Villanos de cuentos de hadas

En cineforum se dará cita la actualidad del mundo del cine, desde el rodaje a vuestras impresiones sobre la última película que hayais visto. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23289
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 27 Mar 2015 20:14
No, no voy a hablar aquí de las películas disney y sus antagonistas, que muchas veces resultan más interesantes que los protagonistas, sino de un fenómeno que de momento está poco expandido aunque hay varios ejemplos, y es que cuando has crado todos los psicópatas, fantasmas, monstruos y extraterrestres habidos y por haber... ¿Que es lo que queda? Pues algunos guionistas y/o directores se vuelven hacia las fuentes originales de las pesadillas infantiles, las criaturas originales de los cuentos de hadas, mucho más siniestras y amenazantes que sus edulcoradas versiones animadas, así, por ejemplo en los ochenta nos llegaron películas cómo Troll (y su infame "secuela") o la saga de Leprechaun, con el inefable Warwick Davis cómo protagonista. Otras criaturas de cuento de hadas que normalmente asociamos con la bondad y la pureza han sido convertidas en los ultimos tiempos en las voraces criaturas que siempre fueron, caso de las sirenas, que con películas recientes cómo la serbia Killer Mermaid o incluso en una producción disney cómo la penúltima entrega de Piratas del Caribe, parecen dispuestas a que la gente se olvide de la inocente Ariel.

Tampoco olvidemos al Lobo Feroz del cuento, que ha inspirado lo mejor y lo peor del terror cinematográfico -ahí estan En compañía de lobos y Caperucita Roja, la ultima versión, para demostrarlo e incluso en peliculas claramente destinadas a todos los publicos, ya se nos sugiere que algunas criaturas no son lo que pensamos (ahora mismo se me viene a la mente el hada carnívora de Dentro del Laberinto)

Luego, claro, están las adaptaciones de los cuentos de hadas que son mucho más fieles al siniestro material original que cualquier adaptación, caso de la Blancanieves que protagonizó Sigourney Weaver o cierta versión que corre por ahí de Rumplestinskin, por no hablar de las películas que tienen cómo antagonistas a genios de la lámpara psicópatas.

La cuestión es ¿Pueden estas criaturas estar a la altura de los grandes éxitos pasados del terror?¿Podría haber mercado para una película de alto presupuesto dónde Rapunzel pierda los papeles y se ponga a ahorcar con su pelo a la gente en lugar de producciones de serie B que van siempre directas a video?¿Hay algún personaje de los cuentos de hadas que quede por pasar por el tamiz del terror?¿o es sólo una cosa puntual, sin indicios de que vaya a convertirse algo habitual en el género una vez pase la fiebre de los reboots?
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cinefórum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron