De los héroes televisivos de la última generación...

Aquí podréis intercambiar impresiones y manteneros informados sobre vuestras series favoritas y el mundo de la tv en general. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
¿Cuál preferís?

Héroes
8
32%
Misfits
16
64%
Otra (nombradla)
1
4%

Votos totales : 25

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Ago 2011 15:12
¿Cuál preferís?

Imagen

Sé que es un poco trampa, ya que Heroes termino mientras que Misfits se encamina a su tercera temporada, pero se trata de responder sobre lo que se ha visto hasta ahora de ambas.

¡OPINACH! :!:.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Ago 2011 15:38
Hay una trampa en esta pregunta... Es decir, ¿hasta qué punto pueden considerarse héroes a los chicos de Misfits?

Por otro lado, aunque la segunda temporada de la serie inglesa tuvo un bajón considerable, la serie americana de Tim Kring jamás tuvo los puntos álgidos de Misfits NI DE COÑA. Vamos, que ya quisiera tener algún capítulo similar al de Curtis y sus "pasos hacia atrás", que es un ejemplo perfecto de cómo representar un poder de forma ingeniosa. Y ya que estamos, el mensaje de Nathan al final de la primera temporada es simplemente bestial, y no hay nada que se le parezca en la serie de Héroes, bastante más tipicona y poco valiente.

Dicho de otra manera, es como comparar una serie genial de Ennis con una mediocre de Loeb. Por no decir que lo segundo es casi literal. Así que me quedo con Misfits.

Todo esto a falta de ver la cuarta temporada de Héroes, por cierto.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 17 Ago 2011 22:57
Ni idea de que es Misfits, alguien recomienda??

Y por favor, antes de decir "Sí, te vas a correr cuando la veas" que quede constancia que héroes me aburrió tremendamente desde el primer capitulo de la segunda temporada y para el principio de la tercera creo recordar ya la había abandonado completamente.

Aunque no esté en la lista, Batman de Adam West es mi héroe televisivo favorito de calle. Culturalmente ninguna otra ha llegado a su nivel de importancia y leyendo cómics de Batman de la época creo que la serie capta muy bien esa sensación de Cómic que nuevas series no han sabido captar, o al menos de las que yo conozco.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 17 Ago 2011 23:27
No sé ni si merece la pena discutir esto, ¿alguien prefiere la aburridísima Heroes con sus anodinos personajes a la frenética Misfits y la personalidad de sus protagonistas? 8-)

Misfits de lejos.
Imagen
-¿Que significa inexplicable, Effy?
-No podría explicártelo, Pandora.
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 18 Ago 2011 00:21
Gaius Baltar er Puto escribió:Ni idea de que es Misfits, alguien recomienda??

Y por favor, antes de decir "Sí, te vas a correr cuando la veas" que quede constancia que héroes me aburrió tremendamente desde el primer capitulo de la segunda temporada y para el principio de la tercera creo recordar ya la había abandonado completamente.

Puedes probar tranquilo, te gustara o no, pero con heroes nada tiene que ver. Yo no pase del segundo episodio de la serie americana, por sosa, y en cambio me encanta la inglesa.
Imagen
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 18 Ago 2011 00:23
Gaius Baltar er Puto escribió:Ni idea de que es Misfits, alguien recomienda??

Con Heroes me pasó exactamente lo mismo que a ti, y yo recomiendo que veas Misfits. No sé si te vas a correr al hacerlo, pero seguro que te recuerda al humor inglés cabrón de gente como Garth Ennis o Mark Millar (lo que no sé si es bueno o malo, pero a mí me gusta).

Te la describo a grandes rasgos y sin spoilers:

Misfits es una serie sobre unos delincuentes juveniles de perfil bajo, es decir, no han matado a nadie sino que han cometido delitos leves por los que tienen que realizar servicios sociales como eliminar graffitis, reoger basura y cosas así. Son, como los chavales de verdad, gente alocada, hormonada, sarcástica, atolondrada e irreflexiva, que no tienen planes a largo plazo porque se conforman con sobrevivir día a día. Pero un día ocurre un evento (esa clase de cosas propias de quienes pasan de dar explicaciones, como el eclipse de Heroes) que les da poderes, convirtiéndoles en... gente alocada, hormonada, sarcástica, atolondrada e irreflexiva, que no tienen planes a largo plazo porque se conforman con sobrevivir día a día :D
Vamos, que no cambian una mierda. Sólo son gente con poderes. No deciden nada más acabar el piloto que deben proteger a la sociedad, no salvan al mundo, no cambian el destino de la Humanidad... sólo viven, más o menos como antes, aunque con una vida aún más complicada.

La serie empieza más o menos floja, pero va mejorando hasta llegar a ese magnífico episodio del Día de la Marmota (concepto imitado montones de veces, pero pocas con el ingenio y virtuosidad de este capítulo), momento desde el que la serie no baja en ningún momento. Los personajes son estupendos, todos diferentes y todos con sus cosas buenas y malas (aquí no hay maniqueísmo que valga), magníficamente interpretados (especialmente el chico tímido del grupo), y cuyos poderes además suelen ser un reflejo irónico de su personalidad.
Las tramas son claras, bien resueltas y a menudo muy originales (el episodio de las drogas es la antítesis de la demagogia sobre el tema en el resto de las series, y del especial navideño mejor no hablar), y las tramas secundarias que aparecen durante varios episodios se resuelven antes de que te des cuenta, muy lejos de la laxitud con la que se alargan en otras series. Te aseguro que cualquier pregunta que te hagas en cualquier capítulo será respondida como mucho en lo que dura una temporada.

Si tienes paciencia y te ves de tirón dos o tres episodios, creo que te engancharás. Dale una oportunidad.
Imagen
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 03 Sep 2011 01:06
Pues después de ver la serie completa, me quedo con Misfits de calle. Y eso que hay un par de cositas que se repiten en ambas series XDXDXDXD

Muy original, al menos en el medio televisivo dentro del género heroico, y con ganas de que llegue la tercera temporada. Solo espero que se desmarque del principal problema de las series inglésas, sus finales. Por poner un ejemplo claro, Jekyll, que era la puta hostia y el final era lo más anticlimático que he visto en mi vida. O que tampoco peque de corta duración, que también son profesionales en eso los británicos.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 14 Feb 2012 17:20
Hasta hace bien poco no había visto la serie británica y por eso no había votado hasta ahora.

Yo soy de los que disfrutó mucho con Héroes (al menos con sus primeros capítulos, incluso con la primera temporada completa), pero que fui dejándola conforme se veía que el chicle no daba para más (creo que llegué a ver el final de la segunda temporada), pero la serie británica deslumbra en muchos aspectos. Quizás el hecho de ser más corta (cada temporada) hace que no se alarguen tanto las tramas y la idea de que en cada capítulo se cierra una historia mientras avanza la trama principal, hace que no sea tan cansada de seguir.

Además, los poderes estan muy bien pensados. Ninguno de los poderes necesitan de efectos especiales para el desarrollo de la serie. Todo se resuelve con "sencillos" efectos visuales (yo habría eliminado también en alguna ocasión la sombra del chico invisible, pero supongo que se entiende lo que digo), y todos tienen poderes interesantes, nada que envidiar a los protagonistas de Heroes, con más recursos de producción. La misma concepción de los poderes tienen suficientes guiños a los aficionados al género como para aceptarlos con una sonrisa, mientras pasan desapercibidos para los "profanos". Guiños que van desde el poder de Pícara al chico invisible de Mistery Men, pasando por algunos otros.

Y aplausos para el capítulo del viaje en el tiempo, y su magnífica consecuencia en el capítulo siguiente.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?

Volver a La Verdad Está Ahí Fuera