Curiosidades de Cine

En cineforum se dará cita la actualidad del mundo del cine, desde el rodaje a vuestras impresiones sobre la última película que hayais visto. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 20 May 2015 01:02
Bueno, pues abrimos este nuevo hilo en el que se os ofreceran curiosidades de películas y/o sagas cinematográficas variadas. Por supuesto, si queréis colaborar con el hilo poniendo curiosidades de películas, podéis hacerlo libremente que para eso está aquí. Y ya sin más preámbulos nos ponemos con las curiosidades de una saga que ha vuelto con fuerza a las pantallas, la de Mad Max. Preparados porque empezamos.

Curiosidades saga Mad Max

-La primera película tuvo que ser redoblada en estados unidos debido al cerrado acento australiano y los coloquialismos que se usan en ese país y que no entendería el publico de los EEUU. Por suerte Gibson, que había nacido en américa, pudo redoblarse a si mismo.

-El presupuesto de la primera parte era tan limitado que tenían sólo unos cuantos coches que se repintaban cada cierto tiempo para hacer parecer que eran otros.

-El actor que interpreta al villano principal de la cuarta parte también fue uno de los malos principales de la película original.

-Contrariamente a la creencia popular, la esposa de Max NO muere en la película, pero queda en estado crítico aunque con alguna posibilidad de salir adelalnte. Obviamente no salió de ese estado.

- Mad Max es una de las películas australianas de bajo presupuesto que más beneficios ha tenido, y eso que en norteamérica sólo empezaron a fijarse en el personaje a partir de la segunda entrega.

-Miller había estudiado medicina antes de dedicarse al cine y sabía perfectamente lo que pasaba durante un accidente de coche, por lo que todas las situaciones en las que alguien resulta herido durante las películas y algunas técnicas de reanimación usadas son bastante realistas y creíbles.

-En un principio, Más allá de la Cúpula del Trueno no iba a ser una película de Mad Max, pero el personaje principal tenía tantos paralelismos con el guerrero de la carretera que Miller decidió que fuera Max.

-En la primera parte, el vástago de Max es un niño
Spoiler:


-Mel Gibson comenzó a hacerse un nombre gracias a Mad Max, pero no en la primera película, que pasó sin pena ni gloria por la cartelera americana, sino gracias a la segunda, que fue un inesperado éxito de taquilla.

-Si uno se fija bien, el personaje central de la saga, sólo es el protagonista principal en la primera película, en las deemás basicamente actua cómo los ojos del espectador asistiendo a los hechos que acontecen alrededor de él.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 21 May 2015 01:18
Gloriosa imagen tras las escenas de Batman: El Caballero Oscuro.

Spoiler:

EDITO: Es un fake, que lo ha dicho Creeperillas
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Maestro del combate de cabello nasal
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Sep 2006 17:47
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 22 May 2015 14:12
(resuena un carraspeo en lo alto de una azotea; la policía ilumina con sus focos y proyectan la silueta de un friki con sombrero, brazos en jarras, perilla al viento; ¿será él? ¿habrá regresado? el friki vuelve a carraspear)

La imagen es un fotomontaje. Es una foto de producción de la escena en la que el Joker brinca sobre Batman recién caído de la batpod, al final de la escena del camión; se añadió el monopatín por photoshop, a sabiendas de que Ledger iba en monopatín de un lado a otro durante la producción. Si uno sabe dónde buscar se puede ver que:
a) la calidad de imagen no es la misma en el monopatín y en los pies de Ledger, sólo por comparar puntos cercanos
b) la iluminación tampoco es la misma, fijaos bien en los negros en el punto en que la rueda se une con el eje y los de los zapatos de Ledger, se ve claramente que la foto del monopatín era más luminosa
c) el monopatín no proyecta una sombra distintiva sobre las piernas de Batman
d) los contornos del monopatín se ven borrosos, y no de la forma en que se verían si estuviera en movimiento, y
e) la rueda trasera izquierda está mal recortada, su perfil termina justo a la altura del eje, a diferencia del de todas las demás.
Mola, pero es falsa.

(sí, definitivamente, El Creeperillas ha vuelto. Y pa tocar los cohones, como siempre).
PONGA UN GILIPOLLAS EN SU VIDA. ¿Quiere el mío? ¡Se lo regalo!
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 31 May 2015 19:27
Y ahora, vamos con algunas curiosidades que quizá no conociérais de la saga Star Wars:

-Mucha gente acusa a Lucas de planear la historia sobre la marcha e inventarse todo el rollo de las tres trilogías, e incluso se piensa que la idea del famoso "Yo soy tu padre" fue de la escritora Leigh Brackett. Pues bien, en una entrevista a cierta popular revista de ciencia ficción publicada justo después del estreno de la película original, la que lo empezó todo, David Prowse, el actor que encarnaba a Darth Vader y que supuestamente no supo ni siquiera cuando rodaron la famosa escena que el héroe y el villano estaban emparentados -le dieron otra línea de diálogo diferente de la de James Earl Jones, dice él-, espoileó alegremente que Lucas planeaba revelar que Vader era el padre de Luke, lo que casi le cuesta el puesto de trabajo. Cómo la madre (o el padre, digamos) de todos los spoilers pasó desapercibida durante años hasta el estreno de la segunda parte de la trilogía es algo que jamás sabremos...

-Darth Vader mató a Hitler: Michael Sheared, que interpretó al infortunado almirante Ozzel, quién tuvo la osadía de desbaratar el ataque sorpresa sobre la base de Hoth, acabó interpretando al Führer unos años después en Indiana Jones y la última cruzada.

-Koo Stark, que hizo un par de películas softcore a mediados de los setenta pero que es más recordada por su noviazo con Andrés de Inglaterra, interpretó a la novia de uno de los amigos de Luke en una escena eliminada. Si esa escena no hubiera caído en la sala de montaje, Camie, que así se llamaba la chica, hubiera sido el tercer personaje femenino de la película, después de Leia y la tía Beru, en tener diálogo e interactuar con Luke.

-Carrie Fisher casi acaba con Jabba antes de lo previsto, ya que durante el rodaje de la escena en la que lo estrangula, debía saltar por encima de la cola, pero calculó mal y acabó pegandole un fuerte pisotón al técnico que manejaba esa parte del animatronic, por suerte no fue nada grave.

-Cuando Ralph McQuarrie, el artista conceptual de las trilogía original, creó a Darth Vader y su icónica armadura, se imaginó a un tipo bajito y cobarde, y que la armadura tenía cierto aspecto de rata. Cuando Lucas lo vio, aprobó el diseño, McQuarrie no descubriría hasta el rodaje que Lucas había pensado que esa armadura estaba diseñada para alguien alto y amenazador, y así surgío uno de los malvados más memorables del cine.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 20 Jun 2015 15:39
Y ahora, con el estreno de la cuarta entrega calentito, curiosidades de la saga de Jurassic Park:

-Spielberg supo de la existencia del libro cuando trabajaba conjuntamente junto a Michael Chrichton en Urgencias, la serie que ámbos co-crearon. Cuando le preguntó en lo que trabajaba, el escritor le habló de la novela, inmediatamente se interesó y consiguió que Crichton le pasara la novela antes de ser editada y decidió que esa sería su próxima película.

-James Cameron fue el director que casi le arruina el sueño a Spielberg, sin embbargo, años después, dijo que era mejor que Steven la hubiese dirigido, porque él habría hecho otra versión de Aliens.

-En la novela, John Hammond es básicamente la leyenda negra de Walt Disney, un empresario sin escrúpulos que decía hacerlo por los niños de cara a la galería y que no tenía reparos en utilizar a sus nietos cómo armas arrojadizas contra sus inversores. Ni a Spielberg ni a Attenborough les gustó ese tratamiento y acabaron convirtiéndolo en el adorable ancianito que todos conocemos y queremos.

-Ian Malcolm muere en la novela original, pero el personaje fue tan aceptado por la audiencia en la película (dónde además sobrevive), que Crichton se vio obligado a resucitarlo y convertirlo en el protagonista de la segunda parte del libro.

-Sarah Harding, la protagonista femenina de El mundo perdido: Jurassic Park, es la hija de Gerry Harding, el veterinario de Jurassic Park y protagonista del videojuego de Telltale. Esto sólo se sugiere en el libro y no se menciona en la película, pero lo dijo Crichton, que fue el que creo al personaje, así que...

-Aunque no ha sido hasta la cuarta entrega cuando lo hemos visto en pantalla grande, el mosasaurio llevaba siendo un habitual de los videojuegos basados en la saga desde hace un tiempo.

-El infame "sólo detecta el movimiento" que básicamente dejaba ciega a Rexy, la hembra de T-rex original, puede que surgiera del hecho de que, en el libro, al tener genes de anfibio, todos los bichos del parque tenían ese problema, sin embargo, Crichton lo arregló en la segunda novela y en las películas jamás se ha vuelto a mencionar, creando la teoría de que Rexy no atacó a Grant y a los niños porque ya no estaba hambrienta tras merendarse al abogado.

-Katie McGrath tiene la distinción de interpretar
Spoiler:


-Cuando Stan Winston se enteró de que el libro, que todo su equipo adoraba, iba a ser llevado a la gran pantalla, empezó a trabajar en los diseños incluso antes de que se concretara que estudio y director iban a encargarse, y cuando Spielberg salió elegido, se los mandó todos, consiguiendo así ser parte de la película.

-Se intercambiaron las edades de Tim y Lex y las habilidades con los ordenadores del primero ya que Spielberg sentía que el segundo personaje femenino importante de la película debía hacer algo útil en la historia.

-Hablando del personaje, cuando Ariana Richards se presentó al casting y el director le pidió que gritase, la contrató inmediatamente ya que le recordaba a Fay Wray. De hecho, la propia Wray visitó el rodaje de la película.

-Jurassic World parece que canoniza el juego de Telltale, ya que en la web viral de Masrani Corp., que es oficial, se hace una mención a la tribu de los Bribri, antiguos residentes de Isla Nublar a los que pertenece Numa Cruz, personaje del juego.

-Durante el rodaje en la isla hawaiana de Oahu, el equipo se vio sorprendido por un tremendo huracán, pero no hubo que lamentar tragedias excepto que algunos de los decorados al aire libre fueron destruidos.

-Algunas escenas del libro original, cómo el ataque de los pterodáctilos a Grant y sus compañeros, el dinosaurio antagonista persiguiendo a ls héroes por el rio o incluso el Doctor Wu halando de dinosaurios mejorados geneticamente para ser mejores que los ya creados se han vuelto a utilizar para las siguientes entregas de la película.

-Jurassic Park fue la primera película que representó convincentemente seres vivos creados por ordenador.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 22 Jun 2015 21:43
Para celebrar el 40 aniversario de Tiburón, he aquí algunas curiosidades:

-Spielberg llamó Bruce al tiburón mecánico, en "honor" a su abogado.

-El rodaje en Martha's Vineyard fue un auténtico infierno; el tiburón no funcionaba, tenían que repetir las tomas porue se colaban barcos en el encuadre, uno de los barcos se incendió y casi pierden la película...

-El joven Spielberg se pensó incluso trasladar el rodaje a las Bahamas, que en aquella época eran más tranquilas. Curiosamente, la última entrega, Tiburón: La venganza, tendría lugar en esas islas.

-El famoso diálogo de Quint sobre el USS Indianapolis pasó por varias manos, incluyendo las de John Millius, antes de llegar al resulado final que conocemos ahora, dónde Robert Shaw lo escribió e improvisó él solito dándonos una de las mejores secuencias de la película.

-Los miembros del equipo, aislados y casi deshechos por el titánico rodaje, se emocionaron en la escena en la que los tres héroes comienzan a cantar la canción Show me the way home.

-¿Que tienen en común El Diablo sobre Ruedas, Tiburón y Jurassic Park? Pues que Spielberg siempre los ha considerado parte de una misma historia: imaginó al siniestro camión perseguidor cómo un furioso tiranosaurio, la película de Tiburón cómo el segundo capitulo de esa historia -dónde incluso uso el mismo rugido de dinosaurio cuando el camión se despeña para cuando el tiburón queda hecho sushi- y en Jurassic Park haía un tiranosaurio.

-Cuándo el director vio el guión por primera vez, pensó que se trataba de la historia de un dentista al ver el titulo original: Jaws, que en español significa mandíbulas.

-La película fue un éxito arrollador, rompiéndo varios récords e inaugurando la era de los blockbusters taquilleros.

-Universal quisó que Spielberg repitiera para la secuela, pero éste y Dreyfuss se negaron debido a lo mal que lo pasaron rodando.

-Una de las cosas que pidió la productora es que eliminaran todas las subtramas de la novela original (bastante más mala que la película, todo hay que decirlo) para centrarse en los ataques y la posterior caza del escualo.

-El director aborrecía el tema principal que compuso Williams hasta que vio de primera mano lo bien que funcionaba en los primeros pases, dándo paso al inicio de una larga y próspera colaboración.

-En el libro, durante la caza final, el barco volvía a la isla todas las noches. Spielberg lo alteró para que aumentase la sensación de aislamiento de los personajes, sólos en los dominios de un monstruo asesino.

-Se rodaron planos reales de tiburones blancos en australia, utilizando a un enano para hacer creer que la persona dentro de la jaula era más pequeño que el escualo. El hombre tuvo un ataque de pánico y decidó que no bajaba a la jaula cierto día, e hizo bien, porque un enorme tiburón se enredó en la jaula y la hizo pedazos intentando salir. A Spielbrg le impresionó tanto que la dejó en la película, salvando de paso al personaje de Dreyfuss que iba a ser devorado.

-Peter Benchley, autor de la novela, tiene un breve cameo cómo reportero de televisión.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 29 Jun 2015 20:23
Cómo esta casi a punto de estrenarse la nueva entrega de la saga, vamos con las curiosidades de la saga Terminator:

-El concepto de Skynet surgió del relato No tengo boca y debo gritar de Harlan Ellison y la icónica imagen del endoesqueleto saliendo de las llamas en la primera pelicula de una pesadilla recurrente que atormentaba a Cameron cuando era más joven.

-En un principio, Lance Henriksen iba a ser el T-800, que iba a comportarse cómo un humano normal hasta que debía cumplir su misión. Ese concepto, desechado en las peliculas, se reutilizó para el personaje de Cameron Phillips en la serie Terminator: Las crónicas de Sarah Connor.

-En un principio, Cameron le mandó el guión a Schwarzenneger con la intención de que interpretase a Kyle Reese, pero el antiguo culturista austríaco se sintió más atraido por el antagonista de la historia, en contra de la opinión de su agente, que pensaba que dar vida a una máquina asesina tras haber sido Conan dañaría su imagen. Arnie se salió con la suya tras una reunión con el director y demostró a todos lo equivocados que estaban.

-Durante la escena en la que Sarah Connor examina el chip del Tio Bob (así llaman los fans al T-800 de esta pelicula), la hermana gemela de Hamilton "interpretó" al reflejo de Sarah, hurgando en un busto a tamaño natural creado por Stan Winston.

-Cuando Halcyon, la compañía que creó la primera sere televisiva y Terminator Salvation se declaró en quiebra y pusieron los derechos a la venta, el único que respondió al principio fue Joss Whedon, que ofreció diez millones de dólares, cantidad insuficiente para los sesenta-setenta millones que pedían.

-El culturista Roland Kickinger, de un más que notable parecido con Arnold, de hecho interpretó una película televisiva sobre su vida, interpretó al prototipo de T-800 que se enfrenta a John Connor al final de Terminator Salvation, aunque con la cara del por entonces gobernador de california superpuesta digitalmente, aunque sólo por unos breves minutos, luego era quemado hasta quedar convertido en el célebre endoesqueleto.

-Poco podía imaginar Bryce Dallas Howard que acabaría interpretando a un personaje importante en la cuarta entrega de dos famosísimas sagas, aunque sólo a una le fue bien ¿Adivináis de cuál hablo?

-Bill Paxton interpreta al punki que se convierte en la primera victima del T-800 en la película original.

-Según James Cameron, cuando Skynet tomó consciencia de sí mismo y, asustado ante el hecho de que los militares querían desconectarle y lanzó el ataque nuclear que se conocería cómo El Día del Juicio Final, acabó horrorizado ante lo que había hecho, casi provocando la extinción de la raza humana, y le embargó un sentimiento de culpa que le llevó a planear toda la Guerra del Futuro y la creación del DDT (Dispositivo de Desplazamiento Temporal) con la esperanza de borrar su propia existencia. Obviamente, esa versión más "amable" de Skynet acabó desapareciendo en las secuelas, dónde lo intuíamos cómo un programa informático cada vez más malvado.

-Jean Claude Van Damme no hizo nunca de doble del T-800 durante la famosa persecución entre las motocicletas y el camión, aunque se convirtió en una popular leyenda urbana de hollywood.

-Dos actrices de la serie Juego de Tronos, Lena Headey y Emilia Clarke, han sido hasta ahora las sustitutas de Hamilton en el papel de Sarah Connor.

-Hasta la irrupción de Parque Jurasico, la segunda parte de la saga había sido la producción más costosa de la historia del cine reciente.

-La tercera entrega, Terminator 3: La rebelión de las máquinas, fue la primera de la saga en recibir la clasificación pG-13 (las dos anteriores eran R)

-Linda Hamilton grabó algunos diálogos para Terminator Salvation, aunnque finalmente sóllo se oye uno en pantalla.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 22 Ago 2015 01:31
Y ya que estabamos con disney, hablemos del largometraje que les salvó de la ruina a finales de los ochenta y marcó el comienzo del llamado Renacimiento Disney y marcó el camino al futuro de la compañía. Si estoy hablando de La sirenita.

Curiosidades de La Sirenita

-El proyecto de disney de llevar a la pantalla el cuento más famoso de Hans Christian Andersen no era nuevo. El propio Walt Disney pretendía incluirlo en un largometraje recopilatorio que preparaba en los años treinta sólo con música y manteniendo el final original, pero el proyecto se fue a la basura por razones económicas.

-El parecido de ürsula con el actor transexual Divine no es casual, de hecho, se pensaba en contratarle para ponerle voz, pero murió ese mismo año. Curiosamente, en la versión latinoamericana si que fue doblada por un transexual que actuó bajo seudónimo.

-Bea Arthur fue otra candidata a ponerle voz a la bruja del mar.

-Jodi Benson ha sido la voz de Ariel durante más de veinte años, encargándose del doblaje del personaje en cine, televisión, videojuegos e incluso audiolibros.

-En el guión original, la bruja ürsula era la tia de Ariel; hermana de Tritón e hija del dios Poseidón hasta que su familia la expulsó por sus escarceos con la magia negra. Esto casi aparece en la pelicula y se mantuvo para el musical de Broadway.

-Ariel iba a ser rubia originalmente, pero el mandamás de la compañía por aquél entonces pensó que eso la haría parecerse demasiado a Daryl Hannah en la olvidadísima película disney 1,2,3... ¡Splash! y les pidió un color de pelo no convencional, así que eligieron el rojo.

-Ariel se basó en varios personajes reales distintos, por un lado, la esposa del animador Glen Keane, por otro, una joven actriz llamada Alysa Milano, añádase a la mezcla un poco de la astronauta Sally Ride y la actriz Sherri Stoner, que incluso fue al estudio para que la grabaran en video.

-La canción principal de la cinta, Part of your world, casi se queda fuera ya que en una proyección de prueba algunas niñas se aburrían. El estudio decidió arriesgarse y parece que esas crías fueron las únicas a las que no les gustó.

-En el principio de la película se oyen algunos acordes de El mago de Oz en la música.

-Paddi Edwards, la actriz que le puso voz a Gozer en Los cazafantasmas, dobló a las anguilas de ürsula.

-Howard Menken se inspiró en la canción que compuso para la versión musical de La pequeña tienda de los horrores llamada Somewhere that's green para la canción Part of your world.

-Y hablando de esta misma canción, Jodi Benson memorizó la letra y pidió que apagaran todas las luces del estudio de grabación para poder transmitir a traves de su voz la soledad y el aislamiento de su personaje.

-Hasta la llegada de Elsa y Ana, Ariel fue una de las princesas disney más queridas y recordadas por las niñas de medio mundo.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 31 Mar 2016 21:37
Bueno, y ahora las curiosidades sobre una de las peliculas pioneras en adaptar un programa de televisión al cine y su secuela.

Curiosidades La Familia Addams 1 y 2

-La idea de hacer una película sobre los personajes se le ocurrió al productor Scott Rudin durante un viaje familiar en coche en el que todos acabaron cantando la famosa melodía de la serie.

-Cuando Rudin trató de comprar los derechos descubrió que estaban en posesión de Orion Pictures, que planeaba hacer una nueva serie de televisión, hasta que les convenció de que una película sería mejor.

-La película tuvo mil y un problemas; primero Orion Pictures, que en los ochenta había producido películas del calibre de Terminator y Robocop, quebró y vendió los derechos a Paramount cuando aún estaban rodando, a Barry Sonnenfeld, que debutaba como director con esta película, le dio un colapso nervioso tan fuerte que tuvieron que parar el rodaje un par de días, varios miembros del equipo técnico abandonaron la película en pleno rodaje y a Raul Julia le diagnosticaron el cáncer que acabaría con su vida.

-Mercedes McNab, conocida por su papel de Harmony Kendall en las series de Buffy cazavampiros y Angel, empezó su carrera interpretando a la girl scout que se las vé con Miércoles en un momento de la película. Dos años después regresaría en la secuela interpretando a Amanda, la némesis de Miércoles en el campamento.

-El bebé de la familia en la secuela estaba interpretado por dos hermanitas gemelas a las que se pintaba un bigotito y, para hacer que gatearan, les ponían una caja de cereales Cheerios delante y la agitaban para que siguieran a quién la tenía.

-La primera película fue un inesperado éxito de taquilla, a la segunda no le fue tan bien aunque no fue un completo fracaso y todo el mundo dice que superó a la primera.

-Raul Julia y Anjelica Huston grabaron algunas voces para la máquina de pinball, que se convirtió rapidamente en el flipper más vendido de la historia.

-En un principio, el director quería basarse más en las viñetas creadas por Charles Addams que en la serie de los sesenta, así que prescindió del tema principal, pero en los pases previos el público pidió que lo incluyera.

-En los pases de prueba de la secuela, todo el mundo creyó que Miércoles había quemado viva a Amanda durante la recordada escena de la representación del Día de Acción de Gracias, así que los productores incluyeron la escena del bebé y el avión para mostrar que, de algún modo, logró escapar para que no pareciese que una niña había matado a otra.

-La abuela fue interpretada en la primera parte por una actriz de sesenta años, Judith Malina, y en la secuela por Carol Kane, amiga de la infancia de Huston y cuatro años menor que ella. Ni que decir tiene que necesitó kilos y kilos de maquillaje.

-Gracias al éxito de la primera parte, empezaron a proliferar las películas basadas en series de televisión, aunque muchas veces sin el éxito que acompañó a ésta.

-El director hace un cameo en la primera como el pasajero de una de las maquetas de tren de Gómez mientras que en la segunda es el padre de Joel, el interés romantico de Miércoles.

-Michael Jackson iba a interpretar el tema principal para la secuela, pero entonces le acusaron de pederastia y acabaron desechando la canción y el video musical, aunque hay una bromita con el cantante durante la película. Años después, Jackson modificaría el video y la canción para convertirla en Ghosts, uno de sus últimos trabajos.

-Se iba a dejar en el aire si el Tío Fétido era realmente él en la primera película, pero los actores, que prácticamente se habían convertido en una familia, le pidieron al director que lo dejase claro, usando a Christina Ricci como portavoz.

-Christoper Lloyd era fan de Fétido desde pequeño, y cuando se le ofreció el papel se puso bastante nervioso, de hecho, hubo incluso dias en los que pensaba que le iban a despedir, pero fueron temores infundados.

-Se consideró hacer un spin-off centrado en Miércoles dada la popularidad que alcanzó el personaje y su actriz, Christina Ricci, pero tras los malos resultados económicos de la segunda parte se cerró la saga. La supuesta tercera parte que casi siempre acaban echando en algún canal protagonizada por Tim Curry y Daryl Hannah no era más que el piloto para la serie de los noventa.

-Ambas películas fueron nominadas al oscar, la primera por diseño de producción y la segunda por maquillaje, pero el único que se llevó un premio fue MC Hammer, que ganó el razzie a la peor canción por el tema principal de la primera.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 09 Ago 2016 21:17
Y ahora vamos con una de las comedias romanticas de ficción más populares de los ochenta y que encumbró a sus dos estrellas principales, hablo de 1,2,3... ¡Splash!:

-Originalmente, la historia estaba tan basada en el cuento de la sirenita que incluso aparecía la bruja del mar, y de hecho la historia se iba a haber contado desde el punto de vista de la sirena.

-Esta cinta lanzó al estrellato a Daryl Hannah, si, pero a pesar de que Tom Hanks ya era conocido, esta fue la película que lo convirtió en estrella.

-Cuando era pequeña, el cuento favorito de la actriz protagonista era precisamente esta historia, y de hecho aprendió a nadar como una sirena desde que tuvo edad para meterse en el agua, eso unido a que la cola era totalmente funcional, llevaba a que dejase atrás enseguida al equipo de buzos de seguridad, que debían llamar su atención para decirle que se había pasado.

-Originalmente la transformmación de humana a sirena iba a ser un proceso muy doloroso, pero el director Ron Howard decidió que eso era demasiado cruel para el personaje.

-Madison, por aquel entonces, no era un nombre, tal y como se dice en la película pero después del estreno de la misma, pasó a ser uno de los nombres para niñas más populares.

-La película fue una de las más exitosas de los años ochenta, tanto es así que, cuando se estaba trabajando en La sirenita, los de disney decidieron hacerla pelirroja y no rubia como se tenía previsto para que no recordáse la anterior sirena del estudio.

-A pesar del final cerrado de la película, cuatro años después se lanzó una secuela directa a televisión, Otra vez Splash, con actores diferentes interpretando a los protagonistas y una trama estúpida a más no poder que involucraba delfines con habilidades telepáticas, superpoderes de sirena que no estaban en la anterior película... Vamos un desastre que por suerte cayó en el olvido.

-La película fue la primera del sello Touchstone Pictures, que en aquel entonces era la filial de disney para película, digamos, más "serias".

-A pesar de que se intentó evitar que la sirena enseñara más de lo permitido en una cinta para todos los públicos, hay algunas escenas subacuáticas en las que se llegaba a notar algún pezón que otro.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 25 Oct 2016 23:57
Vamos con un clásico del cine musical y familiar:

Curiosidades El mago de Oz

-La película estuvo a punto de ser protagonizada por Shirley Temple, auténtica fan de los libros y que era perfecta cómo Dorothy ya que tenía la edad y era rubia -sip, Dorothy es rubia en el libro original-, pero en ese momento tenía contrato con otra productora así que MGM eligió a Judy Garland.

-Judy en ese momento tenía dieciséis años y se vio forzada a utilizar un incómodo corsé para constreñir sus pechos y dar una imagen más infantil.

-Margaret Hamilton, la Malvada Bruja del Oeste, las pasó canutas en el rodaje: entre un maquillaje bastante tóxico que encima le dejó la cara de color verdoso durante semanas tras el rodaje y un accidente con el equipo pirotécnico que la dejó con graves quemadura la pobre mujer parecía que no iba a volver a por más ¡Pues no! Años después la actriz volvió a interpretar al personaje en un programa de Barrio Sesamo. Sin embargo el programa resultó tan terrorífico para los más pequeños de la casa que jamás se ha vuelto a emitir. Luego, a principios de los ochenta, le puso la voz a la Tia Emma en la versión animada de la historia que hizo Filmation y que contó con la hija de Garland, Liza Minelli, haciéndole la voz a Dorothy.

-La infame leyenda urbana de que en una escena se puede ver a uno de los actores enanos que interpretaron a los munchkins después de suicidarse colgándose de los arboles del set es falsa: Lo que se ve en esa escena es un pájaro-marioneta que iba a ser utilizado en un primer plano pero que nunca se llegó a filmar.

-El diseñador de vestuario quería que el vestuario del hombrecillo que resulta ser el Mago de Oz fuese lo más ajado y viejo posible, asi que recorrió mercadillos de ropa de aqulla época y encontró una chaqueta que pensó sería perfecta para el personaje. La sorpresa llegó cuando al final del rodaje descubrieron por casualidad una etiqueta en el interior con el nombre de su propietario... ¡L. Frank Baum, el escritor del cuento original!

-El actor que iba a hacer del Hombre de Hojalata acabó envenenándose con el tóxico maquillaje durante una prueba de cámara, y aunque se actuó a tiempo, tuvieron que contratar a otro actor y crear un nuevo maquillaje menos tóxico.

-La perrita que interpretaba a Totó se llamaba Terry y en una escena uno de los extras le rompió la patita sin querer, lo que le valió un buen rapapolvo por parte Garland, que se había encariñado con ella, y de hecho trató de comprársela a su entrenador, pero este no aceptó y Terry siguió actuando hasta principios de los setenta.

-El traje del León Cobarde estaba hecho con auténtica piel de león. Además se cuenta que en la escena en la que Dorothy le daba una bofetada al conocerle, la actriz no podía parar de reír, así que el bofetón se lo llevó ella por parte del director.

-Aunque no lo creáis, la película fue un sonoro fracaso en su época, de hecho sólo alcanzó su estatus actual de clásico del cine unas décadas después, en los cincuenta, gracias a sus pases por televisión que encandilaban a miles de niños.

-La famosísima canción Over the Rainbow casi se queda fuera de la película porque según decían, mataba el ritmo de la película y porque no querían canciones en la parte en B/N de la historia, aunque finalmente la dejaron. Lo que si cortaron fue un reprise de la canción cuando Dorothy está encerrada en una celda del castillo de la bruja.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 28 Oct 2016 08:51
Y después de la película original, llega el turno de hablar de su secuela "si-pero-no" oficial ¡Vamos a ello!

Curiosidades de Oz, un mundo fantástico

-La película fue una producción de Walt Disney Pictures, con efectos especiales de la compañía de Jim Henson y con George Lucas (no acreditado) como uno de los impulsores del proyecto.

-Tiene el récord guiness de ser la secuela que más ha tardado en hacerse, cuarenta y seis años después de la original (Aunque está más basada en los libros de L. Frank Baum que en el musical de MGM)

-Fue escrita y dirigida por Walter Murch, oscarizado editor de sonido de la compañía de efectos especiales ILM, siendo su única película (años después dirigiría un par de episodios de Star Wars: The Clone Wars)

-La historia esta basada en los dos siguientes libros de la serie: La maravillosa tierra de Oz y Ozma de Oz.

-Fue la primera película de la actriz Fairuza Balk, que gozaría de cierta popularidad años después con películas como Jóvenes y Brujas y la problemática La isla del doctor Moureau que protagonizó Marlon Brando.

-Jean Marsh, que interpretó el doble papel de la enfermera Wilson y la Princesa Mombi (personaje compuesto por dos de las villanas de los libros; la bruja Mombi y la Princesa Lanwidere) volvería a interpretar a una malvada con poderes mágicos en una producción de Lucas dos años después, siendo la Reina Bavmorda en Willow.

-Emma Ridley audicionó para el papel de Dorothy, no lo consiguió pero acabó siendo Ozma, la verdadera reina de Oz en la película, lo que de algún modo recuerda a lo que pasó con Shirley Temple, que fue la primera opción para interpretar a Dorothy en el musical y que un par de años después interpretó a Ozma en un especial para televisión del Mago de Oz.

-A pesar de que la película se hizo cuando los derechos de las historias de Oz se habían hecho de dominio público, Disney tuvo que soltar una pasta a MGM para poder utilizar los zapatos de rubí, cuyos derechos eran de la otra productora al haber sido creados para el musical sustituyendo a los zapatos plateados del libro.

-La película fue un fracaso de taquilla precisamente por su condición engañosa de "secuela" del musical y por ser demasiado tenebrosa para los niños de la época (cuando vista ahora, mucha gente la compara con las películas de Harry Potter), pero con el paso de los años se ha convertido en una película de culto.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 01 Nov 2016 16:07
Y ahora vamos con las curiosidades de una saga de terror que comenzó por estas fechas:

Curiosidades saga Halloween:

-John Carpenter y su esposa por aquél entonces, la fallecida Debra Hill, se inspiraron en películas cómo El exorcista, Suspiria o Psicosis para la historia y la música.

-Originalmente, la película iba a tener dos partes diferenciadas: tras el prólogo, venía la que todos conocemos con Michael Myers arrasando con las canguros de Haddonfield para llegar hasta Laurie, mientras que el segundo acto transcurriría en un hospital en el que Laurie se recuperaba, descubría el terrible lazo que la unía al asesino y se volvía a enfrentar a él hasta la mañana del dia siguiente. Lo malo es que tenían muy poco dinero para eso y debieron conformarse con el primer acto, siendo el segundo la base para la secuela.

-La idea original de Carpenter era hacer una antología de historias de terror que sólo tuviesen en común el titulo y el tema central de la música, sin embargo, la pobre taquilla de Halloween 3: El dia de la bruja dio al traste con la idea y los productores decidieron volver a Michael Myers, mientras que Carpenter se apartaba de la saga.

-En la primera película, tres personas interpretan a Myers: Will Sandin (Micheal a los 6 años), Nick Castle (Michael enmascarado, también llamado "La Forma") y Tony Moran (para el breve momento al final en el que es desenmascarado)

-La icónica máscara del asesino se consiguió pintando de blanco una máscara del capitán Kirk de Star Tek y recortándole los ojos.

-Otro de los intentos de darle matarile a Myers fuera de las películas fue al final de la cuarta entrega, en la que se suponía que su sobrina Jamie heredaba su instinto asesino. Ni a los productores, que no querían mostrar a una niña pequeña cometiendo atrocidades, ni a los fans, que pensaban que quizá ella se convirtiése en la némesis de Michael para las siguientes películas igual que pasó con el personaje de Tommy en Viernes 13, les gustó la idea.

-Moustapha Akkad fue el productor de todas las películas de la saga hasta su muerte en un atentado terrorista. Tras esto, su hijo le sustituyó como productor.

-Jamie Lee Curtis se volvió famosa de la noche a la mañana gracias a esta película. A su hija en la ficción, Danielle Harris , le pasó algo parecido a pequeña escala; participó en reconocidas películas de terror de los noventa cómo Leyenda Urbana, presentó un programa de radio centrado en cine fantástico y de terror e incluso se convirtió en actriz de doblaje para series de dibujos cómo The Wild Thornberryes.

-Siguiendo con Danielle Harris, la actriz no retomó su papel en la sexta entrega de la saga, dónde moría a manos de Michael Myers (en el montaje del director, sobrevivía al encuentro pero era asesinada en el hospital por el misterioso hombre de negro).

-Y para terminar con ella, originalmente, en la secuela del reboot, Rob Zombie había planeado que Annie, la mejor amiga/hermana adoptiva de Laurie, se marcháse del pueblo por unos días y volviese a tiempo para ver cómo Laurie, abrazando ya su identidad de Angel Myers tras la muerte definitiva de su hermano y matando al padre de la primera,para convertir a ambas en los personajes centrales de la nueva saga.

-La séptima entrega, Halloween H20, era una especie de reboot que sólo tenía en cuenta las dos primeras entregas y que estaba pensada para ser el final de la historia.

-En Halloween H2O tiene un cameo la madre de Jamie Lee Curtis, la mítica Janet Leigh interpretando a una mujer llamada Norma (y de propina se escucha algo de la bso de Psicosis)

-En un principio, la historia de Halloween Resurrection iba a ser protagonizada por el hijo de Laurie y su novia para vengar la muerte de su madre al principio de la película, pero Josh Hartnett y Michelle Williams no mostraron ningún interés por volver.

-La única vez en la que Michael Myers ha aparecido en videojuegos recientes, tras un pésimo juego de 8 bits en los ochenta, ha sido recientemente en el DLC creado para celebrar precisamente la noche de halloween de Dead by Daylight, dónde Myers aparece cómo uno de los asesinos a escoger, Laurie Strode puede ser elegida entre los supervivientes y uno de los mapas es la mítica calle de Haddonfield dónde esta la casa de los Myers.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 15 Nov 2016 20:33
Ahora que ha salido el trailer de la versión de imagen real, conozcamos más a fondo uno de los más intemporales éxitos de Disney:

Curiosidades de La bella y la bestia de Disney

-Al igual que otros éxitros de la historia reciente de la compañía, esta adaptación se empezó a gestar en vida del propio Walt Disney, que nunca logró encontrar un guión que le convenciera.

-Howard Ashman, letrista que creó junto a Alan Menken las recordadas bandas sonoras de La sirenita y esta película que nos ocupa, descubrió que estaba enfermo de sida durante la producción del largometraje, aunque siguió trabajando incluso en su lecho de muerte, dando instrucciones sobre las entonaciones y las canciones por videoconferencia, e incluso llegó a disfrutar del enorme éxito del preestreno de la película. Al final de los créditos tiene una dedicatoria.

-Paige O'hara, la voz de la protagonista en la película, trabaja en la actualidad para la disney pero en calidad de ilustradora para la línea de Princesas Disney.

-Fijate bien en el momento exacto de la muerte de Gastón, y verás unas calaveritas dibujadas en sus pupilas como una especie de broma macabra de los animadores.

-Una copia inacabada de la película, con imagenes de concep art, animaciones inacabadas y bocetos intercalados en las partes aún no terminadas, fue proyectada en el Festival de Cine de Nueva York unos meses antes del estreno oficial. Se llevó una ovación de diez minutos al acabar. Esta versión puede verse en varias ediciones especiales del clásico en dvd y blu-ray.

-Angela Lansbury, la voz de la Sra. Potts, no estaba muyy emocionada por cantar el mítico tema central de la película, que en principio era una balada pop, pero Menken y Ahsman le dijeron que entonces la cantara a su modo, y es lo que se quedó.

-En un principio, la tacita Chip iba a ser un personaje bastante menor y el objeto encantado que acompañaría a Bella durante la película sería una cajita de música que utilizaba la ídem para expresarse, sin embargo la interpretación del joven actor que puso voz a Chip encandiló a todos y acabaron dándole el papel importante que tiene en la película. Eso si, la cajita de música llega a aparecer durante la batalla final entre los aldeanos y los objetos encantados.

-Es la primera película de animación de la historia en ser nominada para el oscar a la mejor película.

-El oscar a la mejor película de animación fue creado a consecuencia de lo anterior.

-Fue la primera película disney que recibió un doblaje autóctono en españa, que hasta ese momento siempre las estrenaba con su doblaje en español latino.

-Está considerada cómo una de las tres grandes películas que trajo el llamado "Renacimiento Disney" junto a La sirenita y Aladdín, a pesar de que la olvidadísima secuela de Los Rescatadores se estrenó un año antes.

-Los creadores de la película dijeron haberse inspirado en algunas cosas de la legendaria versión francesa de Jean Cocteau para esta historia, aunque cambiaron algunos aspectos para que fuese más diferente.

-En un principio Bella iba a tener una hermanita pequeña y una tía excéntrica que pretendía casarla con Gastón, un aristócrata venido a menos. Esa versión era más fiel al cuento, pero lo cambiaron por considerar la parte del castillo en la que la Bestia siempre la invitaba a cenar para pedirla en matrimonio (tal como en la historia original) demasiado tediosa.

-La película fue imaginada cómo un musical de Broadway por si algún dia se convertía en uno. Y de hecho, lo hizo. A día de hoy, el musical de Broadway es una de las obras con más éxito de todos los tiempos.

-En un principio, y para hacer más desagradable a Gastón, se pensó en revelar que fue el asesino de la mamá de Bambi, pero se desechó por considerarlo innecesario para la historia. Otra curiosidad es que en principio iba a sobrevivir a su caída mortal, sólo para ser devorado por una manada de lobos inmediatamente después, aunque un destino parecido lo acabaría sufriendo otro conocido villano disney.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22173
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 24 Dic 2016 04:32
Y ahora vamos con curiosidades de una trilogía que causó sensación hace años, y no, no es la galáctica.

Curiosidades Trilogía El Señor de los Anillos

-Peter Jackson presentó primero su proyecto a Miramax a principios de los noventa, pero Harvey Weinstein no estaba convencido de la idea de una trilogía y trató de que fueran dos películas con grandes cambios respecto a los libros. Ni que decir tiene que Jackson se puso a buscar otra productora.

-Stuart Townsend fue elegido para hacer de Aragorn en la película, sin embargo, justo el primer día de rodaje le mandaron de nuevo para casa. Se esgrimieron "diferencias creativas" pero lo cierto es que parece ser que el director lo vio demasiado joven y "tierno" para ser el héroe de la historia. Enseguida encontró reemplazo en el actor Vigo Mortensen, que, tras pensárselo un par de días, aceptó, y el resto es historia.

-Debido a que en los libros originales sólo hay tres personajes femeninos principales y dos de ellos casi no tienen participación se amplió el papel de Arwen y Galadriel y se cambiaron las motivaciones suicidas de Eowyn durante la historia.

-De hecho, Arwen iba a participar en la batalla del Abismo de Helm en la segunda película y Liv Tyler entrenó duramente con un maestro de espadas y llegó a rodar un par de escenas, pero por respeto a la obra original esto se desechó.

-Durante la batalla final en Mordor, se rodó una lucha encarnizada entre Aragorn y el Sauron con armadura del prólogo de la primera parte, pero se consideró que no quedaba bien y se reemplazo a Sauron digitalmente por un troll acorazado. De hecho, se jugó con la posibilidad de que antes de la batalla, Sauron intentase "negociar" con Aragorn bajo la forma de la actriz Kate Winslet.

-Muchos de los orcos ocultaban bajo su maquillaje a mujeres y niñas de corta estatura, aunque entre los Uruk-Hai también había dobles femeninas.

-Para los jinetes de Rohan, el director de casting trató de conseguir jinetes profesionales por toda Nueva Zelanda, pero sólo encontraba mujeres ¿la solución? Ponerles barba y bigote para hacerlas pasar por hombres.

-Andy Serkis no sólo interpretó a Gollum, también hizo la voz de ls Nazgul cuando hablaban. El horrible chillido que pegaban los Nazgul era en realidad una grabación de la voz de la guionista Fran Walsh resfriada y editada para tener un tono más agudo.

-Mortensen se encariñó tanto con el caballo que interpretaba a Breego que se lo compró a su criador.

-Irónicamente, el actor más alto del reparto era JOhn Rys Davis que interpretaba al enano Gimli, y encima su maquillaje le produjo una severa reacción alérgica.

-Christopher Lee, que había conocido al propio Tolkien y era un devoto admirador de su obra, no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron el papel de Saruman.

-Un par de meses después del estreno de las películas, los actores regresaron para grabar nuevas escenas para las versiones extendidas de las mismas.

-El director hace un cameo cómo uno de los rufianes de las calles de Bree cuando llegan los hobbits, luego se le ve en otro momento en la segunda película y en la tercera interpreta a un pirata que es asesinado por Legolas, aunque dicha escena sólo se puede ver en la versión extendida.

-La canción de los créditos de Las Dos Torres debía cantarla Björk, pero debido a compromisos de la cantante no pudo hacerlo, asi que buscaron a otra que tuviese parecido registro de voz.

-Se grabó una canción para el final de El retorno del rey. Sin embargo, el equipo la cambió por completo cuando se enteraron de la trágica muerte de un joven cortometrajista neozelandés de gran talento debido al cáncer terminal que padecía, así que crearon una nueva canción; la oscarizada Into the West, en su honor.

-En la versión americana de la segunda película, se alteró digitalmente la cabeza de un orco empalada en una pica por los jinetes de Rohan para sustituirla por un casco.
"I can't wait to see you in pieces"
Siguiente

Volver a Cinefórum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron