Disney deja la animación tradicional

En cineforum se dará cita la actualidad del mundo del cine, desde el rodaje a vuestras impresiones sobre la última película que hayais visto. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Mar 2013 02:58
Pues si, otro clavo más para el ataúd de la animación hecha a mano en el mundo del cine, y es que el CEO de Disney, Bob Iger, (que tuvo cuenta aquí creo recordar) ha anunciado que ninguna de las divisiones animadas de la casa como Pixar, Disney Animation y Disney Toons, están trabajando en alguna película de animación tradicional y que ya no se volverá a emprender un proyecto de esta índole al menos en algunos años, o eso es lo que dicen. Y es que si recordamos Disney ha estado muy de capa caida con el asunto de sus películas "tradicionales", ya que las dos últimas que se lanzaron con el metodo de animación tradicional, Tiana y el Sapo y Winnie The Pooh, fueron un fracaso en taquilla mientras otras de sus competidoras que utilizaban la animación por ordenador se impusieron a ella, y eso sin contar la magia Pixar, aparte de que por lo visto una película animada por ordenador es un pelín más barata que la animación tradicional -o eso he oido-, y que no hay que estar dibujando al mismo personaje durante horas para dar la sensación de que se mueve, sino que se coje el modelo renderizado del personaje, se le empieza a mover en el ordenador y listo, más fácil y menos cansado... Aunque claro, da algo de lástima, porque la animación tradicional siempre había tenido ese "algo" especial que la distinguía de los productos hechos por ordenador ¿Que opináis vosotros del asunto?
"I can't wait to see you in pieces"
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 08 Mar 2013 12:59
Pues que es una pena, sinceramente. Es exactamente lo mismo que pasa con los juegos de lucha, ya que a las desarrolladoras les sale más rentable hacer modelos y animaciones 3D de los personajes (aunque la jugabilidad sea bidimensional) que pulirse un sprite de los de antes, algo que da mucho más trabajo. Podéis comparar un estilo y otro en juegos como SF4 o el último MK con el KOF XIII, cuyo diseño artístico a mí me resulta sencillamente espectacular. Para gustos los colores, claro, pero hay un encanto añejo ahí que no han conseguido los demás juegos de la actual generación.

Pecaré de nostálgico, clásico o como os dé la gana llamarlo, pero creo que hay estilos que son ARTE, con mayúsculas, y que no deberían perderse... Aunque entiendo que ninguna compañía se mete a hacer nada de esto por amor al mismo, y que al final lo que vende es lo que les cuenta. :(
I need blood and you've got more than enough!
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 08 Mar 2013 16:55
Que no me lo creo.

También dejaban los cuentos clásicos después de "Enredados", y ya hemos visto cuál es su próximo proyecto. También habían dejado la animación tradicional años atrás, aunque de forma no oficial, y entonces volvieron con "Tiana y el Sapo". Y si la idea fuese aparcar de forma tajante la animación tradicional, no habrían hecho "Paperman", que pese a ser CGI se han esforzado mucho en conservar la estética de la tradicional.

Me creo que AHORA MISMO no tengan ninguna en el horno, no veo por qué no me lo iba a creer. Pero no les doy más de cinco años antes de que digan "La nueva película de Walt Disney que supone el regreso triunfal del estudio a la animación tradicional".

Que a ver, igual me equivoco; pero acerté con lo de Blade Runner :maddie:
PONGA UN GILIPOLLAS EN SU VIDA. ¿Quiere el mío? ¡Se lo regalo!
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 08 Mar 2013 17:06
Dreamstructor escribió:...aparte de que por lo visto una película animada por ordenador es un pelín más barata que la animación tradicional -o eso he oido-

Un poco no, una autentica burrada. El trabajo del modelado en 3D es menos esfuerzo, se requiere menos maestría, y se requiere menos tiempo, y todo eso en el cine cuesta dinero.

Dinesy sabrá lo que hace, pero sigue habiendo una buena cantidad de productos en 2D que generan beneficios, de echo yo diría que no son pocas las series animadas que generan mucho más beneficio que esas pelis en 3D.

Menudo un CEO más inteligente "Seeps, hicimos dos mierdas de peliculas y no vendieron ... ASI QUE LA CULPA ES OBVIAMENTE DE LA TECNICA EMPLEADA" . Premio 2013 a la estrategia comercial.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 10 Mar 2013 17:12
En CGI hay cosas que no se pueden hacer ni en animación ni en caracterización. Hay tanto bueno que nos vamos a perder con decisiones así... ¡pero qué tendrá que ver con la caja que se ha hecho con tales o cuales películas!
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Abr 2014 01:23
Y ahora que Frozen: El reino de hielo ha superado a El rey león cómo la película de animación más rentable de la historia ¿Habrá algún intento de regresar a las 2D cómo Tiana y el sapo o la animación tradicional será relegada a la televisión, de dónde también parece estar comiéndole terreno las cosas hechas por ordenador?
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Cinefórum