Star Wars ¿De verdad hay tanto odio?

En cineforum se dará cita la actualidad del mundo del cine, desde el rodaje a vuestras impresiones sobre la última película que hayais visto. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Abr 2018 19:06
Pues si, pongo este tema después de lo que pasó tras el estreno de Los últimos jedi y que, tristemente, sigue en pie, y es la aparente oleada de haterismo hacia la saga. Es cierto que hay algunas críticas constructivas claro, como en todo, pero desgraciadamente no es lo que yo me encuentro en una internet de la que cada dia me voy distanciando más debido a su toxicidad y es que uno se encuentra cosas cómo que digan que ahora la marca en poder de disney es un "escaparate de ideología feminazi", "Rian Johnson es un ***", "Todos los críticos están comprados", "Disney está arruinando SW y tenemos pruebas", y sin embargo, todo esto, que en las dos anteriores películas no había sido tan virulento, parece intensificarse ahora con el inminente estreno de la película de Han Solo, que se está llevando palos incluso antes de estrenarse, y ay de ti si se te ocurre defender esto, porque te acusarán de traidor para arriba.

Claro, también está la otra cara de la moneda dónde hay gente que la pone a la altura de El imperio contraataca y si te atreves a decir "hombre tampoco es para tanto", también te acusarán de traidor para arriba. Curiosamente luego te pasas por algunos foros oficiales o de fans y la cosa no está tan calentita más allá de algunos a los que no les ha gustado para nada pero digamos que critican con respeto y, curiosamente, algunos están en contra de esa "minoría que hace demasiado ruido" que son los youtubers, los que ponen sus comentarios en noticias y las paginas que han dejado de ser de star wars para ser contra star wars.

El caso es que, a pesar de todo esto, en el mundo real el episodio 8 digamos que si tuvo éxito en taquilla (caidas tras el estreno aparte ya que es lo normal y sin contar en patinazo chino, dónde les importa un poodoo de bantha la saga) y por lo que parece, no todo el mundo está metido en internet cómo si esto fuera Ready Player One y la gente que expresa su descontento no es tanta cómo parece si uno se da una vuelta por la red, pero cómo le oi decir a alguién "hoy en la era de las redes sociales, cualquiera puede tener una voz".

Ah, y a mi la película me entretuvo, pero como cualquier película, también tiene sus fallos, y algunos bastante gordos.
"I can't wait to see you in pieces"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 09 Abr 2018 21:05
Lo que hay es mucha intransigencia hacia las opiniones de los demás y mucho ego al pensar que la opinión de uno es mejor que la del resto y que deberían escribirle para consultarle el guión.

El episodio VIII es una película que conforme ha pasado el tiempo y más lo pienso, más me gusta, pese a tener los problemas de remake de episodios V y VI.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 10 Abr 2018 03:48
Me voy a poner aun poco filosófico y aportar mi grano de arena para decir que estamos viviendo un cambio importante como seres humanos. Históricamente tendemos a analizar las vidas de las personas en determinados momentos del "progreso" a través de como cambian a la sociedad estos avances, no como lo perciben las personas que, acostumbrados a otra cosa, han de adaptarse a un nuevo sistema.

Internet es demasiado joven, alguien que naciese el mismo día en que la gran mayoría de transeúntes del primer mundo tenía acceso a internet sería aún menor de edad, y por tanto la gran mayoría de la "población" en internet consiste de niños, adolescentes y pre-adultos. Y ya no solo hablo de un salto generacional, hablo también de una manera nueva de ver las películas, una franquicia o blockbuster no es lo mismo hoy que hace 20 años, y quizás tampoco lo sea dentro de otros 20.

Creo que ahí reside uno de los grandes problema de la comunicación en internet a día de hoy, y todos esos grupos y distintas ideologías enfrentándose constantemente, es una herramienta nueva siendo usada mayormente por gente joven. Estoy casi 100% seguro de que la gran mayoría de gritos histéricos, de un lado y del otro, no son más que berrinches de adolescentes con las hormonas disparatadas, dentro de unos años crecerán, verán más películas, entenderán que es una industria y se volverán todos amargados cínicos incapaces de disfrutar nada porque no entienden las pelis modernas, como todos los viejos ... o como yo XDXD

Aparte de todo esto, no se, me parece lógico que haya opiniones dispares. Star Wars es un universo construido entre décadas, el cine cambio como lenguaje y como idea entre las primeras y las precuelas, y de nuevo entre ellas y las nuevas, creo que es de esperar esa fracción entre fans que consideran estas sus pelis de Star Wars y los que consideren que las suyas eran otras y estas son un crimen. Sobre todo es entendible que se oigan tantas voces al respecto cuando tienen la herramienta para hacerlo con internet y cuando la cultura popular y la más "subversiva" se han encontrado, mi yo de 15 años jamás hubiese creído posible que en una discoteca de música moderna la chica más atractiva pudiese llevar una camisa de Groot y Mapache Cohete.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Abr 2018 20:30
Lo de internet lo has clavado, Gaius, la red empezó a funcionar a mediados/finales de los noventa (tal vez antes, no úbico ahora) pero empezó a transformarse en lo que conocemos ahora hacia principios de los 2000 y eso si que es poco tiempo. Eso si, amargados ya lo son desde el principio, y es que yo creo que se ha mitificado demasiado la película original y esta gente vive del recuerdo de lo que experimentaron siendo niños, da igual si la vieron en el cine en su momento o en los reestrenos de finales de los noventa (que por cierto le llovieron muchos palos a Lucas entonces por cambiar sus propias películas) y claro, luego llegaron las precuelas y allí ya se dio el primer cisma, que me recuerda un poco a lo que está pasando ahora, a los niños de aquél entonces, y a muchos fans, les encantó la primera película porque, como decía bien la publicidad "cada generación tiene su saga", pero poco a poco, y como le ha pasado a El despertar de la Fuerza, empezaron a oirse voces discordantes de otro sector de ls fans que decían que si vaya mierda, que si esto no es star wars, que si no había quién se creyera al crio que hacía de Anakin, que si Jar Jar... Luego después de unos años vino El ataque de los clones, la más floja de toda la saga en mi opinión y lo que pasó entonces de hecho, me parece incluso peor que lo que está pasando ahora: fans desencantados que "se bajaban del carro", un sentimiento anti-Lucas creciente, claro también había quienes la defendian a muerte, pero en los por entonces jovenes foros de internet se inició una batalla campal entre detractores y defensores (lo irónico es que ahora los detractores están "redescubriendo" las precuelas para atacar a las nuevas). Al final vino La venganza de los sith y mientras esta vez la cosa estuvo un poco más calmada, después de un tiempo (otra vez), que si había llegado demasiado tarde y el daño ya estaba hecho, que si era aún peor que la anterior, que si demasiado CGI, demasiado humor para niños... Luego vino la serie de The Clone Wars, dónde Lucas y su nuevo pupilo, Dave Filoni, más un grupo de guionistas entre los que se encontraba su hija, pasaron olímpicamente del universo expandido de los libros y cómics y los fans rapidamente pidieron sus cabezas, odiando muchos elementos de la serie; que si la aprenxiz de Anakin, que si demasiado infantil, que si demasiado oscura en las siguientes temporadas, que si personajes estúpicos y carentes de carisma, y también lo opouesto claro, pero igual que lo otro a veces hasta niveles que rozaban el integrismo como había pasado en toda la saga.

Y entonces a Lucas se le ocurrió resucitar a Indiana Jones, y ya sabemos lo que pasó. Pero es que encima, esa debacle arrastró a una película de la que Lucas se sentía muy orgulloso, Red Tails, sobre los pilotos negros que combatieron en la segunda guerera mundial, y toda la mala baba que había generado la última de Indy se fue contra esta película que muchos definieron cómo "un intento de propaganda inclusiva" (¿A que me sonará esto?) y claro, Lucas, que ya estaba mosca y ya había dicho que se retiraba desde hace un tiempo, incapaz de aguantar a la gente que le había encumbrado y ahora le estaba enterrando, vendió su criatura a disney, con quienes tenía buena relación, y nombró presidenta a Kathleen Kennedy, en plan "ahora la patata caliente está en vuestras manos, yo me piro".

Y llegamos ahora, dónde toda esta gente que deseaba que él se fuera ahora pide su vuelta ¡Incluso a los que les está gustando el rumbo de ahora! Vamos que no me extraña que Lucas lo mandase todo a tomar viento y dejase la franquicia en manos de una empresa con mucho renombre pero también muy criticada, por mucho que luego dijese eso de "me duele ver a mi creación, que es como mi hijo, en manos de esclavistas blancos" (claro que no sabemos en que contexto dijo eso, igual estaba siendo cínico y los portales de noticias lo usaron cómo clickbait, que ahora estamos en la época)
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 11 Abr 2018 03:04
Lo que comentas de las precuelas me recuerda que muchas de las críticas a estas últimas pelis siempre suele ser "las precuelas eran malas, pero al menos eran únicas" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya hasta alabarlas con tal de cagarse en las modernas.

No se, a mi todas me saben igual, aunque tampoco me importa una mierda Star Wars, pero seguro que dentro de 20 años cuando la franquicia pare de nuevo la gente reverá estas de nuevo con otros ojos y cuando salga una nueva trilogía dirán "menuda mierda, Los Últimos Jedi era arriesgada al menos, no como estas que van sobre seguro" :lol: :lol: :lol: :lol:
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Abr 2018 08:29
Ahí le has dado :lol:

Y es que al final va a tener razón un nuevo dicho que se está propagando ahora por la red: "No hay nadie que odie más star wars que un fan de star wars".

Volver a Cinefórum