Curiosidades de Cine

En cineforum se dará cita la actualidad del mundo del cine, desde el rodaje a vuestras impresiones sobre la última película que hayais visto. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23403
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 02 Ago 2018 18:49
Ahora que han estrenado la nueva película de la saga bamos a darle un repaso a las anteriores misiones imposibles:

-La película empezó siendo parte de esa fiebre de los noventa de adaptar series televisivas, de hecho, la propia Paramount estuvo rebuscando en sus archivos tras el éxito de La familia Addams (que produjeron ellos tras la quiebra de la productora original, Orion) alguna serie de la que nadie se acordara ni quisieran y así encontraron Misión Imposible.

-El primer director escogido fue Sidney Pollack, que lo declinó, entonces fueron a Brian De Palma, que aceptó.

-El director diseñó las escenas de acción antes de tener un guión, obligando a los guionistas a trabajar alrededor de ellas.

-Los productores les ofrecieron a Peter Graves y Martin Landau retomar sus personajes de la serie, pero ambos declinaron, sobre todo Graves cuando descubrió que su personaje se convertía en el villano de la película.

-En un principio Ethan iba a tener un romance con Claire, la esposa de Jim Phelps, algo que se veía en el trailer, pero toda esa subtrama fue cortada de la película.

-Alan Silvestri fue el compositor contratado para la música, pero tuvo que dajrlo y fue sustituido por Danny Elfman.

-A Cruise no le convencia la persecución final con el helicoptero en el túnel, pero el director le convenció para hacerla.

-John Woo tomó como inspiración las películas de Hitchcock Notorious y Atrapa a un ladrón para la segunda entrega.

-Ian McKellen iba a ser el jefe de Hunt en la secuela, pero en esa época estaba ocupadísimo y le sustituyeron por Anthony Hopkins.

-Scarlett Johanson rechazó el papel de Lindsey Ferris en la tercera parte, que cayó en manos de Keri Russell.

-Christopher McQuarrie, director de Misión Imposible: Nación Secreta, fue uno de los guionistas de Misión Imposible: Protocolo Fantasma aunque no fue acreditado.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23403
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 06 Ago 2018 23:40
Y no abandonamos a Cruise pero si el género del espionaje y nos metemos de lleno en la fantasía, porque ha llegado la hora de....

Curiosidades de Legend:

-Fue el tercer largometraje de Ridley Scott, que decidió hacer una película mucho más ligera y cercana a un cuento de hadas apartandose de lo que había hecho hasta ahora.

-Se rumorea que Miyamoto se basó en la película para crear The Legend of Zelda, que debutaría al año siguiente.

-El rodaje de la película fue tan complicado y se alargó tanto, que la actriz Mia Sara debutó en el rodaje con quince años y lo acabó con dieciocho.

-Un incendio acabó con la mayor parte de los decorados de la película y algunos trajes y atrezzo, lo que obligó a hacer desaparecer hacia la mitad de la película a los trasgos del Señor de las Tinieblas.

-El traje de demonio fabricado por Rob Bottin era tan pesado y claustrofóbico que Tim Curry, tratando de quitarselo tras un duro día de filmación, acabó en el hospital para horror del director, que decidió que la mayoría de escenas del actor fuesen rodadas sin tanto maquillaje encima y sólo para las tomas del final, cuando aparecería en toda su gloria.

. Los primeros pases de prueba en norteamérica fueron desastrosos, diciendo que la película era demasiado cursi y obligando a recortar a Scott mucho metraje. No sólo eso sino que la productora obligó a Scott a cambiar la música de Jerry Goldsmith por la de Tangerine Dream para hacerla "más familiar", Goldsmith se lo tomó como una traición y jamás volvieron a trabajar juntos.

-Existen tres versiones de la película; la americana, cortita, de corte más infantil y potenciando la historia de amor, la europea, un poco más larga pero que mantiene la música de Goldsmith y el Montaje del Director, bastante más largo, con un final diferente que cambia un poco el significado de la película -lo explico más adelante- pero parecido a la versión europea.

-David Bennent, el niño protagonista de El tambor de hojalata, fue elegido por Scott para el papel de Gump el sátiro, pero tenía un acento demasiado alemán así que fue doblado por Alice Playten, la actriz que interpretaba al duende Blix.

-En un principio, el demonio y sus trasgos iban a hablar en verso, pero se descartó y el único que habla así en toda la película es Blix.

-En un par de tomas se puede ver la estatua de Pazuzu utilizada en El Exorcista: Una en el castillo del villano hacia el principio de la película y otra en el pantano de la bruja.

-En el guión original, se descubría que Jack, el personaje de Cruise, era en realidad un ser inmortal: El espíritu del Bosque.

-El director reconoció a Jim Henson cómo una de sus influencias para la creación de la película. Curiosamente, la actriz protagonista está casada con su hijo Brian.

-La historia de la película podría decirse que es una especie de deconstrucción de los cuentos de hadas: Tenemos a una princesa que va por libre sin pensar en las consecuencias de sus actos y que prefiere correr por ahí en vez de estar en su castillo preparándose para gobernar, sin embargo esto acaba pasándole factura ya que por su culpa se rompe el equilibrio universal y ella trata de restaurarlo, llegando a engañar al mismo diablo para que crea que la ha corrompido cuando ha hecho todo esto para rerparar el daño causado, y de hecho al final del Montaje del Director vemos como ella despierta preguntandose si todo ha sido un sueño y decide volver al palacio, dejando atrás al personaje de Cruise, que más que un principe heroico es más como si fuera un amigo imaginario, dando el mensaje de que al crecer, uno se piensa mejor las cosas y deja atrás la infancia.

-El personaje de la princesa Lily está inspirado en la Blancanieves de Disney.

-Tom Cruise siempre ha defendido el montaje del director cómo la auténtica visión de Scott.

-La película fue un auténtico fracaso de taquilla, ya que resulto demasiado oscura para los niños y demasiado empalagosa y plana para los adultos. A día de hoy, es una película de culto.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23403
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 23 Ago 2018 00:46
Y ahora vamos con una película de fantasía muy conocida de los ochenta:

[i]Curiosidades de Lady Halcón:[/i]

-En un principio, Kurt Russell iba a ser el héroe de la cinta y Rutger Hauer el malvado capitán de la guardia pero Russell acabó abandonando el proyecto y Hauer, que había mostrado interés por interpretar el personaje, consiguió hacerse con el papel.

-La banda sonora, a cargo de The Alan Parson Project, fue muy criticada por romper con el tono mágico del relato. De hecho al parecer el primer nombre para la música era el de Jerry Goldsmith, pero por alguna razón Donner lo rechazó.

-Al principio, Michelle Pfeiffer no quería hacer la película al recibir el guión porque no le interesaba aparecer en un cuento de hadas cómo la típica princesita. Fue al leer el guión que se decidió a hacerlo, aunque pidió que no la retratasen cómo la típica princesa al uso y por eso lleva el pelo corto y vestidos normalillos y no de alguien de la realeza.

-La película fue rodada en Italia, aprovechando sus exteriores y algunos edificios antiguos de la época medieval.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23403
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 23 Ago 2018 01:08
Y terminamos nuestro repaso a la fantasia ochentera con una famosa producción de George Lucas...

Curiosidades de Willow:

-Originalmente Lucas quería adaptar El hobbit, pero le pasó lo mismo que con Flash Gordon, no le cedieron los derechos y hubo de inventarse su propia historia.

-Algo que tiene en común la película del hobbit además de estar inspirada por el libro es que una parte del rodaje se llevó a cabo en Nueva Zelanda.

-Se hicieron siete borradores de la historia hasta que llegó el correcto (y más barato de rodar)

-Jean Giraud, alias Moebius, participó en los primeros artes conceptuales, aunque muy poco de sus diseños o dibujos (entre los que había una lucha acuática con un monstruo marino) llegaron a la pantalla.

-El nombre del dragón de dos cabezas que protagonizá una de las escenas más memorables de la película es Eborsisk, en homenaje a los críticos de cine Roger Ebert y Gene Siskel.

-Junto a El secreto de la pirámide, fue una de las películas pioneras en el uso de imagenes hechas por ordenador, gracias a la secuencia en que Willow trata de liberar a la hechicera que ha de ayudarle de su forma animal y en la que se usó uno de los primeros programas de morphing.

-Nelvana, productora de animación canadiense que ya había colaborado con Lucas en las series Droids y Ewoks, empezó a preparar una serie animada que sucedía unos años después de la película, sin embargo, el fracaso en taquilla les obligó a cancelar el proyecto.

-También hubo un intento de continuar la historia en los noventa con la trilogía de libros Shadow Wars, aprobados por Lucasfilm y escritos por Chris Claremont que la verdad no gustaron mucho a los aficionados, ya que personajes que habían sido importantes en la película, como el de Kilmer, desaparecían sin ninguna explicación y los que quedaban eran tan opuestos a lo que se había visto en pantalla que casi parecían otros personajes ¡De hecho incluso se cambiaban el nombre!
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23403
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 27 Ago 2018 23:50
Y ahora hablemos de una películilla de culto que inspiró un musical de culto...

Curiosidades de La tienda de los horrores

-La película es famosa por la rapidez con la que se rodó: Le bastaron dos dias y medio a Roger Corman para tenerla ya lista, aprocechando los decorados de otra película que estaba rodando, Un cubo de sangre, y a algunos de sus actores, además rodó todas las escenas con tres cámaras simultaneamente para no tener que repetir tomas.

-El presupuesto total de la película fue de tan sólo 27.000 dólares de la época.

-El guionista Charles B. Griffith también le pusó la voz a la planta carnivora Audrey Junior.

-Fue una de las primeras películas de Jack Nicholson, dónde interpreta al paciente masoquista del sádico odontólogo interpretado por John Herman Shaner.

-Unos años después, la película inspiró un musical a cargo de Howard Ashman y Alan Menken, que a su vez inspiró la popular película musical de Frank Oz protagonizada por Rick Moranis y Steve Martin e incluso una serie de dibujos animados.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23403
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 06 Dic 2018 02:26
Y ahora vamos con una mítica película de monstruos que tuvo un remake igual de mítico y que lanzó al estrellato a su actor protagonista... Hablo por supuesto de

Curiosidades de La Masa Devoradora:

-A pesar de que siempre se ha dicho que esta es la primera vez que Steve McQueen actuó delante de una cámara, esto no es del todo cierto, ya que el actor, que en aquel momento tenía veintiocho años (e interpretaba a un adolescente de ciecisiete años en cada pata), ya había trabajado anteriormente en la televisión.

-La película costó 240.000 dólares de la época y acabó recaudando cuatro millones, un taquillazo para aquellos tiempos.

-De hecho, la película se estrenó en una de esas dobles sesiones tan de moda en esos años, siendo la película "menos importante" de las dos, pero al público le gustó tanto que acabó convirtiéndose en la película principal de la sesión.

-Para crear al "bicho", se usó un globo meteorológico decorado para parecer un moco rosa cuando es más pequeño y gel de silicona teñido de rosa para las escenas dónde se hace más grande.

-A Paramount le pareeció que la música con la que empezaba la película era demasiado siniestra, así que decidieron que sonase una marchosa y pegadiza canción llamada Beware of the Blob que tuvo cierto éxito en las emisoras de radio.

-En 1972 se estrenó Beware of the Blob, también conocida cómo Son of the Blob, está vez sin actores destacables y con un tono más autoparódico. Luego cómo todos ya sabemos, vendría el remake.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23403
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 06 Dic 2018 02:42
Ahora vamos a por el remake ¿Empezamos?

Curiosidades de El terror no tiene forma:

-Frank Darabont fue el guionista de este remake. Curiosamente, el sheriff es interpretado por Jeffrey Munn, actor que acabaría colaborando con Darabont en más de una ocasión.

-La heroína de la película, Shawnee Smith, volvería al terror décadas después interpretando a Amanda Young en la saga de Saw.

-El director Chuck Russell decidió acabar con el que parecía que iba a ser el héroe de la historia convirtiéndole en una de las primeras víctimas del "bicho" ya que eso impactaría a los espectadores.

-Una de las muertes más horribles y grotescas de la película era la del personaje de Vicki, interpretada por la actriz Erika Eleniak, quién unos pocos años después se haría popular gracias a la serie Los vigilante s de la playa.

-La película fue un fracaso de taquilla en su momento, sin embgargo, con el tiempo se ha vuelto una película de culto y, al igual que La Cosa de Carpenter, se considera que es mejor que el original.

-El "bicho" de la película orignal era una simple criatura lenta que se comía a quién tenía la mala suerte de cruzarse en su camino. En el remake, es una cosa rápida y que demuestra tener inteligencia e incluso auténtico sadismo.
"I can't wait to see you in pieces"
Anterior

Volver a Cinefórum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron