Reseñas Televisión - Septiembre 2013

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Sep 2013 01:31
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 05 Sep 2013 23:39
wrapimgHANNIBAL
TEMPORADA 1



Soy del parecer que, cuando has seguido fielmente una serie televisiva durante su desarrollo hasta su desenlace, no tienes reservas en cuanto al placer que te ha proporcionado. No en vano has dedicado un promedio de ocho horas de tu tiempo libre, en el mejor de los casos, a su exclusivo visionado; me explico, puedes planchar o comer (no en este caso particular) mientras miras la tele, pero no puedes cocinar o apagar incendios (pero puedes provocarlos).

Lo menciono porque algo distinto me ha sucedido con la serie Hannibal. Ansioso por disfrutar con los tejemanejes del astuto Lecter, me sorprendí arrastrado por el talento del otro protagonista, el poli raro capaz de empatizar con los cientos de asesinos en serie que cada día compran en el supermercado de la esquina. Por eso, cuando por fin el psiquiatra caníbal despliega sus talentos, yo ya había sucumbido al sopor de los vaivenes erráticos de cada episodio.

De hecho, a punto estuve de abandonar la serie tras el cuarto episodio. No me desagradaba tanto el aspecto procedimental de la misma como el olvido sistemático y premeditado de personajes y acontecimientos. Por suerte, decidí otorgarle otra oportunidad, y admito que la segunda mitad de la temporada conseguí seguirle el paso, leer entre líneas, y bañarme en las muchas mentiras y las medias verdades que salpican los decisivos diálogos que nos regalan.

El grueso de la actuación es exquisito, con dos actores que bailan al son; otras intervenciones son agradecidas, en especial la psiquiatra de Hannibal, una actriz que regresa a la pequeña pantalla más hermosa que nunca, con un peso en la trama más conceptual de lo que parece a simple vista.

No es una serie que recomendaría a cualquiera; además, deja mal cuerpo, profetizando una genial victoria del malvado, uno de los villanos más escalofriantes que ha esculpido la era moderna, ya superados Drácula o el monstruo de Frankenstein. Me refiero a Lecter, y su particular microverso, donde la realidad es exactamente lo que él aduce.

Recuerdo ahora el test de 200 preguntas que se formulaban a los PAMMHGeros para conocerlos mejor, allá en la era antigua de internet (2008). Cuando se me preguntaba qué personaje de cine representaba lo que querría ser, respondí sic Hannibal Lecter siempre me ha resultado eso que defines como perturbador: atractivo y excitante al tiempo que peligroso. Me reitero.


Valoración:

Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 14 Sep 2013 16:53
wrapimgCASI HUMANOS
TEMPORADA 2



Conocida en nuestro país como Casi Humanos, su título original es Being Human, por el esfuerzo que realizan sus tres protagonistas en vivir como personas normales. Parece sencillo, pero no lo es tanto cuando en verdad eres un vampiro, un hombre lobo, o mejor aún, un fantasma. Ese concepto ayudó a crear esta serie, tanto en el Reino Unido como en los USA, siendo esta última la opción por la que me decanté en su momento, y de la que por tanto ahora escribo esta reseña.

Pocas diferencias atribuyo a esta segunda temporada con respecto a la primera, pues mantiene la estructura básica, pero sí incrementa el nivel de dificultad que deben superar los protagonistas para vivir tranquilamente su no-vida. El vampiro debe lidiar ahora con un viejo amor verdadero, que despierta tras décadas enterrada. El hombre lobo compartió su maldición, accidentalmente, con una chica, de lo que por supuesto se lamenta. Finalmente, la fantasma descubrirá un lado muy oscuro en ese limbo que ocupa, y pondrá a todos en un brete.

La gracia de la serie estriba en comprobar cómo la trama puede complicarse cada vez más, alcanzando cotas que rayan lo estrambótico, y superan siempre lo dantesco. Es divertido disfrutar del sufrimiento que padecen los protagonistas, afianzados en un ideal imposible, negando su propia naturaleza, lo que siempre es digno de respeto y admiración, así como de compasión por su meridiana estupidez.

Difícil determinar si se trata de una serie digna de nuestras simpatías. El género fantástico siempre es garantía de fidelidad, pero por desgracia no termina de dignificarse en el populacho, lo que dificulta su permanencia. Una tercera temporada está ya disponible (y una cuarta al caer), pero deberían esclarecer su camino a seguir, antes de deambular en un limbo entre lo grotesco y lo anodino.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23100
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 14 Sep 2013 20:11
wrapimgHulk & The agents of S.M.A.S.H. 2x01-2x02

Pues aquí está ya la tercera serie ambientada en el nuevo universo animado marvelita, después de la infantil Ultimate Spiderman y la prescindible Avengers Assemble, y debo decir que, de las tres, es la menos mala, pero eso no quita que siga siendo un producto orientado hacia el público infantil que incluso se permite toques de humor grueso que no tienen las otras series (humor inteligente con Hulka era lo que hacían Byrne y David, no la escena del retrete). Aparte que este Hulk, pese a que se dice que es el mismo que también aparece en las otras series, es más parecido en personalidad al Lobezno "padrazo" y mentor de los ultimos tiempos, quizá sea uno de los puntos a favor de la serie, que sorprendentemente, y bajo la excusa de hacer una webserie con la familia del Coloso Esmeralda, cuyas personalidades han sido bastante bien trasladadas del cómic a la serie (aunque Hulk Rojo es un poco pesado), esta serie revive el viejo concepto de las series que tenían moraleja final y ese afán de convertir las series en un escaparate para vender figuras de acción y vehiculos (eso se sigue haciendo, pero aquí lo disimulan menos, practicamente instando al pequeño espectador a comprar "la nave de Hulk" o "la Base Secreta de Hulk").

Respecto al argumento, podemos decir que es básicamente que Hulk decide organizar a su propia familia de Hulks al no encontrarse disponibles los vengadores en ese momento, y la idea de Rick Jones de crear una webserie dónde Hulk se explique a si mismo al mundo para cortar la mala prensa que tiene, algo que sería lógico si no vieramos al minuto siguiente cómo Hulk salva "la ciudad dónde nació Hulk" en pleno desierto (¡con estatua y todo!), rescata a una niña y se gana la ovación del público antes de que el plan de Rick se ponga en marcha, además de que la serie ha decidido jugar con el misterio de quién es Skaar cuando incluso los niños ya saben quién es.

Las actuaciones de voz originales no están mal, se lleva la palma el veterano Fred Tatasciore, que ha sido Hulk en su versión animada desde los tiempos de Lionsgate y Eliza Duhsku tampoco lo hace mal, aunque creo que su voz suena demasiado juvenil para Hulka, el resto va desde lo normalito hasta lo histriónico (como ya dije antes, el Hulk Rojo)

Una serie que por lo que parece, intenta captar un poco del espiritu desenfadado que le dio Peter David a las historias del gigante verde pero tamizadas por el filtro disney de hoy en dia. No es una maravilla pero tampoco es algo de lo que huir cómo la peste.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23100
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 25 Sep 2013 20:30
wrapimgMarvel's Agents of S.H.I.E.L.D. 1x01 Piloto

El universo marvel sigue abréndose camino en la pequeña pantalla gracias a disney, y esta vez lo hace con la serie de imágen real integrada en el universo cinematográfico y que recupera al gran favorito de los fans Phil Coulson, interpretado de nuevo por Clark Gregg en una serie producida por el mismísimo artífice de Los Vengadores, Joss Whedon, que también se encarga de dirigir este piloto, que, en honor a la verdad, es realmente brutal; los efectos, las interpretaciones, la dirección y el tono de la serie son casi perfectos, algo que se ha notado y mucho en los índices de audiencia, pero vayamos por partes.

La serie maneja muy bien los misterios, primero con lo de Coulson y luego con lo de Centipede, además de dejarnos dos giros de la trama que te dejan con la boca abierta ya que no te los veias venir, eso unido a ligeros guiños a otras series y al universo marvelita hacen que que uno tenga ganas de más. Además los personajes van presentándose poco a poco, para ir desarrollandose más adelante.

También ayuda que se hace hincapié en el lado humano de la historia, nada de los vengadores tratando de detener una invasión extraterrestre, aquí sólo hay un padre que hace lo que puede para mantener a su hijo, y es en esas partes dónde vemos lo bien que maneja Whedon a los personajes que no tienen poderes, que no son dioses pero que han caminado con ellos, con una resolución digna del final de la quinta temporada de Buffy cazavampiros, dónde la única persona capaz de salvar al mundo es precisamente, aquél que no tiene superfuerza o poderes místicos.

En fin, un sólido principio para una serie que ha dejado muy buen sabor de boca con su piloto, ahora a ver cómo evoluciona. In Whedon we trust.

Valoración: 8/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron