Reseñas Television - Septiembre 2012

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 01 Sep 2012 01:54
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Sep 2012 18:01
wrapimgLOST
TEMPORADA 1

Han pasado ya muchos años desde el estreno de esta serie en nuestras pequeñas pantallas, y no ha sido hasta ahora mismo que me he empeñado a consumirla por completo. Buena parte de culpa la tiene la política de emisión con que nos maltratan los emporios televisivos, pero gracias a un señor obeso condenado y encerrado, y un amiguete generoso, tengo mi pequeña oportunidad.

Son veintitantos episodios para esta primera temporada, lo que visto con retrospectiva parecen excesivos, pero una vez metidos en faena transcurren en un visto y no visto. El asunto, como muchos ya sabrán, comienza con un accidente en una isla aparentemente desierta; un avión se estrella en su playa, y los supervivientes deben subsistir como pueden hasta un esperado rescate.

Un oso polar, el humo negro, cadáveres que llevan años abandonados a su suerte, y la presencia de otros habitantes en la isla, aderezan esta primera temporada. Pero son los supervivientes y sus trasfondos el verdadero misterio para rellenar los minutos de entretenimiento. Un doctor en medicina, una hermosa fugitiva, el obeso gracioso, el crío repelente con el chucho; un calvo con muchos recursos, la chica embarazada, la estrella del rock, y la pareja de coreanos. Son solamente algunos de los protagonistas, y ni siquiera ellos tienen garantizada la supervivencia (aunque son la crema y nata del grupo).

Aunque me cuesta admitirlo, estoy ante una muy buena serie televisiva, tal vez la mejor. Y creo honestamente que un segundo visionado mejora el material, pues los episodios están plagados de referencias cruzadas, que me consta tendrán relevancia en el futuro. Solamente la pereza puede servirnos de excusa para eludirla, y únicamente por cinco o seis años.

Valoración:
Imagen
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 15 Sep 2012 20:05
wrapimgBullet in the Face - Temporada 1

Vaya por delante que Bullet in the face, no es una gran serie... pero si una que puede resultar realmente dibertida, y si te va este tipo de humor, parodico y totalmente excesivo y pasado de vueltas, no sera raro que te sorprendas soltando alguna que otra carcajada.

La trama empieza cuando el malvado Gunter Vogler, recibe un disparo en la cara en el transcurso de un acccidentado atraco, matando a su vez al agente de policia que (presuntamente) le dispara... a la comisaria de policia, no se le ocurre entonces otra copsa que trasplantarle la cara del polica muerto, y tratar de convencerle de que le ayude a conbatir a su antigua organizacion. Si, lo se, esto suena absolutamente sin sentido, y de hecho lo es, pero es un tono autoconsciente en el que decide moverse la serie, y realmente les funciona bastante bien, llenandolo todo de momentos absurdos y muy dibertidos.

Con de momento, solo una temporada de 6 episodios de 20 minutos, aconsejo verla (por que si, aconsejo verla) respetando ese ritmo a pequeñas dosis: realmente es tan excesiva, que si ves tres episodios de una sentada, empieza a saturarte, mientras que en el formato de 20 minutos para el que esta pensada, funciona a la perfección

Destacaría, aparte de ese humor tan pasadisimo de vueltas, las actuaciones de Neil Napier, el incondicional compañero de nuestro "héroe" y Max Williams, el protagonista. Ambos están geniales, totalmente excesivos y sobre actuados, como no podía ser de otra forma, ya que es la única forma en la que se pueden encarar esos guiones, pero dentro de ese registro, lo clavan, especialmente el protagonista: no me imagino un mejor Gunter Vogler, al menos la mitad de la gracia que tiene (y yo al menos me he reido muchisimo con el), esta en la demencial interpretación del actor.

Valoración: 6,5 / 10
Imagen
Sumo Sacerdote de Cthulhu
NotaPublicado: 20 Sep 2012 00:01
wrapimgHouse: Temporada 8

House se emancipa, se marcha de casa. Me embargan House, que era una serie como una casa, todos a la calle. Cierran el hospital abriendo una herida. Y acaba a lo grande, quizá de la única manera posible, con House convertido en una casa en ruinas. Con un monstruo haciendo de Wilson su casa. Wilson tenía al enemigo en casa, con un punto de ironía amarga, como tenía toda la serie. House y Wilson, con su cierto aire, más allá de unas iniciales, a Holmes y Watson tiran la casa por la ventana en este final de temporada que es final de serie. Punto, set y partido. Y torneo. Si algo he aprendido de esta serie ha sido a) que nunca es Lupus y b) que hasta el caos busca el orden, busca ese equilibrio como objetivo obsesivo. Que las piezas encajan y que los saltos hacia atrás, a veces, son para tomar carrerilla (aunque sea con cojera).

Me quedo especialmente con un momento de este final de temporada que define a la perfección la relación entre House y Wilson, que siempre ha sido un tira y afloja. Un tensar la cuerda. O un camina o revienta. Incluso un camina y revienta. Me quedo con un momento de esta temporada, y es cuando Wilson decide someterse contra toda su lógica conservadora a un fiero tratamiento contra su cáncer en casa de House. Sufre mucho dolor y cuando ya no les quedan calmantes House empieza a suministrarle su reserva particular de vicodina. Le miente a Wilson diciéndole que tiene mucha (todo el mundo miente). Y mientras Wilson descansa se ve a House retorciéndose de dolor en su pierna. Y se ve que apenas tiene vicodina. Por un segundo se ve el rostro y la mirada del actor. Deja la vicodina, que es como un tesoro para su amigo, y se toma un trago de whiskey. Por una vez House es el que sacrifica en la relación.

House, maldito, tu serie era un hogar y ahora me echas de casa.
Imagen
Caballero de Bronce
NotaPublicado: 28 Sep 2012 00:16
wrapimgVegas: Episodio piloto

Si sobre el papel, esta serie ya parecia uno de los pocos proyectos con posibilidades de resultar verdaderamente interesantes de esta nueva temporada, una vez visto este primer episodio, podemos afirmar que se trata del mejor piloto emitido desde al menos, the newsroom, o mucho antes de eso, si nos referimos a series que no vienen de una cadena de cable.

Viendo la tematica de la serie (las vegas, mafia, años 60), ya era de suponer que tener a Dennis Quaid y Michael Chiklis, podria ser un acierto, y desde luego, ninguno de los dos falla en este inicio de temporada, pero aun asi, destacaria al trabajo que hace Quaid, que en su papel de un ex militar, ahora ranchero, y metido a sherif por las circustancias, me ha sorprendido muy positivamante: su papel es el del tipico tipo duro hecho a si mismo, pero Quaid consigue transmitir esa dureza como muy pocos: el tipo es una roca, en una interpretacion realmente contundente y sin fisuras y con mucha presencia, si los guionistas y directores de turno, saben aprobecharlo a partir de aqui, tienen un filon.

Y hablando de directores, cualquiera que haya visto el tren de las 10:30, sabe que tener a Jemes Mandgold haciendo el piloto, es toda una garantia, y efectivamente, los resultados lo confirman: aprobecha perfectamente la materia prima que le dan, y nos regala alguna escena memorable (ese Quaid plantado en medio de la carretera con el rifle, que parece salido de una peli de Leone), que pone el resultado final un peldaño por encima de la mayoria de los productos en abierto yankis.

Dede luego un gran presentacion, ahora la pregunta es ¿sera una gran serie? y lo cierto, es que esto resulta un poco mas dudoso: muchas cosas me hacen pensar que esta seria una gran serie para AMC o HBO, pero que pudiera atragantarsele a una cadena en abierto, y las intenciones de la CBS, ya han dejado caer que son mantener una trama de fondo, pero dentro de una estuctura procedimental, y habra que ver si son capaces de mantener el interes y la tension con ese modo de hacer las cosas, quizas necesaria para mantener audiencias fuera del cable, pero muchas veces no la mejor para contar una buena historia, o si caeran en la repeticion y en la rutina comopor desgracia tienden a hacer un gran porcentaje de los procedimentales: De momento, tienen a su favor unos mimbres bastante buenos, y en todo caso, sea lo que sea la serie, este piloto si que podemos decir que les ha salido muy bien.

Valoración: 7.5 / 10
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 Sep 2012 15:01
wrapimgTeenage Mutant Ninja Turtles (2012) 1x01 y 1x02 "Rise of the Turtles"

Ya tenemos aquí la nueva encarnación de las famosas creaciones de Kevin Eastman y Peter Laird después de ser adquiridas por la cadena Nickelodeon, y lo curioso es que, a pesar de que mucha gente auguraba una serie fallida, estaban muy equivocados: La serie es bastante deudora de las anteriores encarnaciones de los personajes, especialmente la serie de los ochenta y las películas de los noventa, pero con cierta personalidad de esta época.

Por primera vez animadas por ordenador y con ciertos cambios estéticos, lo cierto es que en esta serie se ha respetado bastante el carácter de las tortugas ninja y lo que representan, una familia más que un equipo de héroes. También se ha añadido cierta profundidad al maestro Splinter con toda la historia de su familia y su relación con Shredder, que aquí se presenta como un peligro real para los personajes. Sin embargo, los verdaderos villanos de estos dos primeros episodios (emitidos cómo uno solo para su estreno) son los Kraang, una siniestra raza de extraterrestres, aunque con ciertos toques de humor, que propiciaran el siempre obligado encuentro de nuestros héroes con April O´Neil, aquí rejuvenecida para darle mejor la réplica a los cuatro hermanos...

En cuanto al sentido del humor, las luchas y el tono general de la serie, digamos que es deudora de peliculas/series anteriores como Kung Fu Panda o similares (Y eso no tiene por que ser malo). Quizá sean los diseños lo que falla un poco, y es que mientras el diseño de las tortugas, una vez te acostumbras, esta bastante conseguido, especialmente haciendo que las tortugas sean físicamente diferentes, los diseños humanos quedan un pelín raritos, aunque claro, estamos hablando de una serie televisiva, no de Pixar.

Pero en fin, lo importante es que las tortugas han vuelto, en una serie creada, si, principalmente para los más peques de la casa, pero que se deja ver perfectamente por los fans más talluditos de los legendarios quelonios.

Valoración: 6/10
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Televisión