CARACTERÍSTICAS GENERALES DE RESEÑAS DE TELEVISIÓN

¿Qué series estás siguiendo actualmente?

Reglas del Foro

Si vuestra reseña tarda en aparecer no dudéis en poneros en contacto con los Moderadores vía privados o haciendo uso del Buzón de Sugerencias / Registro de Incidencias. Disfrutad de vuestras aficiones y hacednos disfrutar con ellas :D
Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 16
Registrado: 16 Mar 2007 11:16
NotaPublicado: 09 Oct 2010 04:14
En este foro se creará mensualmente un hilo único y fijo en el cual se postearán las impresiones en forma de reseña de cualquier serie de televisión que nuestros foreros vean a lo largo del mes.

Este foro no se limita a ninguna nacionalidad o género, siendo bienvenida cualquier reseña de cualquier serie o miniserie emitida en cualquier momento en cualquier lugar del mundo. También podéis reseñar capítulos consecutivos, temporadas, incluso series completas. Todas son bienvenidas.

Los hilos son únicamente para reseñas, en caso de querer hacer algún comentario sobre una reseña publicada, tenéis varias opciones: La primera es escribir una contrareseña con vuestra opinión personal sobre la obra en cuestión. La segunda opción consiste en copiar el mensaje que queréis responder y comentarlo en los hilos habilitados para tales fines. Por último, si pensáis que vuestro comentario puede dar lugar a una discusión en mayor profundidad, os podéis dirigir a los foros de debate, ya sea al hilo dedicado al personaje u obra en cuestión o directamente abriendo un nuevo hilo. Cualquier comentario que no sea una reseña será inmediatamente movido al hilo correspondiente.

Una vez que finalice el mes, se cerrará el hilo, y se abrirá el hilo correspondiente al nuevo mes.

"HOJA DE ESTILO" DE LAS RESEÑAS

Entended esto como una serie de consejos y sugerencias a la hora de realizar una reseña.

  • Una reseña no es un resumen, es una opinión sosegada y argumentada sobre una obra. Tened en cuenta que la idea detrás de las reseñas es que otros foreros lean vuestras opiniones y puedan decidir si les interesa o no la obra que estáis reseñando, no que la gente sepa lo que ocurre sin necesidad de ver la serie. Si a la hora de hacer la reseña necesitáis hacer referencia a algo que sucede en el episodio en cuestión o en capítulos anteriores, usad el botón de spoiler, para no arruinar el visionado a vuestros compañeros de foro.
  • De la misma manera, una reseña tampoco es un comentario. No vamos a imponer una longitud mínima, pero recomendamos que la reseña conste de al menos de cinco líneas. A partir de ahí, podéis explayaros cuanto queráis. En cualquier caso, una frase no es una reseña.
  • Sólo incluiremos una reseña por mensaje. Si queréis reseñar un segundo título hacedlo en un post distinto. De esta manera conseguiremos hacer más eficaces las búsquedas.
  • Se escribirá el título que se vaya a comentar, indicándolo al principio, en MAYÚSCULAS y en negrita para que quede claro lo que vayáis a reseñar. Tampoco estaría de más que pusierais una imagen ilustrando vuestra reseña. Tened presente, eso sí, que el objetivo de la imagen es ilustrar un poco vuestra reseña, no convertirla en una galería de portadas; intentad no abusar de las imágenes. Por último, de incluir imágenes, procurad que estas no sean excesivamente grandes para no descuadrar el foro. De lo contrario, nos veremos obligados a borrarla.
  • A continuación se realizará la reseña, teniendo siempre en cuenta las consideraciones sobre lo que es y lo que no es una reseña que ya hemos comentado.
  • Para finalizar, puntuaremos la obra reseñada. Normalmente en el PAMMHG solemos hacerlo con una puntuación que oscile entre el 0 y el 10, pero en el pasado algunos foreros han preferido puntuaciones entre 0 y 5, ó puntuarlas con entre 0 y 5 estrellas (es decir, *****). Usad la fórmula que más os guste, pero intentad que quede clara la puntuación que dais. Al igual que en el título, se recomienda que la puntuación vaya en negrita.

"HOJA DE ESTILO" DE LAS CONTRARESEÑAS

Una contrareseña es, en esencia, una reseña y las reglas aplicables a ellas son las mismas. Sin embargo, conviene aclarar un par de particularidades:

  • No quotees la reseña a la que intentas responder: Procura dar tu propia opinión, personal, intransferible e independiente de la primera reseña.
  • En caso de querer hacer referencia a algo escrito en la primera reseña, ten siempre una cosa en cuenta: Nadie está equivocado. Procura ser respetuoso con la opinión del otro forero.
  • Ten siempre presente que lo que estás escribiendo es una reseña. Si lo que tienes en mente no se ajusta a este formato, recuerda que tienes otras alternativas para dar tu opinión, ya especificadas más arriba.

Volver a Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados