Reseñas Television - Julio 2012

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 10916
Registrado: 28 Mar 2006 01:40
NotaPublicado: 01 Jul 2012 13:40
Comenzamos nuevo hilo mensual de reseñas. Desde el PAMMHG os animamos a compartir vuestras impresiones en forma de reseña sobre cualquier serie de TV que hayáis visto recientemente.

Este es un hilo sólo para reseñas; cualquier mensaje que no se ajuste a este formato será borrado. Si queréis dejar un comentario o puntualización de interés a cualquiera de las reseñas que se vayan posteando, podéis hacerlo en este enlace, o bien, si prevéis que el asunto puede dar juego, usando el hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o en caso de no existir, abriendo un hilo de debate en cualquiera de las otras secciones del PAMMHG concebidas para ello. También os recordamos que de incluir imágenes, estas deben ceñirse a un tamaño razonable, no excediendo nunca el tamaño del cuerpo de la reseña. Esto se deberá cumplir a rajatabla para evitar descuadrar el portal. Cualquier imagen excesivamente grande será borrada.

Podéis encontrar una pequeña guía de estilo para escribir una reseña en este enlace, además de que la plantilla de ayuda que aparece en cada nuevo post.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 08 Jul 2012 16:18
wrapimgGRIMM
TEMPORADA 1



Los cuentos de hadas están de moda. Aunque muchas voces se alzan clamando que se trata de un fenómeno cíclico, que primero incide en historias de piratas, y luego sobre descubrimientos históricos. Adviertan el fenómeno a través de diferentes medios de expresión. En cine, contamos con el protagonismo de Caperucita Roja o Blancanieves; en cómic, títulos como Fables, o Grimm Fairy Tales. Y finalmente, en la pequeña pantalla triunfan Once upon a time, y el que tenemos hoy entre manos, Grimm.

Los Grimm son aquí una dinastía de cazadores de monstruos, que se remonta desde los tiempos de Maricastaña, cuando las criaturas de Midian poblaban los bosques y aterrorizaban a los pueblerinos de cultura limitada. Generación tras generación, han cazado bichos y criaturas no humanas, exterminando la diferencia, para gozo de dictadores y otros gobernantes afines. No dejan de ser los hombres lobo de toda la vida, pero aquí reciben nombres como ungbichen, más germánico, danés, o flamenco, para crear ambiente.

El último de la extirpe es ahora policía en una ciudad norteamericana, y quiere la casualidad que todos los casos asignados tienen involucrados a esos seres extraños y hambrientos. Durante más de veinte anodinos episodios, enfrentará misterios con criaturas asociadas, con la ayuda de un hombre lobo reformado (personaje descubrimiento de la serie), un compañero de policía más bien botarate, y una caravana con información y armas herencia de sus antepasados.

Oyen esas risas? Son de los programadores de televisión, que han sabido venderme este producto como si fuera algo con algún interés y relevancia. Oculta bajo la apariencia de serie paranormal y fantástica, encontramos un procedimental de investigación policial, anodina en esencia, que resuelve en un último episodio un amago de interés, suficiente para garantizar una segunda temporada. Pero que no cuenten esta vez conmigo, que ya salgo escarmentado.


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 20 Jul 2012 19:09
wrapimgONCE UPON A TIME
TEMPORADA 1


Ya he mencionado recientemente que los cuentos de hadas están de moda. Al contrario que otros fenómenos pasajeros, en esta ocasión la fiebre abarca a diferentes medios de expresión y creatividad, como ocurre con los muertos que caminan. Si ya suponían una revolución en el noveno arte, gracias al Fables de la línea Vertigo y otras experiencias más neumáticas, la explosión cinematográfica del fenómeno no se ha hecho esperar.

Sin embargo, es en la pequeña pantalla donde ha tenido más repercusión, gracias sobretodo a este título, que ha revolucionado los niveles de audiencia. Probable es la incidencia de una trama que atrae por igual a grandes y pequeños, y va dirigida a los diferentes rangos de edad con temáticas afines a cada uno de ellos.

En el mundo de la fantasía, donde gobiernan la magia y los hechiceros, una bruja malvada se las ha arreglado para exiliar a todos sus habitantes a un lugar mucho más feo, más gris, donde la magia brilla por su ausencia, y gobierna el PP con mayoría absoluta. Todo se ha perdido, excepto la esperanza, en la forma de una joven nacida en el reino de las fábulas, pero criada en el nuestro.

Por un lado, viviremos junto a ella el regreso al exiliado paraíso, buscando a su hijo dejado en adopción, y ahora bajo la tutela de la malvada bruja. El mundo real, con sus abogados y sus psicólogos, y una historia de amor con Blancanieves de protagonista, que puede acabar resultando demasiado reiterativa y empalagosa.

Por otro lado, conoceremos el pasado de todos esos personajes de ficción en el mundo de la fantasía, cuando eran enanos trabajadores en la mina, hadas madrinas, o grillos encargados de mantener la conciencia en buen lugar. Un respiro agradable, aunque de cartón piedra, donde nos sumergimos para desconectar de una realidad a la que damos la espalda.

Eso hacemos cuando los tiempos son duros, y más que se van a poner. Por eso mismo acogemos con agrado esta nueva propuesta, más si viene acompañada por actores que saben estar a la altura, y a menudo piden a gritos una serie paralela para poder protagonizarla y dirigirla a su antojo (básicamente, la mayoría excepto la insulsa protagonista femenina).


Valoración:
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4719
Registrado: 18 Dic 2006 21:33
Ubicación: l'Anoia
NotaPublicado: 25 Jul 2012 21:10
wrapimgJUEGO DE TRONOS
TEMPORADA 2



Segunda temporada televisiva, adaptación de esa serie de libros escritos por el abuelo GRR Martin, Canción de Hielo y Fuego. Si bien cabe presuponer que una tanda de episodios equivale a cada uno de los volúmenes publicados, no he podido dejar de advertir ciertas licencias, incorporadas, entiendo, para agilizar la producción o interpretar la acción de modo más lineal que en las páginas.

Sea como fuere, aquí tenemos otros diez episodios con protagonismo compartido, para refrescar la memoria de los lectores ya caducos. Deben entender que, cuando terminé de leer Choque de Reyes, ejemplar adaptado en esta segunda temporada, corría la primavera de 2007, con lo que mis recuerdos un lustro después parecen desenfocados. Claro que también podemos recurrir a los cómics ya disponibles en las librerías, o mejor incluso, a la parodia perpetrada por algún artesano del caos.

Para no desvelar en exceso el argumento, apuntar la inclusión de lugares como las Islas Pyke, o Harrenhal, soñadas pero hasta ahora inéditas. La Casa Greyjoy presenta nuevas caras, así como la Baratheon y los representantes de Altojardín. Mis personajes favoritos? Una vez más el enano Lannister, pero sin olvidar el rostro de algunos miembros destacados de Kingsport.

Puede que el listón estuviera demasiado alto, y las expectativas más elevadas hayan caído en el pozo de la decepción. Pero no debemos olvidar que, a pesar de contar con una prestigiosa casa detrás del ejercicio, el presupuesto para una serie televisiva no es ni de lejos el de una producción cinematográfica. Ubicaciones de cartón piedra o vastos ejércitos de treinta soldados son habituales en estas escenografías, pero debemos aprender a mirar más allá de las apariencias, y disfrutar con la historia y el modo de narrarla.

Por mi parte, una de las imprescindibles, por la humareda todavía sensible que permanece en mis retinas de lector. Ansioso estoy esperando el estreno de la tercera temporada, adaptación del hasta ahora mi libro favorito de la serie, mientras espero mi turno para leer la última novela del anciano escritor, todavía calentita.


Valoración:
Imagen

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron