Pre-airs: Así comienza todo

Aquí podréis intercambiar impresiones y manteneros informados sobre vuestras series favoritas y el mundo de la tv en general. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23411
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 29 Mar 2011 21:11
Imagen

Como sabéis, para muchas series, su primera prueba de fuego empieza con los episodios piloto, y gracias a la respuesta de los espectadores se decide si se comienza con la serie en serio (perdón por la broma) o acaba aparcada en un rincón, pero antes que los pilotos están los pre-airs, que son una versión beta de los pilotos en los que a pesar de que ya están los elementos que caracterizarán a la serie si tienen suerte también hay otros elementos que acaban cambiándose y que nos hacen preguntarnos como podría haber sido la serie si ese cambio no se hubiera producido. Este hilo hablará de las tempranas versiones de algunas de las más conocidas series de televisión, así por ejemplo, tenemos el pre-air original de Buffy Cazavampiros, con una pinta muchísimo más barata de lo que acabó viéndose y con una Willow radicalmente distinta de lo que acabaría siendo el personaje:







Por supuesto, otras veces casi no hace falta cambiar mucho, como nos demuestra el cortito aunque brillante piloto de Batman TAS:



Existen muchos más episodios pilotos pre-air -o también llamados unaired- de series que consiguieron dejar su huella en la televisión (o no) y que son pequeñas rarezas a encontrar para que vieramos lo que se tenía pensado al principio y lo que acabó siendo, de hecho, os animo a encontrarlos y echarles un pequeño vistazo.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 10287
Registrado: 20 Abr 2006 22:26
Ubicación: En algún lugar de Invernalia, why not?
NotaPublicado: 29 Mar 2011 21:45
Joder, el pre-air de Batman TAS es tan bueno que hasta en animación supera a algunos de sus capítulos. No me extraña que le dieran el visto bueno a esa pedazo de serie.

Por favor, Dream, sigue poniendo curiosidades de estas, que hasta me he quedado con ganas de más. Lo mismo hago "arqueología" por el YouTube, a ver si encuentro algo de alguna de mis series preferidas.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23411
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 01 Abr 2011 18:42
Y aquí teneís el episodio piloto de otra famosa serie de animación, la de Avatar: la leyenda de Aang, o al menos una parte de él, con comentarios de los creadores, y un aspecto un poquito diferente en cuanto a diseños, animación y otros detallitos al que se acabó viendo en la serie actual.

http://kristianm.multiply.com/video/item/8
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Maestro del combate de cabello nasal
Mensajes: 2766
Registrado: 06 Feb 2007 19:22
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 20 Abr 2011 23:37
Hombre yo creo que el caso de Buffy es especial, entre el pre-air este y el primer capitulo creo que hay un trecho.

Muchísimas de las series que vemos nosotros realmente no distan mucho sus pilotos y el resultado final, y ahí están como prueba Dexter, Perdidos, la peli que dió comienzo a Galactica Reinvented... Antes era más normal que el pre-air fuese una simple pruba a puerta cerrada estudiando reacciones y los momentos que los "privilegiados" consideraban High Points eran los que posteriormente destacaban en la serie final.

A día de hoy se trabaja de otra manera, las televisiones contratan o producen menos productos, que son lanzados en prueba de fuego a una audiencia mayor e incluso siendo transmitidos en televisión para posteriormente ser reeditados y relanzados como capitulo 1.

A quien le interesa todo el tema de los Pre-Air le recomiendo la peli "The TV Set", una peli independiente con David Duchoffny interpretando a un guionista que pretende crear una serie, ya aceptada por los estudios, de un guión basado en algunos detalles personales de su propia vida. No diría que es la hostía de peli pero si muy entretenida para comprender mejor el entramado de la producción americana y sobre todo ser consciente de porque esas grandes ideas que nos llenan de hype acaban en pelis horrendas y series olvidadizas.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23411
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 08 May 2012 20:10
Y en primicia para PAMMHG aquí tenéis el pre-air de The Big Bang Theory y además subtitulado:



Como veis se cambiaron algunas cosillas y se añadieron otras después.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a La Verdad Está Ahí Fuera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron