Cartelera de la semana: ¡Shhhhh! Que ya empieza...

En cineforum se dará cita la actualidad del mundo del cine, desde el rodaje a vuestras impresiones sobre la última película que hayais visto. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 10 Ago 2010 19:29
Imagen

En este hilo comentaremos las novedades que lleguen a las salas de cine semanalmente.

Listado de estrenos

22/10/2010
29/10/2010
05/11/2010
12/11/2010
19/11/2010
26/11/2010
03/12/2010
10/12/2010
17/12/2010
24/12/2010
11/03/2011
18/03/2011
24/03/2011
01/04/2011
08/04/2011
15/04/2011
20/04/2011
29/04/2011
13/05/2011

Nota: Toda la información de este hilo está sacada de Cineol y Yahoo.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 19 Oct 2010 01:15
Estrenos 22/10/10

Déjame entrar

Imagen

Dirección: Matt Reeves
Intérpretes: Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Cara Buono, Elias Koteas
Género: Terror

Sinopsis: Owen es un niño solitario e introvertido cuya vida cambia cuando conoce a Abby, su nueva vecina. Abby es una niña misteriosa y extraña, que sólo sale por las noches. Coincidiendo con la llegada de Abby al vecindario, comienzan a sucederse en la ciudad una serie de macabros asesinatos que hacen pensar a la policía en la presencia de un asesino en serie. Pero las apariencias siempre engañan…

Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Imagen

Dirección: Zack Snyder
Intérpretes: Hugo Weaving, Helen Mirren, Abbie Cornish, Geoffrey Rush, Ryan Kwanten, Jim Sturgess, Sam Neill
Género: Animación

Sinopsis: Soren es una joven lechuza que ha sido secuestrada por los esbirros del orfanato de St. Aggie's donde se encargan de lavar al cerebro a los jóvenes animales y convertirlos en soldados para su causa. Soren y sus nuevos amigos deberán escapar y vivir muchas aventuras para convertirse en los defensores de su pueblo...

Stone

Imagen

Dirección: John Curran
Intérpretes: Robert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich
Género: Thriller

Sinopsis: Un oficial de libertad condicional (Robert De Niro) entabla amistad con un profesor auxiliar (Edward Norton). La actriz Milla Jovovich hará el papel de mujer de un convicto pirómano (Norton) que intenta desesperadamente conseguir la libertad condicional. De Niro será el oficial encargado de su supervisión y se verá envuelto en una relación con el personaje de Jovovich.

Diario de Greg

Imagen

Dirección: Thor Freudenthal
Intérpretes: Zachary Gordon, Robert Capron, Rachael Harris, Steve Zahn, Chloe Moretz
Género: Comedia

Sinopsis: Para Greg, el instituto es el peor invento del mundo. Para tratar de superar sus malos momentos en él decide escribir un diario dónde narre cómo supera las distintas pruebas a las que es sometido...

Héroes

Imagen

Dirección: Pau Freixas
Intérpretes: Eva Santolaria, Alex Brendemühl, Emma Suárez, Lluís Homar, Nerea Camacho, Elsa Anka, Constantino Romero
Género: Comedia romántica

Sinopsis: Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica espigada que carga con una mochila con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron Héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos.

Paranormal Activity 2

Imagen

Dirección: Tod Williams
Intérpretes: Katie Featherston
Género: Terror

Sinopsis: Después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, una familia coloca cámaras de seguridad en toda la casa y descubren para su sorpresa un lado mucho mas siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo.

Los seductores

Imagen

Dirección: Pascal Chaumeil
Intérpretes: Romain Duris, Vanessa Paradis, Julie Ferrier, François Damiens

Sinopsis: La profesión de Alex y su hermana consiste en separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio es demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado grande. Con un nivel de éxito del 100%, son los mejores en su trabajo. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor: regla nº 1, nunca separar una pareja estable y regla nº 2, no enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para terminar la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas.

Estrellas que alcanzar

Imagen

Dirección: Mikel Rueda
Intérpretes: Barbara Goenaga, Estíbaliz Gabilondo, Amaia Lizarralde, Klara Badiola
Género: Drama

Sinopsis: Cuenta la historia de Victoria. Una mujer, que como a muchas otras en la Guerra Civil, no sólo le privaron de libertad sino que le robaron lo más querido que una madre puede tener: su hijo. Ante una situación así, sólo caben dos opciones: mantener la esperanza o perderla para siempre.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Oct 2010 01:32
¿¿El diario de Greg?? Me sé de uno que me querrá empujar a verla o al menos me dirá que siente curiosidad por ver qué tal es esa adaptación. :lol:

Yo, por otro lado, me decanto por Ga´Hoole, que tiene buena pinta y me gustaría ver a Snyder desenvolverse en la animación, a ver si no me sobrecarga de cámara lenta y hace algo bueno.

También tengo curiosidad por Déjame Entrar, pero... me gusta tanto la original que no sé si darle la oportunidad o esperarme al DVD. Decisiones, decisiones.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Oct 2010 01:43
Hay varias cosas que me interesan. Dejame entrar, por ver si estará a la altura de la original. La de Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes me produce curiosidad, y no me tiene mala pinta la verdad. Y también me llama mucho la atención Heroes, película de la que he leído cosas francamente buenas.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 20 Oct 2010 03:09
Madre mía Diario de Greg, he visto el trailer y es igual que el primer libro, :D

Déjame Entrar , la veo buena alternativa, me gusto mucho la original.

Y de lo que estoy seguro es que termine viendo Paranormal Activity 2, aunque ya no me sorprenderá tanto como la primera...
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Oct 2010 11:49
Pues me intera ver Dejame Entrar, por las razones que ya se han dado aquí, la de Snyder, que en el trailer hay escenas realmente bonitas (esa lechuza volando entre la tormenta...) y Paranormal Activity 2 la acabaré viendo, que parece ser que continua la historia de la primera parte...
"I can't wait to see you in pieces"
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 25 Oct 2010 13:17
Buf,esta semana es durilla para mi, porque tengo ganas de ver Ga'Hoole (seguramente en 3D), Paranormal Activity 2 (gran heredera de Saw) y Let Me In (que ya he visto la europea, pero Chloe Moretz tira mucho), ademas de La Red Social, que aun tengo pendiente de la semana pasada... :x Aunque supongo que me conformare con ver un par de ellas ^^
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 13:06
Estrenos 29/10/10

The Town. Ciudad de ladrones

Imagen

Dirección: Ben Affleck
Intérpretes: Ben Affleck, Jeremy Renner, Rebecca Hall, Jon Hamm, Blake Lively

Sinopsis: En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1.600 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU.

Uno de ellos es Doug MacRay, aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. En lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales, especialmente Jem, quien, a pesar de su temperamento peligroso e irritable, es lo más parecido a un hermano que Doug haya tenido nunca.

Sin embargo, todo ha cambiado desde el último trabajo de la banda, cuando Jem hizo un rehén por un breve espacio de tiempo: la directora de la entidad, Claire Keesey. Cuando descubre que vive en Charlestown, Jem se pone nervioso y quiere comprobar qué es lo que ha visto. Puesto que sabe de lo que es capaz Jem, Doug se encarga del problema. Busca a Claire, que no tiene ni idea de que no se trata de un encuentro casual ni de que ese encantador extraño es uno de los hombres que la habían aterrorizado hacía tan sólo unos días.

Copia certificada

Imagen

Dirección: Abbas Kiarostami
Intérpretes: Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière

Sinopsis: Con motivo de la publicación de su último libro, James, un escritor quincuagenario y anglosajón, da en Italia una conferencia cuyo tema principal es la estrecha relación entre el original y la copia en el arte. Durante su estancia en la Toscana conoce a una francesa que trabaja como galerista y juntos hacen una escapada a San Gimignano, un pequeño pueblo cerca de Florencia.

Los ojos de Julia

Imagen

Dirección: Guillem Morales
Intérpretes: Belén Rueda, Lluís Homar, Clara Segura, Julia Gutiérrez Caba
Género: Misterio/Terror

Sinopsis: Conectadas desde la infancia, Julia siente el momento del suicidio de su hermana gemela. Ambas compartían aspecto, pero también una enfermedad que arrastra a la ceguera. En casa de la fallecida, Julia comienza a sospechar que su hermana fue asesinada. El director de El habitante incierto da un paso al frente con esta película protagonizada por Belén Rueda y producida por Guillermo del Toro. Un fotógrafo en la sombra, una mujer que debe aprender a vivir en la oscuridad y un fuerte gusto por el terror son los rasgos de este thriller sobre la mirada y con algunas de las secuencias de acción más poderosas del cine español reciente.

Rumores y mentiras

Imagen

Dirección: Will Gluck
Intérpretes: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Lisa Kudrow, Alyson Michalka, Stanley Tucci

Sinopsis: Olive Penderghast era una típica joven norteamericana hasta que decició ser a-típica.

¿Qué se supone que debe hacer una chica normal cuando su mejor y popular amiga ávida de detalles, Rhiannon, quiere saberlo todo sobre el fin de semana de Olive, y la triste realidad es que no hay nada de lo que alardear? ¿No puede una chica anónima e insignificante como Olive contar una mentirijilla si con eso puede saborear un poco ese premio mágico que todo adolescente busca: la popularidad?

Sin embargo, algunas situaciones no se pueden controlar, especialmente cuando Marianne, la Tammy Faye Bakker de Ojai High School, oye algo que dice Olive. Pronto, los rumores sobre la promiscuidad de Olive se exageran sobremanera.

En cuestión de minutos, fotos del cuerpo de la alumna así como las supuestas indiscreciones de Olive aparecen publicados en twitter, linked-in y facebook. Aunque no era necesariamente la clase de notoriedad que Olive estaba buscando, ser el centro de atención pasa a ser algo tentadoramente atractivo, tanto que Olive decide no desmentir los rumores. De hecho, no solo los acepta sino que va más allá luciendo un nuevo look y desarrollando una nueva actitud mordaz. Después de todo, ella sabe cuál es la verdad y sus padres que no la juzgan en absoluto confían en ella. Así que no está haciendo daño a nadie, ¿no?

Che, un hombre nuevo

Imagen

Dirección: Tristan Bauer
Género: Documental

Sinopsis: Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos.

Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora.

La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.

La narrativa se sostiene fundamentalmente sobre el clima que genera la evocación de la memoria, se trata de presentar retazos de memoria en los que se irán desarrollando ciertos hechos o momentos, desde la perspectiva íntima y subjetiva de Ernesto Guevara a partir de sus textos, sus grabaciones y narraciones literarias, las imágenes de archivo del tiempo que le tocó vivir y la contraposición con la actualidad, con un mundo signado por la violencia y la desigualdad.

Después de más de diez años de investigación y del estudio de sus escritos, creemos fundamental devolver la imagen mítica del Che desde una nueva perspectiva, desde la profundidad de su pensamiento, una dimensión que resignifica su actuación pública y demuestra la grandeza de su conducta.

Retornos

Imagen

Dirección: Luis Avilés
Intérpretes: Xavier Estévez, Manuela Vellés, María Bouzas, Luis Zahera
Género: Thriller

Sinopsis: Tras huir de sí mismo durante diez años, Álvaro regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar, pero no lo tendrá fácil. Todo se complica cuando encuentra a una chica muerta en la carretera. Es Lidia, una prostituta amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo donde nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el sol

Imagen

Dirección: Alex Colls

Sinopsis: El día que Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos, La Tropa de Trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados (seguramente pasados de moda...), con montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Y siente cierta vergüenza de sus amigos y envidia de las lustrosas ovejas. Y piensa que ella, una vaca tan especial, está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados.

Cuando descubre que esas impecables ovejas son en realidad estrellas que van a formar parte de un gran espectáculo, Mumu queda definitivamente seducida por ellas y se dispone a cambiar lo que sea necesario con tal de llegar a ser también una glamurosa estrella.

Sin pensarlo dos veces, se va a su botiquín y coge montones de bolas de algodón que va pegando sobre su piel de cuadros de mantel de meriendas campestres, se mezcla con el rebaño de ovejas y suben juntas al tren que les llevará al País Donde Siempre Brilla el Sol.

La ingenua Mumu vivirá una aventura en la que aprenderá que ser diferente a los demás es lo que nos hace realmente especiales y únicos, y que nuestras peculiares habilidades son las que pueden salvarnos la vida en un momento crítico.

Vivir para siempre

Imagen

Dirección: Gustavo Ron
Intérpretes: Emilia Fox, Ben Chaplin, Greta Scacchi, Ella Purnell

Sinopsis: Sam es un niño de once años al que le encantan los datos y recopilar historias espeluznantes y sucesos fantásticos. También le gustaría saber que se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas... al besar a una chica. Sam quiere saber cómo se sienten los adolescentes porque él no llegará a serlo: tiene leucemia. Aunque los adultos sólo le responden con ambigüedades, él quiere conocer todos los datos y detalles sobre su muerte. Está dispuesto a averiguar las respuestas a todas sus preguntas y por eso decide escribir un libro. Un libro que es su diario y a la vez una “investigación científica” y una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir.
Imagen
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 28 Oct 2010 15:20
De momento solamente me convence para ir y aun asi

Stone y Town.
Don´t stop! BELIEVIN!!
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 16:21
¡Buenooo, gran finde este, siempre he querido ver La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el sol! :maddie:

Ahora en serio. La única de todas las que hay ahí que me interesa es la de Los Ojos de Julia.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 16:30
The Town es, con diferencia, lo que más me interesa de lo que nos ofrece esta semana la cartelera española. El debut en la dirección de Ben Affleck, Gone, baby, gone, ya me dejó buen sabor de boca y esta película apunta a la confirmación de un notable director en ciernes.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 07 Nov 2010 16:26
Estrenos 05/11/2010

Caza a la espía

Imagen

Dirección: Doug Liman
Intérpretes: Naomi Watts, Sean Penn, Ty Burrell, Michael Kelly
Género: Acción

Sinopsis: Como oficial secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson, se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.
Poco después, el estatus de agente secreto de Valerie es revelado por un periodista de alto nivel de Washington. Con su identidad al descubierto y sus contactos en el extranjero en peligro, Valerie se ve empujada a una situación límite al ver como su carrera y su vida privada se desmoronan. Tras años de servicio al gobierno, Valerie - una madre, esposa y agente de campo con un expediente impecable -deberá luchar para sacar a la luz la verdad y salvar así su reputación, su carrera y su familia.

Salidos de cuentas

Imagen

Dirección: Todd Phillips
Intérpretes: Robert Downey Jr., Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Zach Galifianakis

Sinopsis: Peter Highman es un expectante padre primerizo a cuya esposa apenas le quedan cinco días para salir de cuentas. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo que le lleve a su hogar en Atlanta para estar junto a ella en el parto, sus buenas intenciones se van al traste cuando un encuentro casual con el aspirante a actor Ethan Tremblay obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en el que resulta ser un viaje por carretera a través de todo el país acabará con varios coches, algunas amistades y los nervios de Peter.

Jackass 3D

Imagen

Dirección: Jeff Tremaine
Intérpretes: Johnny Knoxville, Bam Margera, Chris Pontius

Sinopsis: Los chicos de Jackass vuelven a la carga y ahora prometen elevar al cubo sus tonterías, demostrando que son capaces de poner en juego sus vidas por cualquier tontería...

Agnosia

Imagen

Dirección: Eugenio Mira
Intérpretes: Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga, Félix Gómez
Género: Misterio

Sinopsis: Joana Prats sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, la enigmática joven será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles, prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent, un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

Señora de

Imagen

Dirección: Patricia Ferreira

Sinopsis: ‘Señora de’ muestra los testimonios de varias generaciones de mujeres a las que la historia ni siquiera les permitió soñar. Lo único que pudieron hacer fue resignarse y aceptar que nacieron en otra época en la que sus voces, sus deseos e incluso sus pensamientos fueron silenciados. Mujeres de la ciudad y del campo, del mar y de tierra adentro, que se enfrentan a sus recuerdos y hablan por primera vez de lo que fue su vida, de hábitos hoy intolerables en la sociedad occidental, pero que constituían la vida de las mujeres en la Galicia y la España de una historia muy reciente.

La mosquitera

Imagen

Dirección: Agustí Vila
Intérpretes: Emma Suárez, Eduard Fernández, Martina García

Sinopsis: Una familia acomodada, inequívocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que ha construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luís atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor a mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.

La Bohème

Imagen

Dirección: Robert Dornhelm
Intérpretes: Anna Netrebko, Rolando Villazón, Nicole Cabell
Género: Musical

Sinopsis: Paris, primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre.

El tesoro del Rey Midas

Imagen

Dirección: Maite Ruiz de Austri

Sinopsis: La cigüeña Cathy, el ratón Nico y su compañero, Lorri, grandes reporteros ya conocidos de los niños, celebran el comienzo de unas merecidas vacaciones cuando Papá Ratón les comunica muy preocupado que acaba de llegar un S.O.S. imposible de ignorar: dos reporteros de la cadena ACH están siendo acosados por un ser monstruoso mientras trabajan en un reportaje en las profundidades de la selva Horripilante y necesitan ayuda urgente.

ACH, la mejor cadena mundial de TV para animales hecha por animales, nunca deja en la estacada a ninguno de sus colaboradores, por eso, Cathy y Nico renuncian a sus vacaciones para ir en ayuda de sus compañeros.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Nov 2010 16:52
La que mas me llama es Salidos de cuentas. Las películas de Todd Phillips, en general, siempre me han resultado divertidas pero tras Resacón en Las Vegas no estoy dispuesto a perderme ni una. La Bohéme me llama la atención también. Caza a la espía seguramente caerá también tarde o temprano, a ver si la nueva incursión de Liman en el género está más cerca de la excelente El Caso Bourne que de Mr. and Mrs. Smith.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 13 Nov 2010 16:35
Estrenos 12/11/2010

Scott Pilgrim contra el mundo

Imagen

Dirección: Edgar Wright
Intérpretes: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Brandon Routh
Género: Acción/Comedia

Sinopsis: Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.

Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

Los otros dos

Imagen

Dirección: Adam McKay
Intérpretes: Mark Wahlberg , Will Ferrell, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson 'The Rock', Michael Keaton, Eva Mendes, Ray Stevenson, Anne Heche

Sinopsis: El departamento de policía de Nueva York tiene dos héroes capaces de resolver los casos más complicados, meterse en las persecuciones más espectaculares y atrapar a los malos con un comentario jocoso y sin despeinarse. Son dos policías de personalidades opuestas, que se llevan mal pero son amigos inseparables.

Esta no es su historia, sino la de dos chupatintas del departamento que deciden que ya está bien de que otros se lleven la gloria, y que si los tipos duros pueden resolver un caso entre tiroteos y persecuciones, ellos también.

Cruzando el límite

Imagen

Dirección: Xavi Giménez
Intérpretes: Fernando Guillén Cuervo, Marcel Borràs, Eduard Farelo, Adolfo Fernández

Sinopsis: Nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Núria. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luis, se vueve insostenible: Fran no lo soporta y Luís está desesperado. Debido a la mala conducta de Fran, cada vez peor, su padre lo interna en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano.

Imparable

Imagen

Dirección: Tony Scott
Intérpretes: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Ethan Suplee
Género: Acción

Sinopsis: Un ferrocarril sin gobierno apodado "la bestia" y cargado de material altamente tóxico e inflamable, avanza descontroladamente llevándose todo lo que se le pone por delante. Un veterano ingeniero y un joven conductor, urdirán un ingenioso plan para intentar pararlo antes de que pueda llegar a descarrilarse en un área densamente poblada provocando un desastre nacional

Bon Appétit. Historia de amigos que se besan

Imagen

Dirección: David Pinillos
Intérpretes: Unax Ugalde, Nora Tschirner, Guilio Berruti

Sinopsis: Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

Aita

Imagen

Dirección: José María de Orbe
Intérpretes: Luis Pescador, Mikel Goenaga

Sinopsis: Una vieja casa deshabitada, el guarda que la cuida, el cura del pueblo, los espacios, los sonidos, las luces y las sombras, el paso del tiempo. En los rincones más ocultos de la casa se revela una historia a la vez íntima y colectiva.

Tamara Drewe

Imagen

Dirección: Stephen Frears
Intérpretes: Gemma Arterton, Roger Allam, Bill Camp, Dominic Cooper

Sinopsis: Tamara Drewe era el patito feo del pueblo de Ewedawn, pero cuando regresa a la localidad para vender la casa de su madre, todo ha cambiado: ahora es una glamourosa periodista con un cuerpo escultural y una nariz operada que le ha cambiado la vida. Tanto, que despierta la pasión en su antiguo amor, Andy, y en un pretencioso autor teatral, Nicholas, que ahora lucharán por ser su hombre. El problema es que Tamara ya tiene novio: un insoportable batería de una banda de rock llamado Ben, por el cual babea Jody, que intenta sabotear su relación.

Nagore

Imagen

Dirección: Helena Taberna

Sinopsis: A través de la mirada de Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, se muestra cómo es su vida tras el asesinato de la joven. El crimen en los Sanfermines de 2008, a manos de un médico residente de Psiquiatría, conmocionó a la sociedad y fue objeto de una inusual cobertura mediática. El juicio se celebró en noviembre de 2009, sentenciando al acusado como responsable de homicidio. Asun, su familia y cuantos les han apoyado continúan apelando para que se haga justicia y se le condene por asesinato con alevosía.

En el camino

Imagen

Dirección: Jasmila Zbanic
Intérpretes: Zrinka Cvitesic, Leon Lucev, Ermin Bravo

Sinopsis: Una pareja de enamorados, Luna y Amar, se esfuerza por superar los obstáculos inesperados que amenazan su relación. Cuando a Amar le suspenden de empleo y sueldo por estar borracho en el trabajo, Luna teme que la situación interfiera en sus ilusiones de tener un hijo. Su preocupación se acrecienta cuando Amar acepta un empleo bien remunerado en una comunidad musulmana que está a varias horas de viaje de su domicilio. Tras perder el contacto con Amar, Luna consigue visitarlo en una comuna aislada de una secta wahhabista. Allí descubre un entorno misterioso donde las mujeres llevan velo y todo lo envuelve el ritual: un mundo donde hombres y mujeres están rigurosamente incomunicados en sus vidas cotidianas y donde impera una estricta vigilancia.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Nov 2010 16:52
Esta semana sólo me interesa Tamara Drewe. Porque es de Frears y porque sale Gemma Arterton. :oops:
Siguiente

Volver a Cinefórum