Reseñas Television - Febrero 2013

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 01 Feb 2013 09:01
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Feb 2013 18:42
wrapimgTRUE BLOOD
TEMPORADA 5

Son cinco ya las temporadas que acompañamos a los habitantes de un pequeño y retrasado pueblo, sito en la zona profunda y pantanosa de los USA, y sospechoso deudor de Baton Rouge. El elemento perturbador lo constituye la puesta en escena de los vampiros, que finalmente decidieron abandonar la mascarada, y presentarse en sociedad como dignos votantes. Esta vez lo logran en doce episodios.

En los episodios visionados hasta ahora, hemos tenido conocimiento no solamente de chupasangres, siendo protagonistas cambiantes, lupinos, brujos, espíritus o hadas. Faltan por darse a conocer ángeles y demonios, pero sabemos que solamente es cuestión de tiempo.

La trama raíz de esta temporada se construye a partir de la cúpula vampírica, los más ancianos y poderosos ejemplos de sanguijuelas, que cual camarilla gobierna el mundo entre las sombras. Poseen una añeja y poderosa muestra de sangre en su poder, y planean poner en práctica sus designios más apocalípticos.

Pero, como siempre, otras subtramas colapsan los minutos de cada episodio, lo que evita que caigamos en el sopor o el aburrimiento. Un efreet del medio oriente persigue a nuestro exsoldado botarate, buscando venganza. Cuando los hombres lobo consumen sangre de vampiro como una droga, las repercusiones son insospechadas. Una de las protagonistas de la serie abraza el mundo vampírico, con lo que nos reencontramos con las experiencias de un nuevo nacido. No todos los humanos abrazan las nuevas criaturas, y su caza, aunque prohibida, no es extraña.

Seguro que me olvido de algunos detalles, pero habéis captado la idea. Sangre y sexo para agitar nuestras dormidas posaderas, en una de las series más frenéticas y divertidas que pueblan la parrilla. Nuestra protagonista, Sookie, sufrirá tanto como siempre, pero pasará inadvertido su embarazo en la vida real. Olviden engancharse al tren en marcha, pues para su comprensión, es imprescindible empezar la ruta en la estación origen. Para los habituales, no decepciona, y anima a la continuación, para junio de este 2013, con Rutger Hauer.

Valoración:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Feb 2013 12:04
wrapimgLOST
TEMPORADA 4

Y al paso que voy, imagino que terminaré de ver la serie completa antes de que termine el vigente año. Es la cuarta de un total de seis temporadas, y ésta se caracteriza por contar, únicamente, con catorce capítulos (en vez de los veintitantos con que nos han acostumbrado).

El motivo de semejante recorte, cabe buscarlo en cierta huelga de guionistas que agitó las almas y conciencias de algunos productores televisivos (y de otros ámbitos), aunque muchos negarán la existencia de tales caracteres. Se trata pues de un producto desmejorado por esta casual circunstancia? Me atrevo a decir que en absoluto, más bien todo lo contrario.

Menos episodios para contar más o menos lo mismo. El resultado es que todo sucede a trancas y barrancas, los personajes van arriba y abajo como una peonza, sin pararse a pensar en su buena o mala fortuna. Tan pronto suben a una montaña, como escarban en un sótano, o corren a través de la playa. Los protagonistas han recorrido más quilómetros por minuto que en las tres temporadas precedentes.

No obstante, me reitero en el aplauso para lo que he podido experimentar. Nuevos personajes muy interesantes, con los que puedo llegar a sentir empatía. Una acción trepidante para la prevista resolución de conflictos. Y sobretodo, la inclusión de los ya conocidos flshbacks en la historia, aderezados por primera vez con algunos flashforwards, y permitiendo un juego de nuevas posibilidades muy suculento.

Más de lo mismo, me dirá alguno. Estás en el mejor momento, disfruta ahora que puedes antes de conocer el nefasto desenlace de la serie, me dirán otros. Lo importante es el hecho que, aunque años después, estoy recorriendo el mismo camino que vosotros, con una serie que, insisto, es necesario verla entera al menos dos veces. Desde luego, indiferente no me está dejando.

Valoración:
Imagen

Volver a Televisión