Página 1 de 1

Reseñas Television - Octubre 2012

NotaPublicado: 01 Oct 2012 01:12
por Agente Graves
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.

Hunted: episodio piloto

NotaPublicado: 06 Oct 2012 12:30
por herb_b
wrapimg Hunted: episodio piloto

Nueva serie de BBC, y uno de los pocos pilotos que durante este inicio de temporada, flojillo por ahora, me ha parecido destacable. Se trata de una serie dde espias, que parte de una premisa bastante tipica del genero: la protagonista, interpretada por Melissa George, a la que ya conocemos de muchos otros trabajos en television, como Alias, Anatomia de Grey o in treatment, es miembro de un equipo de espionaje, y tras finalizar una mision, cae en una emboscada en la que esta a punto de morir, y que todo parece indicar que fue preparada desde dentro, a partir de ahi, y tras tomarse un tiempo para reccuperarse y preparar su regreso, vuelve con la intencion de desentramar los motivos y los culpables de lo que paso ese dia.

Tras esta premisa algo manida, encontramos una serie que promete bastante, sobre todo gracias a una ddireccion y un montaje que se salen bastante de lo rutinario, y que hacen que el resultado final sea bastante mas interesante de lo que suelen ser otros productos con puntos dde partida similares: la camara casi nunca se dedica a mostrarnos los planos mas topicos y funcionales, sino que esta todo el rato intentando encontrar la forma de aportar algo mas, la iluminacion y la fotografioa, muy cuidadas, tienden a dar a cada espacio y cada escena su propio color y personalidad, y el montaje, de nuevo nada rutinario y muy cuidado, nos da algunas escenas tan bien hechas como la de la recuperacion de la protagonista, o el intento de secuestro del niño, con una planificacion cuidadisima, poco habitual en la mayoria de las series de television. Todo esto, permite que este capitulo sea extremadamente visual: los dialogos brillan por su ausencia en una gran parte del episodio, que se las apaña muy bien para contarte las cosas en imagenes, y que consigue un acabado y una elegancia narrativas que la coloca como uno de los mejores pilotos que llevamos este año.

Siendo la BBC, es de esperar que se trate de una temporada cortita, en la que se mantenga este excelente nivel tecnico, nos queda ver si el argumento, por ahora, aunque algo topico, bien presentado, pero poco mas, le da un aliciente extra a todo esto, o se queda ahi, pero en cualquier caso, apunta a que puede ser una serie bastante interesante, y desde luego, es television muy bien hecha.

[b]Valoración: 7,5 x / 10

Doctor Who: A Christmas Carol

NotaPublicado: 21 Oct 2012 23:47
por Agente Graves
wrapimgDoctor Who: A Christmas Carol

Dirección: Toby Haynes
Guión: Steven Moffat
Intérpretes: Matt Smith, Michael Gambon, Katherine Jenkins, Laurence Belcher, Danny Horn, Karen Gillan, Arthur Darvill

Como todas las navidades desde su relanzamiento, Doctor Who vuelve a casa por esas fechas para regalarnos una aventura especial ambientada en esa época. En 2010, y con Steven Moffat al cargo tras coger con éxito el testigo de Russell T. Davies, nos adentramos en una particular adaptacion de un clásico de la literatura británica, el Cuento de Navidad de Charles Dickens.

Todo comienza cuando dos personajes muy habituados a meterse en líos están a bordo de un crucero espacial que sufre un accidente y necesita realizar un aterrizaje de emergencia en el planeta más cercano. El Doctor acude a su llamada de auxilio para tratar de ayudarles pero se da de bruces con Kazran Sardick, un viejo amargado y millonario que controla el peculiar cielo del planeta y que decide a voluntad qué entra y qué no en él, decidiendo que los tripulantes de la nave mueran. El Doctor se ve obligado a tirar de todo su ingenio por ablandar el corazón del cruel déspota. ¿Logrará el Doctor salvar a sus amigos y al resto de los tripulantes? ¿Cómo lo conseguirá?

Steven Moffat se viste de genio para retrotraernos a nuestra infancia y a las muchas adaptaciones que la obra de Dickens ha tenido a lo largo de los años, pasándola por su particular prisma y encajándola perfectamente en el universo del Doctor. Moffat logra aunar a la perfección la ambientación, el desarrollo y dinamismo de la historia, la cercanía de los personajes, la calidad de los diálogos y el desenlace de la historia para ofrecernos un cuento navideño que para mí siempre será una de las historias referentes del personaje. No por su trascendencia, sino por lo evocador que resulta y por su capacidad para volver a hacernos soñar como si siguiésemos siendo niños. Quizá ese sea el truco, en el fondo muchos, por no decir todos, lo seguimos siendo. Y siempre anhelamos encontrar aquello que nos haga retroceder a tiempos más felices y con menores preocupaciones.

Los encargados de darle vida a la función no podrían estar más inspirados para la ocasión. Matt Smith clava al personaje como acostumbra a hacerlo en las grandes ocasiones y es más Doctor que nunca. Dinámico, divertido, ingenioso, intenso y encantador. El perfecto hilo conductor del relato. Además de estar acompañado de un buen séquito de secundarios que siguen su estela, en el que destacan el buen hacer de Michael Gambon como el viejo ávaro al que el Doctor debe inspirar a tiempo y la preciosa y dulce voz de Katherine Jenkins que acaba de completar y dar forma al halo de magia que rodea a todo el episodio. Karen Gillan y Arthur Darvill quedan en un tercer plano en este episodio cumpliendo con su deber y Laurence Belcher y Danny Horn están a la altura de lo que les exige la historia.

Una historia que se define perfectamente a sí misma con su propio título. Un cuento de navidad.

Lo mejor: El conjunto. Simplemente perfecto.

Lo peor: Que no sea navidad más a menudo para disfrutar de joyas como ésta.

Valoración: 9'5/10

Cougar Town Temporada 1

NotaPublicado: 25 Oct 2012 17:30
por Floren
wrapimgCOUGAR TOWN
TEMPORADA 1



Se me hace un tanto cuesta arriba escribir una reseña sobre esta serie, habida cuenta que se aleja de mis habituales parámetros de entretenimiento consensuado. Nada de fantasía, ni de terror, ni ciencia ficción; tampoco un híbrido entre algunos de los géneros indicados. Se trata simplemente de una “sitcom” de breve duración, comedia para más señas.

Dos docenas de episodios completan esta primera temporada (a estas alturas creo disponible hasta la tercera), todos ellos muy breves, de apenas veinte minutos, para rellenar espacios muertos antes de abandonarse al sueño. Tratándose de una comedia, tampoco repercute negativamente en la calidad de mis pesadillas.

La protagonista, quien lleva el peso de los acontecimientos, es una vieja conocida de los amantes de Friends, y de los entusiastas de las películas de terror Scream. Los años no pasan en balde, pero esta señora siempre me cayó mal, ya de jovencita. Ahora es una cuarentona, madre divorciada, con un chaval que cumple su mayoría de edad en plena escolarización. La señora trabaja como agente inmobiliaria con una rubia de pote, y tiene una vecina que es el parangón de la agria conducta.

Todo lo mencionado muy terapéutico, poco dado al interés del espectador, mas aderezado con un humor muy ácido, propio de una subcultura pasada de vueltas, pero interpretada por cuarentones en lugar de jóvenes punks. Te diviertes disfrutando de la decadencia humana en personajes maduros, algo demasiado esporádico en la televisión actual.

Lamento especialmente que el asunto derivara a otros menesteres, tras la emisión del episodio piloto, tan cruzado que me recordó al mejor Californication. Demasiado buenas esas referencias al sexo oral y al sexo esporádico y al sexo intrascendente; demasiado sexo que debía ser depurado y reconvertido, quedando en una serie más estúpida, pero igualmente amena y cachonda.


Valoración:
Imagen

Lost Temporada 2

NotaPublicado: 27 Oct 2012 14:15
por Floren
wrapimgLOST
TEMPORADA 2



Tiempo me ha sobrado para empaparme con la segunda temporada de esta serie, que contó con un total de seis, bastante largas la mayoría. Y es que 24 episodios empachan aunque sean geniales, y no todos pueden mantener el alto nivel exigido. Lost, sin embargo, roza esta proeza.

Para comentar apropiadamente, necesario será algún spoiler. Los siento por los despistados, pero si todavía no te has atrevido con los misterios de estos náufragos, poco te importará su suerte; en cualquier caso, evitaré en lo posible la revelación de secretos inviolables.

Esta es la temporada del búnker, donde deben escribir en un viejo computador una secuencia maldita de números. Un experimento sociológico? Una broma pesada del diablo? Ambas posibilidades son presentadas, jugando con el pasado de los personajes como una araña teje su red.

También es la temporada de los supervivientes de la cola del avión: un enorme sacerdote centroafricano, un pánfilo mequetrefe, una expolicía hispana, y una psicóloga fuente de cuestiones. No todos disfrutarán del estupendo clima tropical de la isla durante demasiado tiempo, pero no es imprescindible romper la armonía del grupo.

Finalmente, resulta ser también la temporada en la que “los otros” tocan las narices de los recién llegados, a pesar que alguno resulte capturado. Cuando tienes de presunto rehén al más coñazo de los críos (el único del pasaje), paraces disfrutar de todos los triunfos en tu mano.

Honestamente, entiendo que se trata de una de las mejores series jamás planteadas. Observo que otras más recientes beben de sus estamentos, y ansío observar el modo en el que los flecos colgados encuentran la manera de conectarse. Me defraudará en el futuro? Todos me indican eso mismo, pero al menos disfrutaré del trayecto.


Valoración:
Imagen

American Horror Story Temporada 1

NotaPublicado: 28 Oct 2012 14:03
por Floren
wrapimgAMERICAN HORROR STORY
TEMPORADA 1



Una serie televisiva de temática horrorífica, inspirada en todos esos tópicos que han alimentado el cine de terror norteamericano las últimas décadas. Un planteamiento semejante obliga al menos a otorgar ciertas oportunidades de triunfo, que podrían quedar en agua de borrajas.

No es la primera vez que la tele nos proporciona horas de género al precio de cierta fidelidad horaria, pero debemos aplaudir cualquier atisbo de originalidad que pueda nutrir de sabor o tonalidad tan vapuleado y exprimido concepto. En esta ocasión, parte de esa novedad viene con el repaso sistemático de todos los patrones que han sostenido el persistente temor de los norteamericanos, ejemplarizado en espíritus, fantasmas, espectros u otras criaturas entremundos.

El reparto ha tenido mucho que ver con la gran aceptación de público, gracias a algunos actores escalofriantes en cualquiera de sus papeles. Todos nos quedamos con la actitud soberbia de la vecina impertinente, pero la gran mayoría de intérpretes cumple sobradamente los minutos que gozan en pantalla.

Algunos elementos encontraremos que no sean de nuestro agrado, por supuesto. A mi parecer, aunque se han limitado a apenas doce episodios, me ha resultado longeva en exceso. Llegado el punto en que se alcanza el callejón sin salida, deben resolver con premura, o de lo contrario se corre el riesgo de retroalimentarse y degradarse.

Lo mejor, el principio, duro y directo, que me enamoró completamente; y el final, divertido y entusiasta, casi una burla a sí misma, demostrando que una pantomima bien representada puede proporcionar goce a todo un abanico de posibles espectadores. Con dientes largos espero la segunda temporada, que contará con los mismos actores en distintos papeles, demostrando que aún es posible innovar.


Valoración:
Imagen