera son sólo cinco episodios y todo el mundo coincide en que es cojonuda. Con la cuarta el comentario general es que se han cargado la serie al estirar la temporada más de lo debido y americanizarla. Es una co-producción con Starz.

PD: Los Slitheeen molan :maddie: .
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Dic 2012 13:48
Agente Graves,

Agente Graves escribió:Me encanta ese contraste entre tío bobalicón de sonrisa fea y enorme y psicópata agresivo.

Ahí le has dado :D. Yo le soportaba hasta que terminé por adorarle en el episodio del...

Spoiler:

Al tiempo. Espero que la estés viendo en versión original para disfrutarlo como es debido :ok: .

Pese a ser un talibán del V.O.S., la primera temporada iba alternando porque no había suficientes enlaces, pero a Tennant ya lo conocía (había visto vídeos de él, la miniserie de Blackpool que comenté antes, etc) y su acento es un must have :smiley:. Detalles como el cambio de acento en el episodio del hombre-lobo te los pierdes con el doblaje.

Anotado lo que dices de Torchwood. Me viene bien para rebajar ciertas expectativas.

PD: Los Slitheeen molan :maddie: .

Bufff... a mí lo de los pedos... Intentan ponerte en el contexto de algo muy peligroso para la humanidad y se pasan todo el episodio expulsando gases. Y el aspecto me da "repeluco".
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Dic 2012 21:52
Zemo escribió:Por cierto Graves, ¿Qué opinas de Torchwood? Sé que es un spin-off (de hecho acabo de asistir a la creación del Instituto Torchwood :smiley:) y he oído todo tipo de opiniones. Ah, y como detalle, no sabía que James Callis (Gaius Baltar en Battlestar Galactica) había hecho la audiencia para ser el nuevo Doctor.

No soy Graves, pero opino igualmente: Las dos primeras temporadas son cutrillas, yo diría que del estilo de los primeros episodios de Doctor Who (esos maniquies del piloto...) pero la tercera es una puta maravilla. Se deshace de casi todo lo que había sido la serie las dos primeras temporadas y se toma en serio a sí misma y el resultado es genial. La cuarta sigue este camino, y a mí no me disgustó del todo aunque sí es verdad que la alargaron más de la cuenta...

Por cierto, ¿se sabe algo de una posible quinta temporada?

Edito: Me autorrespondo: Se dice que habrá quinta temporada en 2013, de nuevo coproducida por Starz.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Feb 2013 21:22
Tras leer críticas favorables, le he dado una oportunidad a una producción de Canal + Francia que de momento me ha parecido notable. Su título: Les Revenants

Imagen

Les Revenants es una adaptación en formato serie de una película de la misma nacionalidad y argumento (no he visto la película, asi que ignoro si la serie se limita a copiar la premisa o si hay más similitudes entre ambas) cuya primera temporada cuenta con 8 episodios y que ya tiene confirmada una segunda temporada para 2014. Quedáos con el nombre, porque la cadena yanki ABC prepara un piloto para una serie que si pasa el corte, podría ser emitido la próxima temporada como The Returned

Pero de momento volvamos a la versión francesa: Les Revenants nos sitúa en un pequeño pueblo de montaña del país galo en el que una noche, sin ningún motivo aparente, una serie de personas fallecidas y sin ninguna relación entre ellos más que el haber vivido en ese pueblo, vuelven a la vida, sin recuerdos de cómo murieron, sin heridas, rastros de suciedad o de putrefacción. Los muertos vuelven a sus casas, a sus vidas como si nada hubiera pasado, sin ser conscientes de que han estado muertos por años.

La serie se centra en las reacciones de los familiares y de los fallecidos ante esta situación. Y es que, ¿como reaccionarías si un ser querido, al que habéis enterrado y al que habéis llorado se presentara un buen día en casa como si acabara de regresar del trabajo o de la escuela? Pese a lo que pueda parecer, no es una serie de terror y tiene un tono algo pausado que no acabará de convencer a algunos. Pero vale la pena darle una oportunidad.
Imagen
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 19 Feb 2013 21:47
Básicamente la misma premisa del cómic Revival de Image.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 20 Feb 2013 02:16
Me paso para hacer un resumen de la última remesa de series estrenadas hace poco:

-The Following: Al principio el único reclamo de la serie era Kevin Bacon y quizá el tono de misterio que aseguraban que iba a tener, pero ha resultado una sorpresa en todos los aspectos: es oscura, valiente, violenta y con grandes interpretaciones, en especial el villano, con un carisma y una pasión que hacía mucho que no veía. Deja con ganas de más. Muy recomendable.

-Do no Harm: Sólo he visto el Piloto de esta nueva versión de Jekyll y Hyde y no ha estado del todo mal. En este caso el protagonista es un cirujano que cada doce horas sufre un cambio de identidad y volviéndose violento, cruel y retorcido. No he visto suficiente para componer un juicio profundo, pero me ha gustado el tono tan desesperanzado y ''chungo'' del 1x01; veremos cómo sigue y si no es más de lo mismo. Por cierto, me gustó mucho la música tan solemne y envolvente de la serie.

-Monday Mornings: Sólo habiendo visto el Piloto ya se la puede considerar la heredera de Urgencias en cuanto a temática, aunque esta nueva serie es bastante más pesimista y malrrollera, diría yo (literalmente, no sabes qué paciente se va a salvar y te llevas un par de sorpresas). En lo que realmente de diferencia de las demás series de medicina es la aparente importancia que le han querido dar a los ''comités de muerte'', reuniones donde asisten todos los cirujanos del Hospital para tratar las negligencias de los compañeros en los casos en los que el paciente no sale del quirófano, y que son momentos realmente tensos y crudos (en este capítulo hay dos de estos comités). Bastante bien actuado, cuenta con Vin Rhames y Alfred Molina como nombres con más peso (y no va con coñas :maddie: )

-Motive: Una particular serie policíaca en la que en la primera escena el espectador conoce quién es el criminal y donde la importancia radica en por qué hace lo que hace. Lo que realmente me ha gustado es lo positiva y chistosa que es la protagonista principal (sin llegar a ser vacilona), alejándose completamente del estereotipo del agente taciturno y obsesivo, sin perder esa intuición y tomándose en serio su trabajo. Para tenerla en cuenta si te gusta el género.

Transporter: La trilogía del conductor que interpretaba Jason Statham tiene serie propia...y sí, soy yo quien la está viendo xD. Lo que es innegable es que la serie no engaña: es exactamente igual a las películas. Exactamente. Tenemos al protagonista (que no es Statham sino otro inglés), un tipo trajeado con actitud de sobrado y que da ostias como panes; tenemos coches chulos y persecuciones por toda Europa (la acción transcurre entre Francia y Alemania sobre todo) y tenemos tías buenas, a razón de una por capítulo, que enseñan chicha a la más mínima -que por algo es una serie Europea-. A partir del tercer capítulo cansa, pero me la suelo poner cuando quiero descansar la neurona...

Y de las menos nuevas, ando enganchadísimo a Archer, el mayor bastardo tocapelotas que ha dado el espionaje desde Austin Powers :lol: y su pléyade de secundarios trastornados. De Hawaii Five-O he terminado la segunda Temporada y la tengo en pausa, que cada día tiene unas horas limitadas xD. He empezado la 2ª de Touch, que la tengo un cariño especial y me deja bastante satisfecho cada capítulo (llamadlo guilty pleasure si osáis) y la Cuarta y última de Community, que no recordaba que podía ser tan surrealista :? Ah, y hablando de surrealista... menuda sopresa me llevé con A touch of Cloth, que iba con la idea de ver una serie policíaca británica tipo Luther y me encuentro con...eso! :!:

De momento eso es todo. Tengo alguna más en el PC sin empezar, como Utopia, de la que estoy leyendo maravillas, o Black Mirror, de moda en el foro, pero no tengo tiempo para todo...
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Feb 2013 14:31
BlindJustice escribió:Me paso para hacer un resumen de la última remesa de series estrenadas hace poco:

-Do no Harm: Sólo he visto el Piloto de esta nueva versión de Jekyll y Hyde y no ha estado del todo mal. En este caso el protagonista es un cirujano que cada doce horas sufre un cambio de identidad y volviéndose violento, cruel y retorcido. No he visto suficiente para componer un juicio profundo, pero me ha gustado el tono tan desesperanzado y ''chungo'' del 1x01; veremos cómo sigue y si no es más de lo mismo. Por cierto, me gustó mucho la música tan solemne y envolvente de la serie.

Directamente no sigue; el piloto supuso el peor estreno desde que se usa el actual sistema de medición de audiencia y el segundo fue aún peor, así que NBC le dio matarile con solo esos dos capítulos emitidos.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Mar 2013 21:54
He visto los dos primeros capítulos de The Americans una serie nueva de la cadena FX y de momento me han gustado bastante y seguiré viéndola.

La serie está ambientada en los años 80 durante la presidencia de Ronald Reagan en plena Guerra Fría y sus protagonistas son dos espías soviéticos haciéndose pasar por un típico matrimonio estadounidense establecido en el típico barrio residencial. El matrimonio lo forman los actores Matthew Rhys y Keri Russell.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Abr 2013 21:51
No soy demasiado aficionado al anime, pero hace unos días me recomendaron uno y he acabado enganchado. Su nombre: Psycho Pass

Imagen

Psycho Pass nos sitúa en un futuro cercano en el que un sistema informático llamado Sibyl analiza contínuamente la psique de los individuos, asignándoles el trabajo que mejor desempeñará y controlando sus inclinaciones delictivas mediante un test conocido como Psyco Pass.

La protagonista de la historia es Akane, una jóven brillante que comienza a trabajar como inspectora en la Oficina de Seguridad Pública, una especie de fuerza policial que se encarga de perseguir a aquellos cuyo Psyco Pass excenden un valor y pasan a ser considerador criminales en potencia. Como inspectora, su labor es hacer de controladora para los Ejecutores, criminales en potencia que colaboran con las fuerzas del orden para capturar a otros individuos similares. Tanto Ejecutores como inspectores están armados con un arma llamada Dominador, que analiza el Psicho Pass del objetivo y selecciona la acción adecuada para cada blanco (ya sea bloquear el gatillo cuando se apunta a inocentes, aturdir en caso de criminales en potencia recuperables o asesinar en los casos irrecuperables).

La verdad, me ha somprendido. Hay sangre, hay violencia, pero al servicio de la historia, no gratuitamente. El resultado es un thriller policiaco de ciencia ficción bastante majo. La animación es muy buena, si bien los diseños de personajes (y robots) resultan bastante genéricos, nada que no halláis visto antes. Son 22 capítulos (no se si habrá planeada una segunda temporada). Os dejo el trailer:

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Jun 2013 13:53
Acabo de comenzar una nueva serie: Metal Hurlant Chronicles. Se trata de una antología de historias de ciencia ficción inspiradas por la publicación francesa Metal Hurlant, en la que colaboraron nombres como Jodorowsky, Richard Corben o Moebius:

No os voy a engañar, en los dos capítulos vistos hasta ahora no hay nada especialmente reseñable:las historias narradas en estos dos capítulos no resultan especialmente originales y no destaca ni por la calidad de su guión, ni por sus interpretaciones ni por sus efectos visuales. Sin embargo, tampoco se hace pesada gracias a la corta duración de los episodios (23 minutos más o menos), por lo que daré una oportunidad a su primera temporada (siete episodios). Ya hay una segunda temporada confirmada.
Imagen
Anterior

Volver a La Verdad Está Ahí Fuera