Releyendo cómics

Espacio dedicado al mundo del comic dando cobijo a todas las opiniones y novedades más dos subforos en los que hacerse eco de las principales noticias a nivel Español e Internacional.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Sep 2011 15:22
Ahora le toca el turno al Balas Perdidas, de un joven Lapham que se daba a conocer en el mercado independiente. Mi edición, la de libritos de 24 páginas tapa dura de la cúpula, que me salieron baratitos.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Nov 2011 19:26
Se me había pasado por alto, pero quiero mencionar mi última relectura: Time Masters, donde encuentran cuatro maneras de viajar adelante y atrás en el tiempo, pero solamente uno cada vez

Imagen

Y aprovechando la reciente reedición, toca relectura de Planetary, el mejor cómic de lo que va de siglo.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Ene 2012 13:57
Ahora que ha empezado el año nuevo, se imponen dos relecturas que llevaban en el cajón, esperando a que completara las colecciones totalmente. Por un lado, un enmascarado de tapadillo recuperado por wagner, que inicia sus pasos a finales de los '30, cuando ya no éramos tan inocentes, pero nos angustiaba contemplar el abismo.

Imagen

Y además, shade de milligan, injustamente arrinconado por el grueso de los lectores comiqueros.

Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 15 Ene 2012 18:46
Yo estoy acabando con el Iron Man de Byrne y JRJR, temblando para empezar el de Byrne y Ryan...
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Ene 2013 16:55
Año nuevo, propósitos renovados, que incluyen relecturas suculentas. Entre ellas:

100 Balas, el trabajo definitivo del tándem azzarello/risso, que impone su presencia con la obra completa en mi regazo.

Imagen

Astro City, otro trabajo recientemente completado gracias a la labor recopilatoria de Norma. Quién sabe si la salud respetará a busiek, y nos permitirá prolongar sus historias.

Imagen

Powers, antes que aparezca la continuación un tanto abandonada, que se espera en marzo en los usa, yo todavía dispongo de bastante material inédito, que requiere la relectura de muchas páginas.

Imagen

Los Libros de la Magia, especialmente la larga etapa de ney rieber publicada de modo vetusto por planeta en nuestro país. Recién he adquirido los últimos ejemplares, recupero la obra con la que me inicié reseñando en el pammhg.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Ene 2013 22:06
Ahora mismo me estoy releyendo Batman: Silencio, la primera etapa de las Tortugas Ninja publicadas por Norma y los Deluxe de Astonishing X men de Whedon y Cassidy.
"I can't wait to see you in pieces"
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 02 Ene 2013 23:17
Yo he releído todo el primer volumen de la JLA de los tomos verde de Norma, a falta de terminar el último tomo, que lo haré hoy por la noche, que por cierto, vaya cacao con el regreso de Aquaman.

Cada vez me gusta menos.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 02 Ene 2013 23:33
Floren escribió:Powers, antes que aparezca la continuación un tanto abandonada, que se espera en marzo en los usa, yo todavía dispongo de bastante material inédito, que requiere la relectura de muchas páginas.

Imagen

Yo me he hecho recientemente con toda la edición de Planeta (aproximadamente la mitad de la serie), y aún no la he leído, pero se me hace muy cuesta arriba pensar en que me haga con la hipercara edición de Panini. Conforme vaya leyendo lo mismo voy cambiando de parecer...

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 31 Dic 2013 17:28
Año nuevo, nuevos propósitos de relectura para un 2014 que ya se presenta cargadito. En este periplo, Vertigo suena con fuerza, como acierto a continuación.

Empezaremos con Lucifer, ideado en esta encarnación en las páginas de Morfeo, pero tratado con maestría por Carey. Como bien demuestra a medida que transcurren los años de convivencia con este personaje.

Imagen

Sigue Transmetropolitan, cerrando una etapa adulta para lectores de cómics. Un reportero en la gran ciudad, metiendo mano donde le permiten, y forzando cuando no.

Imagen

Y finalmente, otro clásico de los '90, que ayudó a consolidar al más bastardo de los guionistas de este lado del Pacífico. Y serán un predicador y su amistad con una aberración los protagonistas de Preacher.

Imagen

Este 2014 se presenta suculento. :twisted:
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 01 Ene 2014 14:34
Dos de mis "en la próxima edición", Lucifer y Transmetropolitan.

Este año releeré Bastard (el manga que estoy recomprando en su edición deluxe), 52 y el resto de semanales DC (ahora que se reedita Crisis Final), y posiblemente me daré un buen atracón de todo lo que tengo de Spiderman, ya que en breve acabaré con el que me estoy dando de Ultimate Spiderman, y necesitaré algo del clásico para contrastar :-D

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Ago 2015 10:46
Cómo pasa el tiempo. Lejos de acudir puntual a mi cita anual, en esta ocasión me he pasado de frenada. Echemos un vistazo a mis relecturas actuales.

Primera, Scalped, una obra Vértigo que en principio se me pasó por alto, y es una indiscutible obra maestra (al menos, la primera mitad de la obra completa). A la espera de la reedición, aunque sea en cartoné.

Imagen

Otro ejemplo, Ranma, manga que ahora se reedita de manera sensata, aunque en la cuerda floja, por muy bien que funcione. Nunca la terminé, y espero hacerlo ahora.

Imagen

Y para terminar por ahora, otro clásico, con décadas ya a sus espaldas, Conan y Belit. Disponible una versión preciosa, pero yo me conformo con la mía, que las letras se leen igual.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Ago 2015 08:29
Releyendo Ultimate Spiderman desde los comienzos, con Bendis, Bagley y Peter Parker.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Nov 2015 16:08
Y antes de acabar el año, otro repaso a las relecturas que ocupan la mayor parte de mi tiempo libre.

Imagen

Un buen repaso a la serie Animal Man, y no solamente la etapa imprescindible de Morrison; he decidido completar el arco con los números de Millar (gracias a la tecnología, pues de otro modo lo creo imposible), de Delano (mejor de lo que parece), y finalizar con la contribución de Lemire. Este 2015 ha sido su año.

Imagen

Unos inocentes animalillos parloteando y paseando por la selva? Olvídalo. Más bien una lectura fresca, atrevida, y fiel, de uno de los conflictos de más confusa explicación. El hecho de observar a conejitos y gatitos puede provocarte confusión, en todo caso.

Imagen

Y para finalizar el repaso anual, nuestro amigo MAXX, de Kieth y Messner-Loebs, con alguna contribución de Alan Dios Moore, recopiladas todas sus páginas en tres bonitos tomos saldados por la editorial. Así da gusto embarcarse en este gris laberinto que es la psique de este personajillo.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 03 Dic 2015 02:34
Yo también releí The Maxx recientemente. Uno de mis personajes y comics favoritos, aunque en la última relectura me he dado cuenta que recae casi todo en la primera etapa, con el Maxx original y Mr.Gone como el villano, es una relectura interesante de los roles ente héroes y villanos que Sam keith siempre ha dicho que hizo al tuntún hasta que llegaron más artistas a echarle una mano, yo creo que es al revés. Me encanta Moore y lo que hizo con la segunda etapa, definitivamente continua la historia de un modo satisfactorio y que tiene sentido dentro de ese universo, pero el consumidor de franquicias en mi deseaba una serie regular de The Maxx con Dave bajo la máscara por los tiempos de los tiempos. Y la tercera parte ya... bueno, salen algunos de los personajes a veces, pero negar que Keith simplemente continuo haciendo comics cada vez más alejados de los superheroes y la trama principal y le puso el nombre de The Maxx para que vendiera algo es inconcebible.

Creo que los derechos del personaje, como mucho de lo fuese el universo image, pertenecen ahora a DC. Sigo esperando que algún día re-aparezca en forma alguna, pero poco probable viendo el poco interés que tiene DC en nada de lo de Imagen más halla de Midnighter. Marvel si habria sabido sacarle jugo, desesperado por sacar más personajes para pelis tendriamos a Gen-13 como los nuevos Runaways para peli juvenil y serie de Netflix de Maxx (en los cómics ya no se porque después de Secret Wars todo los personajes de las lineas MAX y Knights parece que han desaparecido todos menos Daredevil, puto Mickey Mouse XDXDXD).

En fin que una relectura interesante, siempre me ha parecido que el concepto de Maxx era tremendo, el arte una delicia y la historia original de cojones, lastima que su nivel de popularidad sea bastante bajo o casi inexistente desde el final de los 90.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Anterior

Volver a El Rincón de la Viñeta