Reseñas Television - Noviembre 2012

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 02 Nov 2012 02:50
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 11 Nov 2012 01:32
wrapimgFRINGE
TEMPORADA 4



Alcanzamos ya la cuarta temporada de esta serie, que para mí guarda un significado muy especial. Fue un verano, comiendo en casa de unos amigos enganchados por completo a la televisión. El motivo: unos experimentos que el malvado de turno realizaba para viajar entre universos. De esa manera me convertí en adepto, y a Fringe siguieron otros títulos, que se añadirían a mi colección de aficiones.

Los personajes hábilmente interpretados han sido una de las causas de su éxito, mejor cuando estaban por duplicado. Y esa tónica se mantiene todavía en esta temporada, a pesar que consta de una trama que avanza a trompicones, y recupera de manera desordenada ciertas características que ya abonaban los primeros episodios rodados.

Y es que se trata de un final interrumpido, con un ajusticiamientio que se ha prorrogado unos pocos episodios más, parece ser que muy bien aprovechados. Eso se nota, pues a pesar de lastrar un comienzo cojo, y una evolución algo mediocre, debo reconocer que se han redimido gracias a un final espléndido. O tal vez debería apuntar a un final futuro.

Para el recuerdo, mencionar que esta es la temporada en la que el joven Bishop estaba pero no estaba, volvíamos a encontrarnos con el viejo y conocido villano de antaño, y por fin la existencia de distintos universos pesaba sobre la continuidad de la historia; espero no haber destapado ninguna sorpresa, pero como siempre digo, si estás leyendo esta reseña de una cuarta temporada, bien ya la has visionado, bien no te importa un comino.

Ya anticipo la traca final, que hemos podido saborear apenas un instante, y empiezo a hechar en falta algunos caracteres muy significativos, con imprenta propia, que han sabido ganarse el corazón de los televidentes.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 26 Nov 2012 17:03
wrapimgSUPERNATURAL
TEMPORADA 7



Cuando una serie alcanza las siete temporadas, significa que se trata bien de un producto de indiscutible calidad, bien de una fiebre cultural con amplio seguimiento… bien de Supernatural, aquí conocida también como Sobrenatural, que ni disfruta de una calidad excepcional ni de una legión abrumadora de seguidores. No obstante, cabe reconocerle cierta identidad, y un fandom reducido pero muy fiel.

Ellos son Sam y Dean Winchester, cada vez más maduros, pero sin perder un ápice de esa reluciente y chispeante personalidad que los caracteriza. Han sido enviados al infierno, ha sufrido posesiones y dominaciones, y han salvado a la humanidad más veces de las que son capaces de recordar, pero eso no afectará en modo alguno su manera de ver el mundo, a pesar que los guionistas intentan convencernos de lo contrario permanentemente.

Para futuribles referencias, advertir que son los Leviatanes los villanos recurrentes de turno. En cierta ocasión fueron enviados al purgatorio por Dios, pero ahora campan por sus anchas en suelo norteamericano, con un plan maligno en ciernes. A modo de salteado, otras amenazas sobrenaturales afectan las vidas de nuestros protagonistas, para nuestro solaz y esparcimiento.

Además de los hermanos Winchester, otros secundarios abundan en la pantalla, solamente para recordarnos que aquí todo el mundo acaba mordiendo el polvo, y que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con el paso de los años la misma muerte puede morir.

Nada nuevo bajo el Sol, más de lo mismo, gracias al Creador, por regalarnos con una costumbrista road tv movie, demostrando que cuanto más cambian las cosas, más se parecen. Y que no cambie jamás, a lo largo de, por lo menos, una octava temporada, antes de enfrentarse al enemigo más poderoso jamás imaginable (yo ya no me lo imagino).


Valoración:
Imagen

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron