Reseñas Televisión - Octubre 2013

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Oct 2013 02:12
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 05 Oct 2013 15:43
wrapimg666 PARK AVENUE
TEMPORADA 1



Acostumbro a no valorar seriamente las series televisivas por un simple motivo: si te has zampado una decena de horas o más delante de la tele, señal que al menos te resultaba interesante lo que veías. Aquí es donde mi teoría se desmenuza, cuando he dedicado nueve horas de mi vida a un producto que, en definitiva, me ha resultado anodino.

Se trata de una serie ínclita en el género del terror, al menos en teoría. Con un título que incluye el número occidental de la bestia, cabe imaginar la influencia del diablo en el invento. Pero el esfuerzo no provoca miedo en absoluto, ni tan siquiera inquietud o angustia. Lo más, desazón o desconcierto con el transcurrir de las tramas.

Cuenta el reparto con ilustres representantes de la pantalla, grande o pequeña. Mi villano favorito es el calvorota que tanta popularidad afianzó en la ilustre Lost, y le va a la zaga su hermosa pareja de ébano, ya entrada en años, la señora Williams. No te pierdas el episodio estrella de la Goldberg, recogiendo lo que una vez sembró en las salas de cine cuando parlamentaba con fantasmas.

Pero no te entusiasmes, que nadie salva la papeleta. El edificio Drake de NY, sito en el nº 999 de la avenida (sonrisa vertical, por favor), oculta un oscuro pasado. La rubia que allí se muda vivió una olvidada infancia entre sus paredes, mientras su novio encauza una prometedora carrera política en el ayuntamiento local. La otra rama de la historia la protagonizan un escritor sin ideas, su prometida drogadicta, y otra rubia de postal dispuesta a mostrar las piernas.

Puedes montar un bonito relato con estos ingredientes, incluyendo matices que van del blanco insípido e inmaculado, al más feo y putrefacto color orines; pero naturalmente, el mercado norteamericano más amplio requiere pulcritud e higiene, y cuando emprendes un proyecto que pretende angustiar a ese target tan genérico, acabas con una ñoñería de esta magnitud, y tirando cualquier buena idea a la basura.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Prisionero de Metal Slug
Mensajes: 225
Registrado: 01 Ene 2011 17:27
NotaPublicado: 15 Oct 2013 12:11
wrapimgBreaking Bad

Tras cinco temporadas una de las mejores series que un servidor ha tenido el placer de ver se despidió por todo lo alto del público, Breaking bad (algo así como "volverse malo","buscando problemas") nos deja.

Todo comienza cuando a Walter White (un profesor de química) le detectan un cancer de pulmón y ante su inminente fallecimiento se le ocurre montar un laboratorio de metanfetamina con la ayuda de un ex-alumno yonki, Jesse Pinkman, para dejar suficiente dinero a su familia cuando él ya no esté, si le sumamos que además tiene un cuñado agente de la DEA (antivicio) nos queda una premisa la mar de apañada.

Como el mismo W.W dice, "la química es el arte de la transformación" y su protagonista metido en este mundo, temporada tras temporada va cambiando hacia un ser más oscuro, su alter ego en el mundo del narcotráfico, Heisenberg, a la vez que afecta a todos los que le rodean.

De verdad, si no la habeis visto aún darle una oportunidad, la primera temporada es corta, solo siete capitulos y a partir de ahí la historia sube hasta llegar a niveles de una calidad asombrosa, con personajes caracterizados de manera magistral, como Gus Frings o el tio Salamanca y dos protagonistas que ya han pasado al panteón de las superestrellas Walter y Jesse, además de numerosos premios recogidos y muy altas puntuaciones en todas las páginas de cine/tv.

En resumen, si te gustan las series y no has visto "Breaking Bad", no sabes de lo que es capaz una serie de tv, al nivel de "Lost" o "Game of Thrones", por citar dos de las series más aclamadas o incluso por encima de estas.

wrapimg



























-SAY MY NAME ..
-You´re Heisenberg


Por cierto, si no tienen reparos la recomiendo en V.O.S, yo lo probé y ya no fui capaz de volver a verla doblada.




Valoración: 10 / 10
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 30 Oct 2013 18:50
wrapimgLA CUPULA
TEMPORADA 1



Finalizada la primera temporada completa de esta popularizada serie televisiva, disponemos de tiempo y coherencia a la hora de abordarla sin rubor ni pudor alguno. Si por alguna razón se me va la mano mientras escribo, podéis haceros una idea de lo que realmante pasa por mi cabeza, sin depurar ni cribar.

Basada en un best seller del rey Midas de la literatura de terror, el maestro Stephen King, del mismo título, esta historia ya nació con un propósito: fue planteada y organizada a la manera de una teleserie, abandonando cualquier pretensión de sana modestia literaria. Para cualquiera que haya podido dedicar su tiempo libre a leer la novela original, resulta evidente dicho planteamiento.

Una bonita mañana, en el simpático villorio de Chester’s Mill, se levanta una misteriosa cúpula transparente, aparentemente irrompible, aunque en cierto modo porosa. Los ciudadanos y otros despistados que quedaron en su interior, permanecerán un tanto alelados al principio, pero muy pronto tomarán parte en los saqueos y violaciones razonables en estas situaciones. Sacarán provecho de los acontecimientos? Aparecerán personajes nuevos a diestro y siniestro, cuando los guionistas lo consideren apropiado? Postergarán la resolución de los enigmas hasta el índice de rotura?

Existe un término que los Marvel Zombies conocen a la perfección, sobretodo los simpatizantes del hombre araña: espejismo de cambio. Parece que la situación evoluciona, y los protagonistas de la misma se adaptan a las nuevas circunstancias, obligando a una suerte de modificaciones en la conducta. Pero resulta que, cuando ha transcurrido el tiempo, basta echar la vista atrás para reconocer en tu entorno los mismos elementos algo distorsionados, pero idénticos al fin. La trama seguiría, pues, una línea argumental tal que así:

Imagen

Y dicho esto, unas palabras dedicadas a los responsables de programar la serie en Antena 3 Televisión: muchas gracias por tratar a sus televidentes como nos merecemos, como auténticos gilipollas. Somos conscientes de nuestra imbecilidad por el mero hecho de seleccionar su emisión en un televisor, y conviene que alguien nos trate como lo que somos. Por una vez, al menos.


Valoración:
Imagen

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado