Reseñas Televisión - Julio 2013

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Jul 2013 11:36
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 05 Jul 2013 09:49
wrapimgMISFITS
TEMPORADA 3



Serie iconoclasta e irreverente donde las haya, este estrambótico experimento británico cumple con creces todas las prerrogativas del género. Para empezar, es breve, buena dos veces. Seis episodios bastan para tocar todas las teclas, explorar todas las posibilidades, incluso las infructuosas. Estos malditos impíos saben interrumpir cuando llegan a la cúspide.

Tacos a porrillo, y palabras malsonantes pero aptas tampoco escasean. Todo eso ya estaría bien, pero es que además los personajes protagonistas tienen superpoderes! Resulta que un buen día una tormenta eléctrica afectó a los habitantes de algún suburbio sajón. Unos chavales que cumplían castigo formal sufren sus consecuencias, y cada cual con sus poderes cachondos.

Todo ha sido bastante genial las dos primeras temporadas, pero ahora sufrimos la tercera, y estamos obligados a comparar, nos guste o no. Y sale perdiendo en la confrontación. El más carismático de la pandilla abandonó para confraternizar con Nicolas Preocupado Cage, pero admito que me encanta el substituto. Pero claro, cambiar los poderes para agonizar con el mismo concepto? Casi prefiero que todo fuera el sueño de un charcutero.

Pero que no cunda el pánico. Hay buena materia prima, y algún episodio es emblemático, como pueden ser el de los putos nazis, o el de las animadoras zombis. Al final ha valido la pena el tiempo empleado, y mandar a tomar por culo los deberes del first certificate. Por cierto, ni puñetero caso a quien se empeñe en venderos la serie en versión original, pues no te enteras de los matices como no seas oriundo de albión; me quedo con la choni de castefa de lejos.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23098
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 06 Jul 2013 14:27
wrapimgHannibal. Primera Temporada

Con esta serie me pasa algo extraño, y es que esta precuela televisiva de las andanzas del legendario psicópata creado por Thomas Harris e inmortalizado por Anthony Hopkins en el cine tiene una historia central que, si bien da en el clavo con la clase de ser siniestro y manipulador que es Lecter, acaba llevándonos por un camino lleno de baches que sólo llegan a salvar los actores.

Y es que esta serie está construida más en torno a los personajes que a los casos, muchas veces truculentos y enrevesados pero que casi siempre son tratados cómo algo secundario en relación a la historia principal, sin embargo, a pesar de esto, sólo dos actores son capaces de poner toda la carne en el asador con sus papeles: Mads Mikkelsen, con una fantástica representación de Lecter, que incluso le da una cierta "humanidad" al personaje a través de las relaciones que entabla con ciertos personajes y Laurence Fishburne como Jack Crawford, creando un personaje bastante bueno, un lider nato y aparentemente temible que sin embargo se preocupa por los suyos. Y es que fall precisamente con el protagonista de la historia, Will Graham, que, si bien tiene unos métodos bastante originales, se hace bastante cansino a medida que va avanzando la temporada, y el actor no ayuda a que al menos sintamos algo por él. Del resto, excepto por las bienvendias apariciones de Gillian Anderson y alguna que otra sorpresa puntual, pues digamos que son competentes pero no memorables.

Y luego está el final de temporada que, si bien había cosas esperables, se carga un poco la continuidad original de la historia (al menos a mi punto de vista) y culmina con algo que quizá pudo haber sido mejor planteado. Veremos cómo se soluciona todo en la segunda temporada.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23098
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 06 Jul 2013 14:57
wrapimgBates Motel. Primera Temporada

Y otro orígen de un famosísimo psicópata de celuloide, aunque curiosamente y, a pesar de su tono más juvenil, mucho más acertado que el Hannibal de NBC. Quizá esto se deba a que la serie, que en un principio podía haberse convertido en un tostón tipo Smallville y más con esos precedentes y un reparto de jovencitos, acaba convirtiendose en una montaña rusa en la que pasa de todo y en la que Norman Bates, a pesar de que hay veces que parecen dejarlo en segundo plano, empieza a perfilarse cómo el asesino que todos recordamos de la película.

Claro, esto no sería posible sin el trabajo de los actores, dónde brilla con luz propia Vera Farmiga, interpretando de manera increiblemente convincente a la posesiva madre de Norman y un Freddie Highmore ya bastante alejado d sus papeles infantiles que interpreta con acierto a un personaje manipulable, en cierto modo inocente pero aún así letal y que en ocasiones hace que parezca que el mismísimo Anthony Perkins ha vuelto a través del actor. Por otro lado tenemos a las dos jovenes actrices principales, una Nicola Peltz recuperadísima de la debacle Airbender demostrando que si sabe actuar con un personaje que no es la típica chica popular de instituto que podría parecer y Olivia Cooke cómo un personaje que se convertirá en lo que podríamos decir algo así cómo la mejor amiga de Bates y que acabará guiándole hacia una de sus siniestras aficiones. Luego tenemos a Max Theriot cómo el hermanastro de Norman, que trata infructuosamente de proteger a éste de la influencia de Norma con una intepretación bastante acertada.

En fin, una serie que reealmente se deja ver y que resulta toda una sorpresa para los que no esperaban mucho de ella y que esperemos siga por ese buen camino en la anunciada segunda temporada.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 10 Jul 2013 00:07
wrapimgLUTHER
TEMPORADA 1



Ingredientes que componen esta serie televisiva:

Británica, lo que para empezar ya es significativo de un mínimo de calidad, al menos tras comprobar los precedentes. Agotado de ingerir material USA, ya masticado y salivado para televidentes zafios, las propuestas de estos iconoclastas de la pérfida Albión suponen un auténtico soplo de aire fresco.

Breve, dos veces bueno, y no me canso de repetirlo. En contraposición a lo que sucede al otro lado del charco, estos ingleses se bastan con una docena justa de episodios, o incluso menos, como es el caso. Dispones de seis capítulos para valorar tu interés sobre el producto, más de lo que necesita un ser medianamente inteligente.

Policías, un género con tipos de azul defendiendo su propia versión de la ley. De esto tenemos a porrillo, y nuestra es la obligación de discriminar los productos más interesantes de los superfluos. Ahora bien, si tienes asesinos en serie a cada oportunidad, sembrando el terror en las pacíficas calles londinenses, los vas a echar de menos.

Un protagonista duro, acerado, con una profunda inteligencia, reflejada en su mirada, que le servirá para señalar la culpabilidad en el rostro de los villanos. Lo recordarás de custodiar el puente arco iris en Asgard, y pronto lo verás repartiendo fostiones en el Pacífico (y quién sabe si como agente secreto de Su Majestad). Eso sí, aquí lleva el peso de la acción prácticamente en solitario.

Y unos secundarios, que si bien aquí pintan bien poco, pueden proporcionar el detalle que desequilibrará el resultado final. Me quedo con la muchacha que protagoniza el primer episodio, y de la que me he enamorado perdidamente. Pero te la puedes quedar para tí, que yo valoro mi pescuezo.

Una lástima que se hayan perdido líneas argumentales que apuntaban alto, como el asesino de niños que permanecía en coma tras la acción de Luther. También pedante la exmujer del protagonista, a la que habría volado la cabeza a las primeras de cambio. Me quedan los episodios de asesinos jugadores de rol, para la segunda temporada, y comprobar qué me depara la tercera. Curioso, pensaba desaconsejar la serie, y al final seré yo mismo quien le dará otra oportunidad al asunto. Ya os contaré.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 23 Jul 2013 15:12
wrapimgGAME OF THRONES
TEMPORADA 3



Para los aficionados a la obra literaria de GRR Martin, parece que esta adaptación televisiva es maná caído del cielo, y además con los recursos suficientes como para no parecer una chapuza. Los aficionados al fantástico en general también están de enhorabuena, recibiendo cierta importancia generalista un género que a menudo presenta menoscabo. Brindemos por todo ello.

Esta tercera temporada se desvía ligeramente a lo que dábamos por cierto hasta el momento, cuando una tanda de capítulos se correspondía y equivalía al contenido de un libro, una entrega manuscrita. En esta ocasión, podemos contemplar sucesos que no se vislumbrarán hasta recientes impresiones editoriales, otorgando una coherencia temporal solamente posible si ya tienes un poso de material disponible, como resulta ser el caso.

Los protagonistas vuelven a ser el Muro (y más allá) y la Guardia Negra, la guerra que se libra en el Norte por el Trono de Espadas, las intrigas palaciegas en Desembarco del Rey, y los tejemanejes de la última de las Targaryen, allende los mares. Conoceremos además la suerte del varón Greyjoy, bastante nefasta, y de los jóvenes lobos o del guapo Lannister, dando tumbos por todo Westerios.

Se agradece que no abusen de la miríada de personajes que aparecen en papel. Me consta que el televidente medio apenas puede recordar media docena de caracteres antes que explote su corteza cerebral, por lo que entiendo el recorte. Todavía queda una Casa por explorar en Poniente, los Martell, con lo que hay cuerda para rato.

Tan divertida como todas, esta temporada ha sabido reprogramarse, adaptarse a los medios y los nuevos requerimientos. Y eso a pesar de constar con un presupuesto que, si bien es alto con respecto a similares productos, resulta insuficiente para representar batallas multitudinarias o el gentío alborozado. Sigue formando parte de mi personal Top5.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23098
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 24 Jul 2013 20:25
wrapimgBeware the Batman 1x02 "Secrets"

Si bien el primer episodio de la nueva serie de animación del protector de Gotham City fue acogido con cierta tibieza, quizá debido a los cambios de la historia y a una animación por orddenador que aún estaba por pulir, este segundo episodio sube el nivel de manera sorprendente, dándonos un episodio mejor que el primero en muchos aspectos.

Empezando por los diseños, Batman sigue pareciendo un muñeco de plástico duro, desgraciadamente, y si bien los diseños humanos no son totalmente horrendos, hay algunos que me han dejado un poco pillado, cómo el de cierta jovencita pelirroja que aparece por sorpresa en el episodio. También es cierto que muchos de los diseños parecen inspirarse en los de la mítica serie de Bruce Timm y Paul Dini (no en vano, algunos miembros del equipo técnico de esta trabajaron en ella) y no quedan mal trasladados a la animación por ordenador una vez que uno se acostumbra, e incluso llegan a permitirse enseñar mucho "cacho" de la villana en una serie de sábado por la mañana.

En cuanto a la historia, que reintroduce y reinventa a Magpie, que en los cómics no pasaba de se una enemiga de tercera fila, aquí se convierte en un personaje trágico aunque peligroso, en la línea de lo que se hizo con Mr. Frio en la serie de Timm pero sin tanta emotividad cómo tenía Corazón de Hielo, el estupendo episodio de introducción del personaje. Aparte de eso, aquí tenemos a un Batman que, aunque todavía novato, ya empieza a convertirse en el héroe que merece Gotham, demostrando de nuevo sus dotes de detective, algo que ya casi no pasaba en sus ultimas series. Especial mención al teniente Jim Gordon, que sigue siendo el buen policia que hemos conocido en todas sus encarnaciones y que aquí incluso consigue un para de escenas para él solo y bastante interesante el rumbo que parecen estar tomando con Katana.

wrapimgSobre las voces, Anthony Ruivivar hace un buen trabajo con Bruce Wayne/Batman e incluso llega a tener un par de momentos como Batman en los que recupera lo mejor de la voz que creo Conroy para el personaje, JB Blanc y Sumalee Montalvo están bastante bien cómo los ayudantes del murciélago y Gordon suena a Gordon. Lo único que descoloca un poco es que, por si no fuera poco que aparte de que esta Magpie comparte ciertas similitudes con la Catwoman de las películas de Burton, encima le ponen a Grey DeLisle, que ya hizo la voz de Selina en Batman:Arkham City con una entonación bastante similar y lo mismo se podría decir de Tara Strong, que es cierto que le pone voz al mismo personaje que hizo hace unos años, pero es raro volver a oir esa voz viendo un diseño tan diferente.

Un segundo episodio, en definitiva, que parece demostrar a los primerísimos detractores de la serie que podríamos tener de nuevo una buena serie animada de Batman al estilo de la ya legendaria Batman The Animated Series de los noventa. Por supuesto, no espero que la supere, pero que al menos se le acerque algo, y parecen ir por el buen camino.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 30 Jul 2013 17:12
wrapimgAWAKE
TEMPORADA 1



Me despierto, y mi mujer está viva; me despierto de nuevo, y es mi hijo quien está vivo. Más o menos resume así el detective Britten, protagonista de esta serie televisiva, su compleja situación en este (o estos) mundos. Interesante acercamiento de la ciencia ficción al muy ajado género policiaco y detectivesco.

Resulta que el hombre sufrió un accidente automovilístico en compañía de su señora y su hijo adolescente. Él sobrevivió con algunas magulladuras, pero su familia no tuvo tanta suerte… o al menos eso aparenta. Desde ese momento, compagina momentos de vigilia en distintos mundos, universos paralelos donde falleció uno u otro miembro de su unidad familiar.

Para distinguir uno u otro de esos mundos alternativos, porta una pulsera de distinto color. Y no sólo eso, puesto que para ayudar al espectador, se nos ofrece una visión de la imagen más fresca y oscura, o más calurosa y luminosa. Sus compañeros de batalla en el cuerpo también difieren, así como los casos asignados. No obstante, algunos detalles fugaces de una realidad, ayudan a resolver enigmas de la otra.

Pese a tratarse de una serie detectivesca al uso, con esa pintoresca parcela de fantasía, juega continuamente con el espectador, ofreciendo distintas posibilidades de resolución. Para ayudarnos al respecto, contamos con la colaboración de los psicólogos que atienden a Britten, uno más severo e incrédulo, otra más maternal y conciliadora. Ambos insisten en que la suya es la auténtica realidad, y seremos nosotros los encargados de buscar fisuras.

Por desgracia, la serie ha ido ya cancelada, lo que por una parte me satisface, pues termina sin remisión. No obstante, ha sido una conclusión a todas luces precipitada, provocada a causa de las bajas audiencias, aunque apuntaba futuras opciones muy suculentas para elucubraciones nocturnas. Por ese final tan abrupto y poco convincente, a punto estoy de no recomendar esta serie. Lo haré en esta realidad?


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23098
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 30 Jul 2013 20:59
wrapimgArrow
1ª Temporada

El arquero esmeralda de Starling City puede que no hubiera sido uno de los héroes más reconocidos del universo DC si no hubiera sido por su paso por la famosa Smallville, dónde era utilizado cómo una suerte de Batman adolescente al no poder usar al señor Wayne. De hecho, su inclusión en la serie caló tanto que en Warner decidieron pasar del fallido Aquaman y darle a Oliver Queen su propia serie, una serie que potenciaría el lado batmanesco del personaje y que muchos temían que pudiese salir mal.

La sorpresa viene cuando la serie aprueba, y es que es una serie de estructura clásica que, partiendo de la premisa original del cómic, mezcla el concepto de Robin Hood y el de Batman con mucho más tino del que se hubiera imaginado en una historia que engancha desde el primer capitulo y con una estructura narrativa que ciertamente tiene un aire a Perdidos con esos flashbacks que a veces asaltan a nuestro héroe de lo acontecido en la isla, con un ritmo endiabladamente entretenido y mostrandonos un héroe que, al contrario que en la serie del kriptoniano, no tiene reparos en llegar a ciertos límites para proteger a su ciudad.

Los guiños a los comics, si bien no muchos y muchas veces bastante cambiados (ultimatizados, dirían algunos) no molestan ni descentran la atención del espectador, a menos claro, que sean el centro del episodio. En cuanto a los actores, aparte de que siempre es una gozada volver a ver a algunas caras conocidas que harán las delicias de algunos, lo hacen bastante bien, sabiendo que esta es una serie de tono oscuro y dónde lo que importa es la acción y el caso de la semana, lo que no impide que a veces caigan en la tentación de querer "smallvillizar" la historia con un triángulo amoroso que, a mi parecer, era algo innecesario.

Esperando la segunda temporada, de momento tenemos una serie que cumple perfectamente con lo que promete. No le falléis a esta ciudad y dadle una oportunidad.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron