Coleczion: Proyecto personal

En cineforum se dará cita la actualidad del mundo del cine, desde el rodaje a vuestras impresiones sobre la última película que hayais visto. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 21 Dic 2012 12:22
Puede que hoy sea el fin del mundo, pero yo ya tengo mi plan de futuro.

Todo apunta a que para año nuevo tendré listo el catálogo Marvel de Panini. ¿Nos lo creemos? Sólo hay que empezar por la A y acabar por la Z :-D

Espero anunciar más progresos por aquí. Mientras tanto, ¿qué información sería necesaria para una serie?

Los datos de una serie.

Editorial(es)
Titulo
Descripción
Autor(es) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Idioma <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Fecha primer número (año/mes) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Fecha último número (año/mes/día) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Números <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Estado (Abierta / Finalizada)
Contenido Reeditado (Contenido USA / FRA / de reedición) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Personaje(s) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Clasificación/Género (Manga / BD / Superhéroes / Humor / Thriller / Noir / Terror / Vampiros / Adaptación de cine / ...) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Otros datos de interés
Datos de continuidad (Saga / siguiente(s) / anterior(es) ) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie

¿Algo más que se os ocurra?
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Dic 2012 14:25
FranciX escribió:Puede que hoy sea el fin del mundo, pero yo ya tengo mi plan de futuro.

Todo apunta a que para año nuevo tendré listo el catálogo Marvel de Panini. ¿Nos lo creemos? Sólo hay que empezar por la A y acabar por la Z :-D

Espero anunciar más progresos por aquí. Mientras tanto, ¿qué información sería necesaria para una serie?

Los datos de una serie.

Editorial(es)
Titulo
Descripción
Autor(es) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Idioma <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Fecha primer número (año/mes) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Fecha último número (año/mes/día) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Números <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Estado (Abierta / Finalizada)
Contenido Reeditado (Contenido USA / FRA / de reedición) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Personaje(s) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Clasificación/Género (Manga / BD / Superhéroes / Humor / Thriller / Noir / Terror / Vampiros / Adaptación de cine / ...) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie
Otros datos de interés
Datos de continuidad (Saga / siguiente(s) / anterior(es) ) <-- No se rellena, se toma de los comics de la serie

¿Algo más que se os ocurra?

Así a bote pronto, periocidad. Al menos para las series abiertas.
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 21 Dic 2012 23:53
axl escribió:Así a bote pronto, periocidad. Al menos para las series abiertas.

Lo había pensado, pero la verdad es que no es fácil. Hay series que pueden pasar de semanal a quincenal, de mensual a bimestral...

Pero sí, la añado como un dato deseable. Yo creo que lo suyo sería que se guardara algo así como "mensual hasta el número X" y "bimestral desde el número X+1". No tengo claro cómo modelarlo, pero ya me las apañaré ;-)

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Dic 2012 13:31
FranciX escribió:

Lo había pensado, pero la verdad es que no es fácil. Hay series que pueden pasar de semanal a quincenal, de mensual a bimestral...

Pero sí, la añado como un dato deseable. Yo creo que lo suyo sería que se guardara algo así como "mensual hasta el número X" y "bimestral desde el número X+1". No tengo claro cómo modelarlo, pero ya me las apañaré ;-)

Hombre, yo pienso que lo interesante es la continuidad actual. A mí cómo lector lo que me interesa es cuando saldrá el próximo número de las series que sigo. La periocidad con la que salieron los números ya publicados me es indiferente. Yo lo pondría cómo un campo que se modificará dependiendo de la periocidad actual.

Otro que me falta: volumen. ¿o eso lo incluirías en plan “volumen 1: x números, volumen 2: y números “?
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 23 Dic 2012 02:51
axl escribió:
FranciX escribió:

Hombre, yo pienso que lo interesante es la continuidad actual. A mí cómo lector lo que me interesa es cuando saldrá el próximo número de las series que sigo. La periocidad con la que salieron los números ya publicados me es indiferente. Yo lo pondría cómo un campo que se modificará dependiendo de la periocidad actual.

Ya, pero hablando del tema, pues pongo el completo y ya veremos donde nos podemos quedar.

axl escribió:Otro que me falta: volumen. ¿o eso lo incluirías en plan “volumen 1: x números, volumen 2: y números “?

Eso forma parte del título, ¿no? Lobezno v3 sería el posible nombre de una serie. Lo que me lleva a otra cosa, como cuando uno hace una búsqueda como Lobezno y le sale un listado de series... en qué orden deberían aparecer los resultados y qué información debería aparecer en un listado escueto. Algo así tenía pensado yo

Lobezno v5, Panini, 2011
Lobezno v4, Panini, 2006
Lobezno v3, Panini, 2005
...

Con las series más recientes antes. ¿Cómo lo veis? ¿Suficiente?

Jinete de Rohan
NotaPublicado: 23 Dic 2012 15:22
Lo de poner el volumen en ciertas series es un jaleo, porque hay distinta numeración forum y panini, volumenes que empezaron en el vol 2 pasaron a llamarse volumen 3 y al final siguen con la numeración del volumen 1....

Esto se da en casi todas las series de Marvel por lo de Heroes Reborn....

Hay que tener mucho cuidado con este tema, vamos, en estos casos para los títulos lo mejor sería tirar de numeración USA y ya luego explicar a qué volúmenes corresponde en las editoriales españolas.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 23 Dic 2012 22:07
Ahi yo creo que lo suyo es tirar por lo formal. La serie tiene un ISBN y si este no cambia, en teoria es la misma serie. Esto creo que sera complicado... Muy a las malas, cada nuevo volumen es una nueva serie, en el apartado de continuidad estara relacionado directamentemun volumen con el otro y podre tratarlo de algun modo.

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 08 Ene 2013 18:58
Finalmente entonces un listado de series buscadas por la palabra clave Lobezno quedaría algo así:

Lobezno v5, Panini, 2011
Lobezno v4, Panini, 2006
Lobezno v3, Panini, 2005
Lobezno v3, Planeta DeAgostini, 2003
Lobezno v2, Planeta DeAgostini, 1996
Lobezno v1, Planeta DeAgostini, 1989
...

En la ficha de cada serie habría un apartado "Continuidad" que relacionaría una serie con la siguiente en continuidad.

¿Os parece bien?

Jinete de Rohan
NotaPublicado: 08 Ene 2013 22:46
Está perfecto :ok: pero yo pondría en alguna leyenda que forum es Planeta, para la gente que no está en el mundillo desde hace muchos años es imprescindible, yo personalmente recuerdo muchos cacaos buscando comics de forum y me enlazaban con cosas de Planeta y me quedaba un poco loco... :lol:

Que ignorante era.... :ouch:
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 09 Ene 2013 02:35
Copernico escribió:Está perfecto :ok: pero yo pondría en alguna leyenda que forum es Planeta, para la gente que no está en el mundillo desde hace muchos años es imprescindible, yo personalmente recuerdo muchos cacaos buscando comics de forum y me enlazaban con cosas de Planeta y me quedaba un poco loco... :lol:

¿Algo así quizás mejor?

Lobezno v5, Panini (Marvel), 2011
Lobezno v4, Panini (Marvel), 2006
Lobezno v3, Panini (Marvel), 2005
Lobezno v3, Planeta DeAgostini (Forum), 2003
Lobezno v2, Planeta DeAgostini (Forum), 1996
Lobezno v1, Planeta DeAgostini (Forum), 1989
...

De modo que se identifica también la línea editorial. En el caso de Planeta, pues Forum, World Comics,... Aunque esto también creo que al final confundiría, porque estas cosas creo que las gestionaría con etiquetas o algo así.... no se.

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Ene 2013 14:39
FranciX escribió:
Copernico escribió:Está perfecto :ok: pero yo pondría en alguna leyenda que forum es Planeta, para la gente que no está en el mundillo desde hace muchos años es imprescindible, yo personalmente recuerdo muchos cacaos buscando comics de forum y me enlazaban con cosas de Planeta y me quedaba un poco loco... :lol:

¿Algo así quizás mejor?

Lobezno v5, Panini (Marvel), 2011
Lobezno v4, Panini (Marvel), 2006
Lobezno v3, Panini (Marvel), 2005
Lobezno v3, Planeta DeAgostini (Forum), 2003
Lobezno v2, Planeta DeAgostini (Forum), 1996
Lobezno v1, Planeta DeAgostini (Forum), 1989
...

De modo que se identifica también la línea editorial. En el caso de Planeta, pues Forum, World Comics,... Aunque esto también creo que al final confundiría, porque estas cosas creo que las gestionaría con etiquetas o algo así.... no se.

Yo pondría simplemente Forum, que al fin y al cabo es el sello que aparecía en las portadas y con el que estos comics eran editados. Poner lo de Planeta DeAgostini me suena un poco y salvando las distancias como poner Warner Bros (DC Comics) para los tebeos de Superman editados en USA. Para más información, me imagino que tendríamos también una ficha de editoriales, en la que podríamos especificar que Forum era propiedad de Planeta
Imagen
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 09 Ene 2013 15:37
Yo también creo que debería poner Forum a secas, lo otro queda un poco largo, aunque evidentemente es lo más claro.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 09 Ene 2013 17:17
¿Entonces los cómics de de Spawn qué pondrían? ¿World Comics?

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 15 Ene 2013 13:15
Coño, qué buena idea. Pues suerte con el proyecto :!:
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 15 Ene 2013 15:41
The Dillinger escape plan escribió:Coño, qué buena idea. Pues suerte con el proyecto :!:

Gracias por los ánimos. Anímate a colaborar. Cualquier opinión ayuda ;-)

FranciX escribió:No es un bluf... esto se mueve y mi próximo objetivo es tener listo el catálogo marvel de Panini lo antes posible: 364 colecciones y más de 2500 cómics. Go for it!!

A ver cuándo me atrevo a ponerle fecha al órdago.

Vale, después del parón (porque ha sido un parón) navideño, vuelvo a revisar mis antiguas promesas, y ya llevo un mes con esto en la mesa (entre otras cosas esperando un diseño que nunca me acaba de llegar).

A finales de esta semana o a primeros de la que viene os diré cómo va el fichado de los cómics de Panini (en principio sólo Marvel) :-D

AnteriorSiguiente

Volver a Cinefórum