Reseñas Television - Enero 2013

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 01 Ene 2013 04:09
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Ene 2013 16:29
wrapimgUNFORGETTABLE
TEMPORADA 1

Bajo este título de apariencia impronunciable, se halla una serie de carácter bastante insustancial, algo que nunca debe faltar en cualquier dieta equilibrada. Traducida para los españolitos como Imborrable (Dios les libre de denominarla Inolvidable), narra los casos policiales de una agente un tanto especial.

Porque no nos engañemos, para que cualquier serie televisiva procedimental soporte las fuertes tensiones que genera la competencia, requiere un hecho diferenciador, un elemento fuera del límite, que la ayude a encajar en el panorama televisivo. Normalmente, suelen recurrir a una personalidad atractiva, un personaje extravagante interpretado por el actor que soporte el mayor peso gramático. No nos encontramos ante una excepción.

La protagonista es una policía que padece una peculiaridad mnemonística: concretamente, es incapaz de olvidar cualquier hecho o circunstancia en su vida, que la atañe personalmente. Recuerda, por definición, cualquier escenario, conversación, o hecho en el que se haya visto involucrada. Efectivamente, es una de las pocas rarezas que todavía no había explotado la industria.

La chica, en su primera y larga temporada, se verá envuelta en situaciones en las que, sorprendentemente, su habilidad será indispensable. Cuando ya hayan agotado todos los recursos en los primeros episodios, se limitará a recordar una fotografía sin que su compañero necesite iniciar Windows, con lo que se gana tiempo. Y es que, al final, cualquier buena idea acaba consumida si no se alimenta convenientemente.

Los guionistas advierten esta circunstancia atravesado el ecuador de la temporada, y aderezan los episodios incorporando nuevos compañeros de trabajo, que sabrán aportar el elemento divertido y freak propio de una forense y una informática. El espectador norteamericano, en el fondo, lo que quiere es no aburrirse, y que de vez en cuando alguien le lance a otro un pastel de nata en los morros.

Además de eso, dejan de lado la aburrida línea raiz que complementa toda la serie, y que suponía un severo lastre; y por si fuera poco, incluyen a un villano con cierto empaque, digno rival de una chica prodigiosa capaz de recordarte cuántas veces te has dejado abierta la tapa del inodoro. Estos cambios han bastado para que la productora varíe su idea inicial de cancelar el invento, y volver a la carga en una segunda temporada que se emitirá este mismo verano.

Valoración: serie estupenda para ver mientras estás haciendo cualquier otra cosa

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Ene 2013 16:07
wrapimgLOST
TEMPORADA 3

Fiel a mis firmes propósitos, prosigue mi labor de recuperación de Lost, una serie que cambió el modo de seguir (y conseguir) las series que se emitían por televisión. Cansados del infame trato al espectador con que se prodigaban los canales televisivos, los más avispados se hacían con los episodios siguiendo canales alternativos. Los anclados a métodos arcaicos, como yo, han tenido que esperar algún tiempo, pero quien la sigue la consigue.

Convencido que se trata de un camino que debe recorrerse al menos en dos ocasiones, hago oídos sordos a las reacciones adversas de los muchos aficionados que, en su momento, depositaron todas sus esperanzas en este evento mediático, y al parecer, resultaron decepcionados con el resultado final (que no ha contentado por completo a nadie en absoluto). Mis intenciones están claras, y he superado el ecuador del proyecto con altas expectativas.

Como en anteriores ocasiones, advierto la presencia de evidencias y revelaciones antes de comentar la temporada, para no coger a nadie con el pie cambiado. En cualquier caso, es tal la naturaleza de la serie, que quienquiera esté leyendo estas líneas, bien le apetece conocer mi opinión al respecto, bien le importa un bledo lo que pueda desvelar sobre un tema que no le interesa en absoluto. De todos modos, advertidos estamos.

Esta es la temporada en la que la presencia de “otros” habitantes en la isla es una realidad, no así sus auténticas intenciones. Unos primeros episodios algo claustrofóbicos, lastrados con el encarcelamiento de algunos de los protagonistas. Cuando cambian de enfoque, se anima el corral, pero uno se acaba cansando de los interminables flashbacks que todavía acompañan todos y cada uno de los episodios; alguno más trascendente, en efecto, pero muchos inanes.

No me obliguen a concretar los detalles de los casi 1000 minutos de que consta el total de la temporada. Me quedo con la apoteosis final, buena costumbre que han adoptado los guionistas, al menos antes de que decidieran cruzarse de brazos. Eso, y la aparición cada vez más esporádica de mis personajes favoritos, que lo son cada vez menos. Será cierto que puedo padecer cierto hartazgo de su presencia en pantalla, cuando no conduce a parte alguna y cumple la mera intención de cubrir minutos entre pausas publicitarias.

Valoración:
Imagen

Volver a Televisión