Star Wars ¿De verdad hay tanto odio?

En cineforum se dará cita la actualidad del mundo del cine, desde el rodaje a vuestras impresiones sobre la última película que hayais visto. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22574
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 09 Abr 2018 19:06
Pues si, pongo este tema después de lo que pasó tras el estreno de Los últimos jedi y que, tristemente, sigue en pie, y es la aparente oleada de haterismo hacia la saga. Es cierto que hay algunas críticas constructivas claro, como en todo, pero desgraciadamente no es lo que yo me encuentro en una internet de la que cada dia me voy distanciando más debido a su toxicidad y es que uno se encuentra cosas cómo que digan que ahora la marca en poder de disney es un "escaparate de ideología feminazi", "Rian Johnson es un ***", "Todos los críticos están comprados", "Disney está arruinando SW y tenemos pruebas", y sin embargo, todo esto, que en las dos anteriores películas no había sido tan virulento, parece intensificarse ahora con el inminente estreno de la película de Han Solo, que se está llevando palos incluso antes de estrenarse, y ay de ti si se te ocurre defender esto, porque te acusarán de traidor para arriba.

Claro, también está la otra cara de la moneda dónde hay gente que la pone a la altura de El imperio contraataca y si te atreves a decir "hombre tampoco es para tanto", también te acusarán de traidor para arriba. Curiosamente luego te pasas por algunos foros oficiales o de fans y la cosa no está tan calentita más allá de algunos a los que no les ha gustado para nada pero digamos que critican con respeto y, curiosamente, algunos están en contra de esa "minoría que hace demasiado ruido" que son los youtubers, los que ponen sus comentarios en noticias y las paginas que han dejado de ser de star wars para ser contra star wars.

El caso es que, a pesar de todo esto, en el mundo real el episodio 8 digamos que si tuvo éxito en taquilla (caidas tras el estreno aparte ya que es lo normal y sin contar en patinazo chino, dónde les importa un poodoo de bantha la saga) y por lo que parece, no todo el mundo está metido en internet cómo si esto fuera Ready Player One y la gente que expresa su descontento no es tanta cómo parece si uno se da una vuelta por la red, pero cómo le oi decir a alguién "hoy en la era de las redes sociales, cualquiera puede tener una voz".

Ah, y a mi la película me entretuvo, pero como cualquier película, también tiene sus fallos, y algunos bastante gordos.
"I can't wait to see you in pieces"

Tentáculo púrpura
Mensajes: 1821
Registrado: 09 Jul 2010 23:09
NotaPublicado: 09 Abr 2018 21:05
Lo que hay es mucha intransigencia hacia las opiniones de los demás y mucho ego al pensar que la opinión de uno es mejor que la del resto y que deberían escribirle para consultarle el guión.

El episodio VIII es una película que conforme ha pasado el tiempo y más lo pienso, más me gusta, pese a tener los problemas de remake de episodios V y VI.
Avatar de Usuario
Maestro del combate de cabello nasal
Mensajes: 2588
Registrado: 06 Feb 2007 19:22
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 10 Abr 2018 03:48
Me voy a poner aun poco filosófico y aportar mi grano de arena para decir que estamos viviendo un cambio importante como seres humanos. Históricamente tendemos a analizar las vidas de las personas en determinados momentos del "progreso" a través de como cambian a la sociedad estos avances, no como lo perciben las personas que, acostumbrados a otra cosa, han de adaptarse a un nuevo sistema.

Internet es demasiado joven, alguien que naciese el mismo día en que la gran mayoría de transeúntes del primer mundo tenía acceso a internet sería aún menor de edad, y por tanto la gran mayoría de la "población" en internet consiste de niños, adolescentes y pre-adultos. Y ya no solo hablo de un salto generacional, hablo también de una manera nueva de ver las películas, una franquicia o blockbuster no es lo mismo hoy que hace 20 años, y quizás tampoco lo sea dentro de otros 20.

Creo que ahí reside uno de los grandes problema de la comunicación en internet a día de hoy, y todos esos grupos y distintas ideologías enfrentándose constantemente, es una herramienta nueva siendo usada mayormente por gente joven. Estoy casi 100% seguro de que la gran mayoría de gritos histéricos, de un lado y del otro, no son más que berrinches de adolescentes con las hormonas disparatadas, dentro de unos años crecerán, verán más películas, entenderán que es una industria y se volverán todos amargados cínicos incapaces de disfrutar nada porque no entienden las pelis modernas, como todos los viejos ... o como yo XDXD

Aparte de todo esto, no se, me parece lógico que haya opiniones dispares. Star Wars es un universo construido entre décadas, el cine cambio como lenguaje y como idea entre las primeras y las precuelas, y de nuevo entre ellas y las nuevas, creo que es de esperar esa fracción entre fans que consideran estas sus pelis de Star Wars y los que consideren que las suyas eran otras y estas son un crimen. Sobre todo es entendible que se oigan tantas voces al respecto cuando tienen la herramienta para hacerlo con internet y cuando la cultura popular y la más "subversiva" se han encontrado, mi yo de 15 años jamás hubiese creído posible que en una discoteca de música moderna la chica más atractiva pudiese llevar una camisa de Groot y Mapache Cohete.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22574
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 10 Abr 2018 20:30
Lo de internet lo has clavado, Gaius, la red empezó a funcionar a mediados/finales de los noventa (tal vez antes, no úbico ahora) pero empezó a transformarse en lo que conocemos ahora hacia principios de los 2000 y eso si que es poco tiempo. Eso si, amargados ya lo son desde el principio, y es que yo creo que se ha mitificado demasiado la película original y esta gente vive del recuerdo de lo que experimentaron siendo niños, da igual si la vieron en el cine en su momento o en los reestrenos de finales de los noventa (que por cierto le llovieron muchos palos a Lucas entonces por cambiar sus propias películas) y claro, luego llegaron las precuelas y allí ya se dio el primer cisma, que me recuerda un poco a lo que está pasando ahora, a los niños de aquél entonces, y a muchos fans, les encantó la primera película porque, como decía bien la publicidad "cada generación tiene su saga", pero poco a poco, y como le ha pasado a El despertar de la Fuerza, empezaron a oirse voces discordantes de otro sector de ls fans que decían que si vaya mierda, que si esto no es star wars, que si no había quién se creyera al crio que hacía de Anakin, que si Jar Jar... Luego después de unos años vino El ataque de los clones, la más floja de toda la saga en mi opinión y lo que pasó entonces de hecho, me parece incluso peor que lo que está pasando ahora: fans desencantados que "se bajaban del carro", un sentimiento anti-Lucas creciente, claro también había quienes la defendian a muerte, pero en los por entonces jovenes foros de internet se inició una batalla campal entre detractores y defensores (lo irónico es que ahora los detractores están "redescubriendo" las precuelas para atacar a las nuevas). Al final vino La venganza de los sith y mientras esta vez la cosa estuvo un poco más calmada, después de un tiempo (otra vez), que si había llegado demasiado tarde y el daño ya estaba hecho, que si era aún peor que la anterior, que si demasiado CGI, demasiado humor para niños... Luego vino la serie de The Clone Wars, dónde Lucas y su nuevo pupilo, Dave Filoni, más un grupo de guionistas entre los que se encontraba su hija, pasaron olímpicamente del universo expandido de los libros y cómics y los fans rapidamente pidieron sus cabezas, odiando muchos elementos de la serie; que si la aprenxiz de Anakin, que si demasiado infantil, que si demasiado oscura en las siguientes temporadas, que si personajes estúpicos y carentes de carisma, y también lo opouesto claro, pero igual que lo otro a veces hasta niveles que rozaban el integrismo como había pasado en toda la saga.

Y entonces a Lucas se le ocurrió resucitar a Indiana Jones, y ya sabemos lo que pasó. Pero es que encima, esa debacle arrastró a una película de la que Lucas se sentía muy orgulloso, Red Tails, sobre los pilotos negros que combatieron en la segunda guerera mundial, y toda la mala baba que había generado la última de Indy se fue contra esta película que muchos definieron cómo "un intento de propaganda inclusiva" (¿A que me sonará esto?) y claro, Lucas, que ya estaba mosca y ya había dicho que se retiraba desde hace un tiempo, incapaz de aguantar a la gente que le había encumbrado y ahora le estaba enterrando, vendió su criatura a disney, con quienes tenía buena relación, y nombró presidenta a Kathleen Kennedy, en plan "ahora la patata caliente está en vuestras manos, yo me piro".

Y llegamos ahora, dónde toda esta gente que deseaba que él se fuera ahora pide su vuelta ¡Incluso a los que les está gustando el rumbo de ahora! Vamos que no me extraña que Lucas lo mandase todo a tomar viento y dejase la franquicia en manos de una empresa con mucho renombre pero también muy criticada, por mucho que luego dijese eso de "me duele ver a mi creación, que es como mi hijo, en manos de esclavistas blancos" (claro que no sabemos en que contexto dijo eso, igual estaba siendo cínico y los portales de noticias lo usaron cómo clickbait, que ahora estamos en la época)
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Maestro del combate de cabello nasal
Mensajes: 2588
Registrado: 06 Feb 2007 19:22
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 11 Abr 2018 03:04
Lo que comentas de las precuelas me recuerda que muchas de las críticas a estas últimas pelis siempre suele ser "las precuelas eran malas, pero al menos eran únicas" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya hasta alabarlas con tal de cagarse en las modernas.

No se, a mi todas me saben igual, aunque tampoco me importa una mierda Star Wars, pero seguro que dentro de 20 años cuando la franquicia pare de nuevo la gente reverá estas de nuevo con otros ojos y cuando salga una nueva trilogía dirán "menuda mierda, Los Últimos Jedi era arriesgada al menos, no como estas que van sobre seguro" :lol: :lol: :lol: :lol:
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22574
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 11 Abr 2018 08:29
Ahí le has dado :lol:

Y es que al final va a tener razón un nuevo dicho que se está propagando ahora por la red: "No hay nadie que odie más star wars que un fan de star wars".
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22574
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 24 Abr 2018 19:40
Y tampoco olvidemos cómo esta gente trata de tergiversar los números que está haciendo ahora la franquicia ¿Que Los últimos jedi tiene un estreno potente pero no se acerca a los niveles de la anterior? Eso le ha pasado a todas desde el principio, las secuelas, incluso las de la trilogía original, jamás se han acercado a la caja que hicieron sus predecesoras, eso si, ellos ahora lo esgrien cómo una prueba fehaciente de que la película no funciona ¿Que internacionalmente la película hace un billón de dólares y algo más excepto en china? No es verdad, son mentiras para salvar la película y encima la saga ha tenido éxito en china desde los tiempos de Mao (la trilogía original ni la han olido jamás en china) y ahora, con la salida en blu-ray, dvd y 4K y no se que más, que fue una de las más reservadas de la historia reciente de los dvds y que al salir en yanquilandia se mantuvo en el top uno durante dos semanas, que es lo suyo, ya han aparecido las voces que tratan de desinformar a lo página conspiracionista para seguir diciendo que a disney no le salen las cuentas, que no se vende ni nada, etc... No sé lo que habrá pasado aquí porque he decidido dejar a esos seres tranquilitos bajo sus puentes, sus foros que originalmente eran de otra cosa (economía, mundo del motor, videojuegos... hasta que cambiaron a pero) y canales de youtube que escupían ideologías tóxicas. Aunque no es dificil imaginarselo, claro.

¡Ah! y luego está de los que tienen tanto tiempo libre que descubren un mísero error en una coreografía de lucha que parece demostrar que a la prota la tenían que haber evisccerado y todo el mundo le empieza a sacar punta (anda que no hay ejemplos de esa clase en películas de acción, ya sean de la Jovovich o el Statham)
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22574
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 11 May 2018 00:15
Otra cosa que por un lado me ha hecho gracia y por otro me ha hecho hacer un facepalm épico ha sido un video titulado "star wars no puede existir sin George Lucas". Veeenga yaaaa, mira, tienes un ejemplo perfecto de algo que sobrevive a su creador en la propia Disney, que cuando Walt murió, siguió adelante, con altibajos pero siguió, y mira ahora, a punto de la dominación mundial.

Y es que los seguidores de esta saga son... Para que lo entendáis los voy a divir en varias partes: están los normales, que aceptan el cambio incluso aunque algunas cosas no les gusten porque a veces una saga tiene que reinventarse para no quedar estática (y si no que alguien me diga a día de hoy por qué sigue habiendo cómics de Marvel o DC, ó Transformers ó cualquier otra cosa que se os ocurra que venga de lejos y haya hecho algunas modificaciones para seguir siendo actual aún ofreciendo lo mismo que en sus inicios), luego están los que le profesan un amor desmesurado a la saga y que, si bien han aceptado el cambio, no ven fallos en nada y son muy protectivos con su saga y eso les lleva a chocar con los siguientes de la lista, los "ofendiditos", que a base de hashtags en plan #Notmystarwars, #NotmyLuke, #boycottstarwars (cosa que, por cierto, ya habían hecho antes con hashtags cómo #Notmysuperman, #NotmyBatman, #NotmyJusticeLeague -y a Linda Carter que la zurzan, total todos sabemos que antes de Gadot nadie llevó la tiara-) tratan de hacerse las víctimas, con una sensación de propiedad que les lleva a extremismos tales cómo "Star Wars y Lucas no serían nada sin los fans" (que vale, razón tienen, pero no en el contexto agresivo en el que lo dicen) y que tratan de tumbarlo todo por todos los medios, echándole la culpa a la actual propietaria de la empresa, a la propia disney, tratan de "hacerte ver" que todo es un fracaso, que están perdiendo dinero, que disney lo sabe, que en china la saga estaba siendo un éxito (cuando nadie conocía al puñetero Han Solo hasta El despertar de la Fuerza, que tampoco tuvo tanto tirón allí), que si demasiadas mujeres (cuando de igual forma en su momento se quejaban de que había pocas) que si ven a alguien a quién le gusta el rumbo que está tomando esto, irán a por él para lincharle verbalmente y decir que su visión de lo que está pasando es la correcta, en la que incluso el público casual está en contra de todas las películas (Curiosamente estos son los mismos que, si bien celebraron las novelas y los videojuegos que salieron en los noventa, cuando Lucas se puso manos a la obra con las precuelas fueron los primeros en arrojarle piedras e hicieron lo mismo que ahora) Luego vienen los desencantados, que son los que se bajan totalmente del carro, aunque son muy, muy pocos y muchas veces los que dicen esto son los del grupo anterior. Y por último tenemos a los aprovechados también conocidos cómo trolls y haters, gente que va con comentarios hirientes contra la saga y la propia comunidad de fans, o como ya dije en alguna ocasión, youtubers que, o bien han perdido el status que tenían de "influencers" ya que la gente se ha cansado de ellos, y, al ser haters "profesionales" deciden arrimarse al sol que más alumbra por el momento, o algunos que empiezan en esto de la creación de contenido o con videos polémicos (cómo podría ser una malsana obsesión con el ejército nazi) o con un ideario rancio y unos primeros pasos en los que o no saben que hacer o tratan de imitar a otos porque es "lo que se lleva" hasta que ven que es lo que da visitas, empiezan a buscar páginas del tema para presentarse cómo fans de toda la vida que se sienten ofendidos en los comentarios y luego ponen un póster en la pard de su habitación porque es barato y así se lo creerán más.

Si es que luego se habárá de los fandoms tóxicos, pero es que parece que éste hubiera nacido para convertirse en eso tarde o temprano, y si, me acuerdo de algo que dijo Gaius, que la gente de internet es mayoritariamente joven y que hay cosas que pasarán, y de hecho yo estoy casi seguro de que esto va a ser así, cuando la star wars que hay ahora en manos de disney lleve una década o más en funionamiento y la gente que ahora está echando pestes contra ella se haga mayor (dudo que lleguemos a ver un blogger, un youtuber o cualquier otro con una conexión a internet y mucho tiempo libre) y cambie el panoráma político-social -Esta "era del troll" no creo que acabe durando para siempre-, la cosa se normalizará, seguirá habiendo voces críticas, si, pero ya no meteran tanto ruido en unas redes sociales que creo que ahora están viviendo sus primeros estertóres -si vale, todavía hay mucho twitter, mucho instagram y mucho todo, pero lo están quemando de una manera que no creo yo que les quede mucha cuerda, y luego, claro habrá algo que desplaze esto- y quién sabe que pase después. Y claro, luego está la nueva generación de fans, que son los que están creciendo con estas películas y que, o bien aprenden de los errores de la anterior generación, o bien acaban perpetuando una toxicidad indeseada porque las siguientes películas "no son las suyas".

Siento el ladrillo, pero es que a veces hay que soltar las cosas.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22574
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 21 May 2018 22:55
Y en la última entrega de "cuando un fandom se convierte en tóxico" tenemos lo que ha pasado con las críticas de Han Solo, cuyas críticcas son mixtas en norteamérica pero se ha llevado más palos aquí en europa (aunque claro, por un lado los de cannes, que ya sabemos como son todos, por otro Boyero, que se repite más que el tebeo y claro los haters que utilizan esto para tratar de poner en contra a todo el mundo diciendo que ellos ya lo sabían que es una mierda, lucasfilm caca y todas sus cosas) pero es que encima tenemos por ejemplo el caso de John Campea, un antiguo miembro de collider, fan de star wars y que formaba parte del grupo de personas dedicados a star wars de la web antes mencionada que se atrevió a darle una crítica positiva al spin-off y empezó a recibir amenazas de muerte, que si ojála maten a tu madre y violen a tu hermana... Vamos, lo "normal" para esta gente, así que este hombre publicó un artículo en el que habla de cómo el fandom ha evolucionado en esto que hay ahora y que por eso se va a alejar de todo esto, y ha empezado quitando de su canal de youtube todos los contenidos relacionados con SW. Si, esto es una llamada de atención, y mientras los fans más radicales le reprochan que no tiene razón y que los atacados son ellos :ouch: hay una amplia mayoria de gente que se está dando cuenta de que esto ya se está saliendo de madre, y eso incluye a gente que fue muy crítica con el episodio VIII e incluso sitios como reddit y similares, al que siempre se le acusa de ser un nido de haters pero cuando yo he buscado cosas para documentarme sobre este tema, resulta que tanto haters cómo ersonas a las que si les gustó están de acuerdo en que estas no son maneras. Pero vamos, que, cómo dicen en un sitio más serio, de aquí a la violencia fisica en el mundo real sólo hay un paso, sino mira lo de los fans de rick y morty y la salsa sechuan o cómo se llame.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22574
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 23 May 2018 20:58
La peli de Han Solo en estos momentos en Rotten Tomatoes, que, al contrario que otras webs cómo Filmaffinity, no ha tomado medidas antitrolleo: 71% de crítica (no es una obra maestra pero es entretenida y se puede ver) y 38= de público que ni siquiera a esperado a verla.
"I can't wait to see you in pieces"

Tentáculo púrpura
Mensajes: 1821
Registrado: 09 Jul 2010 23:09
NotaPublicado: 24 May 2018 14:52
Star Wars es ya para echarlo de comer aparte. El oleaje hater es incontenible y por eso siempre el mejor crítico con la película seré: yo mismo.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22574
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 24 May 2018 23:39
Pues si, y es que luego cuando vas al cine te encuentras un panorama diferente del que se dice en la red, y es que hay gente a la que realmente le gusta ir al cine a ver estas películas. Asco de la alt right esta que mete sus zarpas en todo para que nadie disfrute.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cinefórum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron