Reseñas Televisión - Noviembre 2013

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 04 Nov 2013 13:16
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 15 Nov 2013 00:39
wrapimgDoctor Who
Temporada 7


Y llegamos a la séptima temporada de Doctor Who, que supone la despedida de los companions Amy y Rory y la entrada de Clara Oswald "La Chica Imposible" (aunque esto no se da hasta la mitad de temporada) en una temporada más corta de lo habitual con muy buenos episodios y otros que, sin ser brillantes, nos dan buenos ratos con las peripecias del último de los Señores del Tiempo, interpretado de nuevo con solvencia por Matt Smith, en la que parece que será su última temporada completa cómo Doctor antes de pasar el testigo.

En cuanto a los acompañantes, la verdad es que Karen Gillian y Arthur Darvill los vi un poco cómo con el piloto automático puesto en sus ultimas apariciones, aunque es aparecer Jenna-Louise Coleman y la cosa vuelve a subir, aunque tal vez su personaje me recuerda bastante al de Rose, especialmente en la relación con el Doctor. Y por supuesto, tenemos el regreso de grandes villanos de la mitología whoviana, cómo los daleks, los ángeles llorosos y otras sorpresas que prefiero no desvelar, amén de algunos amiguetes del Doctor que se revelarán de capital importancia en un extraordinario episodio final que termina con una imagen que hace que nos frotemos las manos sabiendo lo que está por venir dentro de algunas semanas.

Una de las más entretenidas temporadas que ha tenido esta serie, sin duda ¡Gerónimo!

Valoración: 8/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 19 Nov 2013 01:35
wrapimgLa leyenda de Korra. Libro II: Espíritus

Y ya tenemos completo el segundo arco argumental de la serie de animación favorita de muchos, secuela tanto directa cómo espiritual de la ya legendaria Avatar: la leyenda de Aang y con un claro cambio de tonalidad, ya que, si en la primera parte asistiamos al viaje tanto físico cómo emocional de la heroina principal, aquí asistimos a su viaje espiritual, de cómo debe pasar de ser una niñata caprichosa y con bastante mala leche a convertirse en la heroina que esta destinada a ser, y es que aquí la cosa se pone más dura para ella, y es que pasa de defender una ciudad amenazada por un fanático y su grupo terrorista a luchar para salvar el planeta entero de la mismísima Oscuridad.

Sin embargo, este caramelito se presenta algo agridulce, ya que los ratings de audiencia cayeron en picado, debido no sólo al tiempo que tardaron en hacer regresar a la serie, sino además, por un horario que cambiaba dia si y dia también, aparte de que la primera mitad de la temporada fue criticada porla animación de Studio Pierrot, responsables entre otras cosas de Naruto Shippunden y que, si, reconozcamoslo, no son el estudio coreano MIR que hizo esa fascinante y fluida animación que cautiov a muchos la primera vez que vimos la serie, pero por suerte vuelven para la segunda mitad.

En cuanto a la historia, podemos dividirla en dos partes, una que tiene lugar en la ciudad, y que es el punto más flojo, y la historia principal, que nos lleva de la mano en una espiral de sorpresas, hasta llegar a su punto de inflexión en una llamativa historia de origen que desembocará en una segunda mitad de serie mucho mejor llevada y que tiene contundentes vueltas de tuerca, apariciones inesperadas y un final que, esta vez si, redefine para siempre este universo ficticio de una manera que se deberá explorar en los dos arcos argumentales que quedan.

En cuanto a la actuación vocal, muy bien actuado todo, aunque es J.K. Simmons quién se luce aquí en el papel de mentor, especialmente en los episodios finales, amén de algunos inesperados y en ocasiones divertidos regresos.

Así que, si vais a verla, que no os desanime el irregular comienzo, y es que cuanto más avanza, mejor se pone.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 19 Nov 2013 18:54
wrapimgGIRLS
TEMPORADA 1



No es la primera vez que me aparto de las habituales elecciones de género, a saber, ciencia ficción, terror, y fantasía, para abordar una serie televisiva. Y es que debemos estar dispuestos a probar otras opciones, sobretodo cuando éstas se nos presentan de un manera tan espontánea, atrevida, y descarada.

La serie Girls apareció en el mercado dispuesta a competir directamente con las más grandes, y me refiero a Modern Family. Muchos la definieron como una adaptación libidinosa de la ya arcaica Sexo en NY (como la recordamos a este lado del Pacífico), y no les falta razón.

La acción está circunscrita a la gran manzana, al menos en su mayor parte. Las protagonistas son cuatro jóvenes, con una serie de conflictos internos tan larga que no cabrían en mi brazo: inseguridad personal, angustia profunda, miedos arraigados, dificultad para mantener relaciones, o temor a la felicidad, son tan solo unos pocos ejemplos que caracterizan sus personalidades.

Las particularidades de su relación interpersonal, así como el difícil trato al que se ven obligadas con sus congéneres, servirán para acercarnos a su aparente mundo abisal. Descubriremos que, lejos de ser personas extrañas, completamente alienadas de la aburrida sociedad, son personajes desbordantes de rica y sabia sensibilidad.

Naturalmente, son esos personajes el eje de la serie, y los hechos que les acontecen tienden a parecer banales. Conviene apuntarlos como como referencias vitales que trastornan la mediocridad de unas vidas ya de por sí banales. Y luego, una vez hecho esto, traducirlos a nuestras propias vivencias y experiencias.

Desconcertante y divertida, pero sobrevolando la oscuridad que traen consigo la decepción, el fracaso, la pérdida. Términos éstos en absoluto propios de una comedia ligera o simplona, pero que aquí son el trasfondo sobre el que se dibujan los dramáticos y diminutos problemas personales, que nos acechan a diario.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 27 Nov 2013 15:44
wrapimgTHE FOLLOWING
TEMPORADA 1



Era tanta la expectación que despertó en mí la publicidad sobre esta serie de televisión, que acabé rendido ante las muchas promesas que incluía: emociones, aventuras, alta tensión que podía mascarse en el ambiente, y sobretodo, un villano malvado, asesino en serie, e ídolo de masas.

En cierto modo, cumple con lo prometido, pues ofrece todo ello sin mesura. Está feo quejarse cuando te brindan todo lo que ansiabas, mas no me queda otra opción. Pero lo mejor será explicarme despacio, para ser capaz de entender, y hacerme entender, por las causas que me han decepcionado con esta serie.

Un breve resumen: un asesino en serie, obsesionado con escribir una obra maestra, e inspirado en el trabajo de Poe, está encerrado y bien custodiado. Parece controlado, pero ha logrado reunir un pequeño ejército de adoradores fieles, solamente con el poder de su tremendo carisma y su verborrea. Ha llegado la hora de hacerle pagar al poli que lo detuvo todo ese tiempo entre rejas.

En serio, qué esperaba? Que lo dejaran campar a sus anchas? Bastante que le permiten disponer de conexión de alta velocidad a internet, y conocer así al primo hermano de Steve Jobbs, que se manejará en la red con un equipo muy chulo que cabe en un estrecho habitáculo sin ventilación.

Lo mejor de todo es el increíble poder de atracción que ejerce el villano sobre las almas cándidas que lo adoran, y cuyo mayor deseo es segar vidas y ofrecer la propia a un escritor de novelas de segunda. Creo que perdí la noción de sensatez cuando, entre los acólitos de su nueva religión sectaria, abundaban obsesos especialistas en diversas áreas de las ciencias y las artes de la guerra.

Pero el mayor inconveniente lo encuentro en su protagonista, un policía pasado de vueltas, atormentado por su papel desempeñado en la captura del asesino. Siempre me gustó bastante el actor que lo interpreta, Kevin Bacon, aunque acepto que su cara de palo y su expresión de papel apergaminado me produce urticaria en esta ocasión.

Buen ritmo, buena carta de presentación, y buena puesta en escena. Estropea el experimento esa capacidad que poseen las cadenas televisivas y las editoriales de manga japonesas de alargar el invento, y estirar un producto correcto hasta que pierde cualquier sentido de la coherencia. Claro que por algo lo llaman ficción.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23538
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 27 Nov 2013 22:40
wrapimgDoctor Who: The day of the Doctor

Y llegó un día, un día como ningún otro en el que el personaje más longevo de la televisión cumplió cincuenta años, y para celebrarlo se creo un especial televisivo que funcionaría tanto cómo colofón de la actual etapa moderna, celebración del personaje y prólogo a lo que vendrá en el futuro, un especial que hizo furor y que incluso se estrenó en cines, catapultando de nuevo a lo más alto al más famoso viajero del tiempo (¡Chúpate esa, Doc Brown!)

¿Que nos encontramos en este especial para que haya encandilado a tanta gente? Pues una historia ágil, divertida, con dos carismáticas versiones de un mismo personaje y la genial adición de uno que no conocíamos hasta ahora, el regreso (o no...) de un personaje de principios de la era moderna del doctor y de unos enemigos clásicos que aún no habían tenido el tiempo de "redebutar", guiños simpáticos a cincuenta años de historia de la televisión -inglésa- y un extraordinario buen uso de las 3D (eso me han contado, yo me tuve que conformar con verlo "a pelo") y de la acción.

Pero el verdadero acierto es que dabajo de todo este espectácula hay una historia introspectiva sobre un hombre que ha pasado años huyendo de si mismo, enfrentándose a partes de si mismo que querría olvidar y que encuentra un nuevo destino que redefine de nuevo su papel en el cosmos.

En cuanto a las actuaciones, cada minuto que aparecen juntos en pantalla Smith, Tennant y Hurt es oro puro, gracias a este último casi no se echa de menos a Eccleston e incluso hay dos agradecidas sorpresas al final, los otros actores bastante bien, en la línea de lo que debe ser un secundario de Doctor Who. Mención aparte para Piper, que con su papel crea un interesante personaje que une pasado, presente y futuro de esta serie.

Es cierto que podía haber sido mejor, es cierto que falta Nueve (¿o ahora es Diez?) y también es cierto que a algunos mucha gracia no les hará, pero de lo que no hay duda es que hemos presenciado un momento histórico para las televisiones (y cines) de medio mundo y esperemos que siga así de brillante.

¡Nos vemos en Trenzalore!

Valoración: 9/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron