Reseñas Television - Marzo 2013

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Mar 2013 20:39
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23330
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 14 Mar 2013 22:44
wrapimgMoribito: Guardián del espíritu sagrado

Y después del libro de Nahoko Uehashi le llega el turno a su adaptación anime, una serie de 26 episodios que adapta el primer libro de la saga y que corre a cargo de los creadores de otros animes bastante enclavados en la memoria del espectador como son Blood: The last vampire o Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. La serie sigue con bastante fidelidad el argumento del libro y de hecho uno dde los mejores aciertos es que mantiene casi intacta la relación entre la guerrera Balsa y su joven protegido, el príncipe Chagum, y que funciona muy bien, tanto en escenas casi calcadas a las del libro como algunas otras inventadas para la ocasión, quizá el unico pero es que la protagonista aparece retratada como un poquito más fria que en los libros.

Por supuesto como en toda adaptación hay cambios y, aunque eso no afecta casi nada al caracter de algunos personajes, a otros les da más protagonismo (Shagun y los cazadores) o directamente los reinventa (el hermano mayor de Chagum) en aras de un mayor impacto emocional. Lo malo es cuando la serie decide estancarse y meternos los temidos capitulos de relleno, y es que una serie que podía haberse resuelto en doce o catorce episodios se lacra con episodios tan innecesarios como el de la niña cuya alma abandona el cuerpo o el de la maestra de escuela, que no pintan nada en la historia, la cual podía haber seguido adelante sin ellos.

Quizá ese sea el único escollo en una serie que, por lo demás, es una pequeña joyita anime dotada de una calidad bastante decente, una conmovedora banda sonora y una historia y unos personajes muy recomendables para aquellos amantes de la fantasía heroica de raices asiáticas. Lo malo es que no debió de tener demasiado éxito visto que se quedó en el primer libro, y es una lástima, porque prometía...

Valoración: 7/10
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 21 Mar 2013 15:52
wrapimgDOWNTON ABBEY
TEMPORADA 1



Qué narices hace un tipo como yo viendo una serie como ésta? No aparecen zombis, ni se realizan exorcismos, y nadie demuestra un talento sobrenatural o habilidad para alterar la realidad. El entorno tampoco es futurista ni espacial, y no se comenten asesinatos a mansalva que algún individuo se presta a solucionar. Entonces, cuál es el motivo?

Tras analizar mis razones objetivamente, concluyo que la nacionalidad de esta serie tiene mucho que ver en mi elección. El mero hecho de que sea de factura británica la hace diferir mucho del típico producto norteamericano, que acostumbro a consumir una vez ha sido manufacturado y bien masticado. En efecto, las miradas veladas y medias verdades que abundan en cada episodio, conforman un paisaje digno y atractivo para explorar, descubriendo más en esas casuales coincidencias, que en un arrebato de infantilismo USA.

La trama tiene lugar entre los años 1912 y 1914, coincidiendo con el hundimiento del Titanic, y el inicio de la Primera Guerra Mundial. El lugar, una vetusta mansión, propiedad de una familia de rancio abolengo, allá en tierras de Albión. Problemas en el linaje y la herencia abrirán la caja de Pandora, que obligará a los personajes a enfrentar conflictivos traumas para la entidad familiar.

El auténtico protagonista es, no obstante, el servicio, compuesto por el mayordomo, la ama de llaves, la doncella, la cocinera, el ayuda de cámara, el chófer, y una pléyade de sirvientes dispuestos a satisfacer cualquier deseo o necesidad que puediera surgir de la clase dirigente. Situaciones simpáticas o dramáticas florecerán en este ambiente, y serán pasto de chismorreos entre el personal.

El único inconveniente serio que me alarma advertir, es el inconexo sentido del paso del tiempo, lo que obliga a replantearse el esquema general de la situación. En los siete episodios que conforman esta primera temporada, se explicarían estupendamente dos meses de relación entre los personajes, pero estos dos años se me antojan en exceso superlativos. Lo entiendo como un fallo de guión, o cuanto menos, de planificación, y espero el modo en que se ha solventado para las siguientes temporadas, y si eso explica la fiebre que esta serie provoca en el mercado USA.


Valoración:
Imagen
Es que esta mujer nunca ha sido joven?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 31 Mar 2013 12:06
wrapimgLOST
TEMPORADA 5



Cierro ahora la quinta temporada de Lost, la cual consta, curiosamente, de tan solo diecisiete episodios. Un tanto desconcertante, teniendo presente que ya ninguna huelga de brazos caídos interfiere en su desarrollo, y estábamos acostumbrados a que las temporadas se alargaran lo indecible (dos docenas o más de episodios).

Parecen querer cerrar tramas y conflictos, aun a estas alturas, pues se apresuran a atar cabos y dotar de cierta coherencia la trama que se prolonga unos pocos años. Dicen las malas lenguas que, tras el paso por la serie de cierto reconocido autor de novelas gráficas, éste acabó huyendo pies para qué os quiero, dada la incongruencia e inverosimilitud que se vio obligado a soportar durante su estancia.

El peso que ya soportan los conflictos es fácil de advertir, lastrando las posibilidades de la historia. Si bien aciertan a la hora de jugar con los ya ansiados establecimientos temporales, se notan las trampas y los parches, solo para que adquieran coherencia los tejemanejes de los guionistas. Los flashbacks se vuelven, pues, más intrascendentes que nunca, y los flashforwards pierden su razón de ser. Disfrutando de un guión completo al inicio de la serie, se hubieran evitado estos dislates.

Pero no todo es malo, ni mucho menos. La incorporación de nuevos personajes es en su mayoría un acierto, aunque han limitado al máximo (los protagonistas, tras tres años conviviendo con una comunidad, solo establecen comunión con media docena de caracteres). De todos modos, los pesos pesados de la trama raiz tienen un cariz y una personalidad sobresalientes, apuntando futuras posibilidades muy suculentas.

Particularmente, la considero la más floja de las temporadas, justo cuando se centra en el aspecto que levanta más expectativas en el campo de la ciencia ficción. Lo hecho, hecho está, y no podemos dotar de verosimilitud (la palabra de moda) episodios ya emitidos en temporadas anteriores; lo único que podemos hacer es otorgar las riendas a alguien capaz, y rezar por convertir el caos en un esquema comprensible.


Valoración:
Imagen

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron