Películas de animación olvidadas

En cineforum se dará cita la actualidad del mundo del cine, desde el rodaje a vuestras impresiones sobre la última película que hayais visto. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22237
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 21 Nov 2017 01:20
Todos conocemos prácticamente todas las películas animadas de disney, y tal vez conozcamos algunas películas menos conocidas pero ¿Que hay de las peliculas de animación que no eran del imperio del ratón y que no tuvieron mucha suerte en taquilla? De hecho, para profundizar más en la llaga hablaremos especificamente de películas de animación creadas en los noventa y principios de los dos mil, justo la época en la que la división de animación de la compañía resurgió a lo grande y muchos quisieron su pedazitlo del pastel. Asi que comencemos:

Imagen

La princesa y los duendes. Basada en un clásico de la literatura infantil inglesa que sólo conocen en el Reino Unido, esta película estrenada en el noventa y uno ya era demasiado cándida para la época en la que se estrenó, un vestigio de las cintas de animación de los ochenta, y claro, el batacazo fue de órdago. Y encima en nuestro país no ayudo nada que tardase seis años en estrenarse, quedando ya muy desfasada para finales de esa decada.

Imagen

Ferngully: Las aventuras de Zak y Crysta. Un extraño caso de una película que nadie recuerda pero que todo el mundo ha visto. Aparecida en la primavera del noventa y cuatro, esta historia basada en una serie de libros infantiles australianos que, al igual que la anterior, sólo se conocen por allí, era una película de animació bastante corrientita, y que incluso parecía más corta de lo que en realidad era, pero el verdadero problema estuvo en el reparto actoral de voces, y es que trataron de imitar la formula disney de tal manera que incluso consiguieron a Robin Williams, quién basicamente repitió su papel del genio en la figura de Vampi, el secundario gracioso en el que todo el mundo se fijaría. Aquí en españa, la película tuvo cierto interés ya que el cómico Angel Garó quiso entrar en el libro guiness poniendo las voces de TODOS los personajes de la película (no le salió muy allá...)

Imagen

La espada mágica: En busca de Camelot. Warner trató de conseguir una parte del pastel de la animación que en aqullos momentos se rpartían disney y dreamworks, pero llegó tarde y mal, en el noventa y ocho, y encima adaptando muy libremente el libro La doncella del rey, un libro de fantasia basado en las leyendas artúricas que no sólo no tenía nada que ver con lo que se contaba en la película, sino que encima no era un libro precisamente para todos los publicos. Si a eso le unimos una complicada pproducción, en la que se cambiaron directores y actores de voz a la mitad de la historia, tenemos una clara perdedora que pinchó de una manera tremenda en la taquilla y acabó con todas las pretensiones de una Warner que se había venido demasiado arriba con el éxito de Space Jam.

Imagen

En busca del rey del sol. Esta película significó el principio del fin para Don Bluth, el famoso animador que se marchó de disney para plantarle cara a su antigua casa y que tuvo bastante éxito en los ochenta, cuando la disney estaba en las horas más bajas de su historia. Tras el relativo éxito de Todos los perros van al cielo (en la que cometió el error de lanzarla contra La sirenita, pensando que sería un blanco fácil), decidió adelantarse a disney, que llevaba prácticamente desde que Walt estaba vivo tratando de adaptar la famosa fábula del gallo que creía que con su canto salía el sol hasta que un dia se duerme y ve que el sol salió sin su ayuda, y hacer una versión de la historia en la que convertía a dicho gallo en una caricatura de Elvis Presley. La película, estrenada en el noventa y uno, fue un fracaso de taquilla y crítica, y comenzó el declive inexorable de quién había sido uno de los grandes competidores de disney en el pasado.

Continuará...
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22237
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 25 Nov 2017 02:30
Imagen

La princesa cisne. En el noventa y cuatro, Richard Rich, que había co-dirigido en los ochenta Taron y el caldero mágico, el mayor fracaso de la historia animada de disney, decidió embarcarse en la adaptación animada del famoso ballet de Tchaikovsky El lago de los cisnes, proyecto que había acariciado el propio disney y que incluso había tenido unas cuantas adaptaciones animadas antes. Se estrenó hacia navidades, peeero, disney decidió relanzar para esa época El rey león, lo que algunos consideraron como sabotaje por parte de la compañía. La película fracasó en taquilla y las críticas fueron bastante tibias (aunque algunos criticos dijeron que al menos era la mejor película de animación no disney que se había hecho en años) pero curiosamente, su canción principal fue nominada al globo de oro, la propia cinta ganó un status de cult movie con los años y generó varias secuelas que llegan hasta nuestros dias.

Imagen

Peraustrinia 2004. Olvidadísima película de animación española que además fue la primera en contar con doblaje al catalán. Esta historia que comenzó la producción a mitad de los ochenta pero no se estreno hasta mil novecientos noventa contaba la historia de una sociedad futurista dónde un joven científico casi había logrado acabar con el azar, condenando a la extinción a las criaturas extradimensionales que se alimentan de él, hasta que hacen un pacto que le dará el amor de una princesa. A la película no debió de irle muy bien en taquilla parece ser.

Imagen

Tom y Jerry: La película. En estos años es normal encontrarse con alguna película de este mítico duo que estén echando en algún canal infantil, pero en mil novecientos noventa y tres llevaban más de veinte años alejados de la gran pantalla, hasta que a alguien se le ocurrió la genial idea de hacer una película con el gato y el ratón más famosos del mundo cómo protagonistas... pero no fucionó. Desde la decisión de convertirla en un musical, de hacer que los dos personajes principales hablasen, fuesen aliados y que encima, acabasen reconvertidos en secundarios de su propia historia una vez empezaba la trama principal, no gustó a nadie y las críticas, pese a que alababan la animación, fueron terribles. Resultado:un batacazo monumental.

Imagen

Despertaferro: El grito del fuego. Película de animación catalana del noventa que básicamente era una postal turística de Barcelona siendo muchos de sus lugares emblemáticos escenarios clave de una película que por lo visto era algo surrealista, con un niño protagonista obsesionado con los Almogávares que era enviado al pasado para evitar que éstos llevasen a cabo la "venganza catalana" y con un final extrañísimo dónde hacían acto de presencia hasta los Reyes Magos (!). En taquilla la cosa no le fue muy bien, según recuerdo.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cinefórum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron