Releyendo cómics

Espacio dedicado al mundo del comic dando cobijo a todas las opiniones y novedades más dos subforos en los que hacerse eco de las principales noticias a nivel Español e Internacional.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Jul 2011 19:30
Muy buenas.

La crisis que se avecina nos afecta a todos, de un modo u otro, pero no todas las consecuencias deben ser malas. Las pocas novedades que puedo adquirir cada semana me obligan a girarme hacia la estantería de mi habitación, y recuperar el placer de viejas lecturas, paladearlas con el paso del tiempo, y aprender a disfrutarlas de otra manera.

Reabro este post precisamente para conocer qué colecciones o cómics releemos, como una alternativa a la novedad de cada día en la tienda de cómics. Podemos llevarnos interesantes sorpresas.

Y para que cunda el ejemplo, os comento los títulos que estoy recuperando recientemente, aprovechando la pausa que ofrece el verano.

Para empezar, Pluto de Urasawa, un manga que mantiene la tensión del enfrentamiento a lo largo de sus ocho entregas.

Imagen

Aprovechando su edición encastellano, estoy disfrutando Swamp Thing de Millar y Morrison, que Planeta nos acerca a punta de pistola, levanta las manos, y pasa por el aro si no dominas el idioma de shakespeare. De la biblioteca de Lucien, por cierto.

Imagen

Y finalmente, un clásico de verdad, la Dragonlace que editó Zinco hace lustros, aprovechando que reciente finalicé la adaptación al cómic de las novelas de Weiss y Hickman, que Norma incluyó en la serie Alquimia.

Imagen
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 26 Jul 2011 19:38
Pues yo en verano también he estado liado con relecturas:

Universo DC Lobo que ma la pillé de oferta hace algún tiempo y tenía ganas de recuperarla.

Imagen

y tras esta lectura me he sumergido en la etapa de Swamp Thing de barbudo inglés en la edición blanco y negro de Norma.

Imagen
Good, I meant that one. You want weapons? We're in a library! Books! The best weapons in the world! This room's the greatest arsenal we could have - arm yourselves!
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 27 Jul 2011 02:09
Pfffff, tras un año en el que he leído menos de lo que venía siendo habitual, la pila de cómics sin leer prácticamente hace imposible que pueda releer nada. Aún así me gustaría ponerme con La Cosa del Pantano de Moore, Wanted (siempre la releo una vez al año) y mi amadísima JLA de Morrison.
Imagen
-¿Que significa inexplicable, Effy?
-No podría explicártelo, Pandora.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 27 Jul 2011 02:32
Yo últimamente no tengo tiempo de relecturas (con lo nuevo ya voy a tope), aunque tengo unas eternas pendientes de releer desde hace tiempo: La Cosa del Pantano de Alan Moore, Mort Cinder de HGO y Breccia, y el Daredevil de Miller.

Realmente lo único que ando releyendo últimamente es lo publicado en Marvel Gold (La Patrulla-X, Iron Man y Vengadores) y lo que voy pillando del coleccionable Marvel Héroes, más alguna reedición de DC, pero básicamente conforme van apareciendo en la estantería... si pasa más de un mes, lo probable es que quede enterrado y pase a las eternas pendientes.

En curso... La Espada del Inmortal, Los Vengadores: Asalto a la Mansión, Batman: Silencio y Dr Slump, por orden de intensidad lectora :-D
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 27 Jul 2011 09:51
Yo estoy releyendome green lantern de Geoff Johns.
Con lo bien que empieza, lo genial que es la guerra de los sienstro corps y como al llegar a la noche mas oscura pega el bajonazo u.u.
Imagen

Imagen
No seremos recordados por nuestras obras, pero nuestros errores pasarán a la historia.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 27 Jul 2011 14:07
Toni.D escribió:Yo estoy releyendome green lantern de Geoff Johns.
Con lo bien que empieza, lo genial que es la guerra de los sienstro corps y como al llegar a la noche mas oscura pega el bajonazo u.u.

Pues mira, yo creo que es al revés. A partir de Sinestro Corps la cosa mejora mucho en comparación a los primeros números, pero luego es verdad que en la noche mas oscura pega un buen bajonazo (no hablemos ya de del dia mas brillante).
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Jul 2011 14:56
jack_daniels escribió:Pues mira, yo creo que es al revés. A partir de Sinestro Corps la cosa mejora mucho en comparación a los primeros números, pero luego es verdad que en la noche mas oscura pega un buen bajonazo (no hablemos ya de del dia mas brillante).

Entonces llegamos a la conclusión de que lo único realmente bueno que tiene la etapa es... ¿Sinestro Corps y quizá la resurrección de Jordan? Pues vaya bluff. :ouch:

Ah, y no digo de haber releído nada porque no es el caso. Ahora estoy enfrascado en la lectura de un par de libros. Cuando los acabé, si no me he comprado nada, probablemente me ponga a releer Sandman, que apetece.
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:07
Aunque vaya a marcarme un off topic en toda regla (quizá habría que crear un hilo para esto) yo soy de los que opinan que la etapa de Green Lantern de Johns está muy inflada por el marketing y no es ni la mitad de lo que nos quieren vender.

Para mí, bien el Rebirth, bien la etapa hasta la Guerra de los Sinestro Corps, muy bien la propia Guerra y a partir de ahí de culo, cuesta abajo y sin frenos, repitiéndose hasta la extenuación y abusando completamente del concepto de los anillos en función de cada sentimiento (Johns aún tiene que explicarme que clase de sentimiento es Muerte o Fuerza de Voluntad)

Desde final de La Guerra de los Sinestro Corps Johns está teniendo el bajón que tienen todas sus etapas largas. Le pasó en los Titanes, en la JSA y en Flash. Yo preferiría que abandonase ya a Hal Jordan y se centrase en Aquaman, pero dice que aún va a estar otros dos o tres años... :ouch:
Última edición por Nota el 27 Jul 2011 20:44, editado 1 vez en total
Imagen
-¿Que significa inexplicable, Effy?
-No podría explicártelo, Pandora.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:35
Ovi-One escribió:Entonces llegamos a la conclusión de que lo único realmente bueno que tiene la etapa es... ¿Sinestro Corps y quizá la resurrección de Jordan? Pues vaya bluff. :ouch:

Nota escribió:Aunque vaya a marcarme un off topic en toda regla (quizá habría que crear un hilo para esto) yo soy de los que opinan que la etapa de Green Lantern de Johns está muy inflada por el marketing y no es ni la mitad de lo que nos quieren vender.

Para mí, bien el Rebirth, bien la etapa hasta la Guerra de los Sinestro Corps, muy bien la propia Guerra y a partir de ahí de culo, cuesta abajo y sin frenos, repitiéndose hasta la extenuación y abusando completamente del concepto de los anillos en función de cada sentimiento (Johns aún tiene que explicarme que clase de sentimiento es Muerte o Fuerza de Voluntad)

Alerta total de off-topic:

Spoiler:

Volviendo al tema. Yo en cuanto tenga un hueco quiero releer GL y GLC, planeaba comprarme el tomo 1 recopilatorio nuevo de Planeta pero leí algunos números en internet para recordar lo horribles que me parecieron la primera vez y he decidido que mejor leo mi propia selección :lol:
También tengo ganas de releer algunos historias de Batman como Año Uno o El regreso del caballero oscuro...
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 02 Ago 2011 19:25
Yo este verano me he releido:

-Guardianes de la Galaxia 1 y 2
-Aniquilación y Anquilación Conquista
-Los 2 primeros tomos de Guerra de Reyes

Ya que tras un año, he podido completar Guerra de Reyes. Pude pillar Imperativa Thanos y el tercer capitulos de guardianes... el 4º esta en stan by

-Los BoM de los Vengadores de Busiek del 1 al 3

Tenia mono de Vengadores :lol: :lol:

-La Guerra Kree Skrull

Me pille el Marvel Gold de Guerra con los dioses, y como el de kree skrull esta agotado, decidi rescatar la edicion de clásicos marvel... aunque esta muy desgastada...

Y me gustaria releer proximamente:

-Nuevos Thunderbolt (Lo tengo pendiente, empece y todo)

Me dio mono tras el CES de los Thunderbolt

-El Guantelete del Infinito

Tras la imperativa Thanos y el MG del Capi Marvel, me quede con ganas de mas Thanos

-Secret War

No se porque, pero quiero releerla

-JLA/Vengadores

Casi por el mono de leer vengadores que tengo

Para finales de año quiero releer la "Era de Apocalipsis"

Y pronto, como cada X tiempo, me toca releer:

Imagen
Imagen
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 04 Ago 2011 02:54
Curiosamente, en esta época de crisis, me estoy dejando una pasta en cómics XDXDXDXDXD

Pero siempre estoy releyendo, durante todo el año. Recientemente me he releido:

-Todo mi material de Thor.

-Todo mi material de Batman antes de lanzarme a comprar más y mucho que había leido en descargas hace su tiempazo)

-Carcaj de Kevin Smith.

-The Ultimates hasta donde aguanté (un número de Madureira y Loeb)

-Los Muertos Vivientes (tardan tanto los putos tomos que suelo tener que leerme el número anterior para recordar y al final tiro por la opción de empezar de nuevo, ya me lo he releido todo unas 4 veces en total en todo este tiempo)

Más hallá de eso, me releí Watchmen hara ya como unos 5-6 meses, una tradición que adquirí desde el primer contacto y que he mantenido todos estos años. Año a año, lo leo al menos una vez, y el hijoputa cada vez es mejor XDXDXDXD Aunque en cierta medida suelo releerme casi todo lo que tengo, al menos en la casa en la que vivo, en la de mi padre tengo muchísimos comics que no aprecio lo suficiente y esos hace años que no los leo, excepto Powers, que lo leí ayer y...lo recordaba menos inconexo XDXDXDXD
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 10 Ago 2011 09:36
Ya me termine de releer la noche mas oscura (serie principal+green lantern) y esta vez me ha gustado hasta mas.

Y ahora estoy con los corps de Tomasi ya terminado eclipse esmeralda y empezando la noche mas oscura, me parece de lo mejorcito esta etapa.
Imagen

Imagen
No seremos recordados por nuestras obras, pero nuestros errores pasarán a la historia.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 10 Ago 2011 21:11
Yo ahora estoy enfrascado con la relectura de toda la etapa de Amazing Spiderman que abarca Brand New Day, ahora que dicha etapa (102 números) acaba de terminar de publicarse.

También he empezado -sin prisa pero sin pausa- la relectura de X-Factor de Peter David (la actual), que a lo tonto a lo tonto llevo acumulados once tomos sin haberles dado un repaso digno.

Cuando termine estas dos etapas tiraré por derroteros menos superheroicos, porque ya tengo en la recámara el CDC: The Question y The Boys.
Imagen
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 20 Ago 2011 00:52
Releyendo 52, es acojonante al comparar esa serie con el dia mas brillante, como se nota que en la primera le pusierón ganas.
Imagen

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Ago 2011 13:39
Aprovechando que Mulder y Scully visitan Barrow, quiero releerme antes esos viejos números (15 años ya!) que regalaban con la vanguardia semanalmente; ignoro si son los mismos que editó glenat más pequeñitos, pero éstos los dibuja Adlard

Imagen
Siguiente

Volver a El Rincón de la Viñeta