13.000 comics marvel gratis

Espacio dedicado al mundo del comic dando cobijo a todas las opiniones y novedades más dos subforos en los que hacerse eco de las principales noticias a nivel Español e Internacional.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 15 Mar 2013 00:04
Ozimandias escribió:
Jerónimo Thompson escribió:Y a todo esto, yo pensaba que las tablets y ese tipo de cosas aceptaban todo tipo de formatos. No sólo el que ofrece ahora Marvel, que entiendo que será algo específico para estos cacharros.

Y aceptan montones de formatos, ¿qué te hace pensar lo contrario?

El hecho de que la gente se haya dado de tortas por descargarse cómics que no son tan difíciles de encontrar de "otra manera" en formatos más usuales como el cbr. Si no es así, pues será lo que comentamos más arriba: España no es representativa de la situación internacional al respecto de estas cosas. Digo yo...

Ozimandias escribió:
Jerónimo Thompson escribió:En cuanto al precio de los cómics digitales... Supongo que si algún día desaparecen los cómics en papel, igual termino pasando por el aro, pero a día de hoy no estoy dispuesto a pagar un duro por ningún cómic o libro en digital.

Leer algo que me gusta (no catar o echar un vistazo) sin olor ni tacto no tiene ninguna gracia para mí.

Yo creo que a la larga los contenidos digitales y las ediciones de lujo se repartirán el mercado. Con el tiempo la gente preferirá leer en el metro en su Kindle que en una edición bolsillo de letra apretada y papel translúcido, mientras que los libros en ediciones de calidad son insustituibles (aparte que nadie le pide a un autor que le firme un libro de bolsillo salvo que no exista otra edición). Yo no quiero desprenderme de los libros que son especiales para mí, ya sea porque me los han regalado, o porque están firmados por su autor, o porque el libro en sí es de mis preferidos; y en esos casos prefiero que la edición sea buena.
Así, en la estantería tendremos el Watchmen, el Adolf, el Incal... y las colecciones de miles de tebeos regulares en formato grapa irán desapareciendo, creo yo, porque aunque exista ahora mismo todo un mercado de coleccionismo, no creo que a largo plazo y según se extiendan los contenidos digitales éste siga teniendo razón de ser. El yonki que necesita su ración semanal de tebeos podría bajarlos directamente según salen a la venta, habiéndose suscrito previamente; imagina levantarte, encender el PC, hacerte el desayuno y encontrarte los tebeos bajados para cuando te sientas a leer. Y luego los recopilatorios de esas mismas series para aquellos que han disfrutado tanto las mismas que quieren tenerlas en buena calidad física. Algo parecido a la diferencia entre ver una serie en la tele por cable (que ya has pagado) y luego, si te entusiasma, comprártela en bluerray en caja de lujo con extras.

Pues es bastante probable que las cosas terminen siendo así (o si nos ponemos más apocalípticos, que los cómics tal y como los entendemos al estilo Marvel/DC simplemente desaparezcan conforme los fans de siempre... también desaparezcan). Pero para mí, personalmente, el papel es un aspecto intrínseco al disfrute de un cómic, y el coleccionismo otro factor de bastante peso: me gusta comprar, tener y ordenar en una estantería los cómics. Y limpiarles el polvo si son antiguos. Y meterlos en su bolsitas. Y...

En fin, que la lectura es sólo una de las muchas cosas que me gustan de los cómics (aunque vale, sí, es la fundamental).
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 15 Mar 2013 02:45
Jerónimo Thompson escribió:El hecho de que la gente se haya dado de tortas por descargarse cómics que no son tan difíciles de encontrar de "otra manera" en formatos más usuales como el cbr. Si no es así, pues será lo que comentamos más arriba: España no es representativa de la situación internacional al respecto de estas cosas. Digo yo...

Hombre, yo creo que eso se debe más al hecho de que sea la empresa la que los ha liberado "legalmente" que al formato, porque vamos, en CBR también los encuentras con facilidad. Es más, el CBR es facilísimo de crear a partir de scans y de otros formatos :)

Pero para mí, personalmente, el papel es un aspecto intrínseco al disfrute de un cómic, y el coleccionismo otro factor de bastante peso: me gusta comprar, tener y ordenar en una estantería los cómics. Y limpiarles el polvo si son antiguos. Y meterlos en su bolsitas. Y...

No, a ver, si en eso estamos de acuerdo, pero es que hay que ser prácticos: a mí me gusta ver las pelis en el cine, pero es absolutamente imposible ver todos los estrenos así salvo que trabajes de crítico de cine. Luego ya cada uno va más o menos (yo unas dos veces al mes, así que soy selectivo), se compra un proyector para casa y sonido surround o ve las pelis en un portátil, compra bluerrays o se baja screeners de baja calidad... hay todo un rango amplísimo de posibilidades, pero lo ideal es verlo todo en cine.
Pues lo mismo con los cómics. Yo ni sé cuántos tengo, en cada mudanza ha sido con diferencia lo más arduo de mover (incluso guardarlos en cajas es un coñazo), y pienso librarme de muchos de ellos por falta de espacio y de ganas de conservarlos. No es que me guste más leerlos en tablet que en papel, ni por asomo, pero es que no me va a quedar más remedio a la larga :(
Imagen
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 15 Mar 2013 14:15
Y oye, a todo esto y mientras seguimos debatiendo sobre si el cómic en papel o en digital y si el digital está muy caro o muy barato... ¿alguien consiguió bajarse alguno de los 13.000 comics marvel gratis?

Porque cuando yo llegué sólo me encontré con un mensaje en la web diciendo que se les había saturado el servidor y que ya avisarían cuando lo arreglasen.
PONGA UN GILIPOLLAS EN SU VIDA. ¿Quiere el mío? ¡Se lo regalo!
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 17 Mar 2013 00:29
Pos yo ni lo baje al final, te hacen falta programas para ello y la hostia, y no voy a llenar de mierda mi PC por unos comics que la mayoria ni los leeria y como dicen muchos por aqui, el que los quiere seguramente ya los tenga.

Creo que es una iniciativa que sirve más en paises que, a diferencia del nuestro, la reedición de material antiguo no sea tan constante.

Respecto a lo que comenta todo el mundo, me uno al grupo de los del papel, jamás me ha gustado leer en una pantalla, y puede los tablets sean más comodos que la pantalla del ordenata de toda la vida, pero me resulta igual de incomodo a la vista (bastante me "enpantallo" al día como para hacerlo ahora con uno de los pocos hobbies que tengo que no involucra una pantalla), y además la pregunta que siempre me hago ¿como cojones disfrutas de las paginas dobles en este formato? ¿que ocurre cuando hablamos de dos paginas conjuntas compuestas por viñetas relacionadas en formato horizontal como hemos visto muchas veces por citar ejemplo en varios comics de Bendis? Seguramente lo leerías mal, te darías cuenta del error, y a releerlo de nuevo.

Para mí personalmente no veo ventaja alguna en pasarme al formato digital en los cómics, es algo con lo que tendremos que convivir y me imagino que eventualmente ira cogiendo mas y mas fama, como todas las transacciones digitales que se hacen ahora, pero sigue siendo un formato donde hay mucha fidelidad a la página de toda la vida y al coleccionismo físico.

Y by the way, alguien me ha corregido y tenían razón, no eran 13.000 comics, eso decía erroneamente la noticia que leí, son en efecto unos 700 entre los que se encontraban muchos numeros 1 que ya digo, raro sería que alguien quisiese uno y no lo tuviese ya, al menos en nuestro país.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Mar 2013 00:38
Gaius Baltar er Puto escribió:Respecto a lo que comenta todo el mundo, me uno al grupo de los del papel, jamás me ha gustado leer en una pantalla, y puede los tablets sean más comodos que la pantalla del ordenata de toda la vida, pero me resulta igual de incomodo a la vista (bastante me "enpantallo" al día como para hacerlo ahora con uno de los pocos hobbies que tengo que no involucra una pantalla), y además la pregunta que siempre me hago ¿como cojones disfrutas de las paginas dobles en este formato? ¿que ocurre cuando hablamos de dos paginas conjuntas compuestas por viñetas relacionadas en formato horizontal como hemos visto muchas veces por citar ejemplo en varios comics de Bendis? Seguramente lo leerías mal, te darías cuenta del error, y a releerlo de nuevo.

Yo aproveché la oferta en el breve instante en que funcionó básicamente para probar que tal se lee en este formato. Aunque no tengo tablet y los leí en el móvil pero para el caso de páginas dobles, viñetas largas y demás lo que hace el lector es que generalmente empieza mostrándote la imagen completa para luego ir haciendo zoom a los diversos bocadillos que pueda haber repartidos por la imagen. Vamos, que el propio lector guía tu lectura. De todas formas me sigo quedando con el papel pero no veo mal el sistema digital.

Gaius Baltar er Puto escribió:Y by the way, alguien me ha corregido y tenían razón, no eran 13.000 comics, eso decía erroneamente la noticia que leí, son en efecto unos 700 entre los que se encontraban muchos numeros 1 que ya digo, raro sería que alguien quisiese uno y no lo tuviese ya, al menos en nuestro país.

Había alguna cosilla curiosa que aunque hayan sido publicada por aquí no deben ser fáciles de encontrar hoy en día como un par de novelas gráficas de Spider-Man (Hooky y Vidas Paralelas) y varios especiales unitarios.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 28 Jul 2014 19:31
Bueno, hasta hoy a las 12 cuesta 1 dolar la subscripción mensual, llevo todo el día leyendo, está casi todo lo que ha publicado Marvel y que han digitalizado.

Las novedades no están, van con 6 meses de retraso, por lo que las novedades de la aplicación son las de Enero.

Me parece algo increíble la verdad, hay comics para leer hasta aburrir.
Anterior

Volver a El Rincón de la Viñeta