Reseñas Television - Diciembre 2012

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 6368
Registrado: 28 Oct 2006 21:36
Ubicación: Más allá del Muro
NotaPublicado: 01 Dic 2012 02:11
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Imagen
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 18 Dic 2012 17:26
wrapimgRevolution 1x01 - 1x10

No se yo qué impacto habrá tenido en la reputación de Abrams que la publicidad de esta serie se haya basado prácticamente en el repetitivo uso de su nombre. Pero seguramente le habría salido mejor si hubiera puesto tanto interés en los argumentos de los capítulos como se puso en la campaña.

La serie tiene un interesante planteamiento que acaba prácticamente en el primer cuarto de hora. Después se convierte en el más puro, desinteresado y monótono road movie que he tenido la desgracia de ver. Tan predecible en todos sus desa-rrollos que hasta el menos ducho en este tipo de historias sería capaz de adivinar el final de todos los capítulos una vez visto los primeros 5-10 minutos del mismo.

Todo nace de una mezcla tan bizarra como luchas de espadas a lo piratas, contra soldados en ametralladoras, y explosiones por doquier (¿de donde sale tanto explosivo?), mientras contínuos flashbacks nos remontan a "antes del apagón", "un año antes del apagón" y así hasta aburrir. Algunos personajes tienen sus referentes más jóvenes muy bien representados por otros actores, mientras que otros en 15 años ni siquiera han perdido la barriga...

Y de la escenografía mejor ni hablar, porque a pesar de recorrer buena parte de la geografía norteamericana (a patita, eso sí) no dejan ese paraje verdoso que debe ser el parque en el que han rodado toda la serie.

No se si el último capítulo que vi (el décimo) es el final de la temporada y la verdad es que tampoco varía mucho, porque poco me importa el devenir de estos personajes.

Valoración: 4 / 10
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 29 Dic 2012 16:12
wrapimgTHE KILLING
TEMPORADA 2



Segunda temporada de esta serie policiaca, nacida en las cavernosas mentes de unos daneses con tiempo libre, pero rápidamente adaptada por los oportunistas americanos, siempre dispuestos a hincarle el diente a una buena idea. Huelga mencionar que yo he recurrido a la versión yanki, únicamente porque fue la primera que cayó en mis manos, pero me resulta imposible realizar una valoración justa con respecto a la versión original europea.

Aunque se trata de una segunda temporada, no deja de ser la continuación pura del último episodio emitido, sin pausa, continuando con todos los flecos sueltos que permanecían colgados después de los primeros trece episodios. Los mismos personajes, la misma historia central, las mismas tramas paralelas; la misma serie, en definitiva, algo más larga de lo que nos vendieron en principio.

Aunque parece que poco queda por innovar, resulta que son capaces de prolongar el misterio y la angustia hasta el mismo final, algo ya de por sí muy meritorio. La resolución última del caso parece, no obstante, algo redirigida, lo que obliga a no responder a todos los cabos sueltos, algo que sí sucedía con la elección de un villano alternativo.

Muy lenta en su desarrollo, es esa falta de ritmo lo que lastra sus oportunidades, dentro del género policiaco y la corruptela política habitual. En ocasiones, los episodios se arrastraban para mostrar un único acontecimiento a lo largo del día, insuficiente permio para el sufrido aficionado que se engancha a la pantalla. Espero con franqueza que aligeren en una posible tercera temporada, pero siendo esta una de sus señas de identidad, mucho me temo que permanecerán los mismos vicios y virtudes.


Valoración:
Imagen

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron