Reseñas Televisión - Junio 2013

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Jun 2013 02:59
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 08 Jun 2013 14:20
wrapimgARROW
TEMPORADA 1



Debemos asumir que la televisión parece un buen nicho donde desarrollar historias de superhéroes clásicos. Más allá de Misfits o Heroes, revueltos o pastiches, reinterpretaciones interesantes de los viejos clichés, podemos contar con la pequeña pantalla para refrescar esos personajes que nos han acompañado a lo largo de los años, con sus tics y sus particularidades. Funcionó con la versión juvenil de Superman en Smallville, y promete el piloto de Shield, pronto en tu sala de estar. Qué se puede hacer con un héroe muerto y enterrado, sin fondo ni intención, como es Flecha Verde? Pues aplicarle algo de la magia de la televisión, y resucitarlo convenientemente.

El resultado ha convencido a la mayoría suficiente como para garantizar que se prolongue algún tiempo, más allá de estos primeros veintitantos episodios. Un inciso: estoy cansado de estas largas temporadas, que se estiran más allá de lo razonable, teniendo en cuenta la historia que pretenden contar. Curioso observar cómo los protagonistas engordan a ojos vista, sin excepción, una vez han firmado el contrato y tienen garantizado no presentarse a más estúpidas entrevistas de trabajo. Incluido nuestro joven y guapo protagonista, obligado a mostrar torso desnudo en cada episodio, algo camuflado cuando las grasas ganan terreno a una musculatura que, debo admitir, quién la tuviera.

En cuanto a la serie, afectada por un principio inevitablemente repetitivo, con unas pautas necesarias para plantar la raiz de la trama. Ayuda una línea argumental paralela, centrada en el pasado del héroe, perdido y solo (?) en una isla hostil, donde madura y se torna oscuro justiciero. Su familia, un engorro necesario, tamiz sociocultural del consumidor norteamericano medio, con unos integrantes tediosos cuando no irritantes. Peor aún la exnovia santurrona, directamente hostiable.

Pero todos los episodios podremos disfrutar de una segura ración de emociones, con persecuciones, tiros, parcour, y cómo no, tiro con arco. Y si eres de los que babean con el arrogante exhibicionismo del protagonista, te sugiero una recopilación pronto disponible en youtube, con cinco interminables minutos de mojigato striptease parcial. Para muestrario femenino, habrá que esperar a Canario Negro, sea quien sea.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23098
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 13 Jun 2013 22:14
wrapimgShingeki No Kyojin (Attack on Titan) 1x01 -1x02
Pues aquí me tenéis, habiendo visto los dos primeros episodios del anime basado en el manga que está en boca de todos, y ahí va la opinión que me ha merecido el asunto, pero primero pongámonos en antecedentes: Al igual que en el manga, la historia nos situa en un lejano futuro postapocalíptico en el que la humanida ha retrocedido a la Edad Media, tras la aparición de unas letales criaturas humanoides gigantes devoradoras de hombres. Para sobrevivir, lo que queda de la raza humana se esconde tras tres gigantescos muros: María, Rose y Sina, a cada cual más grande, pero un buen día, tras cien años de aparente paz, los titanes vuelven con hambre y, lo que es peor, guiados por el titán más enorme que se haya visto jamás. La batalla por la supervivencia ha comenzado.

Por lo pronto los dos primeros capitulos son un prólogo que nos pone en situación y que nos presenta a los tres protagonistas principales de la serie; Eren Jaeger, un chaval impetuoso y respondón, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, silenciosa y temible incluso de pequeña, y Armin Arlart, el "cerebrito" del grupo. Los dos primeros episodios nos presentan el ataque desde el punto de vista de estos tres niños, que ven cómo toda su vida se convierte en una pesadilla durante la masacre, para empatizar con ellos tres, supongo, en medio de la masacre, dónde ni siquiera el ejército humano puede frenar a estas bestias antropófagas.

Bueno, digamos que a mí la historia me ha parecido normalita: es más de lo mismo que hemos visto otras veces, incluso en series o películas occidentales, los tres héroes que acaban madurando antes de tiempo tras una trágica invasión que no hubiera podido detenerse ni queriendo, aunque debo reconocer que hay momentos de humor, terroríficos e incluso escenas que pueden dejarle a uno con la boca abierta, pero vamos, yo me quede un poquito frio.

En cuanto a la animación, decir que esta bastante bien currada, aunque a veces te choque un poco notar algo "raro" en los personajes humanos y que los titanes parezcan dibujados a lápiz en medio de todo, cómo para darle un aire irreal y recordarnos que son criaturas completamente distintas.

En fin, no es una mala historia, pero tampoco es tan buena como dicen, yo la he visto normalita. Tal vez le siga dando una oportunidad.

Valoración: 5/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 29 Jun 2013 10:47
wrapimgELEMENTARY
TEMPORADA 1



A estas alturas, ya todo el poso cultural occidental ha sido expoliado. Las referencias icónicas han sido explotadas hasta la extenuación, y ninguno de los mitos clásicos se ha salvado de su correspondiente revisión. Sin necesidad de reportar a la base, reflejamos nuestros héroes en otros ya reverenciados, aportando en cada nueva idealización parte de los valores que consideramos en ese momento relevantes.

Digo esto para recordaros que nada es sagrado, y podemos manipular a nuestro antojo los pilares de nuestra educación, si con ello logramos erigir un producto de consumo apropiado. Luego, cuando hayamos digerido, valoraremos si la historia cumple con los mínimos requeridos y se salva de la quema, o es condenada a un pronto exilio en el olvido.

Esta enésima adaptación del Sherlock de Conan Doyle parece compartir a rajatabla mis impresiones sobre el asunto. Producto televisivo moderno, se prolonga durante 24 episodios en una trama eminentemente procedimental: cada día el héroe se enfrenta a un nuevo caso de asesinato (crimen capital, de lo contrario es indigno de atención), lo resuelve con un gesto de brillante deducción, y a otra cosa.

La serie se sostiene con tres patas en su protagonista, el excéntrico investigador excepcional, siempre dos pasos por delante del televidente, curioso reflejo de otro personaje impregnado en la retina del televidente, el doctor House (elemental). La otra pata es su ayudante Watson, con la novedad que es asumida por una señorita, entiendo el enlace de moda con la hermana mayor de la televisión, el cine. Los secundarios son amorfos e insustanciales, destacando tal vez una sorprendente aparición en la conclusión.

Otro producto para añadir a los ya clásicos procedimentales, que cada año se suman a la parrilla con la sana intención de entretener sin más al espectador. Y lo logra con creces, sin demasiados altibajos, excepto tal vez un desenlace que yo hubiera alterado, porque soy puritano en exceso. En verdad la serie podría haberse denominado Pepa y Pepe (uy, ya está pillado), pero insisto, me hubiera ahorrado los primeros párrafos, y estaríamos hablando exactamente de lo mismo.


Valoración:
Imagen

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron