Rodajes infernales

En cineforum se dará cita la actualidad del mundo del cine, desde el rodaje a vuestras impresiones sobre la última película que hayais visto. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23412
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 04 Feb 2015 22:25
Mucha gente cree que el proceso de rodar una película es una cosa muy glamourosa y que incluso a veces la gente se lo suele pasar pipa en los rodajes y eso se refleja en el resultado, no digo que no sea cierto, pero lo cierto es que muchas veces el rodaje de una película se convierte en un campo de batalla peor que el de cualquier película de guerra, y ejemplos de estas películas hay muchos. Uno de los casos más conocidos, por poneros un ejemplo, es el de la tercera versión de La isla del Dr. Moureau, que fue protagonizada por Marlon Brando con Val Kilmer en un papel secundario yque comenzó siendo dirigida por Richard Stanley, pero a mitad de un caótico rodaje en el que su guión original se desechó porque para los productores "no tenía ningún sentido" fue despedido y sustituido por John Frankenheimer, que se tuvo que enfrentar a un Brando que improvisaba todas sus escenas cómo venganza por haber prescindido del director y la idea original, un Kilmer en fase de "drama queen" intratable en pleno proceso de separación de su esposa e incluso el intento de fuga de la actriz protagonista, Fairuza Balk, que fue detenida a tiempo en el aeropuerto y devuelta al rodaje casi a rastras, aparte de que el propio Stanley se disfrazó de mutante y aparece en la película "de estrangis" gracias a la ayuda de miembros del equipo.

Aún más legendario es el desquiciante rodaje de Apocalypse Now que al no poder rodar en el autentico Vietnam se fueron a Filipinas dónde parece que les miró un ejército de tuertos: un tifón destruyó los decorados nada más empezar, los helicopteros de la famosa secuencia de la cabalgata de las valkyrias que fueron un préstamo del ejército filipino desaparecían durante dias porque los antes mencionados se los llevaban sin avisar, retrasando el rodaje, Harvey Keitel estuvo de protagonista un par de semanas hasta que Coppola lo reemplazó por Martin Sheen, que se dió a las drogas y al alcohol debido a la dureza del rodaje, que culminó con el pobre hombre enfermo de malaria y a punto de morir de un infarto. Marlon Brando y Dennis Hopper no se podían ni ver y otras cosas tan duras o más que estos ejemplos.

Y tampoco olvideoms de rodajes que se convierten en un infierno gracias/por culpa del director. Legendario es el cabreo de Ed Harris con James Cameron mientras rodaban Abyss que le llevo a decir que jamás volvería a trabajar con ese hombre, algo que se repitió en el rodaje de Titanic con Kathy Bates o las famosas palabras de Kirk Douglas sobre Kubrick en el rodaje de Espartaco: "es un mierda con talento".

Tampoco nos olvidemos del dificilísimo rdaje de la tercera entrega de Alien, que aún a dia de hoy, Fincher sigue viendo como una dura prueba que sufrió para afianzarse cómo director en hollywood. Estos son sólo algunos de los ejemplos más reconocidos de la cruda realidad tras la gábrica de sueños que es hollywood, y seguramente no será la última.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cinefórum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado