13.000 comics marvel gratis

Espacio dedicado al mundo del comic dando cobijo a todas las opiniones y novedades más dos subforos en los que hacerse eco de las principales noticias a nivel Español e Internacional.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 12 Mar 2013 20:46
No se si alguien ha visto esta noticia ya o si la han colgado por aqui, yo justo me acabo de enterar:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/12/actualidad/1363100584_494372.html
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 12 Mar 2013 21:59
A ver cómo lo digo de forma elegante... Um... Digamos que me resulta llamativo el revuelo que se ha formado con esta iniciativa basada en la descarga legal de cómics... O sea... Bien por la gente legal y eso, pero... En fin... No sé si me explico... 8-)
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 13 Mar 2013 00:43
Jerónimo Thompson escribió:A ver cómo lo digo de forma elegante... Um... Digamos que me resulta llamativo el revuelo que se ha formado con esta iniciativa basada en la descarga legal de cómics... O sea... Bien por la gente legal y eso, pero... En fin... No sé si me explico... 8-)

:roll: :roll:

Yo igual en un futuro me compro una tablet para leerlos, por ahora papel.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 13 Mar 2013 00:55
Yo con la tablet estoy recuperando el tiempo. Dejé hace bastante los cómics mainstream por falta de espacio, que está bien dejarte 150 en el maletín de 100 Balas y saber que lo tienes todo (aunque han anunciado nueva serie, pero eso es otra cosa) mientras que acumular toneladas de tebeos de una colección y saber que no tendrá fin es preocupante, y eso que tengo cajas enormes llenas de tebeos en el desván de casa de mis padres, el día que me las lleve no sé dónde voy a dormir yo :D

Así que lo de comprar tebeos digitales está muy bien, solucionaría mis problemas de espacio, y el día que haya un Steam para cómics me doy con un canto en los dientes. Pero (siempre hay un pero) siguen pareciéndome carísimos. No es normal que un tebeo digital (esto es, sin gasto de impresión en papel, de transporte, de almacenamiento, riesto de no recuperar la inversión si no se vende toda la tirada, etc...) cueste más de lo que hace algunos años costaba uno físico. Y eso cuando el precio realmente es más bajo que el del físico, que en algunos casos (y en esto se hermanan con las editoriales de novelas) los precios casi no muestran diferencia alguna.
Fijáos en la noticia: dice que a partir de esta noche a las cada 11 (el redactor se podría haber informado mejor, son las 23:00 en yanquilandia, las 4:00 en España) cada número se venderá por entre 1.99 y 3.99 $. Llamadme viejuno pero recuerdo, y no hace tanto, comprar cómics físicos por menos dinero. Gracias, Marvel, pero no.

De modo que de momento recurro a prácticas esotéricas y malvadas para leer en la tablet, qué le vamos a hacer. No quita que siga gastando cuando la ocasión lo merece (el mes que vienen cae fijo Fenix, y puede que algunas otras cosas), pero sólo ediciones cuidadas que quiera conservar mucho tiempo, se acabó el comprar por completismo, por seguir una colección, por frikismo vaya.
Imagen
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 13 Mar 2013 00:56
Yo es que sólo tengo muchos cómics de papel... y un ordenador :roll: :roll: :roll:

Y a todo esto, yo pensaba que las tablets y ese tipo de cosas aceptaban todo tipo de formatos. No sólo el que ofrece ahora Marvel, que entiendo que será algo específico para estos cacharros.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 13 Mar 2013 02:22
Yo la verdad que me he quedado como tú Jerónimo: no quiero hacer apología de la piratería, pero es que no sé... Me resulta curioso el revuelo que se ha levantado, cuando son cómics que se pueden encontrar fácilmente por la red, y sólo son números 1 (y creo que 700, no 13.000 como dice Gaius :? ). Yo, como dice Ozymandias, preferiiría algo tipo Steam, rebajas de colecciones enteras al 75% o algo así, no sé, tan sólo por no tener que llevarme un rato buscando miniseries más antiguas y que no me falte ningún número, me las pillaba fijo, como me pasa con la plataforma de Valve (ya más de 100 juegos de los que no he probado siquiera el 80%). Eso sí, cuando tenga un tablet de más de 9", que el de 7 que tengo está bien sólo si quiero quedarme ciego antes de los 30.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Mar 2013 12:00
La iniciativa de los 700 cómics gratis la tuvieron que pausar porque aunque los de Comixology intentaron prepararse para tener una demanda más alta de lo habitual, la avalancha de gente intentando hacerse con los cómics gratis superó cualquier expectativa y ha sido imposible conectarse correctamente al servicio desde que se anunció la promoción. Efectivamente son cómics con los que es fácil hacerse también de forma gratuita por otros medios, pero a mí me parece una buena forma de llamar la atención hacia el formato digital o me lo hubiese parecido si al final no hubiese quedado todo en un desastre que ha impedido el acceso al servicio durante días y ha terminado por no sólo afectar a Marvel si no también al resto de editoriales.

Por otro lado está el servicio Marvel Unlimited que es otra cosa distinta a la promoción anterior y consiste en tener acceso a gran parte del catálogo de la editorial y funciona con suscripciones anuales (59.88$) o mensuales (9.99$). Me imagino que con este método no será posible la descarga y sólo tendrás acceso a los cómics mientras estés suscrito.

En cuanto a lo que decís del Steam, según tengo entendido en Comixology ofrecen semanalmente etapas de cómics rebajadas de precio a 0.99 por número que sin ser una oferta irrechazable, es un precio más adecuado que los habitualmente desproporcionados.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 13 Mar 2013 12:23
A mí no me parece mal la iniciativa por parte de Marvel, si la cosa hubiera funcionado bien, porque creo que es lo que deben hacer, igual que iTunes con la música. Lo que me sorprende es la respuesta tan exacerbada de la gente, porque efectivamente, son cómics fáciles de encontrar por otras vías. Pero vaya, sólo me sorprende, no es que lo vea mal.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Mar 2013 12:29
Pero eso es porque en España somos líderes del mundo piratil y estamos acostumbrados a estas cosas, pero en otros paises aún mantienen las formas. :P
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Mar 2013 12:40
Killer Kaczynski escribió:Pero eso es porque en España somos líderes del mundo piratil y estamos acostumbrados a estas cosas, pero en otros paises aún mantienen las formas. :P

Iba a decir justamente eso. Y, qué queréis que os diga, pero 2 dólares por un cómic digital a mí me parece razonable. No sé cuánto queréis que valga, a ver si os pensáis que los autores y la editorial viven por amor al arte.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 13 Mar 2013 14:12
Bueno, no niego que aquí somos líderes en estas cosas, pero vamos, que en los USA también está bien extendido (partiendo de la base de que muchas veces los escaneos piratas han surgido de las mismas editoriales). En cualquier caso, cuando digo que me han sorprendido las reacciones me refería a nivel nacional, donde esto es de lo más común, no a nivel internacional.

En cuanto al precio de los cómics digitales... Supongo que si algún día desaparecen los cómics en papel, igual termino pasando por el aro, pero a día de hoy no estoy dispuesto a pagar un duro por ningún cómic o libro en digital.

Leer algo que me gusta (no catar o echar un vistazo) sin olor ni tacto no tiene ninguna gracia para mí.
NotaPublicado: 13 Mar 2013 15:36
Hombre Ovi, yo no estaría dispuesto a pagar más de un euro por un cómic digital, la verdad, más que nada porque este método sólo lo uso para ver qué tal están las colecciones, y ver si me las hago en papel o no (ahora mismo estoy leyendo así muchas de Marvel Now, y ya sé que de las leídas hasta ahora no me voy a hacer ninguna...). Otra cosa es el servicio de suscripción que comenta Killer, que mira, sí que me parece un precio muy muy bueno por acceder a los cómics aunque sea sólo durante un tiempo limitado, tipo alquiler, para probar muchas cosas nuevas y para seguir esas series que seguimos comprando por inercia y no acumular en las estanterías, que siempre viene bien el espacio. Tan sólo por tener todas las colecciones que se quieran a mano y además con una calidad mucho mejor que bajada ilegalmente, y además creo que en el caso de Comixology con extras como la lecturas por viñetas y cosillas añadidas, merece la pena, aunque luego para ciertas obras volvamos a pasar por caja para hacernos con la edición física.

Los autores ya tienen más que pagados sus sueldos con las ventas en papel, dudo mucho que saquen algo de las ediciones digitales, o como mucho algo casi anecdótico o simbólico la verdad. Si no fuera así, las ventas digitales deberíoan tenerse más en cuenta a la hora de cancelar series, y creo que no es así, porque aún no son un mercado tan importante como para que los autores se hayan interesado por lo que pierden o dejan de ganar con él.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Mar 2013 12:29
Hay un problema en toda tu argumentación, Samanosuke: que no todo el mundo sigue esa regla de "lo que me guste en digital me lo compro". Algunos incluso quieren hacerse su propia "biblioteca virtual", por no hablar de que el concepto de "alquiler" para estos casos es un poco discutible.

Yo veo bien lo de los 2 dólares para las novedades en cómic porque es la mitad de lo que vale en papel y me parece plenamente justificado. Luego ya si eso se podría hacer ofertas para pillar sagas completas o lo que sea, pero tampoco creo coherente exigirles mucho menos.

Pero vamos, es solo mi opinión.
NotaPublicado: 14 Mar 2013 15:38
Ovi-One escribió:Hay un problema en toda tu argumentación, Samanosuke: que no todo el mundo sigue esa regla de "lo que me guste en digital me lo compro". Algunos incluso quieren hacerse su propia "biblioteca virtual", por no hablar de que el concepto de "alquiler" para estos casos es un poco discutible.

Pues la verdad, es algo que me extraña, aunque es posible. Supongo que a medida que vayan avanzando los años y se incorporan nuevos lectores, son menos reacios a la dessaparición del papel, pero para mí es algo inconcebible, y claro, influye en mi razonamiento. Pero es que este vicio no es ni la mitad de bueno si le quitas el ir a la tienda de cómics, pasar páginas, oler un tomo recién abierto, tocar el papel... Con todo esto (además de las historias y los personajes, claro :P ) es inigualable, sin ello hay vicios mejores y más baratos, como las drogas. :maddie:
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 14 Mar 2013 20:16
Jerónimo Thompson escribió:Y a todo esto, yo pensaba que las tablets y ese tipo de cosas aceptaban todo tipo de formatos. No sólo el que ofrece ahora Marvel, que entiendo que será algo específico para estos cacharros.

Y aceptan montones de formatos, ¿qué te hace pensar lo contrario?

Ovi-One escribió:2 dólares por un cómic digital a mí me parece razonable. No sé cuánto queréis que valga, a ver si os pensáis que los autores y la editorial viven por amor al arte.

Y a mí me parece una estafa. ¿De verdad crees que el precio de portada de un tebeo físico va a la editorial y los autores? ¿Y el papel, impresión, almacenamiento (antes y después de la salida al mercado), porcentajes de la tienda, distribución... todo eso les sale gratis?
Porque es lo que se deduce cada vez que un editor habla de los precios de sus libros o cómics digitales. Siempre recurren al tramposo sofisma de citar los gastos que se mantienen (maquetación, derechos de autor, gastos legales y de administración de la empresa, etc...) como si fueran los únicos que existen, pero se callan hábilmente los gastos que se ahorran.

Ovi-One escribió:Yo veo bien lo de los 2 dólares para las novedades en cómic porque es la mitad de lo que vale en papel y me parece plenamente justificado.

Un precio infladísimo respecto a no hace muchos años, ¿y qué dicen las editoriales al respecto? Casi siempre aluden al precio del papel. Que un tebeo de 22 páginas cueste cuatro dólares es una barbaridad, he comprado tomos de tapa dura con el mismo o menor ratio precio/páginas.
Ya antes de internet, cada subida de precio en Comics Fórum venía acompañada de una nota aclarando que no podían mantener el precio anterior debido al aumento de precio de los materiales FÍSICOS. Siempre, en todas las notas, aludían a los gastos materiales.

¿Y ahora resulta que ahorrarse, entre otros MUCHOS gastos, los materiales apenas les da para rebajar el precio? Venga hombre.

Ve a una librería y busca la misma novela en dos formatos. Por ejemplo, cuando fui a por una de las partes de Canción de Hielo y Fuego lo encontré en bolsillo a 12 € más o menos, y en tapa dura y papel bueno a aproximadamente 30. Más del doble, sólo porque el formato físico cambia; el material intelectual es el mismo. ¿Y resulta que cuando el formato físico NO EXISTE, no se puede rebajar más el precio?

Otra cosa es que las distribuidoras y tiendas vayan a boicotear a una editorial si rebaja demasiado sus libros digitales, amenaza que existe y hay que tenerla en cuenta, pero que comprenda el miedo de una editorial a abaratar demasiado sus precios no significa que éstos sean justos.

Jerónimo Thompson escribió:En cuanto al precio de los cómics digitales... Supongo que si algún día desaparecen los cómics en papel, igual termino pasando por el aro, pero a día de hoy no estoy dispuesto a pagar un duro por ningún cómic o libro en digital.

Leer algo que me gusta (no catar o echar un vistazo) sin olor ni tacto no tiene ninguna gracia para mí.

Yo creo que a la larga los contenidos digitales y las ediciones de lujo se repartirán el mercado. Con el tiempo la gente preferirá leer en el metro en su Kindle que en una edición bolsillo de letra apretada y papel translúcido, mientras que los libros en ediciones de calidad son insustituibles (aparte que nadie le pide a un autor que le firme un libro de bolsillo salvo que no exista otra edición). Yo no quiero desprenderme de los libros que son especiales para mí, ya sea porque me los han regalado, o porque están firmados por su autor, o porque el libro en sí es de mis preferidos; y en esos casos prefiero que la edición sea buena.
Así, en la estantería tendremos el Watchmen, el Adolf, el Incal... y las colecciones de miles de tebeos regulares en formato grapa irán desapareciendo, creo yo, porque aunque exista ahora mismo todo un mercado de coleccionismo, no creo que a largo plazo y según se extiendan los contenidos digitales éste siga teniendo razón de ser. El yonki que necesita su ración semanal de tebeos podría bajarlos directamente según salen a la venta, habiéndose suscrito previamente; imagina levantarte, encender el PC, hacerte el desayuno y encontrarte los tebeos bajados para cuando te sientas a leer. Y luego los recopilatorios de esas mismas series para aquellos que han disfrutado tanto las mismas que quieren tenerlas en buena calidad física. Algo parecido a la diferencia entre ver una serie en la tele por cable (que ya has pagado) y luego, si te entusiasma, comprártela en bluerray en caja de lujo con extras.
Imagen
Siguiente

Volver a El Rincón de la Viñeta