Reseñas Televisión - 2014

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 05 Dic 2013 12:44
Comenzamos nuevo hilo de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 04 Ene 2014 16:22
wrapimgSUPERNATURAL
TEMPORADA 8



Octava temporada, que se dice pronto, se una cumplidora serie norteamericana, y cada una de veintitantos episodios. Más de quince horas de entretenimiento en esta ocasión, que deben ser consideradas con cierta generosa perspectiva. Muchos dicen que es una mala temporada de una mala serie, y quién soy yo para disctuir la opinión de otros que saben mucho más que yo mismo. Ahora, debemos reconocerle, todos esos pocos fieles aficionados con que todavía cuenta el experimento, que entretiene y engancha los suficiente como para mantenerla en parrilla.

Dos muchachos, hermanos, con un factor de regeneración que envidiarían los mutantes, pero para quienes los años no pasan en balde. Su profesión, liquidar los monstruos y alimañas que pueblan las pesadillas de los honestos americanos; y si para ello deben atravesar el país de cabo a rabo en el intervalo de dos episodios, algo que ni Jack Bauer, pues así sea.

Surge el imperativo, ahora mismo, de conocer el factor diferenciador de esta temporada con respecto a todas las anteriores, pues empiezan a mezclarse conceptos e ideas, a estas alturas. Cazan demonios, otra vez. Cazan criaturas, algo que recuperan otra vez. Recuperan también aliados pasados, incluso evocan sus primeros casos, de otra época no tan oscura. Lo más importante, tal vez, el as en la manga del guionista de turno, que les confiere una base desde la cual operar, con lo que estarán más instalados que en el Impala de siempre. Por lo demás, más arroz.

Una fiesta sin pretensiones, con el índice de decibelios lo bastante alto para contentar a los hogareños que disfrutamos con sus viajes. Lamento tal vez el decoro con el que tratan las relaciones personales, ocultando como siempre el sexo mucho más que la violencia; pero es que de otro modo, esta serie no sería para todos los públicos. No para todos los yankis, al menos. Ahora me toca esperar que se ponga a la venta la novena temporada, y a seguir en la brecha.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23183
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 12 Ene 2014 22:18
wrapimgDrácula 1x01

Primer episodio de la nueva apuesta de la NBC para resucitar al famos conde vampiro de Stoker en una nueva encarnación televisiva que reinventa al personaje para una nueva generación que aún no se ha repuesto de los gusiluces de Stephanie Meyer. Y la cosa pintaba bien, con Jonathan Rhys Meyer cómo el Señor de los Vampiros, ciertas alusiones a la ya mítica película de Coppola y un diseño de producción bastante resultón...

Y aquí viene el primer pero, de nuevo vemos a un Drácula "bueno", pero es que encima, esta vez, nos lo presentan casi heróico, una suerte de Batman vampírico sediento de venganza, haciendose pasar por carismático multimillonario con mayordomo incluido y entrenado por quién menos cabía imaginarse. Pero es que luego tenemos a sus enemigos, una organización secreta y elitista cuya trama parece que va a ser muy enredada y con miembros que ya desde el principio te sabes lo que sucederá con ellos, y por supuesto están los ya clásicos Mina, Jonathan y Lucy, que aquí sirven a los mismos propósitos que los secundarios de la serie Arrow, con la que este Drácula guarda ciertos paralelismos.

Los actores están correctos en sus papeles, pero lo hacen de esa manera que no dices "¡Mira, está interpretando a Drácula" sino que les han tocado unos personajes tan genéricos que podrían haberles cambiado los nombres y no hubiera pasado nada.

Un primer capitulo que no me ha dejado muy buena impresión la verdad, y parece que al público tampoco, viendo sus bajos índices de audiencia que seguramente devolverán a Drácula a su eterno sueño, o al menos hasta que a alguien se le ocurra utilizarlo de mejor manera...

Valoración: 3/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 25 Ene 2014 15:45
wrapimgSHERLOCK
TEMPORADA 3



Cuando llegue el momento de recapacitar, y encontrar un referente contemporáneo del clásico de Conan Doyle, acudirán a nuestra memoria diferentes propuestas, ya sean cinematográficas, televisivas, comiqueras, narrativas, e incluso teatrales. De todas ellas, yo apuesto por la interpretación que los correctos británicos han dispuesto sobre el retal, y que llega ahora por fin en una ansiada tercera temporada. El formato, como resulta ya habitual, tres episodios de larga duración.

El listón está ya muy alto, como demuestra un primer episodio algo aletargado en su arranque. Por supuesto, el momento más hilarante corre a cuenta de un resucitado Sherlock, y la reacción coherente de un Watson que, cada vez más, carga con el peso de la interpretación. Flojo e interrumpido hilo conductor, que homenajea nuestro bienamado cómic V for Vendetta.

El segundo episodio destaca sobre los demás, a mi entender. En parte por la arriesgada apuesta narrativa por la que han optado en esta ocasión, y que a mí me ha entusiasmado. Asistiremos por fin al enlace matrimonial de Watson, algo que ya se corresponde con la línea histórica original que planeó el autor inglés. Una joya, la señora Watson.

El tercer y último episodio de la temporada cierra con estilo muchas líneas argumentales abiertas, con la inclusión de un villano excepcional, aunque sólo sea por el modo en que se orina sobre las convenciones sociales del Reino Unido; si demuestra esa misma actitud en casa de un latino, termina con la cara rota, sin importar las consecuencias. Bien por la flema británica. Aviso, quedáos después de los créditos, para dar paso a lo que ha de venir en el futuro.

Si bien muchos recomiendan seguir esta serie en su versión original, yo soy incapaz de seguir a tiempo los razonamientos de un hipercondicionado, y ahora adicto, Sherlock. La versión doblada, aunque pierda matices, sirve para enterarse del percal, que no es poco, y como siempre, deja con ganas de más.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 01 Feb 2014 00:23
wrapimgCARNIVALE
TEMPORADA 2



Difícil me ha resultado cumplir con la empresa de ver completa esta peculiar y extravagante serie de televisión. Aplaudida por muchos entusiastas aficionados, y recomendada por un familiar muy cercano y de gustos afines a los míos, no ha sido difícil encontrar voces discordantes, que se alzaron en su momento en un potente silencio, que canceló definitivamente el proyecto. Es justificado el abandono masivo del apoyo de las productoras? A mí me extraña que no se haya producido mucho antes.

Esta segunda tanda de doce episodios no hace más que proseguir allá donde lo dejó la primera temporada. Una feria ambulante recoge en el camino a un muchacho desconcertado. Van de acá para allá, atravesando unos Estados Unidos machacados por la crisis económica del tiempo entre guerras. Luego hubo un incendio en una caravana.

La continuación deja claro que existe un conflicto eterno entre el bien y el mal, encarnado en un linaje pretérito que subyace ahora en la forma del chaval con el poder de la curación, y un sacerdote popular en las ondas radiofónicas. El vagabundeo de uno terminará cuando ambas fuerzas colisionen, y se dirima por fin el combate infinito.

Una poderosa cadena privada como la HBO garantiza la calidad del entorno y el ambiente. Unos personajes sobrecogedoramente freaks, interpretados por unos actores muy correctos, animan al respetable a darle una oportunidad al experimento. Pero todo se va al garete pronto, debido al muy personal punto de vista de su creador.

Si bien la primera temporada era difícil de digerir, esta segunda ha dado la campanada. Menudo bodrio insoportable, arrastrando una trama absurda a través de los polvorientos caminos norteamericanos. En los episodios finales han apretado el ritmo, concediendo una actitud incoherente a unos personajes que, otra cosa no, pero después de tanto trabajo tenían un trasfondo completito. No falta el villano de Los Inmortales, cortando cabezas para adquirir el poder de sus víctimas, en una de las escenas más cochambrosas que ha dado la televisión moderna.

Es la última vez que concedo una oportunidad de más a un proyecto televisivo, condenando e hipotecando más de veinte horas de mi tiempo disponible. Sirva esta reseña para espantar al curioso, y poner otra piedra más en la rueda de los que quieren postergar el asunto, mediante nuevos episodios o telefilmes.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 08 Mar 2014 11:20
wrapimgBREAKING BAD
TEMPORADA 1



Vista ya la primera temporada. Resulta desconcertante descubrir que soy uno de esos, uno de los que esperan hasta que ha concluido el recorrido, y los pioneros aseguran que el viaje ha sido fantástico. Así emprendo el visionado de esta serie que, garantizan, es fantástica. Y arranca bien, a pesar de contar con un inhabitualmente escaso número de episodios, afectada la serie por cierta huelga de guionistas con terribles repercusiones.

Un tipo de apariencia vulgar, maestro mediocre en un instituto del montón, padre de un muchacho con cierto retraso, y de otro en camino, casado además con la variante histérica de la vecina coñazo. Una vida idílica, sobretodo desde que abandona su segundo trabajo limpiando carrocerías y que le permitía llegar justo a fin de mes. Pero lo mejor está por llegar.

Le diagnostican cáncer de pulmón. No del tipo benigno, si es que algo como un tumor putrefacto puede considerarse benigno. Es del tipo malo, del peor, del que te va a matar en breve plazo, tras insufribles dolores. Bienvenido al maravilloso país del seguro médico que te cubre poco más que un resfriado común. Hay que ser imbécil para no nacer en el lado correcto de la escala social.

El hombre se las debe ingeniar para facilitarle a su familia creciente un futuro digno, que al menos cubra las necesidades mínimas. Y la oportunidad surge en la figura de un antiguo alumno descarriado, inmerso en el mundo de las drogas, que desde ese momento se convertirá en algo parecido a su protegido, su socio, y su amigo.

El señor White no es un loco ambicioso ávido de la fortuna fácil, más bien al contrario, valora otras posibilidades antes de embarcarse en una aventura ilícita. Pero en resumidas cuentas, las puertas se le cierran en las narices, y a otras se niega a llamar, debido a un pasado que, entiendo, se nos irá aclarando con el paso del tiempo.

Lo mejor, a mi entender, es el aspecto cómico que impregna muchas de las irreales situaciones, producto de la mezcla entre el soluble cotidiano, y el soluto insólito. Un hombre no puede simplemente explorar el lado oscuro de su humanidad, y salir incólume de la experiencia. Esa es la lección que aprenderemos en este viaje, patrocinado por la metanfetamina azul del profesor Heisenberg.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23183
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 09 Mar 2014 16:05
wrapimgStar Wars The Clone Wars: The Lost Missions

Y por fin tenemos la "sexta temporada" de la popular serie de animación ambientada en el periodo de las precuelas de la famosa saga de Star Wars. Se trata de trece episodios ya terminados para lo que hubiera sido la auténtica sexta temporada (excepto uno de los arcos, que iba a ser emitido durante la quinta temporada) hasta que la compañia pasó a manos de disney. Y sin embargo, se lanzaron estos capítulos en Netflix a modo de despedida, para alejarse ya del terreno de las precuelas y prepararlo todo para la llegada de Rebels en televisión y, sobre todo, la siguiente trilogía galáctica.

Y debo decir que es una gran despedida, con unos arcos bastante oscuros que contienen algunas imágenes bastante duras e incluso le dan profundidad a situaciones de las películas en las que esto no se desarrolló muy bien (el matrimonio secreto de los Skywalker, la relación entre Palpatine y el Conde Dooku, etc...) para terminar en un extraordinario arco protagonizado por Yoda que resulta una maaravilla en el aspecto visual y en el componente mítico y esotérico de la saga, con unas voces invitadas de lujo, entre los que hay alguna sorpresa, y un final esperanzador que le pone el broche de oro a la serie.

En fin, ahora nos toca esperar a Rebels para este otoño, esperomos que merezca la pena. Mientras tanto, que la Fuerza os acompañe a todos.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 14 Mar 2014 11:04
wrapimgAMERICAN HORROR STORY
TEMPORADA 3



Con el subtítulo de Coven, que podríamos traducir en estas latitudes como Aquelarre, se anuncia la tercera temporada de esta característica serie televisiva. Su peculiaridad radica en que son efectivamente miniseries de terror, independientes entre ellas, por más que los actores que integran el reparto acostumbran a repetir, siempre con papeles dispares.

Esta tercera entrega juega con los mismos parámetros, pero en esta ocasión han decidido optar por otros derroteros, cómo no. La acción transcurre en la ciudad de Nueva Orleans, cuna de magia y supersticiones, en la época actual. Y los protagonistas serán eminentemente del sexo femenino; serán ellas quienes aportarán la fuerza y el drama a lo largo de sus episodios, casi en exclusiva incomparecencia masculina.

Ellas serán brujas, diferentes generaciones de mujeres nacidas para someter el mundo a su voluntad, gracias a esos poderes que obtuvieron por derecho de nacimiento, asociado a su doble cromosoma X. Se adivina cierta desconfianza masculina aletargada a lo largo de los siglos, con un macho dominante, temiendo siempre la rebeldía justificada del sexo débil. De ahí el trato discriminatorio hacia la mujer, y la condena flagrante cuando ésta no se somete de manera dócil.

Las señoras que encabezan el reparto quitan el hipo, con apellidos como Lange o Bates, que se meriendan la pantalla las pocas ocasiones que la comparten. Pero tenemos representantes más jóvenes, con una interpretación coja en ocasiones, aunque en generl satisfactorias. No faltará la omnipresente brujería de origen africano, la más arcaica del viejo continente, u otras manifestaciones alejadas de la mera hechicería, como son los seres fantasmagóricos, o incluso una manifestación contemporánea del clasico monstruo de Frankenstein.

Entretenida como siempre, esta temporada ha provocado, sin embargo, cierta desazón entre los amantes del género de terror, pues bien poca grima han provocado los decorados sureños comparados con las paredes de un manicomio. En mi modesta opinión, sobraba toda esa parafernalia que rodeaba la elección de una nueva Suprema, una bruja de todas las brujas. Ha lastrado y marcado a fuego el cierre de la serie, cuando era un asunto que me traía sin cuidado. De todos modos, ansiamos con ganas la emisión de una nueva temporada, y a saber dónde y cómo y cuándo estará inspirada.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Caballero de Bronce
Mensajes: 749
Registrado: 20 Abr 2008 07:37
NotaPublicado: 18 Mar 2014 02:07
wrapimgTRUE DETECTIVE - temporada 1

Sin duda ha sido la gran serie de este principio de 2014, muchos la daban ya como lo mejor del año incluso antes de concluir ¿exagerado?, bueno, arriesgado, cuando menos, nunca se sabe que puede pasar en lo que queda de año... pero tampoco tanto, y es que pocas veces se juntan tantos factores que hacen que un producto tenga la calidad que ha tenido este

¿cuales serian esos factores?

Los actores: quizas lo mas destacado. No creo que nunca haya pasado que tengas al tipo que esta ganando el Oscar esa noche, a la vez como protagonista de una serie de television. Y la cosa no se queda en un dato anecdotico, esta brillantisimo, a un nivel muy similar al del papel que le ha valido el Oscar. Harrelson, a la altura, si no fuera por que su personaje no luce tanto como Cohle, y por que Mcconaughey esta pasando por un momento que hace que acapare toda la atencion, estariamos oyendo hablar muco mas de el, por que esta tambien inpecable. Pocas veces habra estado mejor en el cine, y habria que ir años atras para buscar la ultima de ellas.

El guion: Por muy bien que esten los actores, poco podrian hacer sin un guion a la altura... y aqui, lo tienen de sobra. Brillantisimos personajes, brillantisimos dialogos, una trama que pese a ser, en el fondo, sencilla, se nos cuenta de una forma brillante en cuanto a estructura, y que es usada como telon de fondo para hablarnos de muchos temas interesantes a traves de sus personajes... desde mi punto de vista impecable e incluso brillante a ratos. El responsable de todo esto, Nic Pizzolatto, que escribio el solo hasta la ultima linea del guion, algo poco habitual en una serie de television, y que creo que ha ayudado mucho a que fuese todo tan solido.

La direccion: Y si teniamos un solo guionista, tenemos tambien un solo director, Cary Joji Fukunaga. Famosa es ya su escena del plano secuencia en el capitulo cuatro... pero en el fondo, eso no deja de ser anecdotico. Lo importante aqui es la unidad visual que le ha dado a toda la serie, la estetica totalmente reconocible que ha conseguido, la atmosfera, la direccion de actores... ha estado realmente brillante, y es claramente uno de los principales responsables de que hablar de "la serie del año" en Marzo, no resulte tan arriesgado... su trabajo no sera insuperable, pero dificil lo tiene cualquiera que quiera estar mejor en este aspecto en TV, a menos que esta serie se convierta en referente en ese aspecto, y se empiece a hacer mas eso de darle todos los episodios a un mismo director para conseguir una unidad estilistica tan solida como la que se consigue aqui, con el actual sistema de rotar directores para los diferentes capitulos, me parece muy dificil igualar los resultados aqui vistos.

Una serie brillantisima, recomendada para todo el mundo que aun no la haya visto, si queda alguien. Como advertencia, y ya fuera de lo que seria mi opinion, por que a mi me ha gustado de principio a fin, dire que hay a quien no le ha convencido el final, para que vayas avisados: no espereis todas las respuestas, esto no es un episodio de CSI... pero tampoco es un lost, ni mucho menos, la serie tiene claro lo que quiere contar, y lo hace, si no estan las respuestas que tu buscabas, puede ser, como dice uno de los protagonistas en un momento dado, que no hayas estado haciendo las preguntas correctas.

Valoración:9 / 10
Imagen
Avatar de Usuario
Caballero de Bronce
Mensajes: 749
Registrado: 20 Abr 2008 07:37
NotaPublicado: 21 Mar 2014 03:33
wrapimgBANSHEE - temporadas 1 y 2

Me disponia a hacer la reseña de la segunda temporada de Banshee, recien concluida, pero en vista de que no he encontrado nada sobre la serie por aqui, me he decidido a hablar de una forma un poco mas general de la serie y las dos temporadas que lleva.

El planteamiento: A mi siempre me ha recordado mucho a aquel arco de Predicador en el que Jesse se quedaba en un pueblo perdido en el que tomaba el papel de muy atipico Sherif... aqui tambien tenemos un pueblo perdido, que es el que da nombre a la serie, tambien tenemos a alguien tomando ese mismo papel cuando en realidad es algo muy diferente, e incluso tenemos, como alli, a un villano vinculado a la industria carnica. Demasiadas coincidencias, mas de una vez me he preguntado si realmente los creadores se han leido esos comics, o si esta solo en mi cabeza... sea como sea, es tan disfrutable aqui como alli ver el choque entre el supuesto papel que escoge el protagonista, y lo diferentes que son sus metodos a lo que esperarias de alguien asi, y diria que toda la serie tiene un estilo exagerado y macarra que sin muchos problemas encajaria en algo escrito por Ennis. Por lo demas, tenemos un pueblo con tribus indias, amish, sicopatas de todo tipo, la mafia rusa siguiendo los pasos de nuestro "heroe"... todo eso y mas. Un coctel explosivo.

El tono: Como digo, muy de comic, exagerada, macarra, sexo gratuito, violencia gratuita... de hecho, todo en Banshee es gratuito¡¡¡ pero lejos de ser un defecto, con el tiempo, acaba convirtiendose en su mayor virtud: van a por todas, no se cortan un pelo, y lo que nunca hace, es aburrir.

La evolucion: La primera temporada empieza un tanto irregular, algun episodio interesante, alguno flojo, no sabes que pensar ¿merece la pena? pero mas o menos siempre entretiene, asi que sigues... para encontrarte con que cada vez coje mas velocidad hasta meternos en una segunda mitad de la temporada ya sin episodios que flojeen y que cada vez te deja mas claro, que aunque no sabes si atreverte a decir que la serie es buena, te gusta, vaya si te gusta. Acaba por todo lo alto de forma trepidante y dejandote con ganas de mas. La segunda temporada, es mucho mas regular, y ya pocas dudas deja a que, a pesar de la tematica y el tono escogidos, tiene calidad y esta muy bien hecha. Quizas la traca final no ha sido tan trepidante como lo fue en la primera, pero la temporada como tal a sido mejor, y una clarisima confirmacion de que la serie merece la pena, dejando ademas muchas puertas abiertas muy interesantes para la tercera.

Hija bastarda de HBO: La prestigiosa cadena, decidio que no estaba interesada... pero en lugar de rechazarla, se la quedo para una cadena filial con otro tipo de contenidos y sin su prestigio. Se entiende, por el tono elegido, no es una serie HBO. Pero a pesar de no contar con el prestigio ni los presupuestos, mucho ojo, por que tampoco se conforma con ser una serie del monton con una factura impersonal. Esta mucho mas cuidada de lo que parece en principio, cosa que es mas evidente cuanto mas ha ido avanzando la serie... el episodio de "la verdad de sobre los unicornios" de la segunda temporada, de los mejor dirigidos y editados del año. Sera una macarrada pasada de vueltas que la HBO no quiso que fuese asociada a su prestigioso logo, pero no por ello se van a olvidar de hacerla con calidad.

Recomendable??? pues no se, ya digo, todo es muy gratuito en Banshee, los personajes aguantan las palizas como autenticos superheroes y supervillanos de comic, y no puedes esperar realismo alguno... entretenimiento si, mucho, calidad tambien, pero contencion o realismo, en absoluto. Asi que cada uno sabra si eso para el es un problema, en cuyo caso no es su serie, o no le molesta o incluso es un incentivo, en cuyo caso, que no duden, y a por ella. Por mi parte, decir que es una de las series con la que mejor me lo paso de cuantas hay hoy en dia en antena.

Valoración: 8 / 10
Imagen

Ficha del Tetris
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2014 21:31
NotaPublicado: 27 Mar 2014 22:44
Hola a todos! Personalmente me considero una persona fanática y seguidora de las series que se producen y emiten en televisión, especialmente aquellas desarrolladas en los Estados Unidos. En este sentido, me gustaría compartir con ustedes una importante novedad que da cuenta de la llegada de una nueva propuesta que promete ser un éxito a partir de su contenido y sus protagonistas. Se trata de Resurrection, una atractiva serie que se presenta y sobre la cual pueden aprender mucho más leyendo este artículo que comparto con todos ustedes:

Imagen
"El canal AXN estrena la serie Resurrection, una ficción repleta de misterio y hechos sobrenaturales que plantea un mundo en el que las personas muertas comienzan a resucitar y regresan a sus casas sin explicación aparente. Resurrection es una producción de la cadena ABC y está basada en Vuelven (The Returned), la primera novela del escritor estadounidense Jason Mott que en España ha sido publicada por Planeta. En el reparto figuran actores como Frances Fisher (Titanic), Matt Craven (Algunos hombres buenos) y Omar Epps, conocido por haber interpretado al doctor Eric Foreman en la serie House. La serie comienza con el despertar en China de Jacob, un niño de 8 años que murió ahogado hacía más de tres décadas. El agente Bellamy es el encargado de devolver a Jacob a su antiguo hogar en Arcadia, un pequeño pueblo de Missouri (Estados Unidos) donde viven sus ahora ancianos padres Henry y Lucille".
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 31 Mar 2014 15:45
wrapimgTHE DRESDEN FILES
TEMPORADA 1



Curiosa primera (y última) temporada de aventuras, de carácter sobrenatural, que llegó a mi poder gracias a un buen amigo, de los que comparten sin trabas ni pegas (gracias, Poba ). Ahora que tenemos tan cercano el prometido y ansiado estreno de una serie protagonizada nada más y nada menos que por John Constantine, bueno es detenerse a considerar experimentos previos, y valorar sus resultados. De momento, abrimos boca con la adaptación de los relatos de Jim Butcher, donde un mago con palo y gabardina endereza entuertos en letra escrita, en la saga de Harry Dresden.

El tal Dresden es un señor, afincado en la ciudad de Chicago (por qué no) cuyo oficio son sus labores de mago. No se trata del prestidigitador habitual en fiestas de cumpleaños; más concretamente, es el título de “wizard” lo que figura en la puerta de su negocio. Aunque alquila su tiempo a desconcertados clientes, al más puro estilo Dylan Dog, pone sus talentos y habilidades a disposición de la policía local, pues los norteamericanos no conciben la posibilidad que alguien ajuste cuentas al margen de los uniformados, y siga siendo el héroe de la película.

El protagonista vive en su lugar de trabajo solo, si exceptuamos a un fantasma presuntuoso, maestro de las artes arcanas. Su estrecha colaboración con la guapa agente de homicidios creará fricciones sexuales, no resueltas antes de la pronta cancelación, anticipada a los 13 episodios. Llegados a este punto, por qué no funcionó el esquema?

Hay un cierto patrón establecido en este tipo de entretenimiento de libro, y consiste en convertir a guapos y guapas adolescentes en protagonistas (aunque seas actores que ya vistan la veintena). El target más aficionado se enganchará a la pantalla, y permitirá la supervivencia del proyecto por el mero peso del número. Aquí, no obstante, han optado por un actor que ya peina canas, y muchos lo identificareis como el suegro de Oliver Queen en la serie de Flecha Verde. Sus colaboradores son también treintañeros, con suerte, y los niños con acné van a tener difícil identificarse con esos ancianos.

Sirve al menos para entretener al espectador menos escrupuloso, con algunos planteamientos iniciales saturados de sorpresa, algo que ya cuesta encontrar a estas alturas. Y sirve también para desviar la atención sobre la genialidad de un Constantine risueño y amable, que si no puede llevarse un pitillo a los labios o maldecir a la madre del Creador, más vale que se quede en la viñeta.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23183
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 08 Abr 2014 22:28
wrapimgGame of Thrones 4x01 "Two Swords"

Vuelve la serie estrella de HBO en esta su cuarta temporada, basada en el cuarto libro (y quinto, recordemos que algunos de los hechos de Danza avanzan paralelos a Festín) de la saga creada por George R.R. Martín y lo hace de manera sublime, con esa primera escena protagonizada por Charles Dance que consigue poner la piel de gallina simplemente con la música y ese extraordinario simbolismo que se establece.

Después de tan magistral comienzo, nos vamos metiendo en materia y se nos va revelando dónde están situadas las principales piezas del conflicto y se nos insinua lo que va a ocurrir en esta nueva tanda de episodios; desde un Tyrion completamente agotado y desbordado hasta una Daenerys que, si bien sigue eniendo dotes de mando, también vemos cierto lado vulnerable y su pérdida de control progresiva sobre sus bestiales "hijos" (los de efectos especiales se superan cada temporada con estos bichos), pasando por un Jon Nieve quedeja de estar "empanao" para convertirse en un personaje más similar al de los libros, cómo se puede ver en la escena del juicio, y aún así me dejo cosas en el tintero

También se nos presenta al personaje que tendrá cierta importancia esta temporada: Oberyn Mantell, la Víbora Roja, que practicamente aterriza en la serie junto a Ellaria Arena con la etiqueta de nuevo favorito de los fans cómo estandarte. A mencionar también el nuevo Daario, que a pesar de no ser tan "exótico" cómo el anterior a mí al menos no me chirrío y el primer esbozo que tenemos de la Niña Oscura en la que se está convirtiendo Arya Stark
Spoiler:


En fin, un gran regreso en el que, si bien no pasa nada, nos prepara para lo que se nos avecina esta temporada, prometiendonos traición, venganza y Fuego y Sangre.

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 15 Abr 2014 23:39
wrapimgTHE WALKING DEAD
TEMPORADA 4



Sería injusto emprender esta reseña olvidando una parte importante de la serie, algo que estoy muy tentado a hacer. Este nuevo modelo de emisión de capítulos, empeñado en separar las temporadas en dos mitades, hunde en las profundidades de la memoria los momentos vividos a finales del año pasado, dejando más frescos los instantes compartidos recientemente. Hagamos un esfuerzo saturado de spoilers para refrescar esas neuronas.

La primera parte de esta temporada se situaba todavía en la prisión, con nuestros amigos ya instalados en una comunidad convergente. Era entonces cuando tenía lugar una epidemia, de fácil cura en el siglo XXI, pero que se complica sobremanera cuando no tienes acceso a medicamentos y curanderos. Primera experiencia de interés para el espectador.

Por otro lado, sabíamos del Gobernador, su exilio y errática búsqueda de un lugar en el mundo. Parece que las cosas le iban bien, pero claro, el hombre está como una maldita chota, aunque el actor es hermético en exceso. Gozamos de un último y definitivo asalto a la prisión, un adiós digno a la seguridad entre barrotes.

Pasamos a la segunda mitad de esta cuarta temporada, con el grupo disgregado por todo el territorio disponible. Barato debe ser rodar en los bosques perennes de la región, porque nos hemos hartado de tanto árbol. Prestamos atención a los diferentes protagonistas, con mayor o menor interés en función de la afinidad que sentimos por cada uno de ellos.

Tedioso como no recordaba desde su época en la maldita granja, pero se salvan algunos fragmentos, amén de las nuevas incorporaciones, que agradezco con el referente de las viñetas. Por supuesto, es fácil provocar sentimientos en el respetable usando de forma descarada a unas niñas blancas y rubias, pero no olvides que no te han permitido ver absolutamente nada, dejando la sustancia a tu propia imaginación. De nuevo pierde ante la comparación con el cómic.

Gozamos sobretodo con un último episodio, abierto a nuevas posibilidades, que nos deja con ganas de más material cuanto antes. Todo lo que buscas en una serie de estas características, comprimido en cuarenta minutos. Debemos exigir temporadas de seis episodios, antes que la letanía agonice el interés que nos resta.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Caballero de Bronce
Mensajes: 749
Registrado: 20 Abr 2008 07:37
NotaPublicado: 04 May 2014 04:02
wrapimgVikings, 2ª Temporada

Me quede yo con un regustillo un poco amargo en la primera temporada de esta serie... no era mala, pero al mismo tiempo, se quedaba para mi un poco a medias en muchas cosas, dejandose ver, pero sin acabar de convencer. Es por eso, que los capitulos de esta segunda, se me han ido acumulando sin empezar a verlos, y es que mi interes era limitado, total, no esta mal, pero tampoco es una serie que me guste especialmente... o eso pensaba yo. Al final,la realidad ha sido que he acabado viendome los 10 de la segunda en tres dias, y es que se han superado en todo, y donde antes me parecia que se quedaba un poco en el intento, ahora vence y convence: Las tramas han sido mucho mas interesantes, los personajes cada vez mejor (esa Lagertha ¡¡¡ :!: :!: ), la accion, esta vez sin descanso y mucho mejor resuelta en general, el ritmo de la temporada, sin descanso, mucho mas consistente y convincente y un final de temporada muy a la altura del resto para poner la guida a una temporada, que sin ser perfecta (se le podia poner alguna peguilla menor que no comentare, por que seria spoiler, pero no empañan ni mucho menos el resultado global), si que se situa sin problemas entre las mejores que se han emitido esta temporada. Muy recomendada.

Valoración: 8,5 / 10
Imagen
Siguiente

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado