Reseñas Television - Abril 2013

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Abr 2013 17:00
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 13 Abr 2013 14:47
wrapimgAMERICAN HORROR STORY
TEMPORADA 2



Reseña de la segunda temporada de American Horror Story, ese exitoso experimento llevado a cabo por unos tipos muy extravagantes, dispuestos a mostrar en miniseries de trece episodios toda la gama de propuestas tenebrosas que han surgido en el subconsciente del americano medio contemporáneo.

El tema consiste, básicamente, en repasar y contextualizar las historias de terror que amenizan el tiempo de ocio del espectador acomodado. Acéptalo, la costumbre de pagar a cambio de sufrir miedo surge del hombre seguro de sí mismo, dispuesto a sufrir una dosis de adrenalina en el sistema, sabiendo que allá fuera hace un día estupendo, y todo es producto del mago que idea un tren tenebroso u otra atracción feriante similar.

La originalidad parte del reparto, más que aceptable, dispuesto a repetir tras una gran primera temporada, pero vistiendo la piel de otros personajes. Si una gran casa señorial era el escenario donde transcurrían los avatares de una familia tipo norteamericana, en esta ocasión han apostado por otro peculiar decorado para sus excesos: nada menos que una institución mental a mediados del siglo XX.

Todo el asunto provoca gran afectación, como no podía ser de otra manera: pacientes olvidados y maltratados, sufriendo no pocas vejaciones por parte del personal; seres abandonados y malnutridos, padeciendo los rigores de los elementos en instalaciones mal acondicionadas. Y eso sin olvidar al típico científico loco de atar, la sádica encargada del establecimiento, monstruosos seres patrullando los alrededores, o nuevos elementos más propios de la ciencia ficción que del entorno propio de un manicomio.

La cuestión obvia proviene de la obligada comparación entre esta temporada, y la primera, enfrentadas una contra otra, obligando a mejorar el producto en cada nueva ocasión. Por narices, esta segunda temporada es más sobrecogedora, provocando reticencias incluso antes de comenzar su visualización, debido a las angustias que promete en cada episodio. Además, no padece la reiteración o pesadez que provocaba un interminable círculo, cerrando la trama de manera magistral, a mi entender. Por el contrario, pierde ese sabor inconfundible asociado a las casas misteriosas, y padece igualmente los inconvenientes de estar enclaustrada en un mismo espacio físico, algo que harían bien en corregir para futuras temporadas, ya preparándose.

Voy a concluir recomendando necesariamente este título, imprescindible si eres aficionado al género de terror. Comprendo que pueda encontrar cabida en series de televisión, superando los límites de las producciones cinematográficas, pero en ese caso debería plantearse la posibilidad de limitar drásticamente su longevidad, para no diluir el impacto emocional que pretende provocar.


Valoración:
Imagen

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron